Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Plage

Dije a mas de uno. No a todos, siempre quedaran raritos como tu [qmparto]

Es broma, lo decia mas bien por los que echaban pestes de las nuevas funciones del dualsense solo por la marca a la que pertenece.

@triki1

Confio en que si lo estan mirando no tarden mucho en volverlo oficial, hace ya unos meses lei que microsoft se lo estaba pensando y ahora el mismo Phil lo vuelve a repetir, algo haran.
DiGiL escribió:@Plage

Dije a mas de uno. No a todos, siempre quedaran raritos como tu [qmparto]

Es broma, lo decia mas bien por los que echaban pestes de las nuevas funciones del dualsense solo por la marca a la que pertenece.


Siempre pasa lo mismo tanto en unos como en otros, seguro que si sacase sony algo como el GP los que dicen que es un mierda dirían que es lo mejor del mundo, a mi lo del dualsense me parece una pasada, pero claro, a mí es que me cansa la vibración en los mandos, por eso directamente lo quito siempre, pero es un pasada notar lo que pasa en el juego en tus manos
@Plage

A mi lo que me cansa es los juegos que lo implementan de mala manera sin aportar nada. Eso sucedia mucho en la generacion anterior, pero gracias a las posibilidades de esta nueva vibracion, se pueden transmitir cosas mucho mas sutiles sin necesidad de que se te caigan los cuadros de la pared si dejas el mando en el suelo XD

Luego, como todo, depende del buen uso que se le de.
DiGiL escribió: @triki1

Confio en que si lo estan mirando no tarden mucho en volverlo oficial, hace ya unos meses lei que microsoft se lo estaba pensando y ahora el mismo Phil lo vuelve a repetir, algo haran.


Yo creo que de darse sera dentro de bastante tiempo, MS vende muchos muchos muchos pads, le interesa seguir vendiendo s version actual y ya pasado un tiempo sacar el nuevo y plantear una opcion "renove", a fin de cuentas no es algo imprescindible.
@mocolostrocolos Pues me han reportado por poner la tontería esa [facepalm]

Ojalá Nintendo también lo implemente como lo hizo Sony... está muy currada.


Edito. Que casualidad... van y ponen esto XD



PD. Probé un Trial del Kena... iba con hype pero, no sé... no me terminó de convencer (no estuvo mal, pero
tampoco me pareció nada del otro mundo... espero que en PC le metan soporte para DualSense al completo*)

*Cada vez lo tienen mas juegos: Assassin's Creed Valhalla, Metro Exodus...
Yo sigo teniendo fe en un mando xbox elite v3 con mejoras hapticas

Y como siempre digo, si estas novedades se hacen un standard es mas facil que todas las compañias las implementen en sus juegos, hay muchos ejemplos, como por ejemplo el mando de ps4, apenas se uso el tactil o el acelerometro.

PD: Tampoco entiendo porque MS no deja cascos de RV de terceros, supongo que habra algo detras pero salvo especulaciones, no he oido un argumento de alguien cercano que deje el tema mas o menos zanjado
davidDVD escribió:@mocolostrocolos Pues me han reportado por poner la tontería esa [facepalm]

Ojalá Nintendo también lo implemente como lo hizo Sony... está muy currada.


Edito. Que casualidad... van y ponen esto XD



PD. Probé un Trial del Kena... iba con hype pero, no sé... no me terminó de convencer (no estuvo mal, pero
tampoco me pareció nada del otro mundo... espero que en PC le metan soporte para DualSense al completo*)

*Cada vez lo tienen mas juegos: Assassin's Creed Valhalla, Metro Exodus...


Si cuando puse lo del Hemoal no iba nada desencaminado.

La gente tiene el ojete demasiado fino.
Incluso en multi tenemos esa fina piel?

La leche! XD

Dicho esto, yo encantado de tener un mando para PC con las cosillas que ha implementado Sony en el mando de PS5
Rokzo escribió:


Lo del DRM es una absoluta vergüenza


Desde los tiempos de maricastaña... [facepalm]
Tengo entendido que ya hay 2 juegos que tienen soporte para las funciones del mando de PS5 en PC, teniendo en cuenta la nueva politica de sony en compatibles, estaría bien que sacaran una suerte de receptor (como el del mando de xbox) para poder disfrutar de dichas funciones y la salida de audio del control de forma inalambrica, se supone que de momento solo se pueden conseguir estas cosas jugando por medio de cable...y no estamos como para seguir usando cables en pleno 2021

Si no lo hacen (que es lo mas probable, sony siempre ha sido un poco chapucera) esperemos que saque una v3 del mando de series x con dichas funciones
@_revan_ Sacaron un adaptador inalámbrico para el ds4 no veo porque no van pueden sacar uno para el dualsense
Metodo para solucionar el drift de los joycon: un trozo de papel?

Es tan ridículo que solo podía ser cosa de Nintendo.
De ser cierto demostraría lo ocupados que están en Nintendo contando billetes, no han tenido tiempo de poner un trozo de cartulina en los joycons.
pers46 escribió:De ser cierto demostraría lo ocupados que están en Nintendo contando billetes, no han tenido tiempo de poner un trozo de cartulina en los joycons.


Eh eh, que con esos céntimos que se ahorran en cartulina tienen para tomarse un café al día, tienes que entenderlo
No me seáis hinjenierios de bar eh?
Que tienen que diseñar un Joycon nuevo para subsanar el error pero no poner una cartulina como puede hacer cualquiera en su casa.
Bueno, cuando salio la solución para arreglar la desconexion de los JoyCon fue meterle un trozo de espuma anticonductora xD
https://elchapuzasinformatico.com/2017/03/nintendo-anade-trozo-espuma-los-joy-mejorar-conexion/

Que desastre de mandos y como a Nintendo se la suda.
La verdad es que es un fallo de hardware que bajo mi punto de vista solo es comparable al RROD.

Con la diferencia de que Microsoft hizo todo lo posible por ayudar al consumidor y a Nintendo se la suda de una manera espectacular.
no, si a quienes se la suda es a los consumidores que siguen comprándola pa jugar al Mario Odyssey [+risas] [+risas] [+risas]
Se estarán forrando con la venta de joycons por estar fuera del periodo de garantía (que encima no son precisamente baratos)
Nintendo no va a hacer nada con el drift ni va a admitir el fallo porque pierden todos los litigios que tienen.

Pero no os extrañe que de aquí a un tiempo vengan los Joycons con un trozo de papel o de espuma donde el stick [+risas] (aunque siendo Nintendo, lo veo dificil).

Jamás vi a una compañía más anti-consumer que Nintendo. Se la suda todo, viven en su realidad paralela de imprimir billetes con un hardware obsoleto y encima con fallos de diseño en los mandos, es increíble. Pero claro, no tienen rival ya que no hay más portátiles o consolas híbridas.

Bueno, pues sabiendo esto de los joycons me da a mi que va a caer la Switch OLED [poraki]
gwallace escribió:no, si a quienes se la suda es a los consumidores que siguen comprándola pa jugar al Mario Odyssey [+risas] [+risas] [+risas]


El usuario medio que compra una Switch no sabe lo que es el drifting.
Parece que se está popularizando lo de dar soporte a las funciones del Dualsense en PC.

https://www.resetera.com/threads/call-o ... rs.457063/
NocheToledana escribió:KojiDios.





Puto Kojima, como se la mamaría a sí mismo si llegase
NocheToledana escribió:KojiDios.




Modesto baja que sube Kojima
Publicado el código fuente de FidelityFX Super Resoluiton.

https://gpuopen.com/fsr-source-available

La integración con Unity ya está disponible en la última preview, y pronto llegará a UE4.

EDIT: Ya tenemos la primera imagen de la portátil de Steam, y parece un armatoste.

Imagen



EDIT 2: Página de Steam
https://store.steampowered.com/steamdeck
Buen video para ver lo que ofrece Nanite y también sus limitaciones

419€

https://www.steamdeck.com/es/

Gatillos analógicos y palancas traseras.

Imagen
Ahí tenéis vuestra Switch Pro
Al final la Switch Pro sí que era real XD
Y costando 419€ tampoco me parece cara.
Como se cumpla la integración Gamepass en Steam la veré imprescindible.
64 gigas se queda cortísimo con lo que ocupan los juegos de Steam
Rokzo escribió:64 gigas se queda cortísimo con lo que ocupan los juegos de Steam


Es ampliable por MicroSD.

Yo voy a reservar la de 256.
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:64 gigas se queda cortísimo con lo que ocupan los juegos de Steam


Es ampliable por MicroSD.

Yo voy a reservar la de 256.


Otra aquí
Madre de dios, es gigantesca.

Eso pesará medio kilo por lo menos...
VicenHuelva escribió:Como se cumpla la integración Gamepass en Steam la veré imprescindible.


¿Microsoft tiene portados sus juegos a Linux? Sino de poco serviría
A mi también me parece grande, pero Nintendo que no se acomode ya mucho más porque tiene nueva competencia...
La verdad es que no le falta de nada. Con ese hardware podrá emular hasta Switch tranquilamente.

Imagen

Rokzo escribió:
VicenHuelva escribió:Como se cumpla la integración Gamepass en Steam la veré imprescindible.


¿Microsoft tiene portados sus juegos a Linux? Sino de poco serviría

No hace falta, Valve lleva años trabajando en Proton y los juegos de Windows funcionan en Linux con un rendimiento practicamente nativo, incluso mejor en muchos casos.

Red Dead Redemption 2
Imagen

https://www.muylinux.com/2020/06/19/red ... indows-10/
LordVulkan escribió:La verdad es que no le falta de nada. Con ese hardware podrá emular hasta Switch tranquilamente.

Imagen

Rokzo escribió:
VicenHuelva escribió:Como se cumpla la integración Gamepass en Steam la veré imprescindible.


¿Microsoft tiene portados sus juegos a Linux? Sino de poco serviría

No hace falta, Valve lleva años trabajando en Proton y los juegos de Windows funcionan en Linux con un rendimiento practicamente nativo, incluso mejor en muchos casos.

Imagen

https://www.muylinux.com/2020/06/19/red ... indows-10/


Interesante, lo desconocía (en parte porque hasta hoy sudaba de Linux)
Que me estoy perdiendo si las reservas comienzan mañana Viernes.
Si no hay problema con los juegos de Gamepass cae si o si.
Se le puede instalar Windows.
Pesa justo el doble que la Switch OLED.

mocolostrocolos escribió:Se le puede instalar Windows.

Pues ahí tenemso el Gamepass nativo. Lo malo es que los drivers de AMD son mucho peores en Windows que en Linux.
Sumarle XCloud al bichillo y la cosa se pone guapa guapa
81210 respuestas