› Foros › Multiplataforma › General
SIE.blog: How does your team work together to identify great new franchises and titles? There are so many great games that come from seemingly out of nowhere. What’s in the “secret sauce” to make successful IP happen?
We have for instance in GPDR, the Content Ventures team led by Christian Svensson. There’s nobody better in the world than Christian and Shawne Benson at finding hidden gems and nurturing up-and-coming companies that are probably off the radar for most of us. They get tons of support from the third-party account management team and the partner development team, who are often the very first points of contact.
[This team worked with] Annapurna Games very early on games like Stray. The same approach also led our support of Genshin Impact, Black Myth: Wukong and Stellar Blade for example.
Our account teams are passionate and pioneering. We are spending a lot of time right now in expanding our global markets. We support our consumers and projects with all our teams in GPDR. There is so much creativity out there. From strategy to Esports to Developer Support, we are aligned around content and engagement. We recently started the Middle East North Africa Hero Project. This compliments what we have started with our China Hero and India Hero projects. Our thinking is that we can excite a community about PlayStation if that community participates in the building of it, mostly through helping creators bring their games to market.
I will tell you this though. I didn’t appreciate the value of the IP when I first started. For me, my job was more of a “lets-make-a-deal” and “the art or science of a transactional relationship” approach. I really didn’t understand the value of a strategic partnership around key IP and the health of our platform.
When we started working on PlayStation 4, that’s when it all kind of clicked.
Learning how to manage a portfolio and create room for multiple IPs which will reach multiple different types of gamers is really important. I think the big lesson for me is this: our business role in GPDR is all about the IP and doing whatever we can to help remove friction for creators to bring their creations to consumers. Hopefully Sony Interactive Entertainment and PlayStation can help facilitate that.
AkrosRockBell escribió:La clave de la noticia, y la razón por la que mocolostrocolos lo ha puesto supongo, está en el primer parrafo anterior a lo de "support". En ese parrafo se habla de que tienen equipos que se encargan de buscar proyectos que prometen y meterlos en el programa de Sony. Wukong es uno de esos proyectos pues forma parte del plan "China Hero" que Sony tiene.
Aquí el extracto total del enlace en el que se habla de ello.SIE.blog: How does your team work together to identify great new franchises and titles? There are so many great games that come from seemingly out of nowhere. What’s in the “secret sauce” to make successful IP happen?
We have for instance in GPDR, the Content Ventures team led by Christian Svensson. There’s nobody better in the world than Christian and Shawne Benson at finding hidden gems and nurturing up-and-coming companies that are probably off the radar for most of us. They get tons of support from the third-party account management team and the partner development team, who are often the very first points of contact.
[This team worked with] Annapurna Games very early on games like Stray. The same approach also led our support of Genshin Impact, Black Myth: Wukong and Stellar Blade for example.
Our account teams are passionate and pioneering. We are spending a lot of time right now in expanding our global markets. We support our consumers and projects with all our teams in GPDR. There is so much creativity out there. From strategy to Esports to Developer Support, we are aligned around content and engagement. We recently started the Middle East North Africa Hero Project. This compliments what we have started with our China Hero and India Hero projects. Our thinking is that we can excite a community about PlayStation if that community participates in the building of it, mostly through helping creators bring their games to market.
I will tell you this though. I didn’t appreciate the value of the IP when I first started. For me, my job was more of a “lets-make-a-deal” and “the art or science of a transactional relationship” approach. I really didn’t understand the value of a strategic partnership around key IP and the health of our platform.
When we started working on PlayStation 4, that’s when it all kind of clicked.
Learning how to manage a portfolio and create room for multiple IPs which will reach multiple different types of gamers is really important. I think the big lesson for me is this: our business role in GPDR is all about the IP and doing whatever we can to help remove friction for creators to bring their creations to consumers. Hopefully Sony Interactive Entertainment and PlayStation can help facilitate that.
@Bilintx si terminas de leer la frase dice justo después "and the partner development team"
AkrosRockBell escribió:@Bilintx hombre pero está claro, no? Si el Wukong es parte del China Hero Project y ahí Sony está soltando pasta en recursos, marketing, apoyo y demás es obvio que Wukong ha tenido dinero de Sony, quiero decir, cuál es la duda?
Gynoug escribió:Gorrito de plata.
Vamos a ver. Un poquito de dos dedos de frente. Si Sony tuviera potestad sobre la exclusividad en consola de Wukong LO ANUNCIARÍA A BOMBO Y PLATILLO, como todas las demás. Han gastado CERO en publicidad, al contrario que con Silent Hill 2, todos los FF, Death Strading 2...............
Llega el director de Wukong, hasta la polla de escuchar tonterías, y aclara cual es el motivo por el que no llega a Xbox y nada... gorrito de plata.
Bilintx escribió:Gynoug escribió:Gorrito de plata.
Vamos a ver. Un poquito de dos dedos de frente. Si Sony tuviera potestad sobre la exclusividad en consola de Wukong LO ANUNCIARÍA A BOMBO Y PLATILLO, como todas las demás. Han gastado CERO en publicidad, al contrario que con Silent Hill 2, todos los FF, Death Strading 2...............
Llega el director de Wukong, hasta la polla de escuchar tonterías, y aclara cual es el motivo por el que no llega a Xbox y nada... gorrito de plata.
Entonces Sony miente?
Gynoug escribió:Bilintx escribió:Gynoug escribió:Gorrito de plata.
Entonces Sony miente?
Que han apoyado el desarrollo de Wukong se sabe desde hace eones.
Bilintx escribió:Gynoug escribió:Bilintx escribió:
Entonces Sony miente?
Que han apoyado el desarrollo de Wukong se sabe desde hace eones.
Se sabía el apoyo técnico. Ahora han confirmado el apoyo financiero, y han metido el juego en en grupo de stray y stellar blade. Que tienen esos juegos en común?
Gynoug escribió:Bilintx escribió:Gynoug escribió:Que han apoyado el desarrollo de Wukong se sabe desde hace eones.
Se sabía el apoyo técnico. Ahora han confirmado el apoyo financiero, y han metido el juego en en grupo de stray y stellar blade. Que tienen esos juegos en común?
Y Genshin Impact, que está en Xbox. El acuerdo de Stellar Blade tiene cero que ver con el de Stray como tendrá cero que ver con el de Wukong.
GORRITO DE PLATA
No sé si eres un xboxer de estos que hay por ahí cabreaos, antisonyers pero no sé si te das cuenta de que los lloros de la comunidad xboxer con Wukong y Sony es de psicólogo. Da para estudio. Da cosica, y cierta gracias, la verdad.
Lanzamiento
Android, iOS, Windows y PlayStation 4
28 de septiembre de 2020
PlayStation 5
28 de abril de 2021
Xbox Series X/S
20 de noviembre de 2024
Gynoug escribió:@Bilintx uff, rarísimo que un juego Chino salga más tarde en una consola con ventas marginales en Asia.
En el momento en que el director de Wukong, un tipo que llama imbéciles a la prensa por nombrar Astro Bot juego del año, tiene que salir a dar explicaciones porque no paran de decirse tonterías sobre supuesto port a Xbox y el fandom xboxer sigue R que R con los maletines, es un a situación... que solo la salva Dory dando ánimos a una comunidad enfadá, que da cosica.
Bilintx escribió:Gynoug escribió:@Bilintx uff, rarísimo que un juego Chino salga más tarde en una consola con ventas marginales en Asia.
En el momento en que el director de Wukong, un tipo que llama imbéciles a la prensa por nombrar Astro Bot juego del año, tiene que salir a dar explicaciones porque no paran de decirse tonterías sobre supuesto port a Xbox y el fandom xboxer sigue R que R con los maletines, es un a situación... que solo la salva Dory dando ánimos a una comunidad enfadá, que da cosica.
Pues ya estaría, sony miente.
mocolostrocolos escribió:Leed la entrevista para saber de qué va al menos.
Pero vamos, que si os cuesta entender a lo que se refiere con apoyo en ese fragmento, no creo podáis entender lo que dice ni en la primera frase.
Gynoug escribió:Gorrito de plata.
DiGiL escribió:mocolostrocolos escribió:Leed la entrevista para saber de qué va al menos.
Pero vamos, que si os cuesta entender a lo que se refiere con apoyo en ese fragmento, no creo podáis entender lo que dice ni en la primera frase.
El problema esta en sacar conclusiones que no estan escritas. Soporte y apoyo financiero no es contrato de exclusividad. Que puede haberlo? Quizas, pero sigue siendo una incognita sin confirmar. Las condiciones del contrato que se haya firmado nos son desconocidas y el que se mencionen otros juegos que si lo tengan no confirma nada.
Pero vamos, que mentira parece que no sepamos que a ciertos sectores (tanto de un lado como de el otro) no hace falta hacerles muchas palmas para que sentencien su credo sin una base real, y los de siempre a bailarle el agua al que opine en sintonia.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos
Perdon, es que quiero decir mas cosas pero tampoco quiero floodear con muchos mensajes xD
La he leido entera un par de veces pero no se muy bien a que te refieres. Si quieres cita lo que creas importante por si estoy pasando algo por alto.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos
Sigo sin ver la confirmacion directa de que exista una exclusividad (que yo creo que si la hay) son todo suposiciones por relacion y sentido comun, pero no es como si me preguntas si el sabado pasado "mojé" y me limito a sonreir y guiñar un ojo. Entre lineas me habras entendido, pero yo ni he confirmado ni desmentido xD
Por cierto, me parece cojonudo que Sony tenga un equipo dedicado exclusivamente a esto, no por la parte de las exclusividades, pero si el apoyo a equipos desconocidos con potencial.
mocolostrocolos escribió:DiGiL escribió:@mocolostrocolos
Sigo sin ver la confirmacion directa de que exista una exclusividad (que yo creo que si la hay) son todo suposiciones por relacion y sentido comun, pero no es como si me preguntas si el sabado pasado "mojé" y me limito a sonreir y guiñar un ojo. Entre lineas me habras entendido, pero yo ni he confirmado ni desmentido xD
Por cierto, me parece cojonudo que Sony tenga un equipo dedicado exclusivamente a esto, no por la parte de las exclusividades, pero si el apoyo a equipos desconocidos con potencial.
Para mí es una confirmación bastante clara, pero entiendo a quien no la vea.
¿Has mojado?
Moraydron escribió:Sony lo que hizo con Stellar Blade fue meter una inyección de dinero al proyecto, que es distinto a comprar la exclusividad de, por ejemplo, FFXIV, juego que iba a salir si o si.
Y todos esos juegos que se ponen de ejemplo, tuvieron su correspondiente campaña de marketing donde se mencionaba la exclusividad, a diferencia de wukong y BG3.
Con BG3 ya sabemos lo que pasó, y parte de la comunidad se invento que Sony había comprado la exclusiva incluso recuerdo que MS dijo algo similar al respecto, sobre qué no podían hacer nada con contratos de terceros.
También salió el director creativo a señalar el problema y dio exactamente igual, pues esa gente como no ha aprendido la lección sigue igual con wukong...hasta que salga para Xbox y entonces a esperar a la próxima.
Un saludo.
Gynoug escribió:Bilintx escribió:Gynoug escribió:Que han apoyado el desarrollo de Wukong se sabe desde hace eones.
Y Genshin Impact, que está en Xbox. El acuerdo de Stellar Blade tiene cero que ver con el de Stray como tendrá cero que ver con el de Wukong.
GORRITO DE PLATA
No sé si eres un xboxer de estos que hay por ahí cabreaos, antisonyers pero no sé si te das cuenta de que los lloros de la comunidad xboxer con Wukong y Sony es de psicólogo. Da para estudio. Da cosica, y cierta gracias, la verdad.
Moraydron escribió:Sony lo que hizo con Stellar Blade fue meter una inyección de dinero al proyecto, que es distinto a comprar la exclusividad de, por ejemplo, FFXIV, juego que iba a salir si o si.
Y todos esos juegos que se ponen de ejemplo, tuvieron su correspondiente campaña de marketing donde se mencionaba la exclusividad, a diferencia de wukong y BG3.
Con BG3 ya sabemos lo que pasó, y parte de la comunidad se invento que Sony había comprado la exclusiva incluso recuerdo que MS dijo algo similar al respecto, sobre qué no podían hacer nada con contratos de terceros.
También salió el director creativo a señalar el problema y dio exactamente igual, pues esa gente como no ha aprendido la lección sigue igual con wukong...hasta que salga para Xbox y entonces a esperar a la próxima.
Un saludo.
Hangla Mangla escribió:
Sobre el tema de marras, yo no descarto desde luego que haya habido un acuerdo, pero de haberlo, simplemente no soy capaz de entenderlo. Si Sony paga una morterada por una exclusividad tan tocha como Black Myrh WuKong... ¿que sentido (comercial) tiene esconderla en lugar de publicitarla por todos los medios y dejar claro a todo el mundo que "si quieres jugarlo en consola tienes que tener nuestra máquina"? Again, son empresas, si hay exclusividad no es por joder a jugadores de XBOX sino por hacer dinero con esa exclusividad, y para ello llevarlo en secreto no tiene mucho sentido bajo mi punto de vista. Es lo único que no entiendo de eso.
Kregnor escribió:A mí lo que me extraña es, si no hay ningún tipo de exclusividad, cómo pueden tardar tanto en sacar un port por mucho que hayan tenido algún contratiempo con Series S (los de Baldur's Gate 3 tardaron un poco, pero no tanto), que ya han pasado más de 7 meses y cuanto más tarde menos va a vender.
manmartin escribió:@Painkiller666 apretar hasta que Xbox desaparezca, no van a aflojar en ningún momento y si pueden morder a nintendo mejor que mejor.
AkrosRockBell escribió:manmartin escribió:@Painkiller666 apretar hasta que Xbox desaparezca, no van a aflojar en ningún momento y si pueden morder a nintendo mejor que mejor.
Por no mencionar que Sony sigue muy en plan a lo niño de 5 años enfadada porque no pudo evitar que Microsoft comprase Activision Blizzard por todo el tema del Call of Duty
Painkiller666 escribió:AkrosRockBell escribió:manmartin escribió:@Painkiller666 apretar hasta que Xbox desaparezca, no van a aflojar en ningún momento y si pueden morder a nintendo mejor que mejor.
Por no mencionar que Sony sigue muy en plan a lo niño de 5 años enfadada porque no pudo evitar que Microsoft comprase Activision Blizzard por todo el tema del Call of Duty
Estará enfadadisima por la compra, porque le ha afectado tanto al quedarse sin los exclusivos de Activision y demás...
Gynoug escribió:Wukong y Baldur's Gate 3. Juegos no publicitados por Sony en los que los propios directores desmienten acuerdos de exclusividad y resaltan una desventaja de Xbox por el hecho de tener que portar sus juegos a Series S. No comprendo como esto se ignora.
EMAIRXEN escribió:Gynoug escribió:Wukong y Baldur's Gate 3. Juegos no publicitados por Sony en los que los propios directores desmienten acuerdos de exclusividad y resaltan una desventaja de Xbox por el hecho de tener que portar sus juegos a Series S. No comprendo como esto se ignora.
Wukong se sabe hace mucho tiempo que tiene un acuerdo con PlayStation, no se puede obviar que Sony paga por vetar juegos en otras consolas desde siempre, del juicio de Activision puedes sacar varios ejemplos, en algunos les interesara hacer publicidad sacando pecho y en otros hacer como si nada hubiera ocurrido, pero Wukong es uno más.
https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... clusivity/
Lo del cuento de Series S yo creo que deberíais dejarlo a un lado, os recuerdo que es doble de potente que los PC consolizados, lleváis usando la escusa de que lastra años aun sin tener un solo ejemplo, hasta que salió BG3 y entonces lo seguís entonando a los 4 vientos, cuando ese juego es un caso único que salió con un ligero retraso y se juega perfectamente en XSS. El problema era que en XSS no eran capaces de poner la pantalla partida y Microsoft no le daba el visto bueno a la versión sin tener las mismas características que el de XSX, algo lógico, pero viendo la repercusión le dieron el visto bueno, no sin la promesa de que eso se solucionase posteriormente, para lo que han trabajado conjuntamente con Larian.
Saludos.
Gynoug escribió:Nos basamos en las declaraciones de los directores de ambos juegos. Tú te basas en los mentideros.
Información no contrastada = gorrito de plata
"As we have said before, we’re excited for the launch of Black Myth Wukong on Xbox Series X|S and are working with Game Science to bring the game to our platforms. We'd prefer not to comment on the deals made by our partners with other platform holders but we can confirm that the delay is not due to Xbox platform limitations that have been raised to us."
We’re excited for the launch of Black Myth Wukong on Xbox Series X|S and are working with Game Science to bring the game to our platforms. We can't comment on the deals made by our partners with other platform holders, but we remain focused on making Xbox the best platform for gamers, and great games are at the center of that."
EMAIRXEN escribió:Gynoug escribió:Nos basamos en las declaraciones de los directores de ambos juegos. Tú te basas en los mentideros.
Información no contrastada = gorrito de plata
BG3 no esta en esta ecuación, es un caso a parte, pero Wukong tiene exclusividad.
Más claro no puede dejártelo la propia Microsoft con está información NO contrastada:
Microsoft a Forbes:"As we have said before, we’re excited for the launch of Black Myth Wukong on Xbox Series X|S and are working with Game Science to bring the game to our platforms. We'd prefer not to comment on the deals made by our partners with other platform holders but we can confirm that the delay is not due to Xbox platform limitations that have been raised to us."
https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... clusivity/
Microsoft a Windows Central:We’re excited for the launch of Black Myth Wukong on Xbox Series X|S and are working with Game Science to bring the game to our platforms. We can't comment on the deals made by our partners with other platform holders, but we remain focused on making Xbox the best platform for gamers, and great games are at the center of that."
https://www.windowscentral.com/gaming/h ... -responded
Que sí, que el director del juego es el que dice la verdad sin soltar los maletines del brazo, por supuesto, y cuando la propia perjudicada le contesta a varios medios que hay un contrato de por medio no nos lo creemos.
Saludos.