Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Dwyane escribió:Porque el juego esta en el Ubisoft premium ese no?

Por 18 euros puedes alquilar el juego 1 mes

A ver, 1 millón de jugadores, teniendo en cuenta que el juego ha salido en las tres plataformas y que es un AC, me parece lo más normal del mundo
LordVulkan escribió:Valve y Qualcomm estan cocinando algo.

https://github.com/KhronosGroup/Vulkan- ... ffset.adoc

quizás el casco VR con procesador ARM? (y de ahi que estuviesen haciendo proton ARM?)
o quizás otra steam deck pero con ARM?
Pletesermer escribió:Cuando hablan de jugadores pero no de copias vendidas es por qué huele a pescado rancio, o al menos esa es la impresión que me da

Microsoft tiene la misma mala costumbre, "anunciamos que starfield tiene 6 millones de jugadores por todo lo alto" pero copias vendidas, eso sí queréis os imaginais cuantas son 👀

Quizás solo son paranoias mías, quien sabe

Como dice el compañero, si tu juego está en un servicio de suscripción no tienen ningún sentido hablar de copias vendidas, especialmente si una gran parte de los jugadores están jugando por el servicio.

De esos jugadores muchos de darán de bajar al mes si se lo han pasado y otros de quedarán un mes o más meses, rentabilizando de sobra la copia no vendida, además que es probable que ese jugador vuelva en un futuro a la suscripción.

El ejemplo que has puesto de Starfield además no me parece el mejor posible, porque aparte del número de jugadores, en Steam lo petó bastante.
gwallace escribió:
LordVulkan escribió:Valve y Qualcomm estan cocinando algo.

https://github.com/KhronosGroup/Vulkan- ... ffset.adoc

quizás el casco VR con procesador ARM? (y de ahi que estuviesen haciendo proton ARM?)
o quizás otra steam deck pero con ARM?

100% seguro de que es para VR, a un empleado de Qualcomm se le ha colado en unos commits el ya conocido nombre en clave del nuevo dispositivo de VR (Deckard) en un prototipo con un Snapdragon 8 Gen 3.

https://xcancel.com/SadlyItsBradley/sta ... 77207487#m
Jarod96 escribió:
Pletesermer escribió:Cuando hablan de jugadores pero no de copias vendidas es por qué huele a pescado rancio, o al menos esa es la impresión que me da

Microsoft tiene la misma mala costumbre, "anunciamos que starfield tiene 6 millones de jugadores por todo lo alto" pero copias vendidas, eso sí queréis os imaginais cuantas son 👀

Como dice el compañero, si tu juego está en un servicio de suscripción no tienen ningún sentido hablar de copias vendidas, especialmente si una gran parte de los jugadores están jugando por el servicio.

De esos jugadores muchos de darán de bajar al mes si se lo han pasado y otros de quedarán un mes o más meses, rentabilizando de sobra la copia no vendida, además que es probable que ese jugador vuelva en un futuro a la suscripción.

El ejemplo que has puesto de Starfield además no me parece el mejor posible, porque aparte del número de jugadores, en Steam lo petó bastante.

Tampoco sabes si "gran parte de los jugadores lo están jugando por ese servicio", eso es una especulación de tu parte, por qué no hay ni datos ni especificaciones, ese millón de jugadores no se sabe de donde han salido, se entiende que es el total de todas las plataformas, consola, PC y Ubisoft+ pero que yo sepa tampoco lo han dicho directamente ni tampoco lo han especificado ni se sabe cuantos lo están jugando en las distintas plataformas

Con Assassin's creed Valhalla que lo peto en su día y Ubisoft+ ya existía, se hablaba directamente de copias vendidas, ahora se habla de jugadores, me da la impresión que cuando un juego vende bien se habla de unidades, cuando no, se habla de jugadores, buscando un poco jugar con la narrativa según convenga para tirarse flores por medio del discurso de turno 🤔

Igual si es apenas un millón tampoco son cifras para tirar cohetes, pero el fin de semana debería explotar el juego y ahí poder ver cifras más concretas que nos indiquen el fracaso o el exito que pueda llegar a tener

Por poner las cosas en perspectiva, shadows tiene 45mil jugadores en steam y Kingdome come deliverance 2 en el mismo periodo tenía poco más de 120.000, un 166% más y de una franquicia que se podría seguir considerando de nicho y que no tiene ni de broma el mismo alcance mediático que un Assassin's Creed

A mí al menos me da que pensar, pero es que también soy mal pensado y no le creo mucho a las compañías
Pletesermer escribió:
Jarod96 escribió:

Tampoco sabes si "gran parte de los jugadores lo están jugando por ese servicio", eso es una especulación de tu parte, por qué no hay ni datos ni especificaciones, ese millón de jugadores no se sabe de donde han salido, se entiende que es el total de todas las plataformas, consola, PC y Ubisoft+ pero que yo sepa tampoco lo han dicho directamente ni tampoco lo han especificado ni se sabe cuantos lo están jugando en las distintas plataformas

Con Assassin's creed Valhalla que lo peto en su día y Ubisoft+ ya existía, se hablaba directamente de copias vendidas, ahora se habla de jugadores, me da la impresión que cuando un juego vende bien se habla de unidades, cuando no, se habla de jugadores, buscando un poco jugar con la narrativa según convenga para tirarse flores por medio del discurso de turno 🤔

Igual si es apenas un millón tampoco son cifras para tirar cohetes, pero el fin de semana debería explotar el juego y ahí poder ver cifras más concretas que nos indiquen el fracaso o el exito que pueda llegar a tener

Por poner las cosas en perspectiva, shadows tiene 45mil jugadores en steam y Kingdome come deliverance 2 en el mismo periodo tenía poco más de 120.000, un 166% más y de una franquicia que se podría seguir considerando de nicho y que no tiene ni de broma el mismo alcance mediático que un Assassin's Creed

A mí al menos me da que pensar, pero es que también soy mal pensado y no le creo mucho a las compañías

Claro que es especulación, si no desglosan los datos no queda otra.

Comparar un juego que solo ha salido en Steam con otro que ha salido Steam, en Ubisoft Connect y en un servicio de suscripción tampoco le veo mucho sentido.

Por otro lado creo que Ubi tiene la saga bastante quemada y va a ser difícil que veamos números de anteriores juegos. La mala fama que se le sigue atribuyendo haga lo que haga tampoco ayuda.
Algun dia nos daremos cuenta que con los videojuegos hay que hacer como se ha hecho con los discos y dejar de medir el exito en ventas y mirar los usuarios, reproducciones y similares.
Es que a ver, es como lo de Microsoft con Game Pass. Si Ubisoft tiene una suscripción PROPIA e incluye un juego en ESA suscripción, no entiendo pensar que el que la gente utilice esa suscripción es algo no previsto y una mala noticia para ellos. Si las suscripciones a Ubisoft+ hubiesen aumentado un 40% con la salida de AC Shadows, en absoluto sería una mala noticia aunque "no sean ventas".
De lo contrario, no lo incluirían en la suscripción, como hizo EA con Split Fiction.
Painkiller666 escribió:Algun dia nos daremos cuenta que con los videojuegos hay que hacer como se ha hecho con los discos y dejar de medir el exito en ventas y mirar los usuarios, reproducciones y similares.

No puedes estar más equivocado.

Un cantante gana un porcentaje enorme de sus ingresos en conciertos y publicidad, así como de la presencia en programas y TV.

Un videojuego gana el dinero únicamente de las ventas.
Stylish escribió:
Painkiller666 escribió:Algun dia nos daremos cuenta que con los videojuegos hay que hacer como se ha hecho con los discos y dejar de medir el exito en ventas y mirar los usuarios, reproducciones y similares.

Un cantante gana un porcentaje enorme de sus ingresos en conciertos y publicidad, así como de la presencia en programas y TV.

Y las suscripciones. Y las expansiones. Y los DLCs. Y los datos en los juegos online.
@Stylish me estas diciendo que Ubisoft no gana dinero por la gente que juega a SU juego en SU servicio? Eso si, no hay nada comparable a la venta de merchan de un cantante en los videojuegos, ojala alguien inventase los DLC, skins y demas...
Stylish escribió:

Es verdad, mañana me voy al concierto de stranger things y el domingo al de machos alfa.
Bilintx escribió:
Stylish escribió:

Es verdad, mañana me voy al concierto de stranger things y el domingo al de machos alfa.

Y yo a escuchar la discografía de la que se avecina y el pueblo.
Para el que le interesen las ventas de FFXVI

davidDVD escribió:
El analista de Toyo Securities, Hideki Yasuda, se ha disculpado por su declaración incorrecta sobre las ventas de Final Fantasy XVI (FF16).

Dice que la cifra de 3,5 millones de copias vendidas NO fue mencionada por el presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, en la reunión informativa de resultados financieros y ha corregido su informe para indicar que la cifra estaba basada en las propias estimaciones de Toyo Securities.
Stylish escribió:

No exactamente. También hay mucho merchandising.
https://ubisoftgearshop.com/collections ... P5lnM5ImtA
https://www.xtralife.com/producto/busto ... tos/102968
https://www.xtralife.com/seleccion/merc ... adows/7176

En algunos juegos ganan más con muñecos, figuras, pijamas o tazas que con la venta de los juegos.
varios escribió:
Stylish escribió:

No exactamente. También hay mucho merchandising.
https://ubisoftgearshop.com/collections ... P5lnM5ImtA
https://www.xtralife.com/producto/busto ... tos/102968
https://www.xtralife.com/seleccion/merc ... adows/7176

En algunos juegos ganan más con muñecos, figuras, pijamas o tazas que con la venta de los juegos.

Ahí tienes a Pokémon, a pesar de juegos de bajo costo y grandes beneficios, son una mierda comparado con todo lo demás [carcajad]

Plage escribió:Para el que le interesen las ventas de FFXVI

davidDVD escribió:
El analista de Toyo Securities, Hideki Yasuda, se ha disculpado por su declaración incorrecta sobre las ventas de Final Fantasy XVI (FF16).

Dice que la cifra de 3,5 millones de copias vendidas NO fue mencionada por el presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, en la reunión informativa de resultados financieros y ha corregido su informe para indicar que la cifra estaba basada en las propias estimaciones de Toyo Securities.

Si es que ya hace 10 días lo comenté, que se estaban haciendo eco medios de manera erronea, sin contrastar (para nada una sorpresa) y que igualmente esa cifra de 3,5 millones, aunque sean estimaciones propias y no declaraciones de SE, tampoco parecen realistas, cuando la primera semana vendió 3 millones.
Hola,

Ojo que vuelve Abandoned, al final será un juego de verdad? [carcajad] :

Imagen

Fuente:
https://www.reddit.com/r/silenthill/com ... whos_back/

Saludos.
Después del lanzamiento de Assassin's creed shadows, Ubisoft con problemas en bolsa y bajando

Imagen

Y si revisamos las estadísticas de steam

Imagen

53.000 jugadores ahora mismo, en pleno fin de semana cuando veilguard en el mismo periodo de tiempo tuvo una media de 89.000, es decir, shadows está teniendo peores números que veilguard, juego que se pego una hostia de proporciones bíblicas

¿Se masca la tragedia?
@silenius pues lo que dije antes, 2 millones de jugadores pero no dicen cifras de venta, Ubisoft cayendo en bolsa y en steam tiene números peores que dragón age veilguard y ese fue el juego que se cargó la franquicia y al estudio que lo desarrollo

De momento la cosa está en : los datos vs el relato de Ubisoft, en el mismo espacio de tiempo starfield con más de 300.000 jugadores y kingdome come y stalker 2 con cifras arriba de los 120.000 y ahora mismo, Baldurs Gate 3 tiene más jugadores que shadows

¿Se viene hostion? Quien sabe, yo solo me limito a formular la pregunta, de momento tiene peores números que dragón age veilguard y eso no es un muy buen augurio, y eso que estamos en pleno fin de semana que es cuando los números del juego deberían explotar

Veremos de aquí a una semana como sigue la cosa
Digo yo que los 2 millones de personas han tenido que pagar de alguna manera algo para jugar al juego.
@Pletesermer esta al nivel del Odyssey (61K) que es el de mayor exito en steam, superando al Origins (41k) y Valhalla (15k)

Imagen
carlosniper escribió:Digo yo que los 2 millones de personas han tenido que pagar de alguna manera algo para jugar al juego.

Resta un pequeño porcentaje a lo de compartir cuentas, pero si.
Sep, 2 millones de personas que de un modo u otro han pagado para jugar al juego en los dos primeros dias.
Pletesermer escribió:Después del lanzamiento de Assassin's creed shadows, Ubisoft con problemas en bolsa y bajando

Imagen

Y si revisamos las estadísticas de steam

Imagen

53.000 jugadores ahora mismo, en pleno fin de semana cuando veilguard en el mismo periodo de tiempo tuvo una media de 89.000, es decir, shadows está teniendo peores números que veilguard, juego que se pego una hostia de proporciones bíblicas

¿Se masca la tragedia?

Las acciones de ubisoft llevan bajando un montón los últimos 2-3 años, pero barbaridad.

Pero precisamente en este momento no es que esté muy afectada, hace 3 meses estaban mucho más bajas, son fluctuaciones normales, subieron con el anuncio del rainbow.

Yo creo que la hostia del AC ya se veía viendo hace meses, por eso los retrasos y demás. Ubisoft necesita cambiar de estrategia, se centraron en el do-re-mi que hace 10 años la funcionó pero ya está quemadisimo
Da igual lo que le digáis, lleva días obcecado en que es un fracaso.
Stylish escribió:Un videojuego gana el dinero únicamente de las ventas.

[facepalm]
Vives en 1990.
Yo compré el juego en pc y solo lo e arrancado para probar rendimiento.

Estoy enfrascado con el kingdom come 2, pero en cuanto acabe me voy de cabeza al assasins.

Mientras la compañía esté contenta con tener x jugadores y le sale las cuentas , pues ya vale.

ni que fuésemos accionistas nosotros, simplemente disfrutamos experiencias.
Yo lo que no entiendo es porque tanta gente esta deseando que el juego fracase y esperando a que Ubi tenga que cerrar.

Bueno, si se porqué es la razon, lo cual me parece aun mas lamentable [facepalm]
carlosniper escribió:Digo yo que los 2 millones de personas han tenido que pagar de alguna manera algo para jugar al juego.

Es alucinante cómo se desdeña el hecho de haber conseguido que 2 millones de personas jueguen a un juego premium en menos de una semana xD
A lo mejor patino pero los Assassins no son más juego de consola?
Yo creo que está en la liga de "la pley" con Duty, Fifa, GTA y es donde va a estar el grueso de ventas.
VicenHuelva escribió:A lo mejor patino pero los Assassins no son más juego de consola?
Yo creo que está en la liga de "la pley" con Duty, Fifa, GTA y es donde va a estar el grueso de ventas.

Seguramente que si, pero este ha salido a la vez en steam, no se si el resto tuvieron lanzamiento simultaneado en steam y ubi, con lo que es posible que haya tenido más ventas en pc de lo normal
Cómo está el personal... en fin.

Yo estoy me estoy pensando el pagar un mes de Ubi+ y darle chicha. Aunque no veo dicho servicio en PS5. Solo está para PC y Xbox?
onyvla escribió:Cómo está el personal... en fin.

Yo estoy me estoy pensando el pagar un mes de Ubi+ y darle chicha. Aunque no veo dicho servicio en PS5. Solo está para PC y Xbox?

porque sony no saca tajada de tener un servicio como ubi+ en su sistema. ellos prefieres que pagues por el juego y ellos se llevan el 30%.

lo unico que tiene sony es una subcripcion de juegos seleccionados que mira por donde esos juegos ya van incluido en el GP ultimate de Xbox.

https://www.playstation.com/es-es/games ... -classics/

@Plage @VicenHuelva hace mucho tiempo que no existe el juego que es mas de consola que de pc, salvo los exclusivos que no quieran sacar.
joshicko escribió:
lo unico que tiene sony es una subcripcion de juegos seleccionados que mira por donde esos juegos ya van incluido en el GP ultimate de Xbox.

Ubisoft + Classics no es una suscripcion, esta incluido dentro de PS plus Extra. Solo es un nombre que le han puesto a la seccion donde salen los juegos de Ubi, pero no es una suscripcion independiente.

EDIT: vaya pues si que se vende a parte, pero no se quien va a pagarla cuando esta incluida en el Extra la verdad, costando 8 euros mensuales sale mas barato el Premium de oferta.
onyvla escribió:Cómo está el personal... en fin.

La verdad que no se porque no la ponen cuando si que está la de ea, supongo que tendrán algún acuerdo que ea si que ha pasado por el aro y ubisoft no.

@joshicko Está claro, pero según el juego tendrá más ventas en un sitio que en otro, seguro que el civ vi ha vendido mucho más en pc que en consolas, y yo lo único que he dicho es que seguramente haya vendido más en pc por salir en steam a la vez que en ubi, no he dicho ni que vaya a vender más en consola o en pc
lo que dice @Plage, yo tampoco me lo explico. le daré en Series X.

por cierto, se ha filtrado un DLC para Indiana Jones. a ver si hacen como con Gears 5 y lo meten en Game Pass
Yo lo que llevo jugado me parece, de momento, de los mejores AC, ojalá venda mucho para darle en los morros a los pesados de siempre.
onyvla escribió:lo que dice @Plage, yo tampoco me lo explico. le daré en Series X.

por cierto, se ha filtrado un DLC para Indiana Jones. a ver si hacen como con Gears 5 y lo meten en Game Pass

¿Qué se ha filtrado exactamente? Que había ya se sabía, y hasta la temática.

Yo lo jugué en Gamepass, y aunque el DLC no salga en Gamepass, va a caer. Vaya juegarral.
Bandit_Pastor escribió:Yo lo que llevo jugado me parece, de momento, de los mejores AC, ojalá venda mucho para darle en los morros a los pesados de siempre.

Eso estoy leyendo, muy buenas impresiones en general, poniéndolo como el mejor de los " nuevos" AC y solo superado por el 2.

Aunque a ver cómo evoluciona, que varios análisis apuntaban a que el problema del juego era el nudo y que el contenido secundario se volvía repetitivo.

Que si de verdad la historia haciendo algunas pocas cosas opcionales se va a las 50-60 horas por lo perfecto, el resto de contenido secundario para los más fans.

Un saludo.
onyvla escribió:lo que dice @Plage, yo tampoco me lo explico. le daré en Series X.

Si es el que ya se anunció de salida (nosequé de los gigantes) se ofrecía como una de las ventajas de la edición premium (junto con, por ejemplo, el acceso anticipado) así que no se va a incluír en la Standard, que es la que hay en el Game Pass, igual que pasó con Starfield y tantos otros (Forza Horizon, Flight Simulator...).
En general, la norma es que en Game Pass nunca se incluyen expansiones ni DLCs, salvo claro los gratuitos, sino las ediciones standard de los juegos, aunque haya habido alguna excepción puntual como Persona 3 Reload.
Ni me había enterado de lo del DLC. Lo vi hoy con lo de la fecha para la versión de PS5. Y lo de meterlo en GP más un deseo que otra cosa. Ya sé lo que hay, y de no salir lo compraré cuando esté a 10e igual que he hecho con los de Doom Eternal
onyvla escribió:por cierto, se ha filtrado un DLC para Indiana Jones.

Ostras, pues yo no lo jugué este mes porque no me dio tiempo [+risas] . Ahora ya me espero al DLC y lo juego completito.
@Moraydron Ya veremos, es verdad que recicla cosicas, pero gráficamente es la leche, y de momento lo jugado bastante enganchado.
Indiana Jones "podría" anunciarse hoy para PS5:

Y aunque vendrá en disco, requerirá descargar datos de internet:

Pero si lleva anunciado desde agosto.
@mocolostrocolos, entiendo que se refiere a la fecha exacta y a las ediciones.

En su momento sólo se dijo primavera:

Imagen
Peter McNulty escribió:
Y aunque vendrá en disco, requerirá descargar datos de internet:

Son unos cutres de cojones, si no entra en un disco, lo sacas en dos, que el coste del BR sera ridículo. Luego ves a gente como Larian (que posiblemente tengan mucho mas dinero que Microsoft...) y te sacan ediciones con dos y tres discos sin descargas...

Pues nada, a esperar a que este a precio de derribo
85368 respuestas