Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
Abrams escribió:Claro que sí, empezar la generación "impidiéndole" a las thirds lanzar sus juegos junto a la consola, que mejor manera de captar apoyo, ¿no? [sati]

Sin sentido.

Nintendo realmente no necesita a las third party, solo tienes que ver el listado de juegos mas vendidos de switch y diria que el único multiplataforma dentro de los mas vendidos es Minecraft.

A la inmensa mayoria de gente que se va a comprar switch 2 se la suda si va a salir de lanzamiento un port de Sparking Zero o Elden Ring, quieren su Pokemon, su Mario y su Zelda xD

Obviamente, no necesita a las thirds, pero tampoco es plan de dejarlas de lado, que ya sabemos lo que Nintendo lleva sufriendo en sobremesas desde N64.

Para mi es impensable que haya un lanzamiento que deje de lado cualquier juego third. Además, un lanzamiento apoyado de thirds deja un mensaje claro, que esta no será una consola solo para jugar a Nintendo; también podrás jugar en ella a otros juegos.
AkrosRockBell escribió:Uff, no sé yo.
Con el precio que se mascan las gráficas y la PS5 si Switch se curra un buen catálogo 3rd te quita cualquier razón para comprar otra cosa y tener a la Switch como principal en vez de complementaria.

A ver si te crees que Switch 2 va a ser una consola económica xD

Yo creo que prácticamente nadie que se compre la consola lo hará para jugar a juegos multiplataforma que en el mejor de los casos, lleva unos pocos años en otras plataformas y asumiendo que, de nuevo, los third party mas importantes no tendrán versión en la consola. Quien se la compre sera básicamente para los juegos de Nintendo, no para jugar al fifa o al carlos duty XD

Abrams escribió:Obviamente, no necesita a las thirds, pero tampoco es plan de dejarlas de lado, que ya sabemos lo que Nintendo lleva sufriendo en sobremesas desde N64.

Personalmente creo que despues del exito de switch a Nintendo le dan bastante igual las third party, porque a diferencia de otras epocas, pueden permitirse mas que de sobra vivir con las ventas que generan sus propios juegos.

Para mi personalmente es un error, pero no es que con la primera Switch les haya ido precisamente mal.
@ryo hazuki más que una PS5 sí que va a seguir siendo, creo yo [360º]
Si es cierto que se guardan los juegos de lanzamiento solo para ellos, menudos cerdacos. A ver si es retrocompatible de salida, a este paso se lo guardan unos meses...
AkrosRockBell escribió:Uff, no sé yo.
Con el precio que se mascan las gráficas y la PS5 si Switch se curra un buen catálogo 3rd te quita cualquier razón para comprar otra cosa y tener a la Switch como principal en vez de complementaria.

Las gráficas están caras si quieres jugar a tope, pero puestos a conformarte con rendimiento de consola o algo mejor te puedes montar un buen PC por no demasiado dinero, más aún si la consola con la que vamos a compararlo es la Switch 2.

Además, la política de precios de Nintendo para mí es razón suficiente para huir como de la peste de la posibilidad de que sea consola principal.
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki más que una PS5 sí que va a seguir siendo, creo yo [360º]

Dudo que el precio de switch 2 vaya a ser muy diferente al que tiene actualmente el modelo digital de ps5, contando obviamente que a nivel de hardware va a ser muy inferior.

Eso por no hablar del precio del software a precio de salida de por vida xD
Cada dia los Trolls se lo curran menos
ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki más que una PS5 sí que va a seguir siendo, creo yo [360º]

Dudo que el precio de switch 2 vaya a ser muy diferente al que tiene actualmente el modelo digital de ps5, contando obviamente que a nivel de hardware va a ser muy inferior.

Y sin embargo me seguirá saliendo más rentable que PS5 con lector (porque paso de digital) + plus para poder jugar online. Pero bueno, en el direct de mañana supongo que enseñaran más cosicas e iran diciendo
AkrosRockBell escribió:
ryo hazuki escribió:

Y sin embargo me seguirá saliendo más rentable que PS5 con lector (porque paso de digital) + plus para poder jugar online. Pero bueno, en el direct de mañana supongo que enseñaran más cosicas e iran diciendo

Sin tener ninguna de las dos, veo mucho más rentable PS5, que con el Plus Extra puedes jugar a gran parte de sus juegos first party (deberían ser más, pero es lo que hay) y muchos third party, que Switch, donde tienes que comprar sus juegos first party a precio de salida aunque hayan pasado 7 años y con unas rebajas ridículas y cada mucho tiempo.
@Kregnor bueno, eso ya cada uno. Aquí en casa pagamos al año en el online de la switch lo que en un mes de extra o similar gracias a los planes familiares y lo uso para jugar al splatoon y al MH online. La experiencia me dice que al final los juegos tipo plus y demás ni los toco

Supongo que será un caso parecido a The Last of Us 2 que se publicó unos meses antes de la salida de PS5. 7 años habrán pasado entre este juego y lo nuevo de naughty... es lo que tiene tirar a la basura una generación por apostar a los gaas.
wizard_jaks escribió:

Supongo que será un caso parecido a The Last of Us 2 que se publicó unos meses antes de la salida de PS5. 7 años habrán pasado entre este juego y lo nuevo de naughty... es lo que tiene tirar a la basura una generación por apostar a los gaas.

7 años no me parece mucho para un juego de ND, cuando estudios infinitamente inferiores tardan 4~5 años en sacar un juego.
Me recuerda a las críticas a R* por no sacar GTA VI 3 años después de RDR 2 😂😂😂.
mocolostrocolos escribió:

Supongo que se trata de cerrar lo que tienen pendiente con un último evento y poder centrarse 100% en la Switch 2, pero se me hace rarísimo hacer un direct centrado en la Switch a una semana de la gran presentación de tu nueva máquina.

Heroes of the storm [qmparto]

Creo que no existe personaje más innecesario en un juego de lucha.
Como se nota que es una idea de olla de los sauditas que controlan SNK porque nadie pedía susodicha mamarrachada
AkrosRockBell escribió:

Creo que no existe personaje más innecesario en un juego de lucha.
Como se nota que es una idea de olla de los sauditas que controlan SNK porque nadie pedía susodicha mamarrachada

Southtown es una ciudad sin ley y Cristiano es un mafioso, a mi me pega xD

Lo realmente raro es que venga de serie y no sea de pago
@ryo hazuki sí, probablemente sea lo más raro pero vamos, que se ve a la legua que el saudita dueño de snk se ha emperrado y lo ha metido por la cara.
Lo raro es que el propio cristiano no se dobla asi mismo ni para el SIUUUUUU

Hangla Mangla escribió:

Supongo que se trata de cerrar lo que tienen pendiente con un último evento y poder centrarse 100% en la Switch 2, pero se me hace rarísimo hacer un direct centrado en la Switch a una semana de la gran presentación de tu nueva máquina.

Por una parte tiene su lógica, lo que no tiene el más mínimo sentido es el momento. Porque cojones lo hacen a 1 semana?
Podrían hacerlo hecho a principios de mes o finales de Febrero.
El Direct estaba previsto para finales de febrero, pero al parecer se retrasó porque un partner no llevó su tráiler a tiempo y era lo suficientemente gordo como para hacerlo.

Veremos mañana si es cierto.
mocolostrocolos escribió:El Direct estaba previsto para finales de febrero, pero al parecer se retrasó porque un partner no llevó su tráiler a tiempo y era lo suficientemente gordo como para hacerlo.

Nos ponemos de nuevo la peluca?
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:El Direct estaba previsto para finales de febrero, pero al parecer se retrasó porque un partner no llevó su tráiler a tiempo y era lo suficientemente gordo como para hacerlo.

Trailer extendido de CR7 en fatal fury
pers46 escribió:

Ni de coña tienen huevos de presentar uno de los juegos que más ruido genera del momento (¿el segundo que más, ¿igual?) a una semana de presentar su hardware.
Están tan fuertes que se la suda todo, pero no tanto XD XD XD

Lo raro sería lo contrario siendo más potente. Lo que si que es raro es que la deck sigue teniendo mejor rendimiento a tdps bajos.

Lo importante a mi modo de ver mas allá de que la Rog rinda mas que la Deck (lógico) es que a nivel rendimiento SteamOS se merienda a Windows de una manera importante. También fuera de su entorno controlado dentro de una DECK.
Patapon en Nintendo Switch.

Más juegos licenciados de Sony en otras consolas.
Es un juego de Sony pero lo edita Namco, que cosas mas raras que hacen con sus ips...
Es darle una segunda vida sin poner un duro y llevándose pasta por el licenciamiento.

Tienen cientos de juegos en el cajón que podrían utilizar así.
Virtual game card? Prestar juegos digitales?
Es esto una política user friendly por parte de nintendo? what?
AkrosRockBell escribió:Virtual game card? Prestar juegos digitales?
Es esto una política user friendly por parte de nintendo? what?

Si no he entendido mal solo de manera local, ¿no?
@mocolostrocolos a otra consola propia tuya sí pero a gente dentro de tu grupo familiar del online puedes "mandarselos" por wifi me ha parecido entender. Prestamo que automáticamente se acaba a los 14 días.
Tengo que ver el video otra vez pero esto está bien, la verdad
Cantadisimo que es para facilitar la transicion a Switch 2, pero como funcionalidad parece algo bastante engorroso y complicado si lo comparamos con, por ejemplo, el family sharing de Steam.
¿Y ahora un Minna no Golf en Switch? ¿Pero qué coño?
@LordVulkan claro, pero en consola no hay nada similar, no? Obviando el chanchullo de una cuenta de un amigo metida en tu ps4/5 y poder jugar a lo que él tenga (que es lo que siempre se ha hecho para compartir el plus)

Edit: en el stream japo han anunciado el Super Robot Wars Y
Lo guapo va a ser cuando la gente descubra que la funcionalidad se puede explotar montandote una VPN con los colegas o incluso desconocidos y se formen comunidades para compartir juegos como pasa con el Family Sharing de Steam.
mocolostrocolos escribió:¿Y ahora un Minna no Golf en Switch? ¿Pero qué coño?

Sony en modo onfire xD
Lo de compartir cartuchos sí que es solo en local
Nintendo siendo Nintendo.

me quedo con Raidou Remastered
AkrosRockBell escribió:@mocolostrocolos a otra consola propia tuya sí pero a gente dentro de tu grupo familiar del online puedes "mandarselos" por wifi me ha parecido entender. Prestamo que automáticamente se acaba a los 14 días.
Tengo que ver el video otra vez pero esto está bien, la verdad

Dentro del grupo familiar el préstamo se hace también de manera local.
De todas formas, me parece un pelotazo. Creo que va a ser el principio de un cambio de paradigma en los juegos digitales.
Que pena que aun sigan sin fecha Dragon Quest I y II

Como va a ser el principio de un cambio de paradigma a partir de ahora si en Steam yo tengo un grupo y compartimos los juegos digitales que tenemos? Sin limite de tiempo ni nada.
La conexion local tiene que ser solo para transferir una licencia personal, porque tanto la Switch origen necesita estar conectada a internet para poder prestar el juego como la Switch destino para poder ejecutarlo por primera vez, ademas a los 14 dias el prestamo caduca.
Esto me suena a lo que tenía en mente Microsoft hace 12 años con el lanzamiento de One.
Everybody's Golf añadido a deseados de Steam. Me da igual el resto del Direct, con esto ya soy feliz.
85300 respuestas