Hostias, no lo vi en directo y me estoy enterando ahora y flipando un poco.
Veo a peña convencida de que da igual, venderá de todos modos. Bueno, no es que no vayan a vender, pero yo si creo que se pueden quedar muy lejos de la 1. Parte (no todo, parte) del éxito de Switch es que consiguió coexistir en muchas casas con otros sistemas. Eso es más fácil a 330 que a 470. También funcionó bien como regalo al niño por aprobarlo todo o por la comunión, idem. Y creo que todos conocemos a familias que tienen 2 Switchs en casa. Again, a 470 se lo pensarán más.
Yo creo realmente que el precio no justifica por si mismo el éxito de Switch, pero un precio contenido ayudó muchísimo, más aún por parte del público, más familiar, al que apelaba. Ya veremos ahora. Supongo que el precio en Japón (poquita vergüenza lo de los dos modelos) se hace por si eso se nota en el resto del mundo, tener al menos a los japos carrileando, por qué yo ya no sé.
En lo personal, yo me uno a lo que dijeron varios foreros: muy mal lo tenían que hacer para que no la comprase... y efectivamente no me la voy a comprar de salida xD (y no tanto por el precio de la consola como por el de los juegos y cosas que no me gustaron un pelo, además de que tampoco hay juegos que me apelen mucho de salida).