Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:

Rara avis a la que el FOMO no le ha hecho falta para cuadriplicar sus ventas tras un lanzamiento exclusivo. Me alegro por el juego porque lo merece.

EDIT: Vale no son ventas, son jugadores. Habiendo estado en GP PC y estando perpetuo en PS+ ya me sorpenden menos esos numeros. Puede que las ventas sean menos de la mitad de esa cifra.

Luego aparte habria que ver cuantos de los que lo han jugado han durado mas alla del prologo, porque yo llevo unas 25 horas con el y aunque me está flipando el puto juego, el comienzo es duro, duro...

Los últimos datos de ventas creo que eran de 5 millones, pero ya tienen un tiempo y no creo que sean bastante fiables hoy en dia
@ryo hazuki

En PS, el prologo lo han completado el 85'1% de los jugadores. Un 65% acabo el capitulo 1, 29% completo el episodio 2 y solo un 13'2% corono el episodio 14.

Eso referente a la directors cut. La version original de ps4 presenta porcentajes mas altos en general, terminando con un 22% de jugadores que terminaron el juego.
Que un 22% de jugadores se haya terminado el juego siendo lo que es me parece una barbaridad xD
El de ps4 no lo llegaron a regalar, ¿no? Eso en parte explicaría las diferencias de porcentajes respecto al de ps5 (al final si te lo compras estas mas obligado a pasartelo que si te lo regalan XD)
Casualmente (y curiosamente), el porcentaje del RDR2 también era de un 22%. Para mí que debe ser una media general para esta clase de juegos. Que dicho sea, un 22% sigue siendo mucha gente.

Hay gente para todo y no todo el mundo juega solo a juegos que sabe que le van a gustar y se compromete a ello. Estarán los que prueban por probar atraídos por la popularidad, los que juegan a muchas cosas a la vez, los que no soportan estar mucho tiempo con un mismo juego...
Yo fui de los que lo jugo en PC el RDR2 y lo dropee en una misión nada más llegar al campamento. De todas maneras en PC apenas me he terminado juegos singleplayers soy incapaz de estar 1 hora en la silla.

Si RockStar sacará una versión mejorada next gen para PlayStation 5 a 60 fps, me lo metería en vena y lo platinearia, pero 30 fps ni de coña.
Prodyhig escribió:soy incapaz de estar 1 hora en la silla.

te entiendo, a mi me pasa parecido, de momento de solución me he planteado poner el pc en una tv y jugar sentado, casi lo que más me cuesta de ese modo no es windows per se (raton y teclado inalambricos o modo big picture en steam podria solucionarlo) sino más bien la suspensión de la máquina (que es algo que uso mucho en ps5)
DiGiL escribió:

Rara avis a la que el FOMO no le ha hecho falta para cuadriplicar sus ventas tras un lanzamiento exclusivo. Me alegro por el juego porque lo merece.

EDIT: Vale no son ventas, son jugadores. Habiendo estado en GP PC y estando perpetuo en PS+ ya me sorpenden menos esos numeros. Puede que las ventas sean menos de la mitad de esa cifra.

Lo dieron gratis hasta en la Epic Store

La supuesta página a la que se le habría escurrido el dedo antes de tiempo sería Xtralife, y la fuente es una cuenta fan de Twitter: https://areajugones.sport.es/videojuego ... esperabas/

Lo matizo, porque, tal y como está redactada la noticia de Hipeterxtual (sin decir la página, ni la fuente, ni nada (periodismo en estado puro [reojillo])), si me dices que se lo ha inventado como que me lo creo.

Ho!
gwallace escribió:

te entiendo, a mi me pasa parecido, de momento de solución me he planteado poner el pc en una tv y jugar sentado, casi lo que más me cuesta de ese modo no es windows per se (raton y teclado inalambricos o modo big picture en steam podria solucionarlo) sino más bien la suspensión de la máquina (que es algo que uso mucho en ps5)

2025 y seguimos sin un modo en PC que replique esa función de consolas.

Y eso que el modo suspender/sleep de W11 me va bastante bien para juegos.
[Alex] escribió:
gwallace escribió:

2025 y seguimos sin un modo en PC que replique esa función de consolas.

Y eso que el modo suspender/sleep de W11 me va bastante bien para juegos.

A ver si Valve se anima con SteamOs y pega fuerte en el salón.

Sin Microsoft como competencia hace falta alguien que le de caña a Sony en el salón.
Os adelanto un rumor que Extas1s no va a tardar en contar un tweet con fueguitos poniéndose la medallita.
Dragon Quest XII estará en la presentación de Switch 2.
@Prodyhig el mayor problema son drivers de Nvidia, con GPU de AMD parece que todo va bastante bien con bazzite, lo hemos comentado hace algunas semanas
Normal, como no sea para ver pelis de donde va a sacar la potencia Switch2 para reproducir juegos a 4K?
pabloc escribió:Normal, como no sea para ver pelis de donde va a sacar la potencia Switch2 para reproducir juegos a 4K?

Reescalado e inventándose frames para la estabilidad como las gráficas de hoy en día
Plage escribió:
pabloc escribió:Normal, como no sea para ver pelis de donde va a sacar la potencia Switch2 para reproducir juegos a 4K?

Reescalado e inventándose frames para la estabilidad como las gráficas de hoy en día

No puede igual que no pueden máquinas chinas que valen 800/1000 €.
Estamos hablando de una portátil que tiene que mantener consumos, no entrar en temperaturas locas y mantener un precio asequible.
pabloc escribió:
Plage escribió:

No puede igual que no pueden máquinas chinas que valen 800/1000 €.
Estamos hablando de una portátil que tiene que mantener consumos, no entrar en temperaturas locas y mantener un precio asequible.

Para el modo portatil lo compro pero con el dock si que le pediria 4k. Aunque fuera para reproduccion de video.

Broken Sword reforged.

Es un juego 4k
Plage escribió:

Yo creo que al final es una solución bastante práctica, esto lo digo después de haber jugado varios títulos a 4k/144pfs gracias al programa del patito con una GTX 1070, la RTX3060 ti ya mejor la dejé fija para montar motores IA con el pinokio.

Una portátil da su razón de ser a la autonomía, 1 o 2 horas es un chiste, es bueno que Nintendo tire de estás herramientas.
Dudo mucho que en el modo dock no te reescale a 4k

Según nuestra información, una nueva edición especial de un juego de la franquicia The Last of Us está en preparación con un lanzamiento físico en PS5. Sin embargo, todavía no hemos podido determinar de qué juego se trata

Sin embargo, ya podemos informarle del precio de esta edición especial. Éste costará sólo 119,99 euros y 109,99 dólares estadounidenses .

Mmm... Mi apuesta personal es que la edición especial es un pack con The Last of Us Part I + II con caja de cartón, steelbook y librito (aunque bien pensado, sería algo caro, pero qué sé yo).

Al estilo de éstas:

Imagen

Imagen
Roza la broma, la verdad. Ya es para que parezca que saca algo, porque vaya tela.
DiGiL escribió:@ryo hazuki

En PS, el prologo lo han completado el 85'1% de los jugadores. Un 65% acabo el capitulo 1, 29% completo el episodio 2 y solo un 13'2% corono el episodio 14.

Eso referente a la directors cut. La version original de ps4 presenta porcentajes mas altos en general, terminando con un 22% de jugadores que terminaron el juego.

Esos numero serian muy altos. Normalmente menos de 5% suele llegar a la mitad de un juego.
Naughty Dog va a estar 7 años sin sacar un juego, si como se decía el nuevo se va para 2027 (lo que parece razonable de pensar la verdad) pero pocos de esos años no han vendido algún "juego" 🤣

Es de coña, la verdad.
Uncharted 4 lo jugué en ps4 (de hecho me toco en un concurso de EOL), desde entonces solo ha sacado el tlou2, no?

Sigo pensando que esta dinámica generalista de la industria de tardar más de 3 años en un juego no merece la pena
Nuhar escribió:Uncharted 4 lo jugué en ps4 (de hecho me toco en un concurso de EOL), desde entonces solo ha sacado el tlou2, no?

Sigo pensando que esta dinámica generalista de la industria de tardar más de 3 años en un juego no merece la pena

Despues del 4 salio el legado perdido que juraria que tambien es de ellos.
(No sé si esta noticia iría aquí ya que trata de un youtuber/streamer y no de un videojuego en sí) RicharBetaCode anuncia que abandona la creación de contenido:

@Nuhar

Pues no te pregunto entonces lo que te parece como Rockstar lanza los GTA ...

Yo me he dado cuenta que juegos con más años a sus espaldas generalmente es un juego más redondo y más pulido.

Luego tenemos excepciones como Cyberpunk que es una auténtica vergüenza o Scam Citizen.

Edit. Es una broma del April Fool's. Ni caso.

No quiero ser un aguafiestas pero... April Fools' Day...

Los que visiten/visitemos hoy los foros/webs anglosajones estar preparados...
DarKings escribió:

No quiero ser un aguafiestas pero... April Fools' Day...

Los que visiten/visitemos hoy los foros/webs anglosajones estar preparados...

Joder, es verdad.
A mí no me parece mal que un estudio dedique el tiempo que necesite (y que se pueda permitir económicamente) en sacar un juego, el que consideren preciso que este salga con todo el contenido y el pulido que consideren ideal. Si es el precio a pagar por evitar el crunch salvaje y casi permanente sin reducir ambición en los productos ofrecidos, a mí ya me va bien. La industria está tan poblada y se ha vuelto tan grande que incluso con desarrollos muy largos tenemos garantizado un goteo permanente de juegos de todos los presupuestos y rematicas.
El tema con Naughty Dog es que no van a estar 7 años sin sacar algo por eso, sino por que tiraron 3-4 años a la basura en un multijugador cancelado que tiene pinta que les fue impuesto, aunque en honor a la verdad no puedo asegurarlo tampoco. Eso y que prácticamente todos los estudios de PS están igual que ellos. Bueno, y que esos 7 años se los pasen intentando vendernos updates, remastera y ediciones especiales de juegos de 2013 también un poco xD
Joer, pues a mi me habia hecho ilusion ese remaster...
@DarKings que aguafiestas joder, ya me había ilusionado xDD
A mi no me molesta que un estudio tarde 5 años en sacar un juego, los hay geniales cada mes, simplemente considero que los desarrollos tan largos afectan a la "originalidad" de los proyectos, pues tienes menos margen de error y además puede que salgas desfasado.
Ahora mismo es inviable que un AAA se haga en 2 o 3 años como se hacía hace 20 años, los desarrollos grandes toman cada vez más tiempo y el riesgo es cada vez más alto. Yo no tengo problemas con que una desarrolladora se tome 6 años o más en producir un juego pero sí que es cierto que me gustaría que también dediquen esfuerzos a desarrollar juegos menores de vez en cuando (Uncharted Lost Legacy o Miles Morales por ejemplo). No todo tiene que ser una superproducción.

Una hora. Esperaba algo rondando los 40 minutos, no sé por qué.

Y aparte, vuelve el Treehouse:

Imagen
Yo mañana he pillado teletrabajo para estar enganchado a las 3, nodigoná
No me interesa nada la Nintendo Switch 2. Pero como mola ver presentaciones [qmparto]
Deseando que digan el día y hora en el que se pueda reservar para estar en Amazon dándole al F5 [+risas] [+risas]
Alizee escribió:No me interesa nada la Nintendo Switch 2. Pero como mola ver presentaciones [qmparto]

Yo estoy igual, pero el lanzamiento de una nueva consola es algo que hay que ver si te interesa un mínimo el mundillo.

Sea cual sea la opinión que tenga cada uno de Switch, la realidad es que calló muchas bocas. Lo que sí es verdad es que el punto de partida era muy bajo. A ver cómo gestiona esta nueva consola ese éxito anterior, porque como sea un más de lo mismo mucha gente no va a dar el paso.
carlosniper escribió:
Nuhar escribió:Uncharted 4 lo jugué en ps4 (de hecho me toco en un concurso de EOL), desde entonces solo ha sacado el tlou2, no?

originalmente era un DLC del 4 así que te puedes imaginar la duración que tiene y porqué salió a precio reducido

Si la Switch 2 valen los 440 pavos que han enseñao me parece que se han flipao. Eso son 50k yenes en Japón y no sé, ese precio a mi no me convence...
AkrosRockBell escribió:
carlosniper escribió:

originalmente era un DLC del 4 así que te puedes imaginar la duración que tiene y porqué salió a precio reducido

Si la Switch 2 valen los 440 pavos que han enseñao me parece que se han flipao. Eso son 50k yenes en Japón y no sé, ese precio a mi no me convence...

Pues no me parece que tenga una duracion excesivamente corta. Yo lo disfrute mucho.
Es un caso como el miles morales que tambien disfrute mucho.
@carlosniper no es mala pero es más corto que un uncharted normal. Supongo que también al actualizarlo de dlc a "mini" juego lo alargarian
pues yo a lo de mañana le tengo unas ganas exacerbadas. ya he avisado a todo el mundo que mañana no estoy. xD. pero tal cual.

y más que la consola en sí a lo que le tengo ganas es a la juegos, los que saldrán para ella y para las demás. de la consola solo me interesan dos cosas: precio y bateria. lo demás es Nintendo y no se le pueden pedir peras al olmo.

lo de los 60min a mi se me queda corto. esperaba 90
Alizee escribió:No me interesa nada la Nintendo Switch 2. Pero como mola ver presentaciones [qmparto]

Por eso mismo la veré, aunque me sorprendería que Nintendo lograra convencerme para que comprara algún producto suyo mientras mantenga su política de precios (algo que no dudo que va a mantener o empeorar con su próxima consola).
85221 respuestas