triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:Al ritmo que va la cosa los de MS van a quedar como la compañia aparte de Nintendo que menos adquisiciones de otros estudios hagan en estos años
Lo de Tencent empieza a ser ya obsceno.
PD: Veo que han pagado una prima de un 43% sobre su valoracion actual que estaba casi en maximos, es un sinsentido continuo este mercado, hay algunas cosas que se escapan a mi comprension.
A mí desde luego este tipo de operaciones pagando morteradas por encima de precio de mercado se me escapan.
Yo lo puedo entender si la compañia tiene IPs interesantes detras y sabes que puedes sacarle mucho beneficio futuro bien sea con desarrollo propio o cediendo dichas IPs a terceros y sacando redito sin hacer nada pero con empresas como ésta sin dichas IPs, cotizando casi a maximos y pagando un 43% de prima? Me parece un disparate. Yo suelo mirar estas cosas porque tengo algo de pasta invertida en acciones de empresas de videojuegos y hay algun tema muy muy raro, por ejemplo Sega solo tiene una capitalizacion de mercado de 3 Billones, que mira tu que tienes IPs la jodida, los de CD Project valen casi el doble( y eso ahora que se esta recuperando despues del hostiazo que se metio, que llego a valer cerca de 10B) cuando sacan un juego cada 5 años, lo de GOG casi no da beneficios y su "editora" no ofrece nada palpable, pues Ok, vale eso porque al mercado se le va la pinza y dice que por sus huevos lo vale, pues muy bien.
Y el que para mi es el ejemplo mas absurdo de todos con diferencia es lo de Roblox, ¿ que coño tiene Roblox? Pues ahora mismo expectativas porque es una maquina de ganar...........ah,no, espera, que no ganan una mierda, el mercado valora las expectativas. Ok. Entonces pongamos unas expectativas coherentes pensaria uno..........oye, que las rondas de financiacion han ido muy bien, vamos a sacarla a bolsa y digamos que vale, ¿ Que se yo? Si, 30 billones de dolares...........¿disculpa? Oye, que puede ser la hostia en el futuro pero que ahora sus resultados no son precisamente la rehostia............bueno, da igual, que vale 30 billones........
Pues vale, con dos cojones, ahora la valoracion de Roblox es de 44B, es decir, comparando su capitalizacion bursatil vale lo mismo que Sega+CD Projekct+Ubisoft+Capcom+ Square Enix+ Zenimax ( que Ms pago 7,5B por ella)+ Codemasters( que pagaron entorno a 1,2B)+ Insomniac( 200 kilos)........y te sobrarian todavia 6-7 Billones para comprar algun que otro editor( o estudios individuales, dudo mucho que MS todos los estudios individuales que compro les haya costado en conjunto mas de 1,5B, mas que nada porque algunos estaban peor economicamente que yo), con dos cojones. Pues asi de raro esta la cosa hoy en dia en el mercado de videojuegos. Y eso con empresas editoras conocidas digamos de sobremesa/PC, si vamos al mercado de empresas de juegos de movil ahi si que ya me pierdo por completo.
PD: Valve no cotiza en bolsa ni ha necesitado rondas de financiacion ni nada por el estilo, cuanto podria pedir el gordo entonces por la compañia?