A Bayonetta 3 se le esta poniendo una cara de 2021 que no puede con ella...
Cualquiera que haya seguido un poco la historia de Platinum con Nintendo intuye la forma de trabajar que tienen cuando se juntan las dos partes. Primero prueban como funciona el hardware, despues van adaptando el motor y finalmente sacan el juego tocho.
Tiene pinta de que siguen este patron, independientemente de que las fechas de salida de los juegos no sigan ese orden.
WiiU:
-Bayonetta (port)
-The Wonderful 101 (juego "menor")
-Bayonetta 2 (juego tocho).
-Starfox (colaboracion)
Switch:
-Bayonetta 1 y 2, The wonderful 101 (ports)
-Astral Chain (juego "menor")
-Bayonetta 3 (juego tocho)
- ¿? (colaboracion)
La trampa ha sido que anunciaron Bayonetta 3 cuando solo tenian firmado el acuerdo (si, en este caso fue humo) y muchos ya empiezan con el fantasma de cancelaciones y demas. El juego seguramente no empezaron en serio con el hasta no terminar Astral Chain. Da igual que sean directores diferentes, o equipos diferentes, estamos hablando de un estudio mas bien limitado que saca adelante una cantidad grande de proyectos de distintas plataformas. Seguro que este año lo enseñan y casi seguro que tambien sale este año.
Metroid Prime 4 es mas dificil analizar... si no hubiera estado el tema de la pandemia tendrian que tenerlo ya a punto, pero con todo lo sucedido seguramente sea juego de 2022. Lo de cancelacion y juego intergeneracional, para mi no hay por donde cogerlo... ¿que puede pasar? si, claro que puede pasar, ¿que tiene logica pensarlo? Ninguna.
Estamos hablando de Switch, un hardware que en 2021 con SeriesX en la calle, se mueve en un rango entre Xbox360 y XOne. Metroid Prime nunca ha sido un AAA, ni un vendeconsolas... mas bien, a pesar de su fama, es un juego de nicho, con unos valores de produccion muy resultones, pero limitados (niveles pasilleros, sin necesidad de grandes IA, sin necesidad de fisicas raras...). Igual se quieren marcar un BOTW y sorprenden con un mundo abierto y unas fisicas que te permiten hacer cosas raras, pero dado el tipo de juego que es, lo veo dificil.
Lo que no tiene sentido es pensar que el juego (sea mas o menos ambicioso) pueda necesitar mas tiempo de desarrollo que Uncharted 4 o The last of us 2... si el juego nos anunciaron en enero 2019 que se habia reiniciado, lleva por lo menos 2 años y medio de desarrollo. Es de suponer que cuando Nintendo comunica el reinicio, ya llevaban meses valorando el cambio de estudio, tenian una propuesta por parte de Retro, etc. No van a cancelar el proyecto inicial de un dia para otro, darselo al primero que pasa por alli asi sin mas y encima contarnoslo a la ligera sin tener certeza de como va a ir el tema con el nuevo estudio. Si se arriesgaron a anunciar lo de Retro, es porque tenian algo solido, una base que sabian que iba a dar un buen resultado. Si sales a hacer "el ridiculo" de reiniciar algo con cambio de estudio, no te la juegas a que nuevamente puedas recibir mas criticas por cancelar finalmente el 2º proyecto o por pasarlo a otra generacion...
Yo lo veo como juego de inicios de 2022, que serian unos 3 años de desarrollo puro y duro, mas unos meses previos a 2019 de preparacion/planificacion. Creo que dentro de lo que es Switch en potencia y siendo el tipo de juego que es, es un tiempo razonable de desarrollo (mi opinion).