Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Algunos se gastan cientos o miles de euros en tener un equipo competitivo en Fifa 18 y luego otros tantos en el 19 y asi cada año.
No creo que saquen un f2p y chapen el juego cada año, saquen una versión nueva o te quiten a Messi cada verano para que tengas que empezar de cero y tampoco veo que te dejen hacerte el equipo y mantenerlo varios años para que dejes de gastar.
VicenHuelva escribió:Algunos se gastan cientos o miles de euros en tener un equipo competitivo en Fifa 18 y luego otros tantos en el 19 y asi cada año.
No creo que saquen un f2p y chapen el juego cada año, saquen una versión nueva o te quiten a Messi cada verano para que tengas que empezar de cero y tampoco veo que te dejen hacerte el equipo y mantenerlo varios años para que dejes de gastar.

Eso en Warzone lo solucionaron cambiando qué armas están overpower cada cierto tiempo. Por ejemplo, pueden este año poner a Messi chetado y Cristiano un jugador bueno sin más, y el año que viene cambiar las estadísticas.
VicenHuelva escribió:Algunos se gastan cientos o miles de euros en tener un equipo competitivo en Fifa 18 y luego otros tantos en el 19 y asi cada año.
No creo que saquen un f2p y chapen el juego cada año, saquen una versión nueva o te quiten a Messi cada verano para que tengas que empezar de cero y tampoco veo que te dejen hacerte el equipo y mantenerlo varios años para que dejes de gastar.


Si eso de quitarte las cosas de año en año ya lo hacen no? Vamos que lo que consigues en el fifa 21 no te sirve en el fifa 22, así que no me extrañaría que los cromos tuviesen un validez de X tiempo o que solo valiesen para X temporadas o vete tu a saber, estos de EA nunca sabemos por donde nos pueden salir, pero vamos si ahora el juego es de pago y el FUT es un P2W en toda regla, si lo hacen F2P será P2Wx2
Hubiera preferido un Dead Space 4 (que anda que el final verdadero del 3…) pero oye a un remake del mejor Dead Space tampoco le voy a hacer ascos. Day One. Solo espero que lo dejen tal cómo era y que no lo hagan más shooter…
Si es remake debería respetar la historia y el gameplay, el primero es buenísimo.

Como mucho podrían añadir algo para hilar mejor los siguientes. Aunque yo también hubiera preferido un reboot, respetando mucho el 1, y luego continuo bien la historia.
Dead Space es perfecto tal y como es. Con un lavado de cara sería suficiente.
mocolostrocolos escribió:Dead Space es perfecto tal y como es. Con un lavado de cara sería suficiente.


Así es, poco hay que tocar en realidad

Si quieren añadir algún boss nuevo y tal... pero es que ya era lo suficientemente largo, el puñetero juego era una joya
Hombre yo haria un reboot de la saga.
El Dead Space 1 es muy bueno, pero me apeteceria algo diferente, el original sigue estando bien.
Que ilusión más tonta me han dado como este remake. Si es que con poco somos felices.
Me parce innecesario el remake de Dead Space, la verdad. El original es perfectamente jugable, y después de chapar Visceral que no venga ahora EA a venderme motos con Dead Space. Y la misma sensación tengo con Dragon Age o Mass Effect 4. No me fío un pelo de ellos.
Hace unos meses lo probé en Xbox One y la verdad que se sigue viendo muy bien
orioloriol escribió:Me parce innecesario el remake de Dead Space, la verdad. El original es perfectamente jugable, y después de chapar Visceral que no venga ahora EA a venderme motos con Dead Space. Y la misma sensación tengo con Dragon Age o Mass Effect 4. No me fío un pelo de ellos.


Pues sí. El remake más innecesario encargado a otro estudio después de matar al que lo hizo. Yo lo rejugué por tercera vez hace un par de años y aguantaba perfectísimamente.
Joder la banda sonora de la ceremonia de inauguración de los JJOO. Todo videojuegos xD
Si fuese un juego exclusivo de una consola ya muerta o muy viejo vale, pero el Dead Space original sigue jugandose de fabula tanto con retro como con un PC de gama baja actual sin problemas de compatibilidad ni chorradas... Es un gran juego pero veo innecesario este remake.
Pues me alegra este remake, el primero nunca me lo llegue a pasar, asi que a mi me viene genial XD
Neo-Harkell escribió:Si fuese un juego exclusivo de una consola ya muerta o muy viejo vale, pero el Dead Space original sigue jugandose de fabula tanto con retro como con un PC de gama baja actual sin problemas de compatibilidad ni chorradas... Es un gran juego pero veo innecesario este remake.

Piensa que el hecho de que PS5 no pueda ejecutar nada anterior a una PS4 limita mucho a la hora de hacerlo comercialmente viable y hace que un remake sea mucho más atractivo.
Muchos se quejan de los remakes de los juegos de la generacion 360/ps3 pero a mi me estan viniendo genial, esas consolas me pillaron en "la flor de la vida" y no le dedicaba ni la enesima parte de mi tiempo a jugar, por lo cual me perdi muchisimas joyas de esa epoca, y a las que jugue muchas ni me las pase.

Asi que para gustos colores, los que vean innecesario el remake solo tienen que no comprarlo XD
Otro Innecesario que saldrá (un referente del género en PS3/360)... ya ves tú el problema de los que "se quejan/no les gustó" (a falta de ver tráiler, lo oído de él pinta excelente)

Vamos, prefiero esto mil veces antes que lo de Mass Effect Trilogy... si se ponen a ello, que se lo curren.

PD. Por mi parte esta joyita se viene, y donde esté el DualSense por supuesto... que ganas de apretar el gatillo llevando la cortadora de plasma en la nueva generación.

... Ya me lo huelo con el supuesto remake del TLOU... innecesario v2.
davidDVD escribió:Otro Innecesario que saldrá (un referente del género en PS3/360)... ya ves tú el problema de los que "se quejan" (a falta de ver tráiler, lo oído de él pinta excelente)

Vamos, prefiero esto mil veces antes que lo de Mass Effect Trilogy... si se ponen a ello, que se lo curren.

PD. Por mi parte esta joyita se viene, y donde esté el DualSense por supuesto... que ganas de apretar el gatillo llevando la cortadora de plasma en la nueva generación.

... Ya me lo huelo con el supuesto remake del TLOU... innecesario v2.


Pues yo prefiero mil veces un Mass Effect Trilogy a un remake XD Aun así, jugablemente el primer Mass Effect está bastante más desfasado que el primer Dead Space, no sé qué mejoras jugables se pueden esperar para Dead Space, mientras que en Mass Effect el gunplay es muy arcaico, el inventario es un cristo, y hay otras cosas que sí se podían mejorar. Tampoco es que me queje de que hagan un remake de Dead Space, no lo voy a comprar y ya XD

Y cuando presenten en remake de The Last of Us me va a parecer igual de innecesario, la verdad :o
orioloriol escribió:Pues yo prefiero mil veces un Mass Effect Trilogy a un remake XD Aun así, jugablemente el primer Mass Effect está bastante más desfasado que el primer Dead Space, no sé qué mejoras jugables se pueden esperar para Dead Space, mientras que en Mass Effect el gunplay es muy arcaico, el inventario es un cristo, y hay otras cosas que sí se podían mejorar. Tampoco es que me queje de que hagan un remake de Dead Space, no lo voy a comprar y ya XD

Y cuando presenten en remake de The Last of Us me va a parecer igual de innecesario, la verdad :o

Pues genial, entiendo que era lo que preferías con Mass Effect... en cambio, ha sido con Dead Space donde me han dado lo que prefería XD

Es así, con no comprarlo es suficiente... y los que quieran, a pasearse por la Ishimura (en unos cuantos años) nuevamente [babas]
davidDVD escribió:
orioloriol escribió:Pues yo prefiero mil veces un Mass Effect Trilogy a un remake XD Aun así, jugablemente el primer Mass Effect está bastante más desfasado que el primer Dead Space, no sé qué mejoras jugables se pueden esperar para Dead Space, mientras que en Mass Effect el gunplay es muy arcaico, el inventario es un cristo, y hay otras cosas que sí se podían mejorar. Tampoco es que me queje de que hagan un remake de Dead Space, no lo voy a comprar y ya XD

Y cuando presenten en remake de The Last of Us me va a parecer igual de innecesario, la verdad :o

Pues genial, entiendo que era lo que preferías con Mass Effect... en cambio, ha sido con Dead Space donde me han dado lo que prefería XD

Es así, con no comprarlo es suficiente... y los que quieran, a pasearse por la Ishimura (en unos cuantos años) nuevamente [babas]


Totalmente, el que quiera que lo disfrute, faltaría más!



Esperando con ganas estoy a la actualización de PC que multiplica el rendimiento para darle con las Index y el HOTAS.
Hablando de remakes. Yo lo que quiero son remakes de Final Fantasy IV al X. [buenazo]

axelgs escribió:Hablando de remakes. Yo lo que quiero son remakes de Final Fantasy IV al X. [buenazo]



ESPECTACULAR
Yo le he dado tantas vueltas a Dead Space (360, PS3, PC) que ya no se si lo compraría [+risas]
Menuda barbaridad, para ser el tipo de juego que es.
Genial para el juego!!
Pues me alegro, no es un juego para todo el mundo, pero para algunos (me incluyo) es una obra maestra.
Es poco si comparas con otros juegos exclusivos de Playstation, pero para ser el juego que es ya se pueden dar con un canto en los dientes. Además son cifras de marzo, con el paso del tiempo y la versión de PS5 igual rascan un par de millones más.
orioloriol escribió:Es poco si comparas con otros juegos exclusivos de Playstation, pero para ser el juego que es ya se pueden dar con un canto en los dientes. Además son cifras de marzo, con el paso del tiempo y la versión de PS5 igual rascan un par de millones más.



Buenas.


Pero no todos los juegos pueden vender 20 millones. Además si lo comparas con juegos de sagas sonadas como los RE que salen en todas las plataformas, esas ventas son una burrada.


Solo en PC ha generado unas ganancias de 23 millones de euros, sin contar las ventas de PS4. Ahora se le añade las que tendrá en PS5, como dices rascan seguro mínimo un millón más o dos. En otras palabras han ganado más dinero del que pensaban con el juego, les ha salido el juego más que rentable y Kojima vuelve a tener carta blanca.


Dejando de lado las ventas, este tipo de juegos de autor tan diferentes son muy necesarios, porque aportan variedad y crean inspiración para otros que le vendrán detrás al aportar ideas frescas para el resto de estudios.
RiverWolff escribió:
orioloriol escribió:Es poco si comparas con otros juegos exclusivos de Playstation, pero para ser el juego que es ya se pueden dar con un canto en los dientes. Además son cifras de marzo, con el paso del tiempo y la versión de PS5 igual rascan un par de millones más.



Buenas.


Pero no todos los juegos pueden vender 20 millones. Además si lo comparas con juegos de sagas sonadas como los RE que salen en todas las plataformas, esas ventas son una burrada.


Solo en PC ha generado unas ganancias de 23 millones de euros, sin contar las ventas de PS4. Ahora se le añade las que tendrá en PS5, como dices rascan seguro mínimo un millón más o dos. En otras palabras han ganado más dinero del que pensaban con el juego, les ha salido el juego más que rentable y Kojima vuelve a tener carta blanca.


Dejando de lado las ventas, este tipo de juegos de autor tan diferentes son muy necesarios, porque aportan variedad y crean inspiración para otros que le vendrán detrás al aportar ideas frescas para el resto de estudios.


Entiendo lo que dices, pero este juego, por su tratamiento desde Sony, creo que hay que compararlo con los grandes (o no tan grandes) AAA de Sony, como God of War, Horizon, TLOU, Spiderman, y incluso Tsushima y Days Gone, por un tema de presupuesto, más que nada. Y por lo que he leído, está ahí ahí en ventas con el Days Gone, algo menos que el Ghost of Tsushima y bastante por debajo de los otros. Económicamente no creo que haya sido súper rentable para Sony, poniendo además ellos el motor gráfico. Otra cosa es como imagen de marca, tener a Kojima de tu lado es un plus, y los juegos que te hace él no te los puede hacer otro, está claro.

Y tal y como está Sony últimamente, no pondría la mano en el fuego de que Sony le vaya financiar el siguiente juego a Kojima. Ojalá le den un cheque en blanco, pero ya sabemos que Sony está haciendo lo contrario que la gente quiere.
orioloriol escribió:
RiverWolff escribió:
orioloriol escribió:Es poco si comparas con otros juegos exclusivos de Playstation, pero para ser el juego que es ya se pueden dar con un canto en los dientes. Además son cifras de marzo, con el paso del tiempo y la versión de PS5 igual rascan un par de millones más.



Buenas.


Pero no todos los juegos pueden vender 20 millones. Además si lo comparas con juegos de sagas sonadas como los RE que salen en todas las plataformas, esas ventas son una burrada.


Solo en PC ha generado unas ganancias de 23 millones de euros, sin contar las ventas de PS4. Ahora se le añade las que tendrá en PS5, como dices rascan seguro mínimo un millón más o dos. En otras palabras han ganado más dinero del que pensaban con el juego, les ha salido el juego más que rentable y Kojima vuelve a tener carta blanca.


Dejando de lado las ventas, este tipo de juegos de autor tan diferentes son muy necesarios, porque aportan variedad y crean inspiración para otros que le vendrán detrás al aportar ideas frescas para el resto de estudios.


Entiendo lo que dices, pero este juego, por su tratamiento desde Sony, creo que hay que compararlo con los grandes (o no tan grandes) AAA de Sony, como God of War, Horizon, TLOU, Spiderman, y incluso Tsushima y Days Gone, por un tema de presupuesto, más que nada. Y por lo que he leído, está ahí ahí en ventas con el Days Gone, algo menos que el Ghost of Tsushima y bastante por debajo de los otros. Económicamente no creo que haya sido súper rentable para Sony, poniendo además ellos el motor gráfico. Otra cosa es como imagen de marca, tener a Kojima de tu lado es un plus, y los juegos que te hace él no te los puede hacer otro, está claro.

Y tal y como está Sony últimamente, no pondría la mano en el fuego de que Sony le vaya financiar el siguiente juego a Kojima. Ojalá le den un cheque en blanco, pero ya sabemos que Sony está haciendo lo contrario que la gente quiere.



Buenas.


Pues no se cuando ha costado el juego al lado de las otras producciones que mencionas. Y si Sony ha puesto el motor gráfico, dinero que se han ahorrado en ello al ser el motor de unas de sus firts party ¿no? pienso yo. Recuerdo leer a Kojima decir que el juego se lanzó en un periodo más corto de tiempo que otros gracias a el, básicamente porque tenía las cosas muy claras en cuanto a planificación, menos tiempo de desarrollo, más dinero que se ahorran también.


Yo pienso que 5 millones de ventas, más lo que saquen ahora con la nueva versión son unas ventas bastante grandes. Piensa que juegos como RE salen en todas las plataformas no suelen llegar a los 10 millones tras vender lo que tengan que vender tras años, se consideran un éxito. Y baratos no son.


Este mes salió la noticia de que a RE Village le falta poco para llegar a los 5 millones y en Capcom lo consideran también otro un gran éxito, saliendo de salida en varias plataformas.
@RiverWolff

Googleando un poco:

God of War: Se estima que 20 millones.
Spiderman: 20 millones a fecha noviembre 2020.
Miles Morales: 4,1 millones.
The Last of Us 2: 4 millones en el primer fin de semana, no se sabe cuantas llevará ya.
Ghost of Tsushima: 6,5 millones.
Days Gone: Se estima que unos 5 millones.
Horizon Zero Dawn: 10 millones en febrero de 2019, mucho antes de salir en PC.

En cuanto a ventas, aunque 5 millones es mucho, comparado con los grandes juegos exclusivos de Sony, pues no está muy allá. Luego le podemos poner los peros que queramos, y supongo que la misma Sony tampoco se pensaría que este juego iba a llegar a números de Horizon o God of War. Y pese a que en algunas cosas sí que parece que se tuvo que recortar, no creo que fuese un juego más barato que Days Gone o Ghost of Tsushima.
En su dia se dejo caer que en Sony no estaban satisfechos con el rendimiento del juego a nivel de ventas.

A mi me da lo mismo que el juego sea o no para todo el mundo, Sony se tiro 3 años promocionandolo y no te lo vendian como un indie precisamente sino como un AAA a la altura de god of war o the last of us, juegos que por cierto vendieron 5 millones en pocos dias con sus ultimas entregas.

Y dudo que la nueva versión vaya a vender mucho mas cuando puedes comprar el juego de ps4 por dos duros y actualizarlo por 10 euros xD
orioloriol escribió:@RiverWolff

Googleando un poco:

God of War: Se estima que 20 millones.
Spiderman: 20 millones a fecha noviembre 2020.
Miles Morales: 4,1 millones.
The Last of Us 2: 4 millones en el primer fin de semana, no se sabe cuantas llevará ya.
Ghost of Tsushima: 6,5 millones.
Days Gone: Se estima que unos 5 millones.
Horizon Zero Dawn: 10 millones en febrero de 2019, mucho antes de salir en PC.

En cuanto a ventas, aunque 5 millones es mucho, comparado con los grandes juegos exclusivos de Sony, pues no está muy allá. Luego le podemos poner los peros que queramos, y supongo que la misma Sony tampoco se pensaría que este juego iba a llegar a números de Horizon o God of War. Y pese a que en algunas cosas sí que parece que se tuvo que recortar, no creo que fuese un juego más barato que Days Gone o Ghost of Tsushima.



Buenas.


Para terminar yo pienso que 5 millones es un éxito para cualquier IP, ya sea asentada, como un RE, o nueva como este juego. Más si hablamos de un juego totalmente de autor y muy especial, yo soy el primero que digo que no es para todo el público.


El Ghost tuvo una acogimiento increíble por parte de público y critica y como dices lleva 6.5 millones, no el doble ni el triple que el DS, donde a parte se le hizo una campaña bastante dura de desprestigio antes de su salida en las redes.


Yo jamás lo podría comparar a nivel de ventas con sagas consagradas y queridas como God of War, y ya no hablamos de segundas partes de juegos como TLOU donde el primero lleva vendidos 20 millones y es uno de los juegos más premiados de toda la historia.


Si ha salido rentable o no, yo apostaría que si, teniendo solo en PC unas ganancias de 23 millones de euros. Aunque como dije, no se cuando ha costado el juego.
A mí me parece maravilloso que para Sony sea un éxito que un juego con kojima, Norman reedis, del toro, mikelsen etc. venda en dos años lo que Animal crossing vende en un mes.
Bilintx escribió:A mí me parece maravilloso que para Sony sea un éxito que un juego con kojima, Norman reedis, del toro, mikelsen etc. venda en dos años lo que Animal crossing vende en un mes.


Vaya estupidez mas grande
Bilintx escribió:A mí me parece maravilloso que para Sony sea un éxito que un juego con kojima, Norman reedis, del toro, mikelsen etc. venda en dos años lo que Animal crossing vende en un mes.


Menuda gilipollez.

Deja de comparar churras con merinas.
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:A mí me parece maravilloso que para Sony sea un éxito que un juego con kojima, Norman reedis, del toro, mikelsen etc. venda en dos años lo que Animal crossing vende en un mes.


Menuda gilipollez.

Deja de comparar churras con merinas.


No son juegos? DS se anunció como la segunda venida de Cristo, con Kojima como profeta, yo no he visto una campaña de marketing tan brutal. Entonces con qué lo comparamos, con un indie? Con un juego de nicho?
Los mismos siempre con la misma matraca. Qué pesaditos sois buscando siempre el flame y la guerra de consolas, redios.
5 millones no es un número para nada malo.

Ha vendido menos que muchos juegos y más que otros, intentar sacar algo de todo esto es un poco trolleo.

Como mucho, sería interesante saber si les ha salido mas o menos rentable, pero sin cifras donde basarnos es un poco tontería discutirlo.
Nuhar escribió:5 millones no es un número para nada malo.

Ha vendido menos que muchos juegos y más que otros, intentar sacar algo de todo esto es un poco trolleo.

Como mucho, sería interesante saber si les ha salido mas o menos rentable, pero sin cifras donde basarnos es un poco tontería discutirlo.


Eso es fácil de saber. Van a hacer una segunda parte?
tiku escribió:Los mismos siempre con la misma matraca. Qué pesaditos sois buscando siempre el flame y la guerra de consolas, redios.


La neurona no le da para más
Parece que en eol insultar es gratis, no @kite?
Bilintx escribió:A mí me parece maravilloso que para Sony sea un éxito que un juego con kojima, Norman reedis, del toro, mikelsen etc. venda en dos años lo que Animal crossing vende en un mes.

[qmparto] le doy un 2 al flame. Comentario más ridículo no había...
Bilintx escribió:
Nuhar escribió:5 millones no es un número para nada malo.

Ha vendido menos que muchos juegos y más que otros, intentar sacar algo de todo esto es un poco trolleo.

Como mucho, sería interesante saber si les ha salido mas o menos rentable, pero sin cifras donde basarnos es un poco tontería discutirlo.


Eso es fácil de saber. Van a hacer una segunda parte?


¿Te has pasado el juego? ¿Crees que necesita una segunda parte?
jarus escribió:
Bilintx escribió:A mí me parece maravilloso que para Sony sea un éxito que un juego con kojima, Norman reedis, del toro, mikelsen etc. venda en dos años lo que Animal crossing vende en un mes.

[qmparto] le doy un 2 al flame. Comentario más ridículo no había...


Puedes justificar por qué? Por ahora solo he recibido insultos que el staff permite, pero no habéis hecho ni un solo razonamiento. Pensáis que las ventas de DS son un éxito?
Bilintx escribió:
jarus escribió:
Bilintx escribió:A mí me parece maravilloso que para Sony sea un éxito que un juego con kojima, Norman reedis, del toro, mikelsen etc. venda en dos años lo que Animal crossing vende en un mes.

[qmparto] le doy un 2 al flame. Comentario más ridículo no había...


Puedes justificar por qué? Por ahora solo he recibido insultos que el staff permite, pero no habéis hecho ni un solo razonamiento. Pensáis que las ventas de DS son un éxito?


mocolostrocolos escribió:Menuda barbaridad, para ser el tipo de juego que es.


Ni te has molestado en leer los comentarios.

Y ya sabemos a lo que juegas. Por mí parte, fin de la discusión. Sabíamos a lo que venías y ha quedado claro.

Los juegos de Kojima han venido una media de 5-7 millones a lo largo de la historia. Algunos saliendo en múltiples plataformas, más que 2. Supongo que es un fracaso.
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
Nuhar escribió:5 millones no es un número para nada malo.

Ha vendido menos que muchos juegos y más que otros, intentar sacar algo de todo esto es un poco trolleo.

Como mucho, sería interesante saber si les ha salido mas o menos rentable, pero sin cifras donde basarnos es un poco tontería discutirlo.


Eso es fácil de saber. Van a hacer una segunda parte?


¿Te has pasado el juego? ¿Crees que necesita una segunda parte?


Sería la primera vez en la historia del audiovisual que se haga una continuación de una historia cerrada. Debo tener pocas neuronas, pero nadie me ha rebatido por qué se debe considerar que un juego del perfil de DS venda 5M en dos años un exitazo

Yo considero que se ha quedado muy lejos del impacto esperado por Sony.
81650 respuestas