Sobre RETURNAL, y tras meterle cerca de 50 horas al juego puedo decir que el problema es que la dificultad no esta bien balanceada, depende del arma que lleves. Pero en condiciones normales, sin auto-apuntado y con un arma no rota, el juego es muy exigente.
Tu capacidad como jugador es importante, pero es mucho más importante el arma que lleves, y concretamente hay dos que convierten el juego en un paseo, una es el BUSCAVACIOS (+torreta + onda) y otra el CONDUCTOR (+red de postes). Especialmente la primera te convierte en casi un espectador, pues al disparar aparecen dos esferas que dispararan automáticamente a todo enemigo, por lo que puedes disparar al cielo si quieres que ellas se encargan de todo. El CONDUCTOR por lo menos te obliga a seguir una estrategia, aunque también lo convierte todo en demasiado plano. Yo ahora mismo, por desafío más que otra cosa, nunca pillo ninguna de estas armas.
Puedes llevar una RUN perfecta, que si entras con un arma, digamos inadecuada, a una fase con 10 lanzacohetes voladores, y un par de "Terminator" estás muy jodido. Ya puedes moverte bien por el escenario y no fallar tiros.
Otro título de HOUSEMARQUE, como es NEX MACHINA, si que depende 100x100 de tus habilidades. Entiendo que es un genero distinto.
El juego me parece TOP, eh, pero una cosa no quita la otra. Es de esos juegos en los que cuando no estas jugando sigues pensando como mejorar y como afrontar la nueva partida. Yo esperaba mucho e incluso así me ha sorprendido.