Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Si existiera la verdadera justicia Nintendo se merece una nueva WiiU.

Va a ser una situación como la de la 3DS.

Va a seguir vendiendo una burrada por inercia, pero ni de lejos se van a acercar a lo que supuso Switch.

Bueno, 3DS se metió una buena ostia de lanzamiento y supieron recular a tiempo, entre otras cosas, bajando el precio de la consola (si, yo soy embajador xD)

No creo que la ostia sea como la de wiiu, pero desde luego se merecen tener un susto similar

Me refiero a que posiblemente acabe con la mitad de unidades vendias que Switch 1.

@Dwyane No todos los juegos van a costar 90€ en físico.
Estaria wapo que los juegos multis que salgan, la version Demastered de Switch 2 en fisico sea la mas cara de todas xD
@mocolostrocolos es que me veo que el juego físico no va a ser más que la licencia en un cartucho que vinculas a tu cuenta y ya, adios segunda mano.

De las cosas más anticonsumidor que ha hecho jamás nintendo. Y sí, estaré especulando, pero tras los 90 euros por juego me espero lo que sea de ellos
tiku escribió:Ojalá sea un situación 3Ds, porque tuvieron que admitir la pasada de frenada y rebajar para reconducir las ventas.

Ojalá me equivoque, pero no veo que vayan a hacerlo ahora.

Me sigue pareciendo flipante el tema de los precios, sobre todo sabiendo cómo se las gastan para ver un juego de Nintendo "rebajado".

Yo no veo nada de malo en el precio de la consola más allá de haberse ido 20€ más del tope que esperaba. No creo que tengan que tocar nada por ahí.

El problema de verdad está en el precio de los juegos.

Pero bueno, ya vivimos todo esto cuando se anunciaron los precios de los juegos de PS5 y lo hemos acabado interiorizando, por desgracia.

Y no ha afectado para nada al negocio de Sony. Menos aún creo que lo haga para el de Nintendo.

No se conoce el hardware, ¿no? Digo yo que el precio de la consola depende sobre todo de eso.

En la presentación muchos de los juegos presentabanam rascadas considerables.
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos es que me veo que el juego físico no va a ser más que la licencia en un cartucho que vinculas a tu cuenta y ya, adios segunda mano.

De las cosas más anticonsumidor que ha hecho jamás nintendo. Y sí, estaré especulando, pero tras los 90 euros por juego me espero lo que sea de ellos

No será así con todos los juegos, pero si ya te lo están enseñando de primeras imagino que pocos tampoco serán.

@Jarod96 El hardware lo conocemos de sobra desde hace años por las filtraciones.

CPU: Arm Cortex-A78C
8 cores
Unknown L1/L2/L3 cache sizes
GPU: Nvidia T239 Ampere
1 Graphics Processing Cluster (GPC)
12 Streaming Multiprocessors (SM)
1534 CUDA cores
6 Texture Processing Clusters (TPC)
48 Gen 3 Tensor cores
2 RTX ray-tracing cores
RAM: 12 GB LPDDR5
Handheld Mode:

CPU: 998.4 MHz
GPU: 561 MHz (~1.72 TFLOPS)
Memory Frequency: 4266 MHz
Memory Bandwidth: 68.256 GB/s
Docked Mode:

CPU: 1100.8 MHz
GPU: 1007.25 MHz (~3.09 TFLOPS)
Memory Frequency: 6400 MHz
Memory Bandwidth: 102.4 GB/s
@mocolostrocolos por eso. Las compañías odian la segunda mano porque piensan que es como la piratería, copia pirateada = venta perdida.

Y yo que compro la mayoría de mis juegos mirando cestas y tiendas de segunda mano en plan "hay algo interesante?" pues pasaré a no comprar nada o un juego al año porque con esos precios como para comprar 2 o 3 al mes
Cualquier PC consolizado le pasará la mano por la cara a esta switch2, juegos a 90 pavinis, upgrades que se pagan aparte, juegos de hace, 4/5 años a precio de oro, catálogo limitado, online de pago...

Ya si Microsoft saca finalmente ese SO gaming con interfaz de Xbox se ventilan el principal hándicap y barrera de estas máquinas que es el puto windows

Pase de la switch original por qué me parecía un mojonazo de máquina y visto lo visto, también pasaré de la sucesora, estaré atento a ver la portátil de Xbox o la sucesora de la steam deck, por qué también me parece bastante cancerígeno que Asus o Lenovo te estén cobrando 1000 pavos por una máquina y me parece igual de negativo que lo que hace nintendo, al menos valve vende a precios competitivos y me gustaría pensar que Microsoft hará lo mismo, y en catálogo, posibilidades, prestaciones y libertades le mearan en la cara a esta switch2
Qué margen de beneficios tendrán por consola pudiendo venderla ya de salida a 300€ en Japón?

Que sí, que no será hardware actual ni un nodo actual, pero dejarlo tan a las claras con una diferencia de precio tan bestia entre regiones...

Me he quedado muy sorprendido. Menos mal que no soy potencial comprador.
[Alex] escribió:Qué margen de beneficios tendrán por consola pudiendo venderla ya de salida a 300€ en Japón?

Que sí, que no será hardware actual ni un nodo actual, pero dejarlo tan a las claras con una diferencia de precio tan bestia entre regiones...

Haciendo cálculos de la abuela, puedes hacerte una idea si la Switch en ALI versión japo y china se han vendido a 190€/200€ con los beneficios del vendedor incluidos. Si la Switch 2 en Jap está a 310€, a saber xD

PD: Espero que lo de las licencias de los cartuchos nunca llegue ¿O han dicho algo? que acabo de llegar xD
[Alex] escribió:Qué margen de beneficios tendrán por consola pudiendo venderla ya de salida a 300€ en Japón?

Es posible que fuera de Japón le estemos financiando el precio a las consolas japonesas de 300€, allí venden muchísimos millones, en el caso de tener restricciones por los putos aranceles se están asegurando al menos su pedazo nacional. No sé si los juegos cuestan los 90 euros allí también.
Mira que dije porque aquí si no recuerdo mal que el mundo del Pc se estaba tirando piedras sobre su propio tejado con el precio de las Gpus y que todo el terreno ganado en los últimos años podía verse frenado con los precios de las gráficas....pero hoy la plataforma que sale ganando es el PC en mayúsculas.
Que una consola que te pueden vender en Japón a 300€ y aquí te la venden un 50% más caro porque patata, juegos a 90€, chat de voz de pago? en serio? esto último debería ser denunciable.
La siguiente gen de consolas o bueno, la próxima PS porque Xbox no se sabe que camino tomará, va a seguir con esta inercia y estoy seguro que la consola no baja de 700€ y los juegos se van a ir mínimo a los mismos 90€ que en Nintendo y que los servicios de online y suscripciones también volverán a subir de precio.
Ahora pagar 600€ por una gráfica de gama media parece hasta barato visto que tienes juegos mucho más baratos, muchas ofertas, online gratuito....

Logros exclusivos de una app de movil que te tienes que instalar a parte.

No decepcionas, NIntendo.
Han tardado 8 años en inventarse su propio discord y no depender de una app. Dales tiempo en hacer lo mismo con los logros.
Bandit_Pastor escribió:

Es posible que fuera de Japón le estemos financiando el precio a las consolas japonesas de 300€, allí venden muchísimos millones, en el caso de tener restricciones por los putos aranceles se están asegurando al menos su pedazo nacional. No sé si los juegos cuestan los 90 euros allí también.

10 mil yenes fisicos y 9 mil digital. Los juegos más caros aquí ahora mismo salen a unos 8k tope en ps5, lo normal es 6-7k sin ofertas ni rebajas. Subida de parra igualmente
Mira que suelo ser positivo y que estaba seguro de comprarla, pero estoy indignadísimo, eh. Ahora entiendo a los trolls, dan ganas de trollear solo para descargar en otros la frustración xD
Hostias, no lo vi en directo y me estoy enterando ahora y flipando un poco.
Veo a peña convencida de que da igual, venderá de todos modos. Bueno, no es que no vayan a vender, pero yo si creo que se pueden quedar muy lejos de la 1. Parte (no todo, parte) del éxito de Switch es que consiguió coexistir en muchas casas con otros sistemas. Eso es más fácil a 330 que a 470. También funcionó bien como regalo al niño por aprobarlo todo o por la comunión, idem. Y creo que todos conocemos a familias que tienen 2 Switchs en casa. Again, a 470 se lo pensarán más.
Yo creo realmente que el precio no justifica por si mismo el éxito de Switch, pero un precio contenido ayudó muchísimo, más aún por parte del público, más familiar, al que apelaba. Ya veremos ahora. Supongo que el precio en Japón (poquita vergüenza lo de los dos modelos) se hace por si eso se nota en el resto del mundo, tener al menos a los japos carrileando, por qué yo ya no sé.

En lo personal, yo me uno a lo que dijeron varios foreros: muy mal lo tenían que hacer para que no la comprase... y efectivamente no me la voy a comprar de salida xD (y no tanto por el precio de la consola como por el de los juegos y cosas que no me gustaron un pelo, además de que tampoco hay juegos que me apelen mucho de salida).
Ojo, el Mario Kart es juego "premium", el Donkey vale 10 pavos menos

Imagen
Pues para reservala en la web de Nintendo hay que cumplir unos requisitos.

1.- Estar suscrito al online.
2.- Revisarán tus horas de juego a títulos de Nintendo y que tengas aceptada compartir información con Nintendo.
3.- Estar suscrito al newsletter.
AkrosRockBell escribió:Ojo, el Mario Kart es juego "premium", el Donkey vale 10 pavos menos

Imagen

Es lo que he repeitdo en varias ocasiaones.

El precio del MKW va a ser la excepción. O eso creo.

Los precios de los juegos normales van a estar en sintonía con los de PS5 y Xbox Series.

De hecho, el DK se puede comprar por 70€ físico en Wakkap ya.
Pues se ve bien la Switch Pro no?
@mocolostrocolos sí, pero por poner alguna imagen más que lo demuestre.
Yo en lo personal hasta que lo de los cartuchos no se aclare sigo bastante mosca.
AkrosRockBell escribió:Ojo, el Mario Kart es juego "premium", el Donkey vale 10 pavos menos

Imagen

Los precios de los juegos normales van a estar en sintonía con los de PS5 y Xbox Series.

Es decir, que Nintendo va a pasar a formar parte del selecto club de "los juegos no cuestan 80 euros, los puedes conseguir de salida más baratos" XD
Pero cómo que es "premium" xD

¿El próximo Zelda será premium también? ¿Cuáles van a ser los juegos premium? ¿Donkey Kong es un juego de segunda como podría ser un juego de Peach?

Tengo muchas preguntas
Rokzo escribió:Pero cómo que es "premium" xD

¿El próximo Zelda será premium también? ¿Cuáles van a ser los juegos premium? ¿Donkey Kong es un juego de segunda como podría ser un juego de Peach?

Tengo muchas preguntas

Llevas viviendo con juegos premium de Nintendo desde el lanzamiento de Switch.

Los Zeldas o el SSBU costaron 10€ más de salida por su cara bonita. 70 pavinis.

El DK es un lanzamiento de los estándar, el equivalente a un Mario Odyseey, que costaba 60 pavos de lanzamiento.

Tengo muchas preguntas

Pero bf, este de Donkey Kong no me ha parecido un juego de segunda

Estoy todavía intentando procesar lo de los 70 pavinis

Tengo muchas preguntas

Yo entiendo que los juegos premium seran la trifuerza Mario-Zelda-pokemon.

Donkey kong para desgracia de sus seguidores dejo de ser premium desde el primer dia que Rare dejo de hacerlos xD
Es que ahora todos los juegos serán premium. Mario Kart y Zelda serán "Super premium" [burla2]
Acabo de ver que el Bravely default, que se supone que serán 11gb, va a ser con lo de game-key y el SF6, que serán 50gb, también, que el BD te vendan el cartucho vacío tiene delito siendo 11gb
Plage escribió:Acabo de ver que el Bravely default, que se supone que serán 11gb, va a ser con lo de game-key y el SF6, que serán 50gb, también, que el BD te vendan el cartucho vacío tiene delito siendo 11gb

Mira que lo del Halo Infinite era cutre pero al menos fabricar el disco eran 2 duros. Joder, ya que fabricas el cartucho mete el puto juego ahí.

Imagen

El problema no es si es Premiun o lo que sea

El problema(que también lo es)es que el siguiente Zelda o Mario saldrá a 90 eurazos y 6 años después,seguirá valiendo 90 eurazos [qmparto]

Ya que Nintendo jamás baja el precio de sus juegos

Un lujo que yo no estoy dispuesto a gastar ni harto
Plage escribió:Acabo de ver que el Bravely default, que se supone que serán 11gb, va a ser con lo de game-key y el SF6, que serán 50gb, también, que el BD te vendan el cartucho vacío tiene delito siendo 11gb

Han pasado de ser el principal baluarte del mercado físico en videojuegos a de manera descarada intentar meterte por la fuerza lo digital. Y además de la forma más cerda posible, que no es haciendo barato lo digital, sino con guarradas como esta y subiendo tantísimo los precios para intentar hacer creer que 80€ por el digital de Mario Kart es aceptable porque en físico son 90€.

Joder, es que menuda decepción. Era mi tabla de salvación respecto a la tremenda mierda que está siendo (con honrosas excepciones) esta generación, pero es que están superando para mal todas las expectativas.
A mí el Bravely default me duele porque cuando ha aparecido la chica de espaldas pensaba que era Garnet/Daga y se venía el tan rumoreado FFIX Remake :(

Tengo muchas preguntas

El DK es un lanzamiento de los estándar, el equivalente a un Mario Odyseey, que costaba 60 pavos de lanzamiento.

Pues eso, que los juegos valían 60 y se encontraban a 45. Otros valían 70 y se encontraban a 55-60.

Y ahora los de 80 se encontrarán a 65-70 y los de 90 a unos 75.

20€ de subida. Casi ná.
Es que la comparación se debe hacer por el precio recomendado de venta, ofertas de Miravia y similares las hay siempre y las hay mejores y peores, pero SEGURO que el precio final del juego será más bajo cuánto más bajo sea el precio base.

Dicho esto, hombre, pues si se agradece que el precio de los juegos menos tochos sea 70 dígital 80 físico, y de 90 solo de los "premium" como había entendido inicialmente.
Teniendo en cuenta que no bajan como en otras compañías, eso sí, duele más (bueno, es que ya me parecen caros en otras compañías, a decir verdad xD)
Es que esto de la versión "física" de Bravely Default remaster es todavía más grave si cabe teniendo en cuenta que pesa 11 gb, y en teoría eso ya lo podía almacenar una tarjeta de juego física de la switch 1. Es como los code in a box pero peor porque al menos estos salían ya a un precio rebajado y en juegos "pequeños" y/o que al menos habían tenido una tirada física de verdad primero.
lichis escribió:

Tengo muchas preguntas

Pues eso, que los juegos valían 60 y se encontraban a 45. Otros valían 70 y se encontraban a 55-60.

Y ahora los de 80 se encontrarán a 65-70 y los de 90 a unos 75.

20€ de subida. Casi ná.

Es la misma situación que vivimos con el lanzamiento de PS5.
Seleccionado por Nintendo, te envían un correo:

¡Te hemos seleccionado para que tengas la oportunidad de reservar una consola Nintendo Switch 2 y ciertos accesorios en My Nintendo Store la semana que viene! Las reservas estarán abiertas desde el 8 al 11 de abril de 2025.

Recibirás otro correo electrónico con una invitación en un día concreto de ese periodo. El acceso a las reservas está restringido a tu cuenta Nintendo y a la dirección de correo electrónico vinculada con ella. Necesitas tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online* para hacer la reserva.
Tu invitación será válida hasta el final del día en el que la recibas por correo electrónico. Pasada esa fecha, las reservas seguirán estando disponibles hasta fin de existencias.

Nintendo Switch 2 también se podrá reservar en puntos de venta colaboradores.
Sigue estos pasos para prepararte antes de hacer la reserva:
Asegúrate de tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online* en el momento de reservar.
Inicia la sesión en My Nintendo Store.
Asegúrate de que has guardado una dirección de envío en la sección «Mi cuenta».
Asegúrate de que has guardado un método de pago en la sección «Mi cuenta».
Los métodos de pago disponibles incluyen tarjetas de crédito, PayPal, Apple Pay y Google Pay.

A ver si cuando entre en la Store la semana que viene puedo pillar el mando Pro y la cámara además de algún juego.
Que nos cagan en la boca y aún así se van a agotar es que ni cotiza vaya
A ver si de paso me compro el de Game Cube también, mira que es ortopédico pero teniendo la oportunidad creo que no la voy a dejar pasar, el mando de Game Cube se va a agotar rápido seguro
LordVulkan escribió:

Parece misma carga poligonal, solo subiendo resolución tanto de texturas como de renderizado. Poco cambio para máquinas tan distantes en potencia y tiempo.
En la ficha de Amazon del producto pone que viene sin cargador.

¿Será una broma, no?
Chevi escribió:
LordVulkan escribió:

Parece misma carga poligonal, solo subiendo resolución tanto de texturas como de renderizado. Poco cambio para máquinas tan distantes en potencia y tiempo.

En Switch2 creo recordar que era 4K y 60 más HDR o 1080p y 120 frames HDR tb, ambos en televisión, en portátil no lo recuerdo, yo voy a por la versión de Switch 2 del tirón, el control difiere, se puede controlar también con ratón

mocolostrocolos escribió:En la ficha de Amazon del producto pone que viene sin cargador.

¿Será una broma, no?

Buena pregunta
mocolostrocolos escribió:En la ficha de Amazon del producto pone que viene sin cargador.

¿Será una broma, no?

En la imagen de la caja , en el lateral pone lo que incluye la caja, es muy pequeñito pero creo que el número 4 es el adaptador de corriente.
Estamos comparando los precios de salida de Nintendo con el resto. Se han igualado ahora, vale...

Pero es que luego no podemos comparar esos precios con lo precios de los juegos en las otras consolas cuando están a mitad o final de su ciclo. Eso en Nintendo no funciona así, y siempre lo he visto algo muy negativo de cara a la economía de cualquier jugador.

Pues ahora es peor, a mí parecer, con los rangos que han anunciado, y un escenario que no será comparable al que tenemos actualmente en las otras dos...

AL MENOS A MI PARECER xD
tiku escribió:Estamos comparando los precios de salida de Nintendo con el resto. Se han igualado ahora, vale...

Pero es que luego no podemos comparar esos precios con lo precios de los juegos en las otras consolas cuando están a mitad o final de su ciclo. Eso en Nintendo no funciona así, y siempre lo he visto algo muy negativo de cara a la economía de cualquier jugador.

Pues ahora es peor, a mí parecer, con los rangos que han anunciado, y un escenario que no será comparable al que tenemos actualmente en las otras dos...

AL MENOS A MI PARECER xD

Ojo, que Sony lleva unos años intentando igualar esto, es decir, el PVP de GOW Ragnarok siguen siendo 80€ en PS5.

A mi esta subida se me hace más dura de defender viniendo de Nintendo, puedo entender que salga MS, SONY o T2, a decirme que Fable, GOW o GTA VI tienen unos valores de producción mucho más altos que obras anteriores y deben subir el PVP, pero Nintendo con un Mario Kart con assets de Gamecube...pues mira, se hace duro.

EDIT: Y ojo, que la subida a la parra con el Mando Pro, 90€, tiene tela también.
tiku escribió:Estamos comparando los precios de salida de Nintendo con el resto. Se han igualado ahora, vale...

AL MENOS A MI PARECER xD

Sony esta generación no está siendo igual de generosa en sus ofertas o en rebajas de sus juegos que otras épocas.

Sólo hay que ver las ofertas de los Days of Play.
Bueno, gracias a los precios todo el mundo se esta centrando en eso y nadie comenta mada sobre cual es el salto entre NS y NS2. Porque a mi me ha decepcionado de forma bastante dramatica. Parece una NS Pro mas que una sucesora.
85300 respuestas