Jarod96 escribió:Pletesermer escribió:Cuando hablan de jugadores pero no de copias vendidas es por qué huele a pescado rancio, o al menos esa es la impresión que me da
Microsoft tiene la misma mala costumbre, "anunciamos que starfield tiene 6 millones de jugadores por todo lo alto" pero copias vendidas, eso sí queréis os imaginais cuantas son 👀
Quizás solo son paranoias mías, quien sabe
Como dice el compañero, si tu juego está en un servicio de suscripción no tienen ningún sentido hablar de copias vendidas, especialmente si una gran parte de los jugadores están jugando por el servicio.
De esos jugadores muchos de darán de bajar al mes si se lo han pasado y otros de quedarán un mes o más meses, rentabilizando de sobra la copia no vendida, además que es probable que ese jugador vuelva en un futuro a la suscripción.
El ejemplo que has puesto de Starfield además no me parece el mejor posible, porque aparte del número de jugadores, en Steam lo petó bastante.
Tampoco sabes si "gran parte de los jugadores lo están jugando por ese servicio", eso es una especulación de tu parte, por qué no hay ni datos ni especificaciones, ese millón de jugadores no se sabe de donde han salido, se entiende que es el total de todas las plataformas, consola, PC y Ubisoft+ pero que yo sepa tampoco lo han dicho directamente ni tampoco lo han especificado ni se sabe cuantos lo están jugando en las distintas plataformas
Con Assassin's creed Valhalla que lo peto en su día y Ubisoft+ ya existía, se hablaba directamente de copias vendidas, ahora se habla de jugadores, me da la impresión que cuando un juego vende bien se habla de unidades, cuando no, se habla de jugadores, buscando un poco jugar con la narrativa según convenga para tirarse flores por medio del discurso de turno 🤔
Igual si es apenas un millón tampoco son cifras para tirar cohetes, pero el fin de semana debería explotar el juego y ahí poder ver cifras más concretas que nos indiquen el fracaso o el exito que pueda llegar a tener
Por poner las cosas en perspectiva, shadows tiene 45mil jugadores en steam y Kingdome come deliverance 2 en el mismo periodo tenía poco más de 120.000, un 166% más y de una franquicia que se podría seguir considerando de nicho y que no tiene ni de broma el mismo alcance mediático que un Assassin's Creed
A mí al menos me da que pensar, pero es que también soy mal pensado y no le creo mucho a las compañías