Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Independientemente es cara, y los juegos también, y no creo que vaya a bajar porque en Japón está a precio de derribo y perfectamente puede vivir solamente del hardware y el software que venda allí, a nosotros nos va a tocar pagar el precio de la tecnología y es una pena porque hay mucha gente que se va a quedar sin poder disfrutarla, no se los precios por los que andará por América del sur por ejemplo…
DiGiL escribió:Bueno, gracias a los precios todo el mundo se esta centrando en eso y nadie comenta mada sobre cual es el salto entre NS y NS2. Porque a mi me ha decepcionado de forma bastante dramatica. Parece una NS Pro mas que una sucesora.

Es la confirmación de que Switch Pro si existía, pero le cambiaron el nombra a Switch 2.
pers46 escribió:
DiGiL escribió:Bueno, gracias a los precios todo el mundo se esta centrando en eso y nadie comenta mada sobre cual es el salto entre NS y NS2. Porque a mi me ha decepcionado de forma bastante dramatica. Parece una NS Pro mas que una sucesora.

Es la confirmación de que Switch Pro si existía, pero le cambiaron el nombra a Switch 2.

Pues vete tú a saber a qué precio habría salido hace 4 años.
No es buen ejercicio mental comparar las politicas y precios de Nintendo con los de Sony. Os puede llevar al error de pensar que Sony es menos mala y ojito con esto, que la generacion que viene como se vea sin competencia y a Nintendo le salga bien esta jugada nos van dar por el culo con bates forrados en papel de lija.
Sí, sí, si otras no lo hacen bien tampoco. Lo hacen muy mal, de hecho , y su tendencia es horrible... Pero aún así al final sabes que, aunque el PVP oficial de algunos juegos first de esas siga siendo 80€, a los años es normal poder cazarlos a 30 euros (o a veces menos) aunque sea a partir de la mitad de su vida, o hacia el final de ella.

Yo, con la declaración de intenciones de hoy de Nintendo, lo veo aún peor que eso. Y es que ya veremos si alguna rebaja significa que años más tarde se pueda pillar puntualmente alguno a 50 euros... Veo que van a subir la apuesta. Y precedentes tienen :/
DiGiL escribió:No es buen ejercicio mental comparar las politicas y precios de Nintendo con los de Sony. Os puede llevar al error de pensar que Sony es menos mala y ojito con esto, que la generacion que viene como se vea sin competencia y a Nintendo le salga bien esta jugada nos van dar por el culo con bates forrados en papel de lija.

Ahí están deseosos de saber el precio del GTA6 para, acto seguido, subir todo 20-30 euros sin ningún tipo de problema y hacer como que "es lo que marca la industria"
Como puede ser que el CP2077 vaya full en la tarjeta y el Bravely no, es que sigue sin entrarme en la cabeza xD
tiku escribió:Sí, sí, si otras no lo hacen bien tampoco. Lo hacen muy mal, de hecho , y su tendencia es horrible... Pero aún así al final sabes que, aunque el PVP oficial de algunos juegos first de esas siga siendo 80€, a los años es normal poder cazarlos a 30 euros (o a veces menos) aunque sea a partir de la mitad de su vida, o hacia el final de ella.

Yo, con la declaración de intenciones de hoy de Nintendo, lo veo aún peor que eso. Y es que ya veremos si alguna rebaja significa que años más tarde se pueda pillar puntualmente alguno a 50 euros... Veo que van a subir la apuesta. Y precedentes tienen :/

Sony bajará los precios cuando saque los Hits, si es que los saca y Nintendo ya se cargó los Selects, que era la manera de bajar el PvP de sus juegos en ambas compañías.
VicenHuelva escribió:
tiku escribió:Sí, sí, si otras no lo hacen bien tampoco. Lo hacen muy mal, de hecho , y su tendencia es horrible... Pero aún así al final sabes que, aunque el PVP oficial de algunos juegos first de esas siga siendo 80€, a los años es normal poder cazarlos a 30 euros (o a veces menos) aunque sea a partir de la mitad de su vida, o hacia el final de ella.

Sony bajará los precios cuando saque los Hits, si es que los saca y Nintendo ya se cargó los Selects, que era la manera de bajar el PvP de sus juegos en ambas compañías.

Seguro que en esta vuelven para poner los juegos a 50€
DiGiL escribió:No es buen ejercicio mental comparar las politicas y precios de Nintendo con los de Sony. Os puede llevar al error de pensar que Sony es menos mala y ojito con esto, que la generacion que viene como se vea sin competencia y a Nintendo le salga bien esta jugada nos van dar por el culo con bates forrados en papel de lija.

Estoy de acuerdo en que justificar algo que se hace mal porque otra lo haga peor hace que los pepinos sean cada vez mayores, este pepino ya va siendo bastante gordo.
Chevi escribió:
LordVulkan escribió:

Parece misma carga poligonal, solo subiendo resolución tanto de texturas como de renderizado. Poco cambio para máquinas tan distantes en potencia y tiempo.

Tiene mejor LOD y mejores texturas, pero vamos, que en Switch va a 900p nativos y 60fps segun DigitalFoundry, asi que no es de extrañar que en Switch 2 vaya a 4K escalados.
En la web de Nintendo Japa dicen que "no cubre la garantía" que con la versión xenofobia se pueda jugar a software extranjero

Imagen

動作保証対象外

https://www.nintendo.com/jp/switch2/faq/index.html

Que eso, que region block
Tampoco creo que teniendo bloqueo de region, los japoneses se pongan a comprar juegos de otras regiones xD
Madre mia el Wild Hearts, parece un bug de carga de texturas y modelos, pero es asi.

Imagen
Imagen
ryo hazuki escribió:Tampoco creo que teniendo bloqueo de region, los japoneses se pongan a comprar juegos de otras regiones xD

Los japos al parecer están contentos porque eso hace más "dificil" la reventa (spoiler, no, simplemente jode a turistas)
Yo que vivo aquí y sí que importo y no quiero jugar en Japo a todo pues me toca muy mucho los cojones esta soberana soplapollez.
Pero el bloqueo es en los juegos o en las consolas? En ambos?
Porque a todo lo mencionado, cada vez es más habitual que en ciertos títulos menores la única manera de hacerse con una edición física es comprando la edición asiática o japonesa. Si esto va a dejar de funcionar, es otra losa más que se suma a todo esto…
E S P E R O - U N - B U E N - B A T A C A Z O
(Por el bien de todos)

Ho!
@xavillin la consola japa, versión xenofobia, la que es 300 euros en vez de 470 al cambio es la que tiene todo bloqueado por software según parece
la versión multiidioma, aka la que se vende en el resto del mundo o en japón 20 mil yenes más cara que la xenofobia, carece de dicho blockeo y trae todos los idiomas en el so
@xavillin de momento solo se sabe que las consolas japonesas llevan bloqueo de region y que los juegos en japon solo llevaran japones y ningún idioma mas, supongo que para que los occidentales no los compremos alli mas baratos. Creo que no han dicho nada de que pasará con las europeas.

@AkrosRockBell pues ya sabes, comprate una ps5 [burla2] [rtfm]
ryo hazuki escribió:@xavillin de momento solo se sabe que las consolas japonesas llevan bloqueo de region y que los juegos en japon solo llevaran japones y ningún idioma mas, supongo que para que los occidentales no los compremos alli mas baratos. Creo que no han dicho nada de que pasará con las europeas.

@AkrosRockBell pues ya sabes, comprate una ps5 [burla2] [rtfm]

Pues nada, iremos sabiendo con el tiempo. Pero vamos que esto es un paso atrás clarísimo.
@ryo hazuki lo digo sin dudas, Nintendo va a conseguir lo que Sony no ha conseguido en 6 años.
O eso o me monto un PC y me dedico a jugar a los juegos con 2 años de retraso y comprando keys a 3 duros o pirateando, así de claro
Yo acabo de reservar el pack de Mario Kart World.
Veo que ha salido buena la presentación de la Switch 1.5, desfasada en potencia, con pantalla LCD, rozando los 500 pavetes, juegos a 90 pavetes, mandos a 90 pavetes, más pavetes para las mejoras, préstamos digitales de 14 días, y todo para jugar mayormente a refritangas antiguas en las peores condiciones.

Esperas nada y Nintendo se supera ofreciendo menos que nada.

Lo que no me queda claro es la noticia de portada, ¿los cartuchos físicos no llevan el juego dentro, instalando todo en la memoria de la consola?
Sabio escribió:E S P E R O - U N - B U E N - B A T A C A Z O
(Por el bien de todos)

Ho!

Viendo que la web de Game a petado por unos momentos en la tarde de la afluencia de reservas que a tenido... No se yo....

Menos mal que no me interesa la Nintendo, pero veo que la industria lleva un rumbo que muchos se van a quedar en esta generación .🤣
Por un lado las graficas y componentes de PC a precios loquisimos, Seguido de Nintendo con la chorra fuera sacando a pasear los reditos de su monopolio en portatiles, por parte de Sony ya se me hace cortos los ultimos sablazos que han ido incorporando a sus politicas y fijo que tienen preparado el proximo.

Nos atacan por todos los frentes. No nos va a quedar otra que comer mierda
A estos precios va a vender mucho menos que Switch en Europa y Estados Unidos aunque el primer año supere en ventas al primero de Switch, en Japón va a volver a batir récords.

Microsoft tiene una oportunidad de sacar algo más económico y portátil. La competencia es sana.
Consola más cara, juegos mucho más caros (estamos hablando de una subida bestial), sin innovación porque es continuista a mas no poder, y encima con mucha más competencia porque steam sacará su steamdeck 2, MS también parece que va a sacar la suya y quién sabe si Sony no hace lo mismo.

La presentación me ha dejado muy frío pero lo peor ha venido después cuando nos hemos enterado de los precios de los juegos, es de locos teniendo en cuenta que Nintendo no rebaja sus juegos.
Don_Boqueronnn escribió: en Japón va a volver a batir récords.

Ni lo dudes. A esta peña le han triplicado el arroz de precio en menos de 2 años y aún así lo comen a diario y ni manifestaciones ni nada. Imagínate si tragan lo que tragan con eso, lo poco que les está importante en internet esta subida de precios o aumento de políticas anticonsumidor.
joshicko escribió:
(Por el bien de todos)

Ho!

Viendo que la web de Game a petado por unos momentos en la tarde de la afluencia de reservas que a tenido... No se yo....

Menos mal que no me interesa la Nintendo, pero veo que la industria lleva un rumbo que muchos se van a quedar en esta generación .🤣

Esto es como los que pagan las 5080 a 1500€.
Los fanboys de Nintendo arrasarán día 1, el tema es a ver qué sucede después. Yo espero piñazo también, sobre todo por el precio escandaloso de los juegos.
joshicko escribió:
(Por el bien de todos)

Ho!

Es que esto se verá si funciona en el medio plazo, no en el día de salida. Yo creo que va a vender lo suyo, pero también creo que se va a quedar muuuy lejos de la Switch 1 salvo rectificación (y no irá tan mal como para que rectifiquen). Nintendo, y concretamente la Switch, vive mucho más (ojo, no exclusivamente, que nadie piense que digo eso) que otras de ser "un regalo", y a mí me parece que ahí pasar a los 500 (o acercarse mucho sin juego) SÍ es un handicap. También es un handicap a la hora de que mucha gente ya tiene una PS5 o un PC y la pilla como complemento, que no es poca gente. Y todos conocemos a familias con más de una. Para todos esos usuarios, creo que el precio es un factor muy importante.

No digo que vaya a vender 15 millones, no creo que esto vaya a ser una WiiU por supuesto, pero no veo tan sencillo que una consola de 500€ reedite los 120 millones de la Switch. Que igual ya está previsto por Nintendo, ojo.

Dicho esto, yo en cuestión de ventas y demás soy una escopeta de feria XD XD XD XD
Plage escribió:Como puede ser que el CP2077 vaya full en la tarjeta y el Bravely no, es que sigue sin entrarme en la cabeza xD

Si solo tiene que almacenar una clave que desbloquee el juego te ahorras el grueso de precio del cartucho que será los 11GB de almacenamiento. Maximizas beneficios.
Va a vender lo que no está escrito..... Al principio.

Luuego, ya pueden cambiar las cosas, si no, no le veo piernas para el largo plazo.
Ya veremos que pasa pero teniendo en cuenta como es parte de su público, no creo que vayan a hacer malos números.

Igual no venden como switch pero tampoco veo un claro batacazo.
Yo no creo que rectifiquen pero tampoco los veo subiendo el precio a mitad de generación, y si que veo que saquen un modelo más económico dentro de 2 años pero de 350 no va a bajar ese nuevo modelo que saquen.
Opino igual, al principio va a vender muy bien, me incluyo porque la voy a comprar en cuanto llegue a las tiendas.
Pero luego ya veremos, lo que tengo claro es que ésta nueva gen de Nintendo sólo voy a comprar lo justo y necesario, es decir, los juegos de las sagas que soy más fan, y si es un juego al año pues será, el resto teniendo el pc no voy a pagar 70-80 euros por un elden ring que va a saltos.
DiGiL escribió:Por un lado las graficas y componentes de PC a precios loquisimos, Seguido de Nintendo con la chorra fuera sacando a pasear los reditos de su monopolio en portatiles, por parte de Sony ya se me hace cortos los ultimos sablazos que han ido incorporando a sus politicas y fijo que tienen preparado el proximo.

Lo de PC va por momentos

2017 y 2021 fueron MUCHO peores, pero mucho

Me acuerdo perfectamente porque se dieron un par de burbujas mineras considerables.
Cómo siempre sin prisa para subirme al carro de la Switch 2, ni juegos hay como para despertar mi hype.
[Alex] escribió:
DiGiL escribió:Por un lado las graficas y componentes de PC a precios loquisimos, Seguido de Nintendo con la chorra fuera sacando a pasear los reditos de su monopolio en portatiles, por parte de Sony ya se me hace cortos los ultimos sablazos que han ido incorporando a sus politicas y fijo que tienen preparado el proximo.

Lo de PC va por momentos

2017 y 2021 fueron MUCHO peores, pero mucho

Me acuerdo perfectamente porque se dieron un par de burbujas mineras considerables.

Si graficas de 1000 euros como las de Nvidia tirando de escalados por IA los fake frames y encima quitando soporte a tecnologías que ya estaban incorporadas, por no hablar de lo que nunca se habla que es los consumos eléctricos que siguen escalando en el PC, con una energía en España a precio baratito, si si todo genial en PC.

Ah cuidado que no se te queme el conector de la gráfica.

Y por supuesto la maravillosa optimizacion de los juegos.
viento polar escribió:

Me van a parecer baratos los 500 pavos que he soltado.
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki lo digo sin dudas, Nintendo va a conseguir lo que Sony no ha conseguido en 6 años.
O eso o me monto un PC y me dedico a jugar a los juegos con 2 años de retraso y comprando keys a 3 duros o pirateando, así de claro

El PC es el final del camino, antes o despues llegas a el [burla2] [hallow]
viento polar escribió:

Que alguien me explique porque los aranceles que van a pagar los consumidores americanos puede afectar el precio global de Switch 2.

Bueno, en realidad me lo imagino pero me pone de mala hostia.
A 80/90 pavos el cartucho vacío, encima sin rebajas con los años, es para pensarse lo del PC y ponerse el parche.

Iremos viendo el ritmo de exclusivos, porque de momento bastante peor que el lanzamiento de SW.
Al final es lo que se lleva tiempo hablando en la industria, se ha llegado al techo, ya no entra más gente y hay que sacarle más el dinero a los que estamos.
@aaalexxx los juegos que llevan el cartucho key no son juegos de precio completo
Donde puede afectarle un poco las ventas por la subida de precio es en el jugador muy casual o en esas familias que compraban más de una NS.

Pero al principio va a vender a ritmo record, después a mediano o largo plazo tienen tiempo y margen para hacer ajustes... Mientras tanto van a levantar billetes con una pala mecánica.

Lo que sí me parece muy loco es la diferencia de precio enorme con Japon, teniendo en cuenta que Nintendo no vende consolas a perdidas como Xbox y PS (o eso dicen), entonces en Europa y EEUU le debe sacar una ganancia extraordinaria.
Dais por hecho que hay 100 millones de nintenderos en el mundo que la van a comprar sí o sí muy a la ligera pero que Cube vendió 22 y WiiU 14 millones son datos que están ahí. Con esto no digo que se la vayan a pegar pero algún boleto que otro de más si que han comprado.

Yo ayer estaba ilusionado porque hoy presentaban una consola que me iba a comprar al 99% y ahora estoy contento porque me voy a ahorrar un dineral. Personalmente tengo una tolerancia considerable a los precios porque la empresa es libre de poner los que les salga de los c****** y yo soy libre de pagar o no, pero lo que no llevo tan bien es que traten de reírse de mí y me digan que a mí me vale 5 lo que a fulanito se lo vendes a 3, especialmente si me voy al tipo de cambio €/¥ y confirmo que están tratando de engañarme.
Yo me declaro incompetente para tratar de adivinar cómo tomara el mercado masivo la nueva consola de Nintendo.

A decir verdad llevo años sin entender porque algunos productos se venden tanto y otros nada, yo veo bien la Switch 2, pero desde mi punto de vista Nintendo vuelve a caer en estirar demasiado la liga, como siempre le pasa después de un gran éxito, yo veo como todo un acierto la continuidad, pero..,..........

El entorno no es el mismo que cuando salió la primer Switch, ya se desarrollo toda una industria alrededor de las portátiles y avanza muy rápido, por lo que ahora Nintendo si tendrá que competir y nunca han sido buenos en esto, no entiendo porque poner barreras tan grandes como el precio de los juegos de lanzamiento, pero bueno siempre que me pierdo en estás cosas, recuerdo lo que la gente paga por un móvil de la manzana.
85295 respuestas