Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Bueno, yo la he reservado ahora sin problemas, viendo la situacion supongo que la enviaran para el 2028-2030.
Para que luego el dia de salida hayan unidades para aburrir, a ver si os creeis que esto será como ps5 o switch [burla2] [hallow]
ryo hazuki escribió:Para que luego el dia de salida hayan unidades para aburrir, a ver si os creeis que esto será como ps5 o switch [burla2] [hallow]

En situacion normal te diria que sin problemas, con la problematica que hay ahora con el tema de la fabricacion de chips no se yo...........
ryo hazuki escribió:Para que luego el dia de salida hayan unidades para aburrir, a ver si os creeis que esto será como ps5 o switch [burla2] [hallow]

El día de salida es diciembre y ya están dando envios para el segundo trimestre de 2022, suerte con eso.

EDIT: Corrijo, ya están dando envíos para julio-septiembre de 2022.

La de veces que he oido lo de :
Para que el dia de salida haya de sobra....
Y la de veces que en X productos el dia se salida no haya de sobra...
Es decir, que si compro el cacharro en diciembre, con un poco de suerte me llegaría en Junio.

Me parece de coña, sinceramente. Entiendo que si quiero un Buggati tenga que esperar unos meses a que me lo den, pero una puta "consola"...

Buena suerte y paciencia a todos los que esteis interesados en ella [+risas]
ryo hazuki escribió:Es decir, que si compro el cacharro en diciembre, con un poco de suerte me llegaría en Junio.

Me parece de coña, sinceramente. Entiendo que si quiero un Buggati tenga que esperar unos meses a que me lo den, pero una puta "consola"...

Buena suerte y paciencia a todos los que esteis interesados en ella [+risas]

No, si lo reservas ahora lo mismo tienes suerte y te permiten confirmar el pedido para junio. Si te esperas al día de salida lo mismo no hay unidades hasta fin de 2022.

Bueno, eso es en EEUU, en España tenemos más suerte y todavía aceptan reservas para el primer trimestre.

Que viendo el éxito arrollador, lo mismo aceleran la producción, pero dada la situación actual tampoco se si es físicamente posible. Si no lo han podidio hacer ni Sony ni Micro.

Por cierto, han actualizado las especificaciones y ninguna versión tiene el almacenamiento soldado a la placa, lo cual es cojonudo de cara a la reparabilidad del producto, aunque no esté pensado para que el propio usuario lo cambie. Pero cuando ya esté fuera de garantía y de igual le puedes cambiar el almacenamiento por uno de 1TB y a correr, incluso a la versión de 419.

Imagen
Creo que va siendo hora de poner anuncio en compra venta de EOL de venta de Steam Deck, pedido anticipado, 1200€, en billetes de 5€ sin marcar [jaja]
Si ya no entregan la consola hasta mediados de 2022 lo llevan claro para vender millones. Igual para 2030 llegan al millón de unidades [poraki]
nachobarro escribió:Si ya no entregan la consola hasta mediados de 2022 lo llevan claro para vender millones. Igual para 2030 llegan al millón de unidades [poraki]

Se curan en salud dando esos plazos porque dada la situacion actual respecto al mercado de microchips a poco que quieras un micro actual decente no sabes muy bien que previsiones dar, el unico que tiene el suministro acorde a sus pretensiones con tecnologia "puntera" es Apple con TSMC porque soltarian la morterada padre para asegurarse ese suministro( el de 7nm en su momento y el de 5nm en breve), el resto a pegarse con las sobras de obleas que deje Aple en TSMC o bien decantarse por otras "fundiciones" con procesos de fabricacion menos punteros.
Lo que no se es por qué prefieren seguir aceptando reservas hasta 2023 en lugar de chaparlas y abrirlas cuando tengan asegurados fechas y stock.
LordVulkan escribió:Lo que no se es por qué prefieren seguir aceptando reservas hasta 2023 en lugar de chaparlas y abrirlas cuando tengan asegurados fechas y stock.

Porque no pueden asegurar fechas ni stock pero asi pueden ver que demanda inicial tiene la consola e ir haciendo previsiones futuras sobre la base de dichos numeros.
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:Lo que no se es por qué prefieren seguir aceptando reservas hasta 2023 en lugar de chaparlas y abrirlas cuando tengan asegurados fechas y stock.

Porque no pueden asegurar fechas ni stock pero asi pueden ver que demanda inicial tiene la consola e ir haciendo previsiones futuras sobre la base de dichos numeros.

E ir pillando pasta.

4 pavos a 4 pavos... Ojo.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

E ir pillando pasta.

4 pavos a 4 pavos... Ojo.

Bueno, en ese sentido creo que para ellos es algo "despreciable", sacaran mas en este fin de semana con las comisiones de su tienda de objetos,las mierdas que vendan del TF2, DOTA y demas gaitas que con lo que hayan sacado de la reserva de la Steam Deck. A veces me pregunto que ganas tiene el Gabe y demas accionistas de Valve de complicarse la vida cuando simplemente podian tener en la oficina un letrero interactivo donde se mostrase lo que iban ganando cada segundo ofreciendo solo soporte minimo en Steam mientras iban mirando en paginas webs que mansion o yate compraban ese dia, planificando viajes, etc........ o simplemente llamando a Microsoft o a Tencent y decirles, "Oye, me aburro, empezar a poner ceros en un cheque que vendo la compañia y quiero comprarme las Canarias, las Seychelles o Isla Mauricio para retirarme" XD
Steam Deck: Valve Is Doing its Best to Avoid Thumbstick Drift

https://www.ign.com/articles/steam-deck ... r-joystick
Vamos, que le pondrán un cartón y arreando.
mocolostrocolos escribió:Vamos, que le pondrán un cartón y arreando.

Se me viene a la cabeza que tanto en las Index como en la Steam Deck, los sticks llevan sensores capacitivos que detectan si los estás tocando aunque no los presiones. Lo mismo el stick está completamente desactivado si no detecta el dedo encima. Sería una buena solución.

En este video se puede ver como utilizar esa funcionalidad para activar el giroscopio solo cuando tienes el dedo encima del stick.

https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/ ... o/gyro.mp4
LordVulkan escribió:

Se me viene a la cabeza que tanto en las Index como en la Steam Deck, los sticks llevan sensores capacitivos que detectan si los estás tocando aunque no los presiones. Lo mismo el stick está completamente desactivado si no detecta el dedo encima. Sería una buena solución.

En este video se puede ver como utilizar esa funcionalidad para activar el giroscopio solo cuando tienes el dedo encima del stick.

Qué sentido tiene esa función? Pregunto desde la ignorancia.
nachobarro escribió:
LordVulkan escribió:

En los controles de las Index se utiliza para detectar mejor cuando el jugador está agarrando algo, aquí a parte de para poder evitar el drift, ni idea.
LordVulkan escribió:
nachobarro escribió:
LordVulkan escribió:Se me viene a la cabeza que tanto en las Index como en la Steam Deck, los sticks llevan sensores capacitivos que detectan si los estás tocando aunque no los presiones. Lo mismo el stick está completamente desactivado si no detecta el dedo encima. Sería una buena solución.

En los controles de las Index se utiliza para detectar mejor cuando el jugador está agarrando algo, aquí a parte de para poder evitar el drift, ni idea.

Pero que tiene que ver el drift con esto?
Lo he explicado en el comentario que has citado antes.
Arcadegeddon es el primer título compatible con el AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) en PS5

Añadido AMD FSR 1.0
• PS5 - Activado AMD FSR 1.0 + TAAU Hybrid Upscaling por defecto

Bueno... por algo se empieza.

Edito. Esto lleva sonando ¿años?

Rumor: La trilogía de Metroid Prime para Switch ya está terminada en Nintendo (Jeff Grubb)

triki1 escribió:
Painkiller666 escribió:¿Y lo de steam tendrá algo que ver con los rumores de que tienen algo con MS?

Mas alla de alguna asociacion para la Realidad Virtual yo no veo que trato pueden tener ambos en el que sean beneficiadas las dos partes, seguro que hay algo que se me escapa.......

Lo más rocambolesco que se me ocurre es que Valve saque una portátil de Steam y anuncien al mismo tiempo que Game Pass llega a Steam.

Con esta portátil tendrás la posibilidad de jugar nativamente hasta donde dé o mediante XCloud a tope cuando pongan los blades de Series X.

[rtfm]

25 Mayo
mocolostrocolos escribió:Genius, as usual.

A mi hasta que no me digas por mp el numero de la Primitiva de la proxima semana no te voy a dar ningun merito, cuando hagas eso te dare el valor que te mereces XD
Con que haciéndole la competencia al bueno de Grubb... vaya tela [burla2]
El lunes empieza la GDC, seguro que vemos cositas interesantes.
Pues nada, que no me he podido resistir y he reservado la Steam Deck...
Yo por fin también he conseguido reservar una.
LordVulkan escribió:El lunes empieza la GDC, seguro que vemos cositas interesantes.

Ojalá!!!
Con ganas de noticias.
@Painkiller666 Otra por aquí, total si no me interesa de aquí a 2022 con cancelar en principio sobra, a ver que tal las primeras reacciones de la versión final a finales de año
Homelander está baneado por "Troll"
Otro que ha caído con la steam deck.

Sólo con el rocket league, los rollercoasters, los left 4 dead, counter, los farms simulator y los story of season ( para lo único que cojo la switch) ya me vale la pena. No puedo concebir un fracaso después de ver todo lo que ofrece( jugar con el mando de ps5, cualquier auricular Bluetooth etc) y por el precio que lo ofrece. Para muchos que no nos gusta el pc cómo plataforma de juego ha sido un soplo de aire fresco.

La portátil soñada.
Así me gusta, a comprarla todo el mundo.
Otra reserva por aquí del modelo de 256GB, y aunque se que tardaré en poder comprarla, por lo menos si al final sale bien el cacharro pues tengo asegurada una, que hasta 2024 no creo que se pueda comprar hardware de forma normal.

Ahora a esperar a las reviews e impresiones de la comunidad cuando salga en Diciembre (peso, ergonomía, rendimiento y lo más importante, batería).
La envidia que me da ver como medio mundo puede reservar la suya y yo no XD

Por lo menos me consuela saber que todo internet esta haciendo eco de la Steam Deck, el panorama es esperanzador sobre el futuro y exito de este PC portatil [amor]
La que está liando Microsoft y su monopolio a base de talonarios:

https://www.reuters.com/world/uk/tencen ... 021-07-19/

Sobre Nintendo Switch OLED

Debe ser serio para que saquen este tweet.
Lo de Tencent es brutal, pero da un poco de miedo tambien.
mocolostrocolos escribió:La que está liando Microsoft y su monopolio a base de talonarios:

Al ritmo que va la cosa los de MS van a quedar como la compañia aparte de Nintendo que menos adquisiciones de otros estudios hagan en estos años XD

Lo de Tencent empieza a ser ya obsceno.

PD: Veo que han pagado una prima de un 43% sobre su valoracion actual que estaba casi en maximos, es un sinsentido continuo este mercado, hay algunas cosas que se escapan a mi comprension.
mocolostrocolos escribió:La que está liando Microsoft y su monopolio a base de talonarios:

Sobre Nintendo Switch OLED

Debe ser serio para que saquen este tweet.

Nintendo siendo Nintendo, dudo que de la nueva switch no saquen más beneficio respecto a la switch normal, y ya lo de que no tienen planes de lanzar un nuevo modelo xD, tampoco iban a presentar un nuevo modelo y aquí tenemos la switch oled, lo mejor que podrían haber hecho es no hablar y punto, son una empresa y si quieren ganar más están en su derecho como los consumidores están en su derecho de no comprarles la consola
triki1 escribió:

Al ritmo que va la cosa los de MS van a quedar como la compañia aparte de Nintendo que menos adquisiciones de otros estudios hagan en estos años XD

PD: Veo que han pagado una prima de un 43% sobre su valoracion actual que estaba casi en maximos, es un sinsentido continuo este mercado, hay algunas cosas que se escapan a mi comprension.

A mí desde luego este tipo de operaciones pagando morteradas por encima de precio de mercado se me escapan.
Tencent esta invirtiendo muchísimo dinero, ojito a ver por donde sale
Ojalá se hunda Tencent.
Y qué tiene sumo para valer tanto? Han hecho algunos juegos buenos, pero no tienen ninguna IP propia, no?
Bilintx escribió:Y qué tiene sumo para valer tanto? Han hecho algunos juegos buenos, pero no tienen ninguna IP propia, no?

Que son un estudio cojonudo.
No puedes comprar un estudio por sus trabajadores, no son esclavos.
¿Sabéis todas esas historias Cyberpunk donde el mundo lo controlan cuatro corporaciones?

En 10 años hablamos XD
triki1 escribió:

A mí desde luego este tipo de operaciones pagando morteradas por encima de precio de mercado se me escapan.

Yo lo puedo entender si la compañia tiene IPs interesantes detras y sabes que puedes sacarle mucho beneficio futuro bien sea con desarrollo propio o cediendo dichas IPs a terceros y sacando redito sin hacer nada pero con empresas como ésta sin dichas IPs, cotizando casi a maximos y pagando un 43% de prima? Me parece un disparate. Yo suelo mirar estas cosas porque tengo algo de pasta invertida en acciones de empresas de videojuegos y hay algun tema muy muy raro, por ejemplo Sega solo tiene una capitalizacion de mercado de 3 Billones, que mira tu que tienes IPs la jodida, los de CD Project valen casi el doble( y eso ahora que se esta recuperando despues del hostiazo que se metio, que llego a valer cerca de 10B) cuando sacan un juego cada 5 años, lo de GOG casi no da beneficios y su "editora" no ofrece nada palpable, pues Ok, vale eso porque al mercado se le va la pinza y dice que por sus huevos lo vale, pues muy bien.

Y el que para mi es el ejemplo mas absurdo de todos con diferencia es lo de Roblox, ¿ que coño tiene Roblox? Pues ahora mismo expectativas porque es una maquina de ganar...........ah,no, espera, que no ganan una mierda, el mercado valora las expectativas. Ok. Entonces pongamos unas expectativas coherentes pensaria uno..........oye, que las rondas de financiacion han ido muy bien, vamos a sacarla a bolsa y digamos que vale, ¿ Que se yo? Si, 30 billones de dolares...........¿disculpa? Oye, que puede ser la hostia en el futuro pero que ahora sus resultados no son precisamente la rehostia............bueno, da igual, que vale 30 billones........

Pues vale, con dos cojones, ahora la valoracion de Roblox es de 44B, es decir, comparando su capitalizacion bursatil vale lo mismo que Sega+CD Projekct+Ubisoft+Capcom+ Square Enix+ Zenimax ( que Ms pago 7,5B por ella)+ Codemasters( que pagaron entorno a 1,2B)+ Insomniac( 200 kilos)........y te sobrarian todavia 6-7 Billones para comprar algun que otro editor( o estudios individuales, dudo mucho que MS todos los estudios individuales que compro les haya costado en conjunto mas de 1,5B, mas que nada porque algunos estaban peor economicamente que yo), con dos cojones. Pues asi de raro esta la cosa hoy en dia en el mercado de videojuegos. Y eso con empresas editoras conocidas digamos de sobremesa/PC, si vamos al mercado de empresas de juegos de movil ahi si que ya me pierdo por completo.

PD: Valve no cotiza en bolsa ni ha necesitado rondas de financiacion ni nada por el estilo, cuanto podria pedir el gordo entonces por la compañia?
Rokzo escribió:¿Sabéis todas esas historias Cyberpunk donde el mundo lo controlan cuatro corporaciones?

En 10 años hablamos XD

Nuhar company [amor]
triki1 escribió:
triki1 escribió:

Yo lo puedo entender si la compañia tiene IPs interesantes detras y sabes que puedes sacarle mucho beneficio futuro bien sea con desarrollo propio o cediendo dichas IPs a terceros y sacando redito sin hacer nada pero con empresas como ésta sin dichas IPs, cotizando casi a maximos y pagando un 43% de prima? Me parece un disparate. Yo suelo mirar estas cosas porque tengo algo de pasta invertida en acciones de empresas de videojuegos y hay algun tema muy muy raro, por ejemplo Sega solo tiene una capitalizacion de mercado de 3 Billones, que mira tu que tienes IPs la jodida, los de CD Project valen casi el doble( y eso ahora que se esta recuperando despues del hostiazo que se metio, que llego a valer cerca de 10B) cuando sacan un juego cada 5 años, lo de GOG casi no da beneficios y su "editora" no ofrece nada palpable, pues Ok, vale eso porque al mercado se le va la pinza y dice que por sus huevos lo vale, pues muy bien.

Y el que para mi es el ejemplo mas absurdo de todos con diferencia es lo de Roblox, ¿ que coño tiene Roblox? Pues ahora mismo expectativas porque es una maquina de ganar...........ah,no, espera, que no ganan una mierda, el mercado valora las expectativas. Ok. Entonces pongamos unas expectativas coherentes pensaria uno..........oye, que las rondas de financiacion han ido muy bien, vamos a sacarla a bolsa y digamos que vale, ¿ Que se yo? Si, 30 billones de dolares...........¿disculpa? Oye, que puede ser la hostia en el futuro pero que ahora sus resultados no son precisamente la rehostia............bueno, da igual, que vale 30 billones........

Pues vale, con dos cojones, ahora la valoracion de Roblox es de 44B, es decir, comparando su capitalizacion bursatil vale lo mismo que Sega+CD Projekct+Ubisoft+Capcom+ Square Enix+ Zenimax ( que Ms pago 7,5B por ella)+ Codemasters( que pagaron entorno a 1,2B)+ Insomniac( 200 kilos)........y te sobrarian todavia 6-7 Billones para comprar algun que otro editor( o estudios individuales, dudo mucho que MS todos los estudios individuales que compro les haya costado en conjunto mas de 1,5B, mas que nada porque algunos estaban peor economicamente que yo), con dos cojones. Pues asi de raro esta la cosa hoy en dia en el mercado de videojuegos. Y eso con empresas editoras conocidas digamos de sobremesa/PC, si vamos al mercado de empresas de juegos de movil ahi si que ya me pierdo por completo.

PD: Valve no cotiza en bolsa ni ha necesitado rondas de financiacion ni nada por el estilo, cuanto podria pedir el gordo entonces por la compañia?

Qué interesante.

Gabe creo que ha mencionado varias veces que "se la suda el dinero". Tienen que estar tan podridos ya que les da igual. Están más interesados en experimentar y vender cromos.
Nuhar escribió:Tencent esta invirtiendo muchísimo dinero, ojito a ver por donde sale

Tencent es la empresa que más ingresos genera por videojuegos del mundo. El doble que Sony.
Estando ingresando 20.000 millones al año, gastar 1.300 en comprar un estudio no es nada del otro jueves.

Me da penica porque sumo digital me gustaba mucho y estos de Tencent todo lo que hacen es morralla free to play para móviles.
81259 respuestas