Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Por cierto la voz esa de mierda del Rythm y del Tomodachi es una IA, ¿no?
Neo-Harkell escribió:Everybody's Golf añadido a deseados de Steam. Me da igual el resto del Direct, con esto ya soy feliz.

Es un port del juego de vita y no una nueva entrega, eso ha bajado bastante mi hype, porque son juegos que me gustan mucho :(
AkrosRockBell escribió:Edit: en el stream japo han anunciado el Super Robot Wars Y

Qué alegría me has dado, pero al verlo con gráficos del 30 bajón otra vez🥲
ryo hazuki escribió:
Neo-Harkell escribió:Everybody's Golf añadido a deseados de Steam. Me da igual el resto del Direct, con esto ya soy feliz.

Es un port del juego de vita y no una nueva entrega, eso ha bajado bastante mi hype, porque son juegos que me gustan mucho :(

No jugué al de Vita. Y la verdad, no me importa, necesitaba mucho un Everybody's Golf [carcajad]
Amuro escribió:
AkrosRockBell escribió:Edit: en el stream japo han anunciado el Super Robot Wars Y

Qué alegría me has dado, pero al verlo con gráficos del 30 bajón otra vez🥲

Pero poned vídeo!!!!

mocolostrocolos escribió:Por cierto la voz esa de mierda del Rythm y del Tomodachi es una IA, ¿no?

Yo he pensado in situ que sí. Era horrible.
Sale G Gundam así que alto probable que lo compre si también está Z, que quiero petar enemigos con el Hyaku Shiki también xD
AkrosRockBell escribió:Sale G Gundam así que alto probable que lo compre si también está Z, que quiero petar enemigos con el Hyaku Shiki también xD

A ver, me quejo. Pero cae primer día en Steam😂
tiku escribió:
mocolostrocolos escribió:Por cierto la voz esa de mierda del Rythm y del Tomodachi es una IA, ¿no?

Yo he pensado in situ que sí. Era horrible.

He estado leyendo que más bien es un locutor automático tipo Loquendo que se lleva utilizando bastante tiempo en algunos juegos de Nintendo.

Sigue sonando horrible.
LordVulkan escribió:ademas a los 14 dias el prestamo caduca.

Muy hábiles poniendo esta condición para entorpecer enormemente el préstamo entre particulares. Si en dos semanas no te pasas el juego, supongo que toca juntar los dos cacharros otra vez para prestarlo otras dos semanas.

Pero bueno, mejor eso que nada.
Lo pregunto por aquí que va la cosa más despacio.

Yo hasta ahora usaba 2 consolas con mi cuenta, principal y secundaria, descargaba el mismo juego en las dos consolas y sin problema.

Ahora con esto de la virtual card ¿quitan esa posibilidad?.
Bandit_Pastor escribió:Lo pregunto por aquí que va la cosa más despacio.

Yo hasta ahora usaba 2 consolas con mi cuenta, principal y secundaria, descargaba el mismo juego en las dos consolas y sin problema.

Entiendo que no, esto lo que permite es prestarse juegos entre diferentes cuentas, siempre que la primera conexión se haga en local.
En caso de que uses la misma cuenta en varias consolas seguirá exactamente igual que hasta ahora, interpreto.
Hangla Mangla escribió:

Entiendo que no, esto lo que permite es prestarse juegos entre diferentes cuentas, siempre que la primera conexión se haga en local.
En caso de que uses la misma cuenta en varias consolas seguirá exactamente igual que hasta ahora, interpreto.

Yo quiero creer que si, pero en la presentación daba otra sensación.

En todo caso, a ver si lo publican en la web y salimos de dudas.

Es que ahora, en la consola principal, además de jugar yo, puedo tener las cuentas de los chiquitos y que jueguen a lo que YO compre y mientras yo uso la secundaria.
Y lo que me da mala espina, es que ahora eliminen eso y para poder jugar en otra consola de mi propiedad con mis licencias, tenga que prestarme a mi mismo el cartucho, porque si acaba siendo así no les vuelvo a comprar un juego digital, para eso sólo físico.
aaalexxx escribió:

Muy hábiles poniendo esta condición para entorpecer enormemente el préstamo entre particulares. Si en dos semanas no te pasas el juego, supongo que toca juntar los dos cacharros otra vez para prestarlo otras dos semanas.

Es que depende del prisma como lo mires. Una es como tu dices, otra es que te evitas follones con quien le prestas para que te lo devuelva.
eR_XaVi escribió:
aaalexxx escribió:

Es que depende del prisma como lo mires. Una es como tu dices, otra es que te evitas follones con quien le prestas para que te lo devuelva.

Si ponen 60 días de préstamo automático, algo realista y adecuado para que cualquiera pueda pasarse un videojuego, tampoco tendrías problemas en devoluciones. También podrían poner una pestañita, 14 días, 30 días, 60 días o 90 días, que marcaria el poseedor del juego en el momento de iniciar el préstamo en local.

Los 14 días están pensados únicamente para limitar el número de personas con las que podrás compartir el juego, claramente.
eR_XaVi escribió:Es que depende del prisma como lo mires. Una es como tu dices, otra es que te evitas follones con quien le prestas para que te lo devuelva.

Tan sencillo como que el propietario del juego pueda revocar el prestamo en cualquier momento.
Vaya hombre, tambien esta mal que se puedan prestar juegos digitales...

Yo entiendo que esa posibilidad se pierde por completo si nos ceñimos al ejemplo de las 2 consolas que han enseñado.

La verdad es que ya decía yo que sonaba bien para ser nintendo pero cuanto más lo veo más pegas le veo.

Amuro escribió:
AkrosRockBell escribió:Sale G Gundam así que alto probable que lo compre si también está Z, que quiero petar enemigos con el Hyaku Shiki también xD

A ver, me quejo. Pero cae primer día en Steam😂

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver lo que yo veo es que es un "compartir cuenta" vitaminado lo de pasar el juego a otra consola, porque tu te pasas el juego a otra consola tuya, para usarlo sigues necesitando estar conectado a internet, pero otros usuarios en esa consola pueden usarlo y por eso seguramente que no tenga límite de tiempo, porque se supone que tienes acceso a esa consola. Y el de prestar a un usuario del grupo familiar si que tiene límite de tiempo de 14 días porque a esa consola presuponen que no tienes acceso. Pero vamos yo pondría que el límite pudiese ser más
Switch 2 Edition suena a pasar por caja de nuevo.

mocolostrocolos escribió:He estado leyendo que más bien es un locutor automático tipo Loquendo que se lleva utilizando bastante tiempo en algunos juegos de Nintendo.

Sigue sonando horrible.

Más bien es que los Tomodachi los hacen así, es parte de su encanto y gracia.

No algo general que usen en todos sus juegos ni en una gran mayoría.
LordVulkan escribió:Switch 2 Edition suena a pasar por caja de nuevo.

Pero descarado.

Eso, o se refieren a los nuevos lanzamientos tipo Metroid Prime 4 o Pokémon Legends ZA.
(mensaje borrado)
Plage escribió:Y el de prestar a un usuario del grupo familiar si que tiene límite de tiempo de 14 días porque a esa consola presuponen que no tienes acceso. Pero vamos yo pondría que el límite pudiese ser más

En ese detalle está la clave, en el tiempo tan limitado.

Y pueden suceder casos bastante curiosos como, me voy de viaje por "trabajo/vacaciones" un mes, "hijo/hermano/amigo" te dejo el Mario NewRevolution que ya me lo he pasado y ahora solo jugaré al Mario NewRevolution2. Resultado, a los 14 días, el juego parado porque uno se lo ha pasado y el otro no tiene acceso a él.

Es Nintendo, te puede dar migajas pero solo si antes se ha comido la barra de pan.
Lo que yo entiendo de los "Cartuchos Digitales" es lo siguiente:

Actualmente es posible usar con un mismo usuario en dos consolas de Switch y compartir juegos entre ambas, pero el usuario queda asociado a la Consola Principal y la Consola Secundaria tiene limitaciones . Esas limitaciones eran una mierda, por ejemplo si en algún momento se usaba la Consola Principal con cualquier juego, podía paralizar cualquier juego de la consola secundaria. Y además algunos juegos podían general conflicto por el grabado en linea (en esto ultimo de pronto me equivoco). Al final era un incordio usar en la consola secundaria los juegos de la consola primaria.

Por otro lado, con el anuncio hablan de un nuevo prestamo familiar. Por lo que hay 2 casos:

1. Para el primer caso, el que tiene ligada su Cuenta de Usuario a un consola secundaria, podrá libremente "retirar" de la Consola Principal un juego, e "insertarlo" en la Consola Secundaria. Entendería que sin tiempo, puesto que es una misma Cuenta de Usuario. Y este cambio se puede hacer directamente desde las consolas, con solo tener conexión a internet.

2. Para el segundo caso, el Préstamo Familiar, los "Familiares" podrán prestarse juegos digitales, pero solamente si se hace de manera directa conectando las dos consolas. Este préstamo si tendría un tiempo límite.

La verdad, creo que ambas acciones son bastante pro consumidor para lo que es Nintendo (claramente, no hay nada como VALVE), también esta hecho con miras a apoyar la Salida de Nintendo Switch 2, facilitando en mucho el traspaso de juegos de una consola a otra y tercero las pegas están pensadas principalmente en prevenir la venta de juegos digitales mediante "Keys" y páginas de dudosa reputación, y quitar ventas a Nintendo obviamente.
@alucardson tal y como yo lo veo, es una simple transferencia de licencias para solventar ese problema que comentas de que se paraliza el juego en la otra consola, pero le han dado esta denominación tan enrevesada para hacerlo más fácil de entender para los menos asiduos, ya que a Nintendo juega gente de todas las edades y grupos.

Hasta donde yo sé, ni Xbox ni PlayStation tienen algo así, de hecho les pasa un poco similar, que puedes tener juegos en varias consolas pero solo jugar en una.
alucardson escribió:Lo que yo entiendo de los "Cartuchos Digitales" es lo siguiente:

Actualmente es posible usar con un mismo usuario en dos consolas de Switch y compartir juegos entre ambas, pero el usuario queda asociado a la Consola Principal y la Consola Secundaria tiene limitaciones . Esas limitaciones eran una mierda, por ejemplo si en algún momento se usaba la Consola Principal con cualquier juego, podía paralizar cualquier juego de la consola secundaria. Y además algunos juegos podían general conflicto por el grabado en linea (en esto ultimo de pronto me equivoco). Al final era un incordio usar en la consola secundaria los juegos de la consola primaria.

Por otro lado, con el anuncio hablan de un nuevo prestamo familiar. Por lo que hay 2 casos:

1. Para el primer caso, el que tiene ligada su Cuenta de Usuario a un consola secundaria, podrá libremente "retirar" de la Consola Principal un juego, e "insertarlo" en la Consola Secundaria. Entendería que sin tiempo, puesto que es una misma Cuenta de Usuario. Y este cambio se puede hacer directamente desde las consolas, con solo tener conexión a internet.

2. Para el segundo caso, el Préstamo Familiar, los "Familiares" podrán prestarse juegos digitales, pero solamente si se hace de manera directa conectando las dos consolas. Este préstamo si tendría un tiempo límite.

La verdad, creo que ambas acciones son bastante pro consumidor para lo que es Nintendo (claramente, no hay nada como VALVE), también esta hecho con miras a apoyar la Salida de Nintendo Switch 2, facilitando en mucho el traspaso de juegos de una consola a otra y tercero las pegas están pensadas principalmente en prevenir la venta de juegos digitales mediante "Keys" y páginas de dudosa reputación, y quitar ventas a Nintendo obviamente.

Yo es que el primer caso no entiendo por que necesita ninguna funcion especial.

Si yo tengo mi cuenta en las 2 switches, por que tengo que desactivar el juego en una para poder jugar en la segunda? Por que no simplemente tenerlo en las dos y poder arrancarlo en la que quiera?

Vamos, si yo tengo un juego instalado en el PC, en la Steam Deck y en el PC consolizado del salon, no tengo que hacer nada para alternar entre uno y otro. Simplemente dejo de jugar en uno y continuo por donde iba en el siguiente.

No tiene ni pies ni cabeza.

Los juegos de Xbox tienen versión One y versión Series X|S y no implica repagarlos.

Yo apuesto por mejoras mínimas pero gratis.
Abrams escribió:@alucardson tal y como yo lo veo, es una simple transferencia de licencias para solventar ese problema que comentas de que se paraliza el juego en la otra consola, pero le han dado esta denominación tan enrevesada para hacerlo más fácil de entender para los menos asiduos, ya que a Nintendo juega gente de todas las edades y grupos.

Hasta donde yo sé, ni Xbox ni PlayStation tienen algo así, de hecho les pasa un poco similar, que puedes tener juegos en varias consolas pero solo jugar en una.

En Playstation, mi padre se quedo la PS4 con una cuenta primaria y puede jugar a todos mis juegos cuando quiera. Mi PS5 esta como secundaria y puedo jugar a todos mis juegos mientras este conectado a internet y a los juegos de la biblioteca de la primaria que tengo de mi amigo. Mi amigo tiene mi cuenta primaria en su ps5 y puede jugar a todos los juegos de mi biblioteca.

Cada uno con su perfil independiente, son 3 personas las que estan jugando a mi biblioteca, sin importar lo que esten haciendo los otros y jugar los 3 juntos si encarta.

No se de donde sacas que ni Sony ni Microsft tienen algo con lo que jugar a los juegos a la vez.
@DiGiL pues de las páginas de ambas compañías. En Xbox aclaran que solo se puede usar un juego en una única consola a la vez, en PlayStation he leído en Reddit que solo manteniendo una de las consolas desconectada de Internet. Desconozco cómo va todo el tema de la verificación en cada una, aunque tú mismo ya confirmas que en PS es necesario estar conectado para jugar en una secundaria.

Esto nuevo de Nintendo simplemente elimina esa "barrera", la obligatoriedad de tener que verificar y/o de estar permanentemente conectado a Internet, ya que lo único que hace es transferir la licencia. Obviamente solo es una ventaja si vas a ser el único que jugará y tienes varias consolas, aunque tampoco me queda claro que esté contemplado y permitido en las políticas de las tres compañías que se pueda jugar a un mismo juego digital en varias consolas a la vez.
Abrams escribió:@DiGiL pues de las páginas de ambas compañías. En Xbox aclaran que solo se puede usar un juego en una única consola a la vez, en PlayStation he leído en Reddit que solo manteniendo una de las consolas desconectada de Internet. Desconozco cómo va todo el tema de la verificación en cada una, aunque tú mismo ya confirmas que en PS es necesario estar conectado para jugar en una secundaria.

Esto nuevo de Nintendo simplemente elimina esa "barrera", la obligatoriedad de tener que verificar y/o de estar permanentemente conectado a Internet, ya que lo único que hace es transferir la licencia. Obviamente solo es una ventaja si vas a ser el único que jugará y tienes varias consolas, aunque tampoco me queda claro que esté contemplado y permitido en las políticas de las tres compañías que se pueda jugar a un mismo juego digital en varias consolas a la vez.

Si no te queda claro yo te lo confirmo, en Playstation se pueden jugar los 3 a la vez al mismo juegos sin hacer ninguna triquiñuela, mi ps5 esta conectada a internet 24/7, salvo el error que hubo hace unas semanas que estuvo un dia caido el psn, jamas he tenido ningun problema por estar con una secundaria. Ademas que puedo cambiarlo cuando quiera.
DiGiL escribió:
Abrams escribió:@DiGiL pues de las páginas de ambas compañías. En Xbox aclaran que solo se puede usar un juego en una única consola a la vez, en PlayStation he leído en Reddit que solo manteniendo una de las consolas desconectada de Internet. Desconozco cómo va todo el tema de la verificación en cada una, aunque tú mismo ya confirmas que en PS es necesario estar conectado para jugar en una secundaria.

Si no te queda claro yo te lo confirmo, en Playstation se pueden jugar los 3 a la vez al mismo juegos sin hacer ninguna triquiñuela, mi ps5 esta conectada a internet 24/7, salvo el error que hubo hace unas semanas que estuvo un dia caido el psn, jamas he tenido ningun problema por estar con una secundaria. Ademas que puedo cambiarlo cuando quiera.

Bueno, compartir credenciales y que tu amigo tenga tu cuenta accesible en su consola no lo llamaria yo "ninguna triquiñuela".
LordVulkan escribió:
DiGiL escribió:

Bueno, compartir credenciales y que tu amigo tenga tu cuenta accesible en su consola no lo llamaria yo "ninguna triquiñuela".

Precisamente, el hecho de compartir mis credenciales, es lo que lo limita a mis amigos de verdad, no a cualquier radom ni formar comunidades online de intercambio de cuentas. Asi que yo no lo llamaria triquiñuela.

Es como si le presto las llaves de mi casa en la playa a mi amigo o el me deja su BMW. Son intercambios con gente de mucha confianza. No triquiñuelas para explotar un sistema.
A ver, que me parece muy bien y estoy completamente a favor de utilizar este tipo de herramientas, pero las cosas son lo que son por mucho que se edulcoren.

Los terminos de servicio de PSN lo prohiben expresamente:

No comparta, compre, venda, alquile, sublicencie, comercialice ni transfiera ninguna cuenta, datos de cuenta ni otras credenciales.

https://www.playstation.com/es-mx/legal ... f-service/
Madre mia, que locura de parche el 0.2.0 del poe 2. Han metido una cantidad de contenido insana. Y todavia estamos en early acces, en la 0.2 y solo 4 meses desde que lo pusieron [mad]
LordVulkan escribió:A ver, que me parece muy bien y estoy completamente a favor de utilizar este tipo de herramientas, pero las cosas son lo que son por mucho que se edulcoren.

Los terminos de servicio de PSN lo prohiben expresamente:

No comparta, compre, venda, alquile, sublicencie, comercialice ni transfiera ninguna cuenta, datos de cuenta ni otras credenciales.

https://www.playstation.com/es-mx/legal ... f-service/

Mientras que no tomen medidas ni persigan este tipo de uso, en sus terminos y condiciones pueden poner lo que quieran que lo seguire considerando una opcion para compartir catalogo con amigos y familiares.
(mensaje borrado)
tiku escribió:

EL timo del tocomocho.
A esto se le llama ingeniería económica creativa.
tnucsoid escribió:

Los juegos de Xbox tienen versión One y versión Series X|S y no implica repagarlos.

Yo apuesto por mejoras mínimas pero gratis.

Y en PS4 tienes juegos con actualización a PS5 tanto gratuita como de pago.
Siendo nintendo me veo que más bien va a seguir el camino de Sony
mocolostrocolos escribió:A esto se le llama ingeniería económica creativa.

Totalmemte, te dejo controlar una parte de la empresa sin venderte la empresa.

Pero las acciones suben así que muy contento
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:A esto se le llama ingeniería económica creativa.

Totalmemte, te dejo controlar una parte de la empresa sin venderte la empresa.

Pero las acciones suben así que muy contento

Con un 25% no puedes controlar nada, salvo a través de pactos entre accionistas de los cuales nunca se sabrán los detalles.

Habrá que ver cómo se comporta la acción hoy a la apertura de mercados.

Pinta a que se van hacer un Sony Remastered de esos de 10€ en el caso de que haya mejoras evidentes como en TLOU2 o Horizon.

Aunque no tiene por qué... hay juegos de Xbox y Playstation que tienen su versión en ambas consolar, sin remasterizar, con mejoras en las de nueva generación, y no hay que pagar nada.
Se me ocurren mil ejemplos.
mocolostrocolos escribió:Patapon en Nintendo Switch.

Más juegos licenciados de Sony en otras consolas.

¿Es ya hora de hacer un "Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony"?
angelvilu escribió:
mocolostrocolos escribió:Patapon en Nintendo Switch.

Más juegos licenciados de Sony en otras consolas.

¿Es ya hora de hacer un "Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony"?

Es bastante cómico que ayer hubiese mucha gente esperando ver juegos de Microsoft para Switch y se acabasen anunciando tres juegos de Sony xD
85301 respuestas