Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Rokzo escribió:Sumarle XCloud al bichillo y la cosa se pone guapa guapa

Teniendo en cuenta que lleva Arch Linux con KDE Plasma completo, se podrá usar para todo lo que se usa un PC: multimedia, emuladores, productividad, chat, etc.

EDIT: La reserva son 4$
El tema de la bateria en cuanto le metas un poco de caña no se yo..........
La preview de IGN lo dice claro: es un PC enganchado a un mando.

Me preocupa un poco el peso, el doble de una Switch normal me parece MUY pesada.
LordVulkan escribió:

Teniendo en cuenta que lleva Arch Linux con KDE Plasma completo, se podrá usar para todo lo que se usa un PC: multimedia, emuladores, productividad, chat, etc.

Bueno esa es otra, esta puede ser la máquina definitiva para emuladores
Pues tengo un problema, no la voy a poder reservar por tener la cuenta en Argentina.

Me cago en la puta.
Si pesa el doble que la Switch OLED son 800 gramos.

Hasta luego, jugar con un muerto de casi un Kg se lo dejo a los culturistas [+risas]
nachobarro escribió:Si pesa el doble que la Switch OLED son 800 gramos.

Hasta luego, jugar con un muerto de casi un Kg se lo dejo a los culturistas [+risas]

670g según la web.

Ojo cuidao que con este tipo de cacharros me podría plantear el uso de xcloud
Estoy leyendo todo en diagonal y rápido, pero me parece un PELOTAZO, la verdad.

Eso sí, lo del peso me preocupa, eso a la larga es... inssotenible. Ja ja -_-

¿Se puede enviar a la tele o reproducir en ella como hace Switch?
Vas a poder jugar hasta a los juegos de Switch, es que a la mínima que vaya bien, con toda la infraestructura que tiene ya Steam, online gratis, todo el mundo de emuladores y mods que vas a poder usar... al igual que con las Steam Machines dije que sería un fracaso desde el día 0, con este veo la cosa muy distinta
LordVulkan escribió:

670g según la web.

La Switch OLED pesa 420g (con los joycons acoplados obviamente).

Entonces no pesa el doble que la Switch.

Lo más preocupante es el peso y la batería. Es un monstruo de más de medio Kg y en la web pone que la batería dura entre 2h-8h, por lo que no creo que pase de las 3-4h jugando al Control por ejemplo.

No se yo si tiene mucho futuro como portatil con esas características.

En este video de IGN donde responden dudas el 90% de ellas las responden de la misma manera, es un PC, puedes hacer con ella lo que te salga de las pelotas..........eso es COJONUDO. Pues nada, Gamepass( con Xcloud por si se queda corto el bicho) mas emuladores mas Steam mas Epic Store mas Gforce Now, a poco que aguante la bateria para mi ya esta vendida.
tiku escribió:Estoy leyendo todo en diagonal y rápido, pero me parece un PELOTAZO, la verdad.

Eso sí, lo del peso me preocupa, eso a la larga es... inssotenible. Ja ja -_-

¿Se puede enviar a la tele o reproducir en ella como hace Switch?

Si, tiene hasta un dock. Pero no es necesario para conectarlo a la tele, la consola ya tiene un USB-C capaz de sacar video, y le puedes conectar cualquier periférico por bluetooth.

Imagen

nachobarro escribió:
LordVulkan escribió:

670g según la web.

Pues mea culpa, es el primer resultado que había encontrado del peso de la switch oled en google.

EDIT: La Switch no da ya aproximadamente unas 3-4 horas de juego constante?

EDIT 2: Las primeras impresiones dicen que es muy cómoda.

Imagen
@LordVulkan La Switch da entre 4,5 - 9h dependiendo de la carga gráfica del juego. Que el valor que indiquen aquí sea un rango tan amplio entre 2 - 8h no pinta muy bien la verdad.

El cacharro tiene buena pinta, pero el peso y la batería es un fail para ser una verdadera portatil y llevártela fuera de casa. Digamos que es una portatil para usar en el váter [+risas]
Y hasta 9 horas si juegas a juegos que no requieran mucha potencia gráfica.
Pues lo rumores eran verdad XD

Ya podían meterle 'Game Pass' a la Switch... a mí con esta me basta y sobra la verdad.
nachobarro escribió:
LordVulkan escribió:

670g según la web.

Lo más preocupante es el peso y la batería. Es un monstruo de más de medio Kg y en la web pone que la batería dura entre 2h-8h, por lo que no creo que pase de las 3-4h jugando al Control por ejemplo.

No se yo si tiene mucho futuro como portatil con esas características.

Y de tamaño se ve más aparatosa y más grande también que switch
Joder, la mas tentadora, la de 256gb se va a los 549€... [mad]
nachobarro escribió:@LordVulkan La Switch da entre 4,5 - 9h dependiendo de la carga gráfica del juego. Que el valor que indiquen aquí sea un rango tan amplio entre 2 - 8h no pinta muy bien la verdad.

El cacharro tiene buena pinta, pero el peso y la batería es un fail para ser una verdadera portatil y llevártela fuera de casa. Digamos que es una portatil para usar en el váter [+risas]

Hombre, haciendo una búsqueda rápida con el Breath of the Wild la consola aguanta 3 horas y media. Si las especificaciones son ciertas con 2 horas jugando a DOOM Eternal con Ray Tracing y 8 horas jugando a indies, tampoco me parece una diferencia como para enterrar el producto.

EDIT: Y eso la revisión que sacaron con más batería, la original son 2 horas y media.

https://www.youtube.com/watch?v=7aKIa4JarW8
LordVulkan escribió:

Pero el pago completo será cuando la vayan a enviar o me ha parecido entender que hay que pagar la consola antes de 48 horas después de pagar la reserva
LordVulkan escribió:
nachobarro escribió:@LordVulkan La Switch da entre 4,5 - 9h dependiendo de la carga gráfica del juego. Que el valor que indiquen aquí sea un rango tan amplio entre 2 - 8h no pinta muy bien la verdad.

Hombre, haciendo una búsqueda rápida con el Breath of the Wild la consola aguanta poco más de 3 horas. Si las especificaciones son ciertas con 2 horas jugando a DOOM Eternal con Ray Tracing y 8 horas jugando a indies, tampoco me parece una diferencia como para enterrar el producto.

Supongo que si tiras por ejemplo de Xcloud o Gforce Now la bateria deberia durar bastante mas que con la aplicacion original, supongo..........
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:

Hombre, haciendo una búsqueda rápida con el Breath of the Wild la consola aguanta poco más de 3 horas. Si las especificaciones son ciertas con 2 horas jugando a DOOM Eternal con Ray Tracing y 8 horas jugando a indies, tampoco me parece una diferencia como para enterrar el producto.

Supongo que si tiras por ejemplo de Xcloud o Gforce Now la bateria deberia durar bastante mas que con la aplicacion original, supongo..........

Y bajando opciones gráficas, que no tiene por qué ser jugar a todo en ultra.
Si se usa en Streaming pues lo que gaste la pantalla, Wi-Fi, altavoces, etc... el procesador y gráfica irán a lo justo y necesario.
Vaya sacada de Gabe Newell. Y en cuanto le metan Yuzu y Ryujinx a esto, adiós Switch (adiós para mí, soy consciente de que la Switch es incombustible).

Vaya humillación le ha metido a Nintendo, seamos sinceros.

Yo me la pillo de salida.
Espero que le metan una función de factory reset, porque teniendo un OS de escritorio completo me veo a mucha gente cargandose la instalación por tocar cosas que no deben XD
LordVulkan escribió:Espero que le metan una función de factory reset, porque teniendo un OS de escritorio completo me veo a mucha gente cargandose la instalación por tocar cosas que no deben XD

Deberia el Jixo ir abriendo el subforo correspondiente porque van a salir tutoriales y videos de instalaciones y cacharreos varios por todos lados XD

PD: Wifi 6 no habria estado nada mal aunque sea como opcion para el modelo superior.........

PDD: Por cierto, tendriamos sucesora de la Vita si Sony sigue sacando juegos de Play en Steam XD
triki1 escribió:PDD: Por cierto, tendriamos sucesora de la Vita si Sony sigue sacando juegos de Play en Steam XD

No solo por Sony, viendo lo volcada que está la industria japonesa con Steam (hasta el punto de sacar juegos en occidente solo para PC), si esto pega pelotazo seguro que muchas desarrolladores japonesas se van a lanzar.
Yo estaba pensando en una Series S + Gamepass para no venir cargado al pueblo los veranos/navidades y sobre el papel veo el Steam Deck mejor opción ya que podría darle en el patio tumbado a la fresca y además con mil mierdas más.

Por ahora me tienen atento a ver como avanza la cosa.
720p reales, y 1080p reales en escritorio, a 60fps reales, no como las de cierta máquina que cuesta 350€.
Pues si es una portatil con Windows y puede emular switch, junto a steam y gamepass/xcloud... Se va a forrar., no tiene mal precio de salida.

A ver luego las review en profundidad, que juegos ejecuta, como los ejecuta y la batería.
Opinión de un experto.

Imagen
@NocheToledana
La humillación se la está dando Nintendo a las demás con un cacharro con hardware de hace años, sin perder dinero con ella y vendiendo lo que quiere y más.
NocheToledana escribió:720p reales, y 1080p reales en escritorio, a 60fps reales, no como las de cierta máquina que cuesta 350€.

Ya la has probado? O hablas como siempre, sin tener nada?
La portátil que nadie esperaba y nadie pedía pero que a muchos ya nos esta interesando [qmparto]

Mi megacoleccion de juegos indie me esta pidiendo que la compre, bueno ojala llegue de este lado del charco.
Me parece un consolón, pero pensar que esto le va a hacer sombra a Switch me parece de ser un poco iluso o de llevar un año siguiendo el mundillo.

He visto a mucha gente decir que la disposición del mando parece incómoda, que es lo que yo también pensé cuando lo vi por primera vez.

Pero cuando lo cogí, me pareció sorprendentemente natural y cómodo. No se trata de una repetición del Steam Controller en la que "te juro que tienes que acostumbrarte a él".
yeong escribió:
NocheToledana escribió:720p reales, y 1080p reales en escritorio, a 60fps reales, no como las de cierta máquina que cuesta 350€.

Ya la has probado? O hablas como siempre, sin tener nada?

Como siempre? Igual te confundes de usuario. Al único que han baneado por hablar dd consolas que no tiene es a ti.
orioloriol escribió:Me parece un consolón, pero pensar que esto le va a hacer sombra a Switch me parece de ser un poco iluso o de llevar un año siguiendo el mundillo.

Evidentemente no, pero tampoco me parece que la intención de Valve sea competir contra Nintendo, creo que saben de antemano que seria una guerra perdida
Estaba esperando que saliera la primera remesa de Aya Neo para ver el feedback en la duración de los materiales de fabricación pero esta consola lo cambia todo, cae día uno

Pd: A este cacharro le metes windows, playnite y entre el catalogo nativo, la retrocompatibilidad, mods, emulación, gamepass, SteamLink, Moonlight, Geforce Now y Xcloud será un boom absoluto, como logre llegar a las 3 horas de autonomía en juegos exigentes será para dar palmas con ambas manos
Ahora enserio, creeis que será cómodo sostener un cacharro de casi 700g durante 2h? Vamos, la Switch ya me parece muy pesada e incomoda para sostenerla durante un rato largo...

El peso y la batería es lo que le falla, sobre todo el peso y que es un cacharro enorme.
nachobarro escribió:Ahora enserio, creeis que será cómodo sostener un cacharro de casi 700g durante 2h? Vamos, la Switch ya me parece muy pesada e incomoda para sostenerla durante un rato largo...

El peso y la batería es lo que le falla, sobre todo el peso y que es un cacharro enorme.

Yo a la Switch me acostumbré mucho más rápido de lo que esperaba.

En cuanto a esta, creo que va a ser mi mejor peor decisión de compra. La voy a comprar y la voy a usar dos días. Lo estoy viendo xD
Juegas y entrenas los brazos. Todo en uno [hallow]
nachobarro escribió:Ahora enserio, creeis que será cómodo sostener un cacharro de casi 700g durante 2h? Vamos, la Switch ya me parece muy pesada e incomoda para sostenerla durante un rato largo...

Para mi más que el peso el problema va a ser la ergonomía, porque como sea incómoda de usar te va a dar igual que pese 700g que 5kg
Coño, tiene display Port 1.4 Esto rularia también unas gafas VR como unas Quest 2 y los juegos VR con mejor calidad general que dichas gafas? (Half Life Alyx incluido, sino ya se me chafa el asunto... [tomaaa] ).
Lo interesante es lo que va a hacer la scene con esta consola, tiene la potencia de una PS4!!!! Y corriendo juegos a 720p tendremos un doom eternal de pc corriendo perfectamente, es de no creerse.

Segun entiendo se le puede poner cualquier sistrma operativo, las posiblidades se van al cielo, incluido switch emulado.
LostsoulDark escribió:Lo interesante es lo que va a hacer la scene con esta consola, tiene la potencia de una PS4!!!! Y corriendo juegos a 720p tendremos un doom eternal de pc corriendo perfectamente, es de no creerse.

Segun entiendo se le puede poner cualquier sistrma operativo, las posiblidades se van al cielo, incluido switch emulado.

A menos que se me escape algo, la scene tampoco es que pueda hacer gran cosa por que ya esta todo hecho, al funcionar bajo sistemas operativos existentes y con recorrido, desde el primer momento vas a poder hacer mil cosas, de hecho te aseguro que la mayoría va pasar de linux y le va a meter windows 10 desde el día uno (yo incluido)

Si la Aya neo que es menos potente puede hacer todo esto, habrá que flipar en colores con lo que podrá mover la gabe boy, le pones playnite o cualquier front end con una biblioteca gigante y unos menus que te cagas con logos, caratulas, animaciones y demases y te armas el cacharro portatil definitivo, a eso sumale el catalogo nativo de juegos de pc, los mods, emulacion, gamepass, streaming, el juego en la nube y el resultado va a ser de escandalo

_revan_ escribió:
LostsoulDark escribió:Lo interesante es lo que va a hacer la scene con esta consola, tiene la potencia de una PS4!!!! Y corriendo juegos a 720p tendremos un doom eternal de pc corriendo perfectamente, es de no creerse.

A menos que se me escape algo, la scene tampoco es que pueda hacer gran cosa por que ya esta todo hecho, al funcionar bajo sistemas operativos existentes y con recorrido, desde el primer momento vas a poder hacer mil cosas, de hecho te aseguro que la mayoría va pasar de linux y le va a meter windows 10 desde el día uno (yo incluido)

Si la Aya neo que es menos potente puede hacer todo esto, habrá que flipar en colores con lo que podrá mover la gabe boy, le pones playnite o cualquier front end con una biblioteca gigante y unos menus que te cagas con logos, caratulas, animaciones y demases y te armas el cacharro portatil definitivo, a eso sumale el catalogo nativo de juegos de pc, los mods, gamepass, streaming, el juego en la nube y el resultado va a ser de escandalo

Tienes razon del flipeo me abrume..... ya todo esta hecho, a comprarla y cansarte de jugar un millon de cosas ya solo a rezar que llegue a mi pais, el steam controler nunca llego, que tampoco lo queria jajaja pero ojala no sea un antecedente, yo ando loco pensando todo lo que pudria hacer incluido jugar con mi hija en linea uno en la pantalla y el otro en esta consola y lo mejor ya no hay que comprar juegos ya tengo cientos!!!

Entre el tio Phil y Gabe la estan rompiendo con ideas realmente revolucionarias
Y Nintendo o PlayStation no están aportando nada [+risas]

Todas tienen sus cosas que podrían mejorarse, pero el nivel en general está bastante alto... la competencia siempre es bienvenida para que las compañías no se acomoden (Nintendo...... que no es que vaya a ser un rival totalmente directo la de Steam, pero no sé, más que PlayStation/Xbox lo será... porque no caminan por el terreno de las 'portátiles')
Aqui lo interesante es que se le acabo su oceano azul a Nintendo, esta portatil es un producto que le compite de forma muy directa, ya no veo claro si para la proxima generacion Nintendo siga con este concepto.
81156 respuestas