Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Un remake de la Atari linx.

La verdad es que mola. Pero esperaré unos años a que saquen el modelo finito y ligero.
LostsoulDark escribió:Aqui lo interesante es que se le acabo su oceano azul a Nintendo, esta portatil es un producto que le compite de forma muy directa, ya no veo claro si para la proxima generacion Nintendo siga con este concepto.


Lo siento pero no, no hay competencia alguna, primero porque va dirigida a un mercado muy distinto y segundo porque a dia de hoy no hay absolutamente nada ni nadie que les pueda hacer frente en el terreno portatil.

Y en Nintendo van a seguir apostando por este concepto hasta el fin de los dias porque dudo que vuelvan a sacar una consola sobremesa tradicional, ¿para que?
Desde que vi el primer RoG Phone y lo guapo que lo montaron no pude evitar pensar en lo que podria hacer el cacharrito si le pudiera poner Linux o Windows, pero el precio era demasiado elevado...

Ahora esta Steam Deck es un sueño humedo hecho realidad para mi, y gracias a los servicios que hay hoy en dia solo falta que se mejore la cobertura del 5G y las latencias del streaming para que este cacharrito de muchisimo mas que todas las consolas juntas [tadoramo]

Solo espero que a futuro mejoren los controles porque ahora mismo los veo horrorosos, esa tipica cruceta de mierda de hace 30 años, sticks en la parte superior donde mas lejos estan de los pulgares, touchpads estorbosos teniendo pantalla "touch" y pudiendo conectar el raton por usb, las forma de los controles ajustada a la geometria rectangular aplanada de la pantalla...pfff nada ergonomico parece que nunca en la vida han tenido un mando de consola como el de GameCube, Xbox o Dual Shock/Sense...hagan un mando ergonomico para las manos y que se puedan quitar de la pantalla para ajustar la portabilidad, eso si los botones traseros programables todo un acierto ya que son super utiles y ofrecen tantas posibilidades, no entiendo como es que no los han estandarizado en los mandos de consola

En fin tiene toda mi atencion y como triunfe y vaya evolucionando la cosa a lo mejor y nunca me vuelvo a comprar un PC de escritorio clasico de toda la vida y como le metan ranura SIM y sea compatible con Windows 11 y que este ultimo pueda correr nativamente las app de Android tampoco vuelvo a comprar un Smartphone

En serio estoy babeando y soñando despierto con todo lo que podria hacer con un cacharro como Steam Deck y todas las cosas que le pueden añadir y mejorar [babas]
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Aqui lo interesante es que se le acabo su oceano azul a Nintendo, esta portatil es un producto que le compite de forma muy directa, ya no veo claro si para la proxima generacion Nintendo siga con este concepto.


Lo siento pero no, no hay competencia alguna, primero porque va dirigida a un mercado muy distinto y segundo porque a dia de hoy no hay absolutamente nada ni nadie que les pueda hacer frente en el terreno portatil.

Y en Nintendo van a seguir apostando por este concepto hasta el fin de los dias porque dudo que vuelvan a sacar una consola sobremesa tradicional, ¿para que?


De los puntos mas festejados en Switch han sido ports bastante jugables de juegos multiplataforma The Witcher 3, Doom, Skyrim, etc. y juegos indie, con esta consola se podra jugar la version nativa de PC!!! y quien ya tenga una biblioteca de steam ni juegos tendra que comprar!!!! o los comprara muy baratos en comparacion a los precios de locura de Nintendo.

Ya no digamos gamepass, y bueno ya es abrumador lo que nos podremos inventar hacer con esta consola teniendo windows, es practicamente llevarte tu pc a la calle.

Por supuesto no hay que verla como un sustituto a Switch, esta consola es mucho mas que eso por las opciones que pretende dar y por supuesto mientras antes no habia mas que elegir cuando pensabas en una portatil que una Switch ahora por un poco mas te llevas una consola mucho mas potente con un catalogo practicamente infinito ya no quiero ver lo rapida que ha de ser la version con ssd.

Y repito entre el tio Phil y Gabe estan rompiendo paradigmas y por supuesto Sony y Nintendo no deben estar muy contentos pero al final que el consumidor decida, ya veremos en un año como pinta el panorama pero francamente Nintendo no sabe competir de tu a tu es mas facil que le dejen el prototipo a Valve y se inventen otra cosa que quieran defender su posicion.
LostsoulDark escribió:
De los puntos mas festejados en Switch han sido ports bastante jugables de juegos multiplataforma The Witcher 3, Doom, Skyrim, etc. y juegos indie, con esta consola se podra jugar la version nativa de PC!!! y quien ya tenga una biblioteca de steam ni juegos tendra que comprar!!!! o los comprara muy baratos en comparacion a los precios de locura de Nintendo.

Ya no digamos gamepass, y bueno ya es abrumador lo que nos podremos inventar hacer con esta consola teniendo windows, es practicamente llevarte tu pc a la calle.

Por supuesto no hay que verla como un sustituto a Switch, esta consola es mucho mas que eso por las opciones que pretende dar y por supuesto mientras antes no habia mas que elegir cuando pensabas en una portatil que una Switch ahora por un poco mas te llevas una consola mucho mas potente con un catalogo practicamente infinito ya no quiero ver lo rapida que ha de ser la version con ssd.

Y repito entre el tio Phil y Gabe estan rompiendo paradigmas y por supuesto Sony y Nintendo no deben estar muy contentos pero al final que el consumidor decida, ya veremos en un año como pinta el panorama pero francamente Nintendo no sabe competir de tu a tu es mas facil que le dejen el prototipo a Valve y se inventen otra cosa que quieran defender su posicion.


para empezar de los 15 juegos mas vendidos de switch solo un monster hunter no es de nintendo con lo cual el principio de tu argumento se cae

después esta el precio que comparando la oled con el modelo más barato parece poco, pero si tienes en cuenta que como portátil tienes la lite por menos de la mitad y que el modelo barato de la steam deck anda muy corta de memoria especialmente siendo solo digital lo cierto es que hay un mundo de diferencia de precios.
Sí, tiene pinta de que Nintendo está preocupada por este cacharro.

En serio, ¿en qué mundo vivís?
Nintendo está en otro mundo, no achaqueis lo de los foros a la vida real.

Y volvemos con lo de siempre, mucha gente no sabe que es steam y va a comprar una consola portatil, cual compra? Nintendo

Pero esta claro que va a tener su mercado y le va a quitar una cuota importante, sobretodo si emula todo XD
LostsoulDark escribió:Aqui lo interesante es que se le acabo su oceano azul a Nintendo, esta portatil es un producto que le compite de forma muy directa, ya no veo claro si para la proxima generacion Nintendo siga con este concepto.


No veo a los jovencitos que reciben cientos de switchs en regalos, comprar la StD para instalar windows, emuladores...

Seguirá vendiendo como churros tenga o no oled, sea o no lite... inundando la TV de anuncios del Mario Kart/Golf/Odissey... número X, contra eso no se puede luchar por mucho que seas Gabe...

Ya conozco un par de padres que compraron la lite pensando que era la normal y que habían encontrado el chollo de su vida... pero da igual, los nenes quieren la switch
mocolostrocolos escribió:Sí, tiene pinta de que Nintendo está preocupada por este cacharro.

En serio, ¿en qué mundo vivís?

La gente no es capaz de entender que este producto con vender un 10% de lo que vende Switch ya será un éxito.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí, tiene pinta de que Nintendo está preocupada por este cacharro.

En serio, ¿en qué mundo vivís?

La gente no es capaz de entender que este producto con vender un 10% de lo que vende Switch ya será un éxito.


Correcto.

Si llegan a vender 10M me parecerá un EXITAZO.
mocolostrocolos escribió:Sí, tiene pinta de que Nintendo está preocupada por este cacharro.

En serio, ¿en qué mundo vivís?

Ya ves.
Si sus juegos y consola están en lo más alto mes a mes por muy descabellado que nos parezca aún con la competencia teniendo máquinas más potentes.

Tiene una base fan muy sólida y eso va a ser difícil de cambiar de buenas a primeras.
Pues yo creo que rondará los 20-30 M si todo va como se está diciendo, me parece una buena máquina y a buen precio.

Si ya empieza a haber peros.... Entonces ni de coña llegara
Nuhar escribió:Pues yo creo que rondará los 20-30 M si todo va como se está diciendo, me parece una buena máquina y a buen precio.

Si ya empieza a haber peros.... Entonces ni de coña llegara


Tampoco nos flipemos. Para que una consola llegue a esas cifras se debería de anunciar en prensa más generalista y anuncios en RRSS/Televisión para una audiencia mayor.
Soy el único que piensa que se quedará en un producto de nicho ?
Si supera los 5M ya sera un logro y un milagro xD
Lástima la tecnología que han decidido usar para el panel.

Es siquiera IPS?
@mocolostrocolos correcto. Es un producto orientado a un publico ya muy gamer. Supongo que de primeras, segun la sacas de la caja, no tendras acceso a la Epic Store con lo que ya no tienes la posibilidad de ponerte a jugar al Fornite sin antes meterle mano, con lo que ya es un gran impedimento para el gran publico, que lo que quiere es eso, jugar a lo que juegan sus amigos.

Me atrae mucho, pero me gustaria esperar a ver como evoluciona todo antes de lanzarme a pillarla.
No se como reaccionará el mercado, pero se que es un producto que mucha gente esperaba.

El mercado del pc está en auge ahora mismo y viendo lo que venden todas... A mi no me extrañaria que en 4-5 años alcanzará los 20-30 millones, hacemos una porra? [carcajad]
Otro error (a mi parecer) es el modelo de 64Gb.

Lo podemos descartar ya que lleva muy poca memoria y encima más lenta que el resto de modelos.

La mayoría de entusiastas tirarán por el modelo de 256gb que ya se va a más de 500€. Un buen producto pero como decís, si vende 5 millones ya será todo un éxito.
El modelo de 64gb existe para hacer más atractivo los modelos superiores. [fiu]
gwallace escribió:Soy el único que piensa que se quedará en un producto de nicho ?


El concepto tiene su origen en un producto de nicho que son los hibridos PC/Consola portátil, el nicho ha crecido de forma tan bestial que hemos pasado de tener un experimento que fue la primera GPD Win, a tener tanta demanda que actualmente tienes una competencia increíble con 4 consolas peleandose el mercado, el nicho no ha podido crecer mas por que los precios son prohibitivos y esto es por culpa de que las encargadas de desarrollar estas consolas son empresas chinas pequeñas que no tienen los recursos para masificar el mercado

Valve lo que viene hacer, es por primera vez ofrecer estos productos a un precio competitivo y lograr convertir el nicho en algo masivo, el mismo gabe dice que tiene pensado vender millones, como se lo curren mínimamente te firmo que venden por lo bajo un millón de consolas en menos de 2 años, por que la demanda esta ahí y es real

No te van a vender 70 millones como lo hace nintendo, pero la popularidad de estos dispositivos va en subida y no sería raro que logren despachar 5 millones en algún momento y que estos numeros suban dramaticamente según pasen los años, de hecho tienes a tencent que ya patento una consola (de la cual ya se filtro su diseño y es exactamente el mismo concepto de la steam Deck) y que no te extrañe que la anuncien oficialmente antes que termine el año

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nes-833155

Si hay tanta gente interesada en el concepto, tanto empresas como consumidores es por algo, hay negocio, un tremendo potencial por explorar y una demanda increíble que va en aumento al punto que estamos a nada de pasar de la linea de nicho al consumo masivo, solo faltaba que alguien como valve diera el empujón definitivo, cite con confianza dentro de unos años, tiempo al tiempo ;)

nachobarro escribió:Otro error (a mi parecer) es el modelo de 64Gb.

Lo podemos descartar ya que lleva muy poca memoria y encima más lenta que el resto de modelos.

La mayoría de entusiastas tirarán por el modelo de 256gb que ya se va a más de 500€. Un buen producto pero como decís, si vende 5 millones ya será todo un éxito.


Yo no le veo tanto problema, al modelo de 64gb perfectamente le puedes meter una SD de 512 o 1TB que sea de alta velocidad y santas pascuas, no tendrías los tiempos de carga de un nvme, pero para jugar en condiciones serviría y podría cumplir perfectamente su función no?

Pregunto desde la ignorancia, desconozco si una SD se podrá equiparar en velocidad a un SSD y funcionar en condiciones para jugar juegos tochos (y no tan tochos) de PC, si es viable tampoco le veo tanto problema, si al fin y al cabo la memoria la puedes extender
Teniendo en cuenta que una tarjeta de 400GB microSD vale 2 duros, mucha gente optará por el modelo de 64.
Puede que venda millones como dice Gabe. Pero de una cifra. 1 o 2 sería lo básico. 5 un éxito. Y 9 una locura.
También es un puntazo poder tener una SD con una instalación de Windows (o tener SteamOS en la tarjeta y Windows en la memoria interna) y dual boot. Por poder puedes hasta tener triple boot con Windows, SteamOS y Android.
LordVulkan escribió:También es un puntazo poder tener una SD con una instalación de Windows (o tener SteamOS en la tarjeta y Windows en la memoria interna) y dual boot. Por poder puedes hasta tener triple boot con Windows, SteamOS y Android.


Hostias, esto lo desconocía y acaba de ganar como 1000 puntos más.
Si hasta se pueden utilizar con un casco de VR como las Oculus Quest 2 para jugar a Half Life Alyx on the go.
Con gráficos en bajo y a una resolución equivalente a las PSVR.
Tiene una camara incluida para hacer streaming en twich mientras vas en el metro?

Si no es asi, ya van tarde para los tiempos que corren.
DiGiL escribió:Tiene una camara incluida para hacer streaming en twich mientras vas en el metro?

Si no es asi, ya van tarde para los tiempos que corren.

No tiene cámara pero le puedes enchufar una como esta y a correr.

Imagen
Al ser un pc imagino que le podras conectar lo que quieras, pero lo decia mas bien por incluir lo necesario para el streaming en la consola de base, que los twicheros usen algo les da mucho impulso de ventas.

Hubiera sido una buena tactica de ventas.

Me imagino una camara instalada en una varilla telescopica (como si estuviera en la punta de una antena de radio) para darles ese angulito que les gusta a los streamers y que no se les vea la papada mienttas juegan XD
LostsoulDark escribió:Aqui lo interesante es que se le acabo su oceano azul a Nintendo, esta portatil es un producto que le compite de forma muy directa, ya no veo claro si para la proxima generacion Nintendo siga con este concepto.


Esto no va a afectar lo más mínimo a Nintendo, lo cual no quita que han dejado a la nipona en evidencia, se les debería caer la cara de vergüenza vendiendo Switch a 350€ cuando valve saca este hardware.
DiGiL escribió:Al ser un pc imagino que le podras conectar lo que quieras, pero lo decia mas bien por incluir lo necesario para el streaming en la consola de base, que los twicheros usen algo les da mucho impulso de ventas.

Hubiera sido una buena tactica de ventas.

Fueron sobre seguro sin incluir chorraditas que encarecen el producto y que no todos usarían de todas formas.
Antes que eso prefiero una pantalla Oled llamadme loco y tal.
El problema es que seguís pensando que Nintendo tiene vergüenza.
@pabloc

No si a mi no me llama nada lo del streaming, lo digo porque ir sobre seguro nunca revoluciono ningun mercado.

El aparato esta muy bien de precio, pero lo veo demasiado grande y pesado. Si os la comprais dejadla precintada, en unos años sera un objeto raro que mucho coleccionistas querran en sus estanterias XD
La política de precios de Nintendo ya la conocemos de sobra, pero comparando con los rivales ,el Steam deck tiene un precio muy agresivo, siendo más potente y más barato.
mocolostrocolos escribió:El problema es que seguís pensando que Nintendo tiene vergüenza.


Jajajaja

Con lo que vende... Yo si fuera jefe de la empresa haría lo mismo, la de millones que estará ganado por estas cositas.
Valve va sacar un programa de dev-kits para desarrolladoras.

https://partner.steamgames.com/doc/steamdeck/devkits
El aparato esta muy bien de precio, pero lo veo demasiado grande y pesado. Si os la comprais dejadla precintada, en unos años sera un objeto raro que mucho coleccionistas querran en sus estanterias XD


La vendes precintada junto con la Wii-U dentro de 20 años y seguro que sacas buenos réditos XD
@_revan_

Con wiiu no tuve vista de negocio y la use 4 veces :(
Bueno, la Wii U ni trae precinto así que... xD
Comparativa de tamaño con la Switch OLED, no entiendo por qué la pantalla es más grande si ambas se anuncian como de 7", la de SteamDeck debería ser más ancha y menos larga. La comparativa la he hecho con las medidas oficiales.

Imagen

A nivel de marcos son prácticamente idénticas aunque parecía que la Steam Deck los tenía más gordos.
@LordVulkan

Vaya monstruo [+risas]

Yo no me lanzo a por ella hasta poder probarla en persona. Tiene muchas cosas interesantes, pero tamaño, peso y batería es lo que me hace pensar que no va a ser muy usada fuera de casa.
@LordVulkan Interesante comparativa, te la cojo prestada para el hilo del subforo de Switch
¿Es el primero mando o consola que tiene como distribución todos los botones a la misma altura?
pers46 escribió:¿Es el primero mando o consola que tiene como distribución todos los botones a la misma altura?

No PsVita ya los tenía a la misma altura

Imagen
Se van a comer una polla de canto, como con las Steam Machine.
LordVulkan escribió:Comparativa de tamaño con la Switch OLED, no entiendo por qué la pantalla es más grande si ambas se anuncian como de 7", la de SteamDeck debería ser más ancha y menos larga. La comparativa la he hecho con las medidas oficiales.

Imagen


A nivel de marcos son prácticamente idénticas aunque parecía que la Steam Deck los tenía más gordos.


Supongo que será porque la de switch será de 16:9 y el steam deck es de 16:10 por eso parece más grande
pabloc escribió:
pers46 escribió:¿Es el primero mando o consola que tiene como distribución todos los botones a la misma altura?

No PsVita ya los tenía a la misma altura

Imagen


Eh, no, no me refiero a eso, Vita tiene a una altura la cruceta y los botones y por debajo las setas.

La máquina de Steam lo tiene todo en la misma línea.
@pers46
Disculpa me había hecho la picha un lio. [+risas]
Siendo así no me viene ninguna a la cabeza con la misma distribución.

Stylish escribió:Se van a comer una polla de canto, como con las Steam Machine.

No lo creo si los chinos sacan portátiles cada 2x3 dime tú si no hay mercado ahí para mantener una portátil.
La portátil de valve como concepto está muy bien pero su precio va a ser una barrera muy fuerte para muchos, además de que no la veo como producto de masas sino para entusiastas del hardware.
Umibozu escribió:La portátil de valve como concepto está muy bien pero su precio va a ser una barrera muy fuerte para muchos, además de que no la veo como producto de masas sino para entusiastas del hardware.

Pero que barrera estás hablando si se venden consolas chinas por más de 1000€ y tienen su público.
79462 respuestas