Precisamente por eso lo veo improbable, porque no les vs a afectar en nada y no van a cambiar nada como sí hicieron en 3DS.
No me refería al precio de la consola, la cual me parece cara pero no es donde pongo el foco porque "vale, bueno, venga". Puedo asumir que eso vale una consola de lanzamiento a día de hoy.
Pongo el foco en un region lock digno de hace dos décadas y lo pongo sobre todo en juegos a 80 y 90€ de la marca que menos rebaja. La que ofrece unos productos propios excelentes, pero a la vez es antediluviana en toda su infraestructura y que va arreones detrás de las otras en muchísimas cosas.
Me parece dantesco, tristemente, porque el juego rebajado de Nintendo serán 70 euros o similar durante toda su vida comercial. Y ya.
La política de Nintendo en cuanto a precios siempre me ha parecido la peor de las compañías que juegan en este mercado, y ahora va a ser peor por muchísimo, visto lo visto.
Nintendo se va a colocar como la que abre una nueva etapa de precios, ofreciendo menos en muchos aspectos, y sin un atisbo de que puedan pegar volantazo.
Por eso no creo que sea una situación 3DS. Creo que se mantendrán así y, efectivamente, no pasará nada.
En fin, ya se me pasará. Espero equivocarme en todo, pero tengo mis serias dudas.