A mí no me parece mal que un estudio dedique el tiempo que necesite (y que se pueda permitir económicamente) en sacar un juego, el que consideren preciso que este salga con todo el contenido y el pulido que consideren ideal. Si es el precio a pagar por evitar el crunch salvaje y casi permanente sin reducir ambición en los productos ofrecidos, a mí ya me va bien. La industria está tan poblada y se ha vuelto tan grande que incluso con desarrollos muy largos tenemos garantizado un goteo permanente de juegos de todos los presupuestos y rematicas.
El tema con Naughty Dog es que no van a estar 7 años sin sacar algo por eso, sino por que tiraron 3-4 años a la basura en un multijugador cancelado que tiene pinta que les fue impuesto, aunque en honor a la verdad no puedo asegurarlo tampoco. Eso y que prácticamente todos los estudios de PS están igual que ellos. Bueno, y que esos 7 años se los pasen intentando vendernos updates, remastera y ediciones especiales de juegos de 2013 también un poco xD