Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

No tengo palabras... Es PEOR de lo que había imaginado. Y lo de los bloqueos regionales o ls precios de juego me parece hasta indignante...

Madre mía...
Ojo a los parches de actualizacion.

Si las versiones Switch 2 valen 20 o 30 pavos mas que los juegos de switch. Ya me veo las actualizaciones a 20 o 30€.
No me.planteaba NINGÚN escenario en el que NO comprarla.

Bueno, pues de momento no voy a comprarla.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:La versión "Nintendo Switch 2 japonesa/solo para Japón" está diseñada para usarse únicamente en Japón.
El idioma admitido es únicamente el japonés. Solo se pueden vincular las cuentas Nintendo que tengan su "País/Región" configurado en "Japón" .

Pero qué hijos de puta.

En parte es lógico, con la pedazo rebaja que le han puesto en Japón, el tráfico de consolas de Japón al resto del mundo iba a ser bestial. Todo el mundo que vaya de viaje a Japón se iba a traer una de souvenir.

No, no es lógico. Es lógico en ese caso el región block, pero poner sólo el software en Japo y solo usar cuentas japas?
Yo vivo aquí y ni ganas tengo de lidiar con el japonés más allá de lo necesario, Nintendo y sus estupideces se pueden ir a zurrir mierdas con un látigo.
90 euros los juegos [qmparto] y encima siendo Nintendo que nunca los baja

Ufff se me ha bajado todo [facepalm]

Ni loco
mocolostrocolos escribió:Es la polla lo de esta gente.

Es que no podían no cagarla de alguna manera. Todo el Direct a mí me ha parecido COJONUDO y ahora el jarro de agua fría. Con razón no han querido meter ahí el tema de precio.

Estoy igual, no se yo si la compraré de lanzamiento, el precio de 480€ me lo puedo tanquear, pero lo de los precios de los juegos, eso si que no lo tanqueo, hemos pasado de 70€ a 90€, y ya veremos los parches, me veo parches de 20€ o más
DiGiL escribió:Ojo a los parches de actualizacion.

Si las versiones Switch 2 valen 20 o 30 pavos mas que los juegos de switch. Ya me veo las actualizaciones a 20 o 30€.

Ten en cuenta que los juegos digitales van a estar 10€ más baratos que los físicos, por lo que la diferencia más bien va a ser 10 o 20€.
lichis escribió:No me.planteaba NINGÚN escenario en el que NO comprarla.

Bueno, pues de momento no voy a comprarla.

Estoy exactamente igual. De hecho hasta me daba relativamente igual el precio de la consola. Pero al darme cuenta de que aquí vale casi el doble que en Japón y que especialmente lo juegos deben estar hecho consola una aleación de platino puro y diamante para costar esto…de momento ahí se queda.

Y se que no va a valer de nada porque va a vender como pan caliente. Pero ahora mismo moralmente no puedo pagar 80-90€ por la edición base de un videojuego, es obsceno.
Es que encima la copia del astro bot para probar la consola es de puto pago tío, es que vaya tela con nintendo, se merecen que les pase como con wiiu
Espero que se marquen un wiiu y se OSTIEN, no se puede ser mas rastrero.

Juegos a 90 pavos, actualizaciones de pago, bloqueo regional...que malditos bastardos [qmparto]
Esta claro que lo de acabar con el region free y lanzar un modelo exclusivo para Japon mas barata es para combatir la situacion economica global, y lo veo algo completamente razonable.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Es la polla lo de esta gente.

Es que no podían no cagarla de alguna manera. Todo el Direct a mí me ha parecido COJONUDO y ahora el jarro de agua fría. Con razón no han querido meter ahí el tema de precio.

Estoy igual, no se yo si la compraré de lanzamiento, el precio de 480€ me lo puedo tanquear, pero lo de los precios de los juegos, eso si que no lo tanqueo, hemos pasado de 70€ a 90€, y ya veremos los parches, me veo parches de 20€ o más

Exactamente igual.

Yo de pillarla trinco el pack con el MKW.

Pero es que lo de los precios de los juegos, aun sabiendo todos de sobra que iban a colarnos lo más grande, se han pasado 7 pueblos con el precio del MKW físico.

Nintendo ya tenía algunos juegos "premium" de Switch 10€ más caros como SSBU o los Zeldas, pero esta subida de precios... Si lo achacan a la situación macroeconómica mundial pues vale, pero es que estoy seguro de que lo tenían ya pensado de base.

Con esta compañía siempre es lo mismo. Para poder disfrutar de sus juegos tienes que pagar unos peajes tocapelotas que ni un viaje a Cataluña por carretera.
@mocolostrocolos Es que ni eso, es que la subida solo es en europa, en usa vale lo mismo en físico que en digital, vamos pone usa aranceles y los pagamos los europeos, cerebro galaxia
Todo eran risas con el Gamepass, que pagarlo era de pobres. El smart delivery, una chorrada, quien quiere jugar a juegos viejos.

Pues las empresas toman nota.
Plage escribió:@mocolostrocolos Es que ni eso, es que la subida solo es en europa, en usa vale lo mismo en físico que en digital, vamos pone usa aranceles y los pagamos los europeos, cerebro galaxia

No jodas jajajajaja.

Gracias Úrsula.
De donde sale la barrabasada de 90€?

Si eso es asi que no cuenten conmigo
@Dwyane De la tienda oficial de Nintendo.
Dwyane escribió:De donde sale la barrabasada de 90€?

Si eso es asi que no cuenten conmigo

De la propia tienda de nintendo
The Zelda upgrade packs are free for NSO subscribers.

Coño, un incentivo.
mocolostrocolos escribió:The Zelda upgrade packs are free for NSO subscribers.

Coño, un incentivo.

Tranquilo, subidita del NSO y lo pagamos por ahí xD
@Neo-Harkell @Plage

Y veo que en USA no suben el precio

No tiene verguenza

Quieren que Europa pague los aranceles de Trump y la rebaja de precio japonesa
La versión "region free" en Japón son 20 mil yenes más, 70 mil

Irse a la mierda.

Hoy Nintendo ha conseguido lo que sony no ha podido en 6 años, que me quiera comprar una ps5
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:The Zelda upgrade packs are free for NSO subscribers.

Coño, un incentivo.

Tranquilo, subidita del NSO y lo pagamos por ahí xD

Para algo que me cuesta dos pesetas me la suda bastante si suben el precio.

Tengo grupo familiar de esos con el NSO + Expansión.
Se confirma que el subidón de precios de los juegos no es solo cosa de Europa. En EEUU también sale al mismo precio.

Menuda hostia se van a dar en mercados menos pudientes.
El precio de consola, ok.
El PVP de los juegos....de momento no me planteo la compra.
Si esto funciona, el mercado se puede preparar para una PS6 a 999€ y juegos a 99€.

Yo por supuesto estaré ahi el día 1 para comprarla. El día 1 que haya una tarjetita mágica.
Yo me la iba a comprar de salida como todas las consolas de Nintendo hasta la fecha, ahora puede que me la compre de salida pero tengo mis dudas.

Hasta ahora los juegos pues con la rebaja de salida en mayoristas pues por 45-50 euros apañaba, pero ahora 90 euros... Aunque salgan por 75 en mayoristas, me sigue pareciendo muy muy caro y no estoy dispuesto a gastarlo.
Lo de los 90 pavos no creo que sea la tónica, pero es desde luego la peor manera de presentar tu nuevo catálogo de juegos.

Los juegos saldrán en su mayoría por los típicos 80€ que luego serán menos como siempre, pero es una subida guapa la que nos comemos.

Nos podemos ir olvidando de los juegos de Nintendo a 45€ de salida en la mayoría de comercios.
Consola cara y lo de juegos un despropósito.

Y esperad que ho han dicho nada del precio de switch online, pero seguro que lo doblan. Yo voy a pillarme un año ya por si acaso.
Y esperad, que las tropelías no acaban en el precio:

Imagen
Gracias nintendo. Otra consola tuya que me ahorro.
mocolostrocolos escribió:Lo de los 90 pavos no creo que sea la tónica, pero es desde luego la peor manera de presentar tu nuevo catálogo de juegos.

Los juegos saldrán en su mayoría por los típicos 80€ que luego serán menos como siempre, pero es una subida guapa la que nos comemos.

Nos podemos ir olvidando de los juegos de Nintendo a 45€ de salida en la mayoría de comercios.

Esta claro, pero es que no puedes poner casi el único juego da salida nuevo a 90€, que me venda el nuevo zelda a 80€ o jugos así, ok, pero el puto MK que sabes que va a vender millones

@mocolostrocolos Puff es que a cada noticia la cosa empeora, luego nos quejamos de sony, pero lo de nintendo con la switch 2 está a otro nivel
jajajajaja se marcan una presentacion de refritos y encima todo son medidas anti consumidor ahora

Ni el chat de voz es gratis
mocolostrocolos escribió:Y esperad, que las tropelías no acaban en el precio:

Imagen

Un tipo de dmr?

Imagen

Como la key se vincule a la cuenta de Nintendo que descargue el juego, se ha terminado el formato físico y la reventa para siempre.
Si los precios fijos a 50€ ya daba pie al mercadeo extremo de juegos de segunda mano. Con los precios por las nubes, ya me contaras cuantos juegos te vas a comprar para quedartelos.

Wallapop va a echar humo.

Imagen

Harán una sección de Switch 2 en doesitplay [qmparto]

Imagen

La cosa no hace sino mejorar conforme salen más datos. Menudo despropósito.
Va a dejarme de parecer moralmente reprobable utilizar ciertas versiones caribeñas en los juegos de Nintendo.
Si existiera la verdadera justicia Nintendo se merece una nueva WiiU.
Neo-Harkell escribió:Si existiera la verdadera justicia Nintendo se merece una nueva WiiU.

Va a ser una situación como la de la 3DS.

Va a seguir vendiendo una burrada por inercia, pero ni de lejos se van a acercar a lo que supuso Switch.
En un escenario utopico, Nintendo se daria la ostia del siglo con los precios de los juegos y el resto de compañias le verian las orejas al lobo.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Si existiera la verdadera justicia Nintendo se merece una nueva WiiU.

Va a seguir vendiendo una burrada por inercia, pero ni de lejos se van a acercar a lo que supuso Switch.

En 3ds hubo recogida de cable con el precio.
Unos cuantos juegos van a recibir actualizaciones gratuitas a NS2, entre ellos Pokemon Escarlata y Violeta

https://www.nintendo.com/en-ca/gaming-s ... e-updates/
Ojalá sea un situación 3Ds, porque tuvieron que admitir la pasada de frenada y rebajar para reconducir las ventas.

Ojalá me equivoque, pero no veo que vayan a hacerlo ahora.

Me sigue pareciendo flipante el tema de los precios, sobre todo sabiendo cómo se las gastan para ver un juego de Nintendo "rebajado".
tiku escribió:Ojalá sea un situación 3Ds, porque tuvieron que admitir la pasada de frenada y rebajar para reconducir las ventas.

Ojalá me equivoque, pero no veo que vayan a hacerlo ahora.

Me sigue pareciendo flipante el tema de los precios, sobre todo sabiendo cómo se las gastan para ver un juego de Nintendo "rebajado".

Yo no veo nada de malo en el precio de la consola más allá de haberse ido 20€ más del tope que esperaba. No creo que tengan que tocar nada por ahí.

El problema de verdad está en el precio de los juegos.

Pero bueno, ya vivimos todo esto cuando se anunciaron los precios de los juegos de PS5 y lo hemos acabado interiorizando, por desgracia.

Y no ha afectado para nada al negocio de Sony. Menos aún creo que lo haga para el de Nintendo.

Imagen

Ya hay que ser auténtica escoria para hacer esto.
AkrosRockBell escribió:

Imagen

Ya hay que ser auténtica escoria para hacer esto.

A ver, que es lo mismo que ha hecho Microsoft con juegos como el Halo Infinite.

No es nada nuevo.

Ni siquiera es nada nuevo en juegos de Nintendo Switch.

mocolostrocolos escribió:

Bueno, 3DS se metió una buena ostia de lanzamiento y supieron recular a tiempo, entre otras cosas, bajando el precio de la consola (si, yo soy embajador xD)

No creo que la ostia sea como la de wiiu, pero desde luego se merecen tener un susto similar
La cosa es que la consola la compras una vez y unos 50 o 100 euros de sobrecoste pues mira
Pero estar pagando por cada juego 90 euros si lo quieres en fisico... Sabiendo que con Nintendo nunca bajan de precio es un palo gordo
Precisamente por eso lo veo improbable, porque no les vs a afectar en nada y no van a cambiar nada como sí hicieron en 3DS.

No me refería al precio de la consola, la cual me parece cara pero no es donde pongo el foco porque "vale, bueno, venga". Puedo asumir que eso vale una consola de lanzamiento a día de hoy.

Pongo el foco en un region lock digno de hace dos décadas y lo pongo sobre todo en juegos a 80 y 90€ de la marca que menos rebaja. La que ofrece unos productos propios excelentes, pero a la vez es antediluviana en toda su infraestructura y que va arreones detrás de las otras en muchísimas cosas.

Me parece dantesco, tristemente, porque el juego rebajado de Nintendo serán 70 euros o similar durante toda su vida comercial. Y ya.

La política de Nintendo en cuanto a precios siempre me ha parecido la peor de las compañías que juegan en este mercado, y ahora va a ser peor por muchísimo, visto lo visto.

Nintendo se va a colocar como la que abre una nueva etapa de precios, ofreciendo menos en muchos aspectos, y sin un atisbo de que puedan pegar volantazo.

Por eso no creo que sea una situación 3DS. Creo que se mantendrán así y, efectivamente, no pasará nada.

En fin, ya se me pasará. Espero equivocarme en todo, pero tengo mis serias dudas.
85300 respuestas