Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:
Rokzo escribió:Parece que el PES pasa a ser free to play, la industria está girando inexorablemente a esto


Si estan en la mierda pues intentan un cambio, si sale bien cojonudo, si sale mal no pierden nada, peor que ahora no podian estar.


Yo haría lobby para prohibir la ludopatía que es el FUT. Pero no creo que sea eso lo que le interese a pachinKonami.
Yo también creo que más pronto que tarde FIFA va a pasarse al Free to Play, o al menos el Ultimate Team. Igual para el modo carrera tienes que pagar, pero el UT lo terminarán pasando a Free to Play.
No salió hace poco una noticia o un tumor que decía justo eso? Que FIFA se iba a pasar también a f2p?

Me suena haberlo leído hace poco en algún sitio
Bilintx escribió:
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Parece que el PES pasa a ser free to play, la industria está girando inexorablemente a esto


Si estan en la mierda pues intentan un cambio, si sale bien cojonudo, si sale mal no pierden nada, peor que ahora no podian estar.


Yo haría lobby para prohibir la ludopatía que es el FUT. Pero no creo que sea eso lo que le interese a pachinKonami.

Creo que había alguna iniciativa legislativa para poner restricciones a las loot boxes, que al fin y al cabo tiene mecánicas calcadas de las tragaperras.
carlosniper escribió:No salió hace poco una noticia o un tumor que decía justo eso? Que FIFA se iba a pasar también a f2p?

Me suena haberlo leído hace poco en algún sitio

Es que los juegos que más ingesos generan son los free to play.

Lo que dejan de ingresar con las ventas del juego lo compensan con creces con los ingresos de dlcs y complementos. El Fifa posiblemente ingresaría más si fuese free to play. Lo que pasa que como el modelo de pago a ellos les funciona, son más reticentes al cambio.
¿No salia hoy la demo UE5 de The Coalition?
Fifa ingresa como ventas y con los sobres .
Como f2p dudo ingresaran mas.
Perderian las ventas fisicas que hacen cada año.

Ahora mismo fifa domina y no necesita otro modelo de negocio
Grinch escribió:Fifa ingresa como ventas y con los sobres .
Como f2p dudo ingresaran mas.
Perderian las ventas fisicas que hacen cada año.

Ahora mismo fifa domina y no necesita otro modelo de negocio

Tú sabes que 9 de los 10 juegos que más ingresos generaron el año pasado son free to play? Y el único que no lo es es el COD Modern Warfare que incluye los ingresos del Warzone.

No sé si el Fifa ingresaría más como free to play porque como premium vende una burrada, pero hay muchos juegos que están ingresando más que Fifa siendo free to play.
Quiero recordar que ya existió un FIFA F2P. El FIFA World que básicamente era el Ultimate Team.
Neo-Harkell escribió:Quiero recordar que ya existió un FIFA F2P. El FIFA World que básicamente era el Ultimate Team.


Esto es lo que me quería sonar Que ya había un FIFA F2P basado en FUT.
Hay rumores que este Fifa será el último de pago y que el 23 ya será "free to play", pero aún no hay nada confirmado, aunque la fuente de la que procede dicho rumor/filtración, al parecer, ya filtró anteriormente informaciones que fueron ciertas.



https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20210721/7613365/fifa-gratuito-electronic-arts-ea-free-to-play-datos-ventas.html
Que los juegos que mas ingresen sean f2p no significa que todos los f2p ingresen más

Yo creo que el fifa ya tiene los sobres y está monetizado, no se si habrá un modelo mejor pero no creo que vayan a sacar mucho más de lo que ya sacan
REPYAL escribió:Hay rumores que este Fifa será el último de pago y que el 23 ya será "free to play", pero aún no hay nada confirmado, aunque la fuente de la que procede dicho rumor/filtración, al parecer, ya filtró anteriormente informaciones que fueron ciertas.



https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20210721/7613365/fifa-gratuito-electronic-arts-ea-free-to-play-datos-ventas.html


Me sigue costando creer que dejar de vender 15M de juegos anuales suponga más ingreso por parte de esos 15M de jugadores a base de microtransacciones.

Me explico (a sabiendas de que los números no son redondos ni mucho menos, pero es un ejemplo):

15M de personas pagan 70$ por un juego. ¿Esos 15M de personas se van a dejar 70$ en microtransacciones?

Estoy quitando de la ecuación lo que ya pagan aparte por sobres del FUT.

Si bien es cierto, que la base de jugadores se multiplicaría exponencialmente. Igual ahí está el quid que no consigo entender.
Que falta hacia que 2K se metiera hacer un juego de futbol
No solo por que los NBA2K son juegazos,si no para crear competencia que falta hace….
mocolostrocolos escribió:
REPYAL escribió:Hay rumores que este Fifa será el último de pago y que el 23 ya será "free to play", pero aún no hay nada confirmado, aunque la fuente de la que procede dicho rumor/filtración, al parecer, ya filtró anteriormente informaciones que fueron ciertas.



https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20210721/7613365/fifa-gratuito-electronic-arts-ea-free-to-play-datos-ventas.html


Me sigue costando creer que dejar de vender 15M de juegos anuales suponga más ingreso por parte de esos 15M de jugadores a base de microtransacciones.

Me explico (a sabiendas de que los números no son redondos ni mucho menos, pero es un ejemplo):

15M de personas pagan 70$ por un juego. ¿Esos 15M de personas se van a dejar 70$ en microtransacciones?

Estoy quitando de la ecuación lo que ya pagan aparte por sobres del FUT.

Si bien es cierto, que la base de jugadores se multiplicaría exponencialmente. Igual ahí está el quid que no consigo entender.


Ahí está el tema creo yo, que en venz de 15 millones tendrás a 15+X, y tienen que ver si esta X compensa la diferencia de pagar o no el precio del juego. En muchos casos ha compensado, no veo por qué en Fifa no.
Buste escribió:Que falta hacia que 2K se metiera hacer un juego de futbol
No solo por que los NBA2K son juegazos,si no para crear competencia que falta hace….

Juegazos si pero tambien son un casino. Es vergonzoso lo de las ultimas entregas
orioloriol escribió:
mocolostrocolos escribió:
REPYAL escribió:Hay rumores que este Fifa será el último de pago y que el 23 ya será "free to play", pero aún no hay nada confirmado, aunque la fuente de la que procede dicho rumor/filtración, al parecer, ya filtró anteriormente informaciones que fueron ciertas.



https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20210721/7613365/fifa-gratuito-electronic-arts-ea-free-to-play-datos-ventas.html


Me sigue costando creer que dejar de vender 15M de juegos anuales suponga más ingreso por parte de esos 15M de jugadores a base de microtransacciones.

Me explico (a sabiendas de que los números no son redondos ni mucho menos, pero es un ejemplo):

15M de personas pagan 70$ por un juego. ¿Esos 15M de personas se van a dejar 70$ en microtransacciones?

Estoy quitando de la ecuación lo que ya pagan aparte por sobres del FUT.

Si bien es cierto, que la base de jugadores se multiplicaría exponencialmente. Igual ahí está el quid que no consigo entender.


Ahí está el tema creo yo, que en venz de 15 millones tendrás a 15+X, y tienen que ver si esta X compensa la diferencia de pagar o no el precio del juego. En muchos casos ha compensado, no veo por qué en Fifa no.


La verdad es que viéndolo desde ese prisma sí que me cuadraría la operación.
orioloriol escribió:
mocolostrocolos escribió:
REPYAL escribió:Hay rumores que este Fifa será el último de pago y que el 23 ya será "free to play", pero aún no hay nada confirmado, aunque la fuente de la que procede dicho rumor/filtración, al parecer, ya filtró anteriormente informaciones que fueron ciertas.



https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20210721/7613365/fifa-gratuito-electronic-arts-ea-free-to-play-datos-ventas.html


Me sigue costando creer que dejar de vender 15M de juegos anuales suponga más ingreso por parte de esos 15M de jugadores a base de microtransacciones.

Me explico (a sabiendas de que los números no son redondos ni mucho menos, pero es un ejemplo):

15M de personas pagan 70$ por un juego. ¿Esos 15M de personas se van a dejar 70$ en microtransacciones?

Estoy quitando de la ecuación lo que ya pagan aparte por sobres del FUT.

Si bien es cierto, que la base de jugadores se multiplicaría exponencialmente. Igual ahí está el quid que no consigo entender.


Ahí está el tema creo yo, que en venz de 15 millones tendrás a 15+X, y tienen que ver si esta X compensa la diferencia de pagar o no el precio del juego. En muchos casos ha compensado, no veo por qué en Fifa no.


Exacto, si en vez de 15M lo juegan 60M, y logras que se dejen una media de 20$ en microtransacciones, estás ingresando más que con las ventas.

De todos modos, pienso como Nuhar, que los juegos F2P sean los que más facturan, no quiere decir que todos los juegos funcionen mejor con el modelo F2P. Especialmente si estos ya funcionan brutalmente bien con su modelo de ventas.

El tema es complejo y hay un montón de factores a tener en cuenta, pero concretamente con FIFA no estoy seguro de que les interese dicho modelo.
La pregunta es, como aumentar jugadores?

Yo creo que fifa y otros juegos ya exprimen el mercado tradicional, pero supongo que captar (o adaptar el juego) al jugador de móvil es más complicado
Nuhar escribió:La pregunta es, como aumentar jugadores?

Yo creo que fifa y otros juegos ya exprimen el mercado tradicional, pero supongo que captar (o adaptar el juego) al jugador de móvil es más complicado


En el momento que sea gratis, ya alcanzas a muchísima más gente. Mira Fortnite, hay un mercado enorme de chavales de <16-18 años que no tienen un duro y lo poco que tienen prefieren gastárselo en porros, pero si le das un juego gratis pues probablemente se vicien

El tiempo y recursos que te ahorras en justificar un lanzamiento anual, lo gastas en hacer eventos cada cierto tiempo que inciten a seguir gastando dinero constantemente
Rokzo escribió:
En el momento que sea gratis, ya alcanzas a muchísima más gente. Mira Fortnite, hay un mercado enorme de chavales de <16-18 años que no tienen un duro y lo poco que tienen prefieren gastárselo en porros, pero si le das un juego gratis pues probablemente se vicien


Y estos que beneficio aportan a mi empresa? [carcajad]

Gracias a dios hay más tipo de adolescentes y algunos piden que les regalen dinero del juego para comprar cosméticos.

Los f2p viven del boca a boca y de crear grandes comunidades, pero si la gente no pasa por caja no hay negocio y hace poco leí que el porcentaje de jugadores que gastan frente al que no gasta en un f2p es brutal. Hay que llegar a mucha mucha gente para que sea rentable.
Parece que IGN va a enseñar las tripas de la Steam Deck hoy.
Mi hijo se ha gastado en Fortnite mucho más de 60€.

Cada X tiempo pase de batalla, cuando no una skin especial de no se quien...coño, hasta yo mismo que juego alguna vez con el me pille la Skin de J.Wick.

No es un modelo que me guste, tampoco el de las suscripciones, pero mueven mucho dinero, si no recuerdo mal el mercado de móviles es mayor que el de consolas. EA no dudara si le salen nos números, las grandes empresas no hacen prisioneros.
Nuhar escribió:
Rokzo escribió:
En el momento que sea gratis, ya alcanzas a muchísima más gente. Mira Fortnite, hay un mercado enorme de chavales de <16-18 años que no tienen un duro y lo poco que tienen prefieren gastárselo en porros, pero si le das un juego gratis pues probablemente se vicien


Y estos que beneficio aportan a mi empresa? [carcajad]

Gracias a dios hay más tipo de adolescentes y algunos piden que les regalen dinero del juego para comprar cosméticos.

Los f2p viven del boca a boca y de crear grandes comunidades, pero si la gente no pasa por c
aja no hay negocio y hace poco leí que el porcentaje de jugadores que gastan frente al que no gasta en un f2p es brutal. Hay que llegar a mucha mucha gente para que sea rentable.


La gente no se hincha a gastar dinero de primeras en los f2p, primero tienen que engancharles, y cuando están enganchados es cuando empiezan a gastar. A la larga les generaría más dinero porque son usuarios que de primeras ni le habrían dado una oportunidad y ahora los tienes enganchados, aunque a mí me parece asqueroso ese modelo



Tema aparte, Activision Blizzard denunciada por el gobierno de California tras una investigación de 2 años por casos de acoso y abuso sexual, incluyendo el suicidio de una mujer https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 9133361156

Otro repugnante caso como el de Ubisoft (que por cierto, han reportado hace poco que la cosa no ha cambiado dentro y sigue siendo exactamente igual a pesar de las cuatro despidos de mierda que hubo)
Google está incumpliendo con los pagos acordados con los desarrolladores que publican juegos dentro de Stadia Pro.

https://www.resetera.com/threads/so-app ... ts.460458/
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:La pregunta es, como aumentar jugadores?

Yo creo que fifa y otros juegos ya exprimen el mercado tradicional, pero supongo que captar (o adaptar el juego) al jugador de móvil es más complicado


En el momento que sea gratis, ya alcanzas a muchísima más gente. Mira Fortnite, hay un mercado enorme de chavales de <16-18 años que no tienen un duro y lo poco que tienen prefieren gastárselo en porros, pero si le das un juego gratis pues probablemente se vicien

El tiempo y recursos que te ahorras en justificar un lanzamiento anual, lo gastas en hacer eventos cada cierto tiempo que inciten a seguir gastando dinero constantemente


Bastante mejor los porros que los cromos del Fifa, la verdad xD
lichis escribió:
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:La pregunta es, como aumentar jugadores?

Yo creo que fifa y otros juegos ya exprimen el mercado tradicional, pero supongo que captar (o adaptar el juego) al jugador de móvil es más complicado


En el momento que sea gratis, ya alcanzas a muchísima más gente. Mira Fortnite, hay un mercado enorme de chavales de <16-18 años que no tienen un duro y lo poco que tienen prefieren gastárselo en porros, pero si le das un juego gratis pues probablemente se vicien

El tiempo y recursos que te ahorras en justificar un lanzamiento anual, lo gastas en hacer eventos cada cierto tiempo que inciten a seguir gastando dinero constantemente


Bastante mejor los porros que los cromos del Fifa, la verdad xD


Amén a eso
LordVulkan escribió:Google está incumpliendo con los pagos acordados con los desarrolladores que publican juegos dentro de Stadia Pro.

https://www.resetera.com/threads/so-app ... ts.460458/


Poco a poco se va confirmando lo que muchos veíamos hace tiempo, que ha stadia le quedan 4 días, si llega a 2023 viva ya será un milagro
lichis escribió:
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:La pregunta es, como aumentar jugadores?

Yo creo que fifa y otros juegos ya exprimen el mercado tradicional, pero supongo que captar (o adaptar el juego) al jugador de móvil es más complicado


En el momento que sea gratis, ya alcanzas a muchísima más gente. Mira Fortnite, hay un mercado enorme de chavales de <16-18 años que no tienen un duro y lo poco que tienen prefieren gastárselo en porros, pero si le das un juego gratis pues probablemente se vicien

El tiempo y recursos que te ahorras en justificar un lanzamiento anual, lo gastas en hacer eventos cada cierto tiempo que inciten a seguir gastando dinero constantemente


Bastante mejor los porros que los cromos del Fifa, la verdad xD


Cada generación tiene su droga XD
lichis escribió:
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:La pregunta es, como aumentar jugadores?

Yo creo que fifa y otros juegos ya exprimen el mercado tradicional, pero supongo que captar (o adaptar el juego) al jugador de móvil es más complicado


En el momento que sea gratis, ya alcanzas a muchísima más gente. Mira Fortnite, hay un mercado enorme de chavales de <16-18 años que no tienen un duro y lo poco que tienen prefieren gastárselo en porros, pero si le das un juego gratis pues probablemente se vicien

El tiempo y recursos que te ahorras en justificar un lanzamiento anual, lo gastas en hacer eventos cada cierto tiempo que inciten a seguir gastando dinero constantemente


Bastante mejor los porros que los cromos del Fifa, la verdad xD

Los porros son menos adictivos.
Microsoft ha publicado el SDK de Xbox, xCloud y su nueva tienda para Windows 10/11 de forma completamente gratuita y sin NDAs (salvo la extensión para poder trabajar con los dev-kits de Xbox que sigue estando bajo NDA).

https://github.com/microsoft/gdk
El vídeo de la demo de The Coalition se publicará a las 19 hora española.
PSN y Steam están sufriendo una caída de servidores mundial
Creo que a nivel global varios servicios estan fallando por las DNS
LordVulkan escribió:Microsoft ha publicado el SDK de Xbox, xCloud y su nueva tienda para Windows 10/11 de forma completamente gratuita y sin NDAs (salvo la extensión para poder trabajar con los dev-kits de Xbox que sigue estando bajo NDA).

https://github.com/microsoft/gdk


Gracias, tendré que mirarlo, XD.
cuervoxx escribió:Creo que a nivel global varios servicios estan fallando por las DNS


El servicio mas importante dle mundo sigue funcionando sin problemas, no hay drama.
triki1 escribió:
cuervoxx escribió:Creo que a nivel global varios servicios estan fallando por las DNS


El servicio mas importante dle mundo sigue funcionando sin problemas, no hay drama.


Pornhub?
Nuhar escribió:
triki1 escribió:
cuervoxx escribió:Creo que a nivel global varios servicios estan fallando por las DNS


El servicio mas importante dle mundo sigue funcionando sin problemas, no hay drama.


Pornhub?


Me ofende que siquiera dudas de ello XD
Pues ya tenemos reboot de Dead Space.
LordVulkan escribió:Pues ya tenemos reboot de Dead Space.


y solo next-gen y PC [looco]

PD: Es REMAKE.
Entre Dead Space y el modo Portal de Battlefield me han alegrado la tarde.
Remake de Dead Space, al fin algo bien EA...
Pues a mí lo que me ha molado ha sido esto:

https://youtu.be/diilMn5gSAg
davidDVD escribió:Remake de Death Space, al fin algo bien EA...


Te recuerdo que ellos le dieron matarile a la saga, todavía están a tiempo de cagarla con el remake [+risas]
nachobarro escribió:
davidDVD escribió:Remake de Dead Space, al fin algo bien EA...

Te recuerdo que ellos le dieron matarile a la saga, todavía están a tiempo de cagarla con el remake [+risas]

Por ganas que no sea.

El productor principal del remake de Dead Space, Phillippe Ducharme, en un comunicado de prensa. "Tenemos a un equipo apasionado en Motive que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en consolas de nueva generación entusiasma a todo el equipo. Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de Dead Space que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten."
nachobarro escribió:
davidDVD escribió:Remake de Death Space, al fin algo bien EA...


Te recuerdo que ellos le dieron matarile a la saga, todavía están a tiempo de cagarla con el remake [+risas]


Me recuerda al video de Mark Hamill viendo el ultimo capitulo de The Mandalorian..........es Disney, mantener la calma.......... pues aqui lo mismo, es EA, sera un milagro que no la jodan.
mocolostrocolos escribió:
REPYAL escribió:Hay rumores que este Fifa será el último de pago y que el 23 ya será "free to play", pero aún no hay nada confirmado, aunque la fuente de la que procede dicho rumor/filtración, al parecer, ya filtró anteriormente informaciones que fueron ciertas.



https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20210721/7613365/fifa-gratuito-electronic-arts-ea-free-to-play-datos-ventas.html


Me sigue costando creer que dejar de vender 15M de juegos anuales suponga más ingreso por parte de esos 15M de jugadores a base de microtransacciones.

Me explico (a sabiendas de que los números no son redondos ni mucho menos, pero es un ejemplo):

15M de personas pagan 70$ por un juego. ¿Esos 15M de personas se van a dejar 70$ en microtransacciones?

Estoy quitando de la ecuación lo que ya pagan aparte por sobres del FUT.

Si bien es cierto, que la base de jugadores se multiplicaría exponencialmente. Igual ahí está el quid que no consigo entender.

En los juegos free to play el dinero lo gasta principalmente un 5% de la gente. El 95% gastan lo mínimo.

El tema es que si el juego cuesta 70€ lo compran 15 millones de personas (1.050 millones de €). Pero si lo ponen gratis igual juegan 100 millones. Y de esos 100 millones, 5 millones se gastarán cientos de euros en sobres y mierdas (1.000 millones solo aquí) y los otros 95 gastaran 10 o 20 euros cada uno (otros 1.500 millones), haciendo que al final ganen mucho más dinero (2.500 millones de €, más del doble que cobrando por el juego).

En los juegos free to play que lo petan es así.

El problema potencial que veo es que creo que esto funciona porque son relativamente pocos juegos free to play de calidad, y atraen cada uno a mucha gente. Pero si empieza a haber muchos juegos free to play, no sé si el sistema dejará de funcionar.

Pero ahora mismo para las empresas está claro. Free to play es lo que más dinero genera y todas quieren tener un free to play que lo pete.
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