Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

xavijan escribió:Hola,

Ojo que vuelve Abandoned, al final será un juego de verdad? [carcajad] :

Imagen

Fuente:
https://www.reddit.com/r/silenthill/com ... whos_back/

Saludos.

Ojoooo con esto en el hilo del subforo de ps5 tenemos para mil paginas [+risas]

mocolostrocolos escribió:

Por favor que acabe ya este sufrimiento y nos den el juego de una vez [buuuaaaa] está siendo la espera más dura de mi vida
Despues de portar mi peluca de payaso durante años diria que hasta he perdido la ilusion por el juego. Saldra, sera la hostia y lo jugare, pero despues de tanta espera me da un poco igual que sea cuando salga o 3 años despues.
ryo hazuki escribió:
Peter McNulty escribió:
Y aunque vendrá en disco, requerirá descargar datos de internet:

Son unos cutres de cojones, si no entra en un disco, lo sacas en dos, que el coste del BR sera ridículo. Luego ves a gente como Larian (que posiblemente tengan mucho mas dinero que Microsoft...) y te sacan ediciones con dos y tres discos sin descargas...

Pues nada, a esperar a que este a precio de derribo

Ya somos 2
Peter McNulty escribió:@mocolostrocolos, entiendo que se refiere a la fecha exacta y a las ediciones.

En su momento sólo se dijo primavera:

Imagen

Pues que ponga "release date and info", pero no es lo que pone.

El crossover con Nathan Drake como anuncio es cojonudo xDDDDD

La verdad que se han currado mas el marketing para PS5 que para su consola casi [qmparto] [qmparto]
Dwyane escribió:

La verdad que se han currado mas el marketing para PS5 que para su consola casi [qmparto] [qmparto]

Y eso? Por comparar ambas campañas de marketing
Alizee escribió:
Dwyane escribió:

No se puede comparar lo que no existe
Plage escribió:
Alizee escribió:
Dwyane escribió:La verdad que se han currado mas el marketing para PS5 que para su consola casi [qmparto] [qmparto]

No se puede comparar lo que no existe

Si, claro, no hubo ninguna promoción del juego. Solo por poner una algo diferente de todas las que hubo. Además la campaña de los VideoGames Award con Harrison Ford en el escenario con Troy Baker.
Campañade Marketing del juego hubo un montón, otra cosa es que no las siguieras porque no os interesaban por lo que fuese.

yopmoi escribió:

Era más rápido poner que no había nada para que alguien pusiese las promos que esperar que @Dwyane pusiese una promos que no iba a poner
Que un equipo de F1 hiciera un gran premio con los coches serigrafiados tampoco fue promoción.

Curioso como es todo jolgorio en este caso.
Plage escribió:
yopmoi escribió:

Era más rápido poner que no había nada para que alguien pusiese las promos que esperar que @Dwyane pusiese una promos que no iba a poner

El viejo truco de haberse pasado internet [qmparto]

[plas] [plas]

Ganamos todos.
Al final ha ganado la cordura
Parece que ni era tan loco lo que pedían ni tenían tan poca fuerza. Gran noticia.
Entiendo y espero que eso vaya más allá de WoW y signifique que los juegos de MS empiecen a ir llegando con doblaje (los que tuvieran previsto tenerlo en un primer momento y se cayera por este motivo como el Doom, digo, que ya imagino que no son todos pero sí más de uno)

Bilintx escribió:Next step: Sony & Nintendo

¿Con Sony y Nintendo también había/hay lío con los actores de doblaje por temas de IA? Pregunto desde la ignorancia, es que no me suena leerlo pero vamos, la mitad de las cosas se me pasan.
@Hangla Mangla De videojuegos creo que lo único que se ha dicho es que riot, epic y ubi la habían aceptado, y la única que habían dicho que se había negado era microsoft y de ea se decía que tenía una clausura para usar la voz
Hangla Mangla escribió:Parece que ni era tan loco lo que pedían ni tenían tan poca fuerza. Gran noticia.
Entiendo y espero que eso vaya más allá de WoW y signifique que los juegos de MS empiecen a ir llegando con doblaje (los que tuvieran previsto tenerlo en un primer momento y se cayera por este motivo como el Doom, digo, que ya imagino que no son todos pero sí más de uno)

¿Con Sony y Nintendo también había/hay lío con los actores de doblaje por temas de IA? Pregunto desde la ignorancia, es que no me suena leerlo pero vamos, la mitad de las cosas se me pasan.

Sí, en la entrevista que hizo fortu comentaron que Sony no ha firmado y que Nintendo pensaba llevar los doblajes a estudios ukanos (donde hicieron el magnífico doblaje de Control) siemlre y cuando no encontrarán esquiroles en España.
Bilintx escribió:
Hangla Mangla escribió:Parece que ni era tan loco lo que pedían ni tenían tan poca fuerza. Gran noticia.

Sí, en la entrevista que hizo fortu comentaron que Sony no ha firmado y que Nintendo pensaba llevar los doblajes a estudios ukanos (donde hicieron el magnífico doblaje de Control) siemlre y cuando no encontrarán esquiroles en España.

Me cuesta de creer cuando a la hora de localizar son muy serios en Nintendo Ibérica, que ahora pasa a ser NoA. Sé que Nintendo tiene poco recorrido en doblajes, pero los pocos que han hecho han estado muy bien.

¿Hay fuente de lo que dices?
Estoy más que acostumbrado a los subtítulos, pero me alegro de la noticia. Sí señor
onyvla escribió:Estoy más que acostumbrado a los subtítulos, pero me alegro de la noticia. Sí señor

Igual. No me acuerdo de la última vez que vi una serie doblada o jugué a algo doblado.

Pero me alegro por el sector.
Abrams escribió:
Bilintx escribió:

Me cuesta de creer cuando a la hora de localizar son muy serios en Nintendo Ibérica, que ahora pasa a ser NoA. Sé que Nintendo tiene poco recorrido en doblajes, pero los pocos que han hecho han estado muy bien.

¿Hay fuente de lo que dices?

Es largo y no sé en qué momento lo dice, pero en este vídeo hablan de eso.

Edito: sobre el minuto 52 hablan de ello.
Vaya, vaya, con la cantidad de mierda que se le echó a Micro con el tema.

Como bien decís, a ver qué pasa con las otras. Y de Rockstar ya no hablemos.
Mierda bien tirada que ha servido para algo.
@Hangla Mangla
Si,con Sony también hubo problemas relacionados con el doblaje de las expansiones de Destiny pero apenas pasó de puntillas la noticia por aquí.
Da gusto cuando los trabajadores organizados colectivamente ganan. Encima era algo tan evidente que es un robo no solo del trabajo, que ya es, si no de algo tuyo personal como la voz, ojo, que distopico.

A ver que tal les va a los de Ubisoft.
Cuando la comunidad se organiza bien, las multinacionales doblan la rodilla. Lástima que no ocurriera cuando se montó el tinglado del online de pago ni los DLC.
Retamero escribió:@Hangla Mangla
Si,con Sony también hubo problemas relacionados con el doblaje de las expansiones de Destiny pero apenas pasó de puntillas la noticia por aquí.

No fue con Sony específicamente, sino por la huelga de actores.

https://www.ign.com/articles/destiny-2- ... ngie-warns
Pues si Sony y Nintendo estan también en esas, espero que los actores consigan que se respete su trabajo y sus derechos. Que Microsoft haya asumido sus demandas es además un argumento de fuerza.

Y sobretodo espero que se regule como dios manda de un vez algo que ya está aquí (y que afecta a varios sectores) por que lo que no puede ser es que sea una selva en la que los currantes tengan que pelear cada día por cosas básicas que le intentan imponer.

Stylish escribió:Cuando la comunidad se organiza bien, las multinacionales doblan la rodilla. Lástima que no ocurriera cuando se montó el tinglado del online de pago ni los DLC.

Hombre, aquí la comunidad, si con ello te refieres a la comunidad "gamer" o whatever, pocas medallas se puede colgar por que la pelea ha sido de los implicados directamente (como mucho, les ha apoyado, y no por completo): ha sido la unión de los trabajadores plantándose y arriesgándose a perder un trabajo inmediato para defender sus derechos a futuro. No es exactamente eso, pero casi casi la definición de huelga, de hecho 🤣
De Nintendo por ejemplo sé que hace unos años directamente no trabajaba con actores de doblaje sindicados en EEUU. Eso llevó a que algunos de sus doblajes se llevasen a cabo en Reino Unido, o con actores no sindicados. O que directamente no se usasen actores de doblaje:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/23 ... e/76776376
Gran noticia (tanto para los trabajadores, como para los consumidores) lo de Microsoft y el doblaje .

A ver si hay suerte, y el nuevo Doom llega de salida con voces en castellano.
mocolostrocolos escribió:Mierda bien tirada que ha servido para algo.

Pero se equivocó el tiro en gran parte. El mayor ruido que se generó tenía que ver con que Microsoft pasaba de España, cuando se trataba de un tema de derechos laborales. Después se desvió a que MS era la única que había actuado así. Nada más lejos de la realidad en ambos casos.

En cualquier caso, una gran noticia, especialmente por lo que significa en cuanto a los derechos del trabajador.
Eso mola, no?
Los dobladores protegen sus derechos y su profesión y nosotros conseguimos juegos doblados al castellano de verdad?
No sé qué pega se le puede poner? Que Microsoft no va a poder abusar? Somos algunos Bill Gates ahora o qué?
lichis escribió:

Pero se equivocó el tiro en gran parte. El mayor ruido que se generó tenía que ver con que Microsoft pasaba de España, cuando se trataba de un tema de derechos laborales. Después se desvió a que MS era la única que había actuado así. Nada más lejos de la realidad en ambos casos.

En cualquier caso, una gran noticia, especialmente por lo que significa en cuanto a los derechos del trabajador.

No creo que se errase el tiro para nada, lo que faltó fue dispersión en todo caso.
lichis escribió:

No creo que se errase el tiro para nada, lo que faltó fue dispersión en todo caso.

No puedes dispersar por las razones equivocadas. Que a MS se la pele España no hace que el conflicto venga de ahí, sino de la fuerza del sector del doblaje en España, para empezar porque entonces se infravalora su importancia.
lichis escribió:
lichis escribió:

No puedes dispersar por las razones equivocadas. Que a MS se la pele España no hace que el conflicto venga de ahí, sino de la fuerza del sector del doblaje en España, para empezar porque entonces se infravalora su importancia.

Me refiero a que Microsoft tuvo parte de la culpa, pero que el problema sea con más compañías no le exime de hacerlo mal.
Es que insisto, estáis hablando como si fuésemos los consumidores los que hemos ganado este pulso a Microsoft, y quienes lo ganaron fueron los trabajadores organizados y con fuerza colectiva.
Probablemente la mejor manera de apoyar a los trabajadores en una situación así que tiene el consumidor es precisamente exigir a la empresa de la que es cliente que ofrezca los juegos con doblaje en castellano, simplemente, por que esa exigencias da fuerza a los actores de doblaje, al demostrarse que si falta su trabajo en el, el producto pierde valor.

En lo que si estoy más de acuerdo es en que apenas se ha hablado de que hay otras empresas como Sony o Nintendo, por lo visto, con las mismas actitudes y en el mismo conflicto, por que nos ha llegado en mucha menor medida. En el caso de los estudios de Sony, supongo que por qué para que se note que los juegos no vienen doblados debería haber juegos en primer lugar 😂😂😂😂
lichis escribió:

Me refiero a que Microsoft tuvo parte de la culpa, pero que el problema sea con más compañías no le exime de hacerlo mal.

Exacto, pero por su obsesión con la IA, no por su dejadez para con España. Por eso digo lo de equivocar el tiro.
Se me hace raro lo de los dev kits.

Pero no recuerdo cuando fue la última vez que tuve el hype que tengo por algo como lo del Direct de la semana que viene. Años. xD.

A ver si no me como una ostia. xD
Entiendo que lo de los Dev Kits será porque todo lo que que sea third, de momento serán ports de juegos ya hechos rollo el DB Sparking Zero, Elden Ring, Forza Horizon...

Estos de Nintendo no son tontos, la ventana de lanzamiento para sus títulos, que un 100% es más que un 30%.
lichis escribió:

Sí, pero que el pollo sólo se montó con MS, cuando estaba dispuesta a dialogar. Otras como Nintendo (que se lleva los doblajes en castellano a Londres) y Sony dijeron que ni de coña firman, pero con estas no hubo ningún jaleo. ¡Hay que ver qué casualidad! Creo recordar que en EA se hacían los suecos, mientras que Sega, Ubi y Capcom sí que firmaron la claúsula. Di lo que quieras, pero no es ni medio normal que el pollo se monte solamente con 2 juegos de MS y con los demás no pase nada.
Claro que sí, empezar la generación "impidiéndole" a las thirds lanzar sus juegos junto a la consola, que mejor manera de captar apoyo, ¿no? [sati]

Sin sentido.
Lo mejor para captar apoyo es vender consolas. En la Switch poca falta le hizo, la mayoría de estudios acudieron ellos (dentro de las posibilidades del hardware) pese a que algunos ports tuvieron que ser un quebradero de cabeza importante, por qué con ese parqué de consolas en el mercado valía la pena.
@Hangla Mangla si vender va a vender, solo hay que ver el buen desempeño que ha tenido Switch y el interés que despierta la sucesora, así que habrá thirds que querrán estar ahí cuando salga la sucesora, porque la gran mayoría ni siquiera tienen que desarrollar juegos nuevos, solo aprovechar los recientes que ya tienen.

Imagínate tener que esperar todavía otro año más para ver juegos del 2023.
harold walker escribió:
lichis escribió:

Sí, pero que el pollo sólo se montó con MS, cuando estaba dispuesta a dialogar. Otras como Nintendo (que se lleva los doblajes en castellano a Londres) y Sony dijeron que ni de coña firman, pero con estas no hubo ningún jaleo. ¡Hay que ver qué casualidad! Creo recordar que en EA se hacían los suecos, mientras que Sega, Ubi y Capcom sí que firmaron la claúsula. Di lo que quieras, pero no es ni medio normal que el pollo se monte solamente con 2 juegos de MS y con los demás no pase nada.

El Xbox Tax, supongo.
Abrams escribió:Claro que sí, empezar la generación "impidiéndole" a las thirds lanzar sus juegos junto a la consola, que mejor manera de captar apoyo, ¿no? [sati]

Sin sentido.

Nintendo realmente no necesita a las third party, solo tienes que ver el listado de juegos mas vendidos de switch y diria que el único multiplataforma dentro de los mas vendidos es Minecraft.

A la inmensa mayoria de gente que se va a comprar switch 2 se la suda si va a salir de lanzamiento un port de Sparking Zero o Elden Ring, quieren su Pokemon, su Mario y su Zelda xD
Uff, no sé yo.
Con el precio que se mascan las gráficas y la PS5 si Switch se curra un buen catálogo 3rd te quita cualquier razón para comprar otra cosa y tener a la Switch como principal en vez de complementaria.
85368 respuestas