Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:Madre mia el Wild Hearts, parece un bug de carga de texturas y modelos, pero es asi.

Imagen
Imagen

Tampoco esperéis mucho. Y volvemos en dos años.
Se verá peor aún..
Pues lo demás sabremos avanzando.
xeneize1 escribió:Donde puede afectarle un poco las ventas por la subida de precio es en el jugador muy casual o en esas familias que compraban más de una NS.

Pero al principio va a vender a ritmo record, después a mediano o largo plazo tienen tiempo y margen para hacer ajustes... Mientras tanto van a levantar billetes con una pala mecánica.

Lo que sí me parece muy loco es la diferencia de precio enorme con Japon, teniendo en cuenta que Nintendo no vende consolas a perdidas como Xbox y PS (o eso dicen), entonces en Europa y EEUU le debe sacar una ganancia extraordinaria.

Pero el jugador casual y las familias han sido un target que Nintendo ha buscado, y encontrado, muy activamente con Switch. Yo no infravaloraría su impacto.
Se habla de que Cube y WiiU vendieron poco cuando se obvia que mientras esas consolas de sobremesa estaban también estaban a la venta GBA y 3DS.

Y que entre la sobremesa y la portátil vendieron ~90M cada vez.

Viendo lo que cuesta Switch 2 creo que ese va a ser el número de consolas que acabarán vendiendo.
Bueno, a 3DS le bajaron casi 100 pavos el precio cuando vieron que la gente pasaba cono la mierda de ellos y seguía con la DS normal. De primeras se comieron un mojón gordo para lo que esperaban
mocolostrocolos escribió:
AkrosRockBell escribió:Ojo, el Mario Kart es juego "premium", el Donkey vale 10 pavos menos

Imagen

Es lo que he repeitdo en varias ocasiaones.

El precio del MKW va a ser la excepción. O eso creo.

Los precios de los juegos normales van a estar en sintonía con los de PS5 y Xbox Series.

De hecho, el DK se puede comprar por 70€ físico en Wakkap ya.

Siguiendo con esto

Quiere decir que el proximo "princess peach showtime" costara en fisico tambien 80€ (70€ en digital y en Wakkap)?
O crearan un nuevo tier?

Porque me parece una barbaridad.
Lo mostrado de Tony Hawks era capturado en PC.

https://youtu.be/rGgRfupJJVA
Dwyane escribió:
mocolostrocolos escribió:
AkrosRockBell escribió:Ojo, el Mario Kart es juego "premium", el Donkey vale 10 pavos menos

Imagen

Es lo que he repeitdo en varias ocasiaones.

El precio del MKW va a ser la excepción. O eso creo.

Los precios de los juegos normales van a estar en sintonía con los de PS5 y Xbox Series.

De hecho, el DK se puede comprar por 70€ físico en Wakkap ya.

Siguiendo con esto

Quiere decir que el proximo "princess peach showtime" costara en fisico tambien 80€ (70€ en digital y en Wakkap)?
O crearan un nuevo tier?

Porque me parece una barbaridad.

Ha salido por 60 pavos PVPR, claro que va a subir al rango de los 70-80.

Nintendo tiene un Tier más bajo para cosas como el Captain Toad.

@AkrosRockBell Pero el problema de Switch 2 no es el precio de la consola, es el de los juegos.

A ver cómo maniobran ahí si se pegan la hostia.
Si es que aquí el problema que en todo caso puede tener switch 2 (o igual no, a saber) no es tanto el precio de la consola sino de los juegos. Supongo que con switch 1 Nintendo ha ganado mucho dinero porque ha vendido muchas consolas pero sobre todo porque ha vendido juegos a dolor. Juegos cuyo precio oficial quitando literalmente 3, era como máximo 60€

Si ahora el estándar va a ser 20-30€ más dependiendo del juego es imposible por muchas consolas que vendan que vendan algo siquiera parecido. Yo espero y deseo que se peguen la gran hostia porque se han pasado.

Lo que falta por ver claro está es si esa subida a largo plazo les compensa las posibles menores ventas. Porque a corto plazo está claro que van a vender como pan caliente porque lo que estamos soltando pestes por internet somos un % residual de compradores e incluso dentro de estos hay muchos que se la van a comprar de salida.
Pues yo pienso que son una mierda tanto el precio de la consola como el de los juegos y que todas las demás se sumarán al carro porque todo está subiendo.

Y seguramente Switch2 lo va a petar.

MK World 1440P 60fps
DK 1080P 60fps
BOTW and TOTK 1440 at 60fps
ER 1080P 30fps
Cyberpunk 540P to 1080P 30fps (but it looks clean unlike PS4/XONE version)
Tony Hawk 4k60fps
Final Fantasy 1080P 30fps (looks clean but it has poor framepacing, which was fixed in the ps5 port but was present in the footage)
Duskbloods 1080P 30fps

En ningún juego hay DLSS o reescalado similar.
Tengo curiosidad por los 4k del Metroid, igual son 4k de mentira.
Ya, pero no me refiero al precio de la consola como tal si no a la política de precios en general y a lo falta de tacto que está teniendo Nintendo como para no darse cuenta de que toda esta sarta de decisiones anticonsumidor que ha decidido tomar con Switch 2 no le vaya a pasar factura más pronto que tarde
pabloc escribió:Tengo curiosidad por los 4k del Metroid, igual son 4k de mentira.

El juego ya va en Switch 1 a 900p60fps, por lo que no parece dificil que con la potencia de GPU extra llegue a los 4K.

Lo demas en la tonica de lo que yo me esperaba, entre una Xbox One y PS4 base docked, beneficiandose tambien de poder correr builds mas modernas y optimizadas de los juegos gracias a la mejor CPU y mayor RAM.

Y cada vez tengo mas claro que Nintendo va a priorizar mayor resolucion y FPS sobre mejores graficos, que se van a mantener similares a los de Switch en sus first party.
Que no tenga dlss hace que su futuro a medio plazo en cuanto a thirds de calidad sea incierto, si ya la primera hornada son medio medio, no me quiero imaginar un hipotético rebirth.
Le han subido la potencia lo justo para llegar a 1080p en modo portatil
Pero el consumo de bateria tambien se ha doblado.

Que en la presentacion hablaran de 4K es como lo de la caja de la PS5 con el 8K.

La esperanza a largo plazo que era el reescalador parece que nada.
pabloc escribió:Pues yo pienso que son una mierda tanto el precio de la consola como el de los juegos y que todas las demás se sumarán al carro porque todo está subiendo.

¿Por qué esa insistencia en que lo va a petar? Hay muchos precedentes de que no: PS3 viniendo del exitazo de PS2 a 600€ y hostión, 3DS viniendo del exitazo de DS a 250€ y hostión. Wii U viniendo del exitazo de Wii y hostión.

Switch 1 se va a seguir vendiendo bien como consola de acceso para jugar a Mario Kart como pasó durante mucho tiempo con PS2 (al grueso de la gente no le importan tanto los gráficos). Y para consolas caras ya está PS5 que ofrece otras cosas si vienes de Switch 1, que los 150 millones de Switch 1 no van a dejar de funcionar mágicamente y para jugar al mario kart o al mario party te vale.
@Raptor_27 Por que es normal pensar que la inercia va a durar eternamente. Si algo tienen en común buena parte de las hostias que se llevaron las consolas que las pasaron putas tras un éxito incontestable es que no se vio venir por que en el fondo todo el mundo pensaba "ya, pero pueden hacer lo que quieran por que van a vender igual"
No digo que vaya a pasar ahora, pero vamos, que no sería la primera vez.
Yo no sé qué va a pasar, pero si coincido que pensar que la Switch se vende a cualquier precio y condición es ignorar a parte del público de Switch (familias, usuarios de otras consolas que la tienen como complemento, chavales "de primera comunión", etc). No todo (el sold out del día 1 está casi asegurado por que también tiene su base de entusiastas, como todas las plataformas), pero si parte. Y además es un público que ya tiene su Switch en casa para darse unos vicios, como bien dices, al Mario Kart de vez en cuando. Y creo que seguramente una parte más sensible que otras consolas.

Tampoco creo que los juegos de salida ayuden especialmente. Mario Kart 8 seguirá ahí para quien solo quiera echar un vicio puntual y tal vez un Mario 3D sí haría más por atraer a ese público que un Donkey Kong.
La gente que hace que una consola alcance cifras de record no son los entusiastas, sino el consumidor medio, como yo con Switch que la compré en 2020. Este tipo de consumidor es el que le da piernas a un producto, y que hace que año tras año, las ventas aguanten arriba de todo.

Yo ahora mismo dudo bastante que switch 2 vaya a tener este recorrido. De primeras venderá a todo lo que fabriquen, pero a largo plazo no tendrá el recorrido de Switch ni por asomo.
Al menos cuando canjees el Mario Kart te darán muchos puntos de or...... Nada nada.
Switch 2 tiene unas 15/20 millones de ventas aseguradas debido a los fans. Luego ya se verá si convence al resto.
@Neo-Harkell Yo creo que la base fan/fiel que asegurarán ventas en este caso son bastante, pero bastantes más millones.
Aun no me puedo creer que en la presentacion enseñaran tanto rato el Teams ese que iba a 15 fps.

Y guardandose los precios porque sabian lo que se les venia encima.

Ya veremos las ventas de los juegos de bajo presupuesto con los que nintendo se forra cuando haya que pagar 80€ por un Mario Tenis o Zelda Minish Cap remake
Yo tengo un miedo.
El chat online es de pago, entonces, cada vez que un niño pulse el botón C sin querer le van a pedir dinero a pantalla completa?
Por poner en contexto las ventas de Nintendo en los últimos 20 años (wikipedia).

6º generación
Gamecube - 2001 - 22 millones
Game Boy Advance - 2001 - 81 millones
Total: 103 millones

7º generación
Wii - 2006 - 102 millones
Nintendo DS - 2004 - 154 millones
Total: 256 millones

8º generación
WiiU - 2012 - 14 millones
Nintendo 3DS - 2011 - 76 millones
Total: 90 millones

¿9º generación?
Switch - 2017 - 151 millones
Total: 151 millones

Yo creo que al éxito de Switch 1 no llegan.
VicenHuelva escribió:Yo tengo un miedo.
El chat online es de pago, entonces, cada vez que un niño pulse el botón C sin querer le van a pedir dinero a pantalla completa?

Tantas mierdas que esta pasa casi desapercibida. Manda cojones que en 2025 ni el chat de bot te permitan sin pasar por caja.

Ni lo había pensado, pero es una duda más que razonable.
Es más, imagino que si, que tan pronto pulses el botón, si no tienes NSO, te salga un hermoso anuncio del servicio.

Voy a hacer lo que nunca se debe hacer, confiar en una gran corporación, y pensar que al menos lo bloquearán para perfiles de usuarios infantiles o se pueda configurar desde el control parental que no aparezca.
@tiku No hay tanto fan "ciego" de Nintendo. Y como ciego me refiero al que le comprar si o si independientemente de lo que saquen.
En que liga englobamos a Nintendo ahora????

Ayer por la tarde la web de game peto de la afluencia de gente mirando la switch 2....

No sé si para bien o para mal pero creo que aunque mucha gente se queje la nueva realidad es que la gente pasará por el haro cual gatito amaestrado.
@pers46 El problema para nosotros como usuarios es que no necesitan llegar al éxito de Switch para que se considere un éxito. Y como la propia switch ha ensanchado tanto la base de usuarios de Nintendo, probablemente venda lo suficiente como para que el mensaje de "os habéis pasado con los precios" no les llegue más allá de nuestros inútiles "gritos" por internet.
@Neo-Harkell Yo estoy convencido que, sea como sea que los llamemos, hay cerca de 100 millones de compradores fieles.

Y, si tengo que abogar por un desastre, creo que las compras aseguradas que comentas se quedan, como poco, en unos 50, que es lo minimísimo que espero. Y creo que aún con descalabro sería mucho más.

La lista que ha puesto @pers46 está muy bien para ver el grueso que hay, sea con una o dos consolas, y sea en un pico de ventas o en otro no tan bueno.
Hangla Mangla escribió:

Ni lo había pensado, pero es una duda más que razonable.
Es más, imagino que si, que tan pronto pulses el botón, si no tienes NSO, te salga un hermoso anuncio del servicio.

Voy a hacer lo que nunca se debe hacer, confiar en una gran corporación, y pensar que al menos lo bloquearán para perfiles de usuarios infantiles o se pueda configurar desde el control parental que no aparezca.

Explicaron por encima el control parental de GameChat.

Seguramente hagan un vídeo en profundidad hablando de las restricciones.
Pueden vender consolas, pero con esos precios, si los third aplican las mismas rebajas que en el resto de plataformas y sus first los bloquean a precios de salida tan altos. Me da a mi que la venta de first se va a resentir si o si.

Los padres pueden hacer el desembolso de vez en cuando, pero si el precio de los juegos se mantiene en lo que han confirmado, muchos progenitores van a pasar por caja menos veces.
Por un lado pienso como vosotros que el precio de los juegos es una salvajada, pero también hay que tener en cuenta que lo más probable es que en los 7 próximos años tengamos una inflación global muy alta. No creo que nos libremos de un 20-30% de inflación en estos años.
Por lo que hoy puede parecer un precio altísimo, a final de la gen puede que no lo sea.
Descuida, ya explicarán que con esta inflación no hay otra que subirlos a 100 😂😂😂
Hangla Mangla escribió:Descuida, ya explicarán que con esta inflación no hay otra que subirlos a 100 😂😂😂

A esto venía xD
Inflación y aranceles, el tema estrella
A la publico le puedes dar las explicaciones y razonamientos que te de la gana, que si el precio se sale del presupuesto de el publico general las ventas bajaran. Por muy bien argumentadas que esten.
DiGiL escribió:A la publico le puedes dar las explicaciones y razonamientos que te de la gana, que si el precio se sale del presupuesto de el publico general las ventas bajaran. Por muy bien argumentadas que esten.

O no venderán y se quedarán a ese precio toda la generación y punto mientras en Japón venden 35 millones xD

Por cierto que cuando estiméis nos vamos al otro hilo por dejar este para noticias, que ahora vienen los treehouse
Hombre pues que suban el precio cuando haya inflacion
No en prevision a la futura inflacion.

Que todo el mundo con miedo por el GTA VI que iba a marcar precedente y al final ha sido el Mario Kart
Dwyane escribió:Hombre pues que suban el precio cuando haya inflacion
No en prevision a la futura inflacion.

Que todo el mundo con miedo por el GTA VI que iba a marcar precedente y al final ha sido el Mario Kart

Si claro, entonces como pretendes que vuelvan a subirlos cuando llegue esa inflacion? [rtfm]

Es una buena pensada. Pero en mi opinión, hacer eso sería un buen fallo de diseño, y ojo, creo que podría chocar con ciertas leyes europeas.

Hoy hablarán del GameChat así que sabremos más. Quiero creer que aunque sea imprescindible tener NSO, el propio servicio incluirá algunas funciones gratuitas, aunque sean de uso local. Ni que sea un acceso a tu lista de amigos.

Que por cierto, al final el regreso de Miiverse ni se le espera, y mira que se rumoreaba mucho hace meses.
joshicko escribió:En que liga englobamos a Nintendo ahora????

En la suya de siempre. Usureros retrasados tecnológicamente que no paran de tomar medidas anticonsumidor.

DiGiL escribió:Los padres pueden hacer el desembolso de vez en cuando, pero si el precio de los juegos se mantiene en lo que han confirmado, muchos progenitores van a pasar por caja menos veces.

Y todavía menos con los sueldos sin subir y el precio de los gastos básicos por las nubes
El "nuevo" botón (C)oins a pasar por caja y el Welcome Tour a 6,11€ al cambio en Japón, aquí 10 euretes fácil. Los aranceles.

Imagen
Cuando se lio la subida de los 50 euros de Sony PlayStation 5 -> Sony diablo satan.

469 euros Switch Europa 123 € menos en Japon-> culpa de los aranceles

Cada uno pone su relato y si cuela cuela.
Raptor_27 escribió:
pabloc escribió:Pues yo pienso que son una mierda tanto el precio de la consola como el de los juegos y que todas las demás se sumarán al carro porque todo está subiendo.

¿Por qué esa insistencia en que lo va a petar?

De momento se ha agotado en Amazon, Game, Fnac…
soyun escribió:
Raptor_27 escribió:

¿Por qué esa insistencia en que lo va a petar?

De momento se ha agotado en Amazon, Game, Fnac…

Pues en Amazon yo la puedo comprar sin problema, entrega 10 de junio.
@LordVulkan sale el 5, no? Segunda tanda entonces
Prodyhig escribió:Cuando se lio la subida de los 50 euros de Sony PlayStation 5 -> Sony diablo satan.

469 euros Switch Europa 123 € menos en Japon-> culpa de los aranceles

Cada uno pone su relato y si cuela cuela.

Empezando por ti, ¿no?

En tu discursito ignoras que en Japón también subieron el precio de la PS5, y no una, sino dos veces.
85300 respuestas