Lo que yo entiendo de los "Cartuchos Digitales" es lo siguiente:
Actualmente es posible usar con un mismo usuario en dos consolas de Switch y compartir juegos entre ambas, pero el usuario queda asociado a la Consola Principal y la Consola Secundaria tiene limitaciones . Esas limitaciones eran una mierda, por ejemplo si en algún momento se usaba la Consola Principal con cualquier juego, podía paralizar cualquier juego de la consola secundaria. Y además algunos juegos podían general conflicto por el grabado en linea (en esto ultimo de pronto me equivoco). Al final era un incordio usar en la consola secundaria los juegos de la consola primaria.
Por otro lado, con el anuncio hablan de un nuevo prestamo familiar. Por lo que hay 2 casos:
1. Para el primer caso, el que tiene ligada su Cuenta de Usuario a un consola secundaria, podrá libremente "retirar" de la Consola Principal un juego, e "insertarlo" en la Consola Secundaria. Entendería que sin tiempo, puesto que es una misma Cuenta de Usuario. Y este cambio se puede hacer directamente desde las consolas, con solo tener conexión a internet.
2. Para el segundo caso, el Préstamo Familiar, los "Familiares" podrán prestarse juegos digitales, pero solamente si se hace de manera directa conectando las dos consolas. Este préstamo si tendría un tiempo límite.
La verdad, creo que ambas acciones son bastante pro consumidor para lo que es Nintendo (claramente, no hay nada como VALVE), también esta hecho con miras a apoyar la Salida de Nintendo Switch 2, facilitando en mucho el traspaso de juegos de una consola a otra y tercero las pegas están pensadas principalmente en prevenir la venta de juegos digitales mediante "Keys" y páginas de dudosa reputación, y quitar ventas a Nintendo obviamente.