Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

[Alex] escribió:
pers46 escribió:Que jugar en PC ha subido de precio, creo que no es discutible, que puedes acceder a casi cualquier juego (hay excepciones) con descuentos del 50% si esperas lo suficiente, creo que tampoco se puede discutir.

La cosa es que, aunque en PC ha subido, en consola la subida ha sido más notable. Ha subido el PVP, muchas empresas han tomado el camino de Nintendo y bajan los precios poco o nada, y además el tema de importación que teníamos hace unos años con Zavvi desapareció.

En MS al menos podíamos comprar en otras stores, pero hasta eso parece que tiene fecha de caducidad.

Uf... BlahDVD, Base, TheHut, Play.com, Zavvi... buenos tiempos XD

Aun recuerdo como tiraba de juegos uk en la xboxps3 y mis colegas flipando con los precios. Y mirar que si los juegos traían español xD que tiempos.
[Alex] escribió:
pers46 escribió:Que jugar en PC ha subido de precio, creo que no es discutible, que puedes acceder a casi cualquier juego (hay excepciones) con descuentos del 50% si esperas lo suficiente, creo que tampoco se puede discutir.

La cosa es que, aunque en PC ha subido, en consola la subida ha sido más notable. Ha subido el PVP, muchas empresas han tomado el camino de Nintendo y bajan los precios poco o nada, y además el tema de importación que teníamos hace unos años con Zavvi desapareció.

En MS al menos podíamos comprar en otras stores, pero hasta eso parece que tiene fecha de caducidad.

Buenos tiempos eran cuando no había restricciones entre países en Steam ) A parte de comprar juegos con llaves del TF2 por 1,40€/1,50€ [amor] y el juego te salía hasta un 70/80% al precio de aqui )
Imagen

Y nacían las webs de keys con ofertas que quitaban el hipo xD (podeis ver historiales) search.php?keywords=rebajas+steam&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=64
Recuerdo comprar The Witcher 3 precompra por unos 14€ [tadoramo]

Saludos!
soyun escribió:
Pletesermer escribió:De cualquier manera la diferencia de PC y consola es la inversión inicial vs la inversión a largo plazo, en PC gastas más al inicio, todo lo que viene a posterior es un ahorro, en consola es al contrario, gastas menos en la primera inversión, pero te sablean en todo lo que viene después, Online de pago, juegos, DLC, todo el software es más caro y a largo plazo terminas gastandote fácil el doble o más de lo que te gastas en un PC puntero

En instantgaming:

Kingdom Come 2 PC: 46,03€
Kingdom Come Xbox: 56,49€

AC Shadows PC: 49,89€
AC Shadows Xbox: 61,59€

Monster Hunter Wilds PC: 47,19€
Monster Hunter Wilds Xbox: 58,99€

Split Fiction PC: 42,99€
Split Fiction Xbox: 40,19€

La diferencia es de 10-11€. Tienes que comprar 200 juegos para compensar la diferencia de precio entre una consola y un PC. 200 juegos en 8 años son 25 juegos al año.

Y eso sin tener en cuenta un factor que, por lo que sea, siempre olvidáis en esta comparativa: el consumo. Al precio que está la luz, de 150-200W que consume una consola a 600-700W que consume un PC, la diferencia es mucha. Sobre todo si juegas tantas horas como para pasarte 25 juegos al año.

Bastante sesgado.

De entrada procesador, placa y RAM te puede durar 2 generaciones de consola facilmente. Por otro lado, minusvaloras el coste del online de pago y sobrevaloras el consumo energético.
pabloc escribió:
Bandit_Pastor escribió:Y yo con una 970 10 años [+risas]

Jugarás a 720p o, en el peor de los casos, los últimos juegos ya ni abren. ratataaaa

No, que estuve con una 970 hasta 2024, ahora tengo una 7900 gre
[Alex] escribió:.. BlahDVD, Base, TheHut, Play.com, Zavvi... buenos tiempos XD

Vaya golpe de nostalgia me acabas de dar cabrón [+risas] Imagen
Gendohikari escribió:
[Alex] escribió:

Aun recuerdo como tiraba de juegos uk en la xboxps3 y mis colegas flipando con los precios. Y mirar que si los juegos traían español xD que tiempos.

Hasta que Sony se dio cuenta y bloqueo los idiomas de las versiones UK, dejándolos únicamente en inglés XD
Hostias, Zavvi. Yo justo esa generación estuve bastante fuera de los videojuegos y no era consciente de que también había sido bestia ahí.
En mi caso, el 80% de blu rays que compré durante bastantes años (cuando aún compraba blu rays, que ya llovió) son de Zavvi, versiones UK con castellano 🤣🤣🤣
Hangla Mangla escribió:Hostias, Zavvi. Yo justo esa generación estuve bastante fuera de los videojuegos y no era consciente de que también había sido bestia ahí.
En mi caso, el 80% de blu rays que compré durante bastantes años (cuando aún compraba blu rays, que ya llovió) son de Zavvi, versiones UK con castellano 🤣🤣🤣

Casi toda mi coleccion de 360 vino de allí XD
Esa época fue muy buena. Ahorrarse 20-30 pavos por juego por el mero hecho de tener la contra carátula en inglés hasta prestaba y todo. xD.

Y no solo en juegos, en pelis en BD lo mismo
soyun escribió:
Pletesermer escribió:De cualquier manera la diferencia de PC y consola es la inversión inicial vs la inversión a largo plazo, en PC gastas más al inicio, todo lo que viene a posterior es un ahorro, en consola es al contrario, gastas menos en la primera inversión, pero te sablean en todo lo que viene después, Online de pago, juegos, DLC, todo el software es más caro y a largo plazo terminas gastandote fácil el doble o más de lo que te gastas en un PC puntero

En instantgaming:

La diferencia es de 10-11€. Tienes que comprar 200 juegos para compensar la diferencia de precio entre una consola y un PC. 200 juegos en 8 años son 25 juegos al año.

Y eso sin tener en cuenta un factor que, por lo que sea, siempre olvidáis en esta comparativa: el consumo. Al precio que está la luz, de 150-200W que consume una consola a 600-700W que consume un PC, la diferencia es mucha. Sobre todo si juegas tantas horas como para pasarte 25 juegos al año.

Demasiado vaga tu contra argumentación poniendo únicamente precios de instant gaming como si fuera el único lugar en el que comprar

Son muchas cosas que tienes que poner en la balanza, para empezar, los juegos gratis, y no, esto no es como en las consolas que la prensa te intenta colar : "los juegos gratis del plus de abril" que juegos gratis cabron, si estás pagando, steam y gog regalan juegos de forma regular, pero es que epic a la fecha ha regalado casi 500 juegos y son gratis de verdad y han regalado desde Grand theft Autos, hasta fallouts, BioShocks, tomb raiders y es un suma y sigue, súmale las ofertas de humble bundle, hace algunos meses te vendían un pack con la saga completa de resident evil (a excepción del 4 remake) por 35 putos dólares y ofertas así de potentes te las sacan de forma regular, súmale todos los juegos de prime gaming, que por tener tu suscripción de Amazon prime en TV, te vienen juegos en PC por la cara y están lejos de regalar morralla, que por solo citar este mes, tienes mafia III, Talos principe, Session, BioShock Infinite, Mortal Shell o Minecraft Legend

Súmale que los hábitos de compra en PC son distintos a consolas en dónde sus usuarios son más propensos a comprar juegos de lanzamiento, en PC se suelen esperar más ofertas y se juega con más años de antigüedad tal y como se mostro en el análisis de mercado de Newzoo que cubrió este mismo sitio, en mi caso tiene que ser mucha excepción que yo compré un juego de salida, siempre voy pillando ofertas para pagar lo menos posible, súmale Gamepass, súmale Ubisoft+, súmale el online gratis, súmale que el guardado en la nube es gratis de verdad, suma los juegos libres, los servidores dedicados, la retrocompatibilidad y puedes seguir sumando y sumando

Es que no hay punto de comparación, únicamente con lo que regala epic te puedes pasar todo el año jugando sin gastarte un duro si así lo quieres, eso en consola directamente ni existe ni tienes acceso a tanto por tan poco

Tienes que comprar 200 juegos para compensar...¿Es broma? Compensar el que, si en PC tienes más catálogo, mejores ofertas, más competencia y juegos gratis todos los meses, que coño vas a compensar
Pletesermer escribió:
soyun escribió:

En instantgaming:

Demasiado vaga tu contra argumentación poniendo únicamente precios de instant gaming como si fuera el único lugar en el que comprar

Son muchas cosas que tienes que poner en la balanza, para empezar, los juegos gratis, y no, esto no es como en las consolas que la prensa te intenta colar : "los juegos gratis del plus de abril" que juegos gratis cabron, si estás pagando, steam y gog regalan juegos de forma regular, pero es que epic a la fecha ha regalado casi 500 juegos y son gratis de verdad y han regalado desde Grand theft Autos, hasta fallouts, BioShocks, tomb raiders y es un suma y sigue, súmale las ofertas de humble bundle, hace algunos meses te vendían un pack con la saga completa de resident evil (a excepción del 4 remake) por 35 putos dólares y ofertas así de potentes te las sacan de forma regular, súmale todos los juegos de prime gaming, que por tener tu suscripción de Amazon prime en TV, te vienen juegos en PC por la cara y están lejos de regalar morralla, que por solo citar este mes, tienes mafia III, Talos principe, Session, BioShock Infinite, Mortal Shell o Minecraft Legend

Súmale que los hábitos de compra en PC son distintos a consolas en dónde sus usuarios son más propensos a comprar juegos de lanzamiento, en PC se suelen esperar más ofertas y se juega con más años de antigüedad tal y como se mostro en el análisis de mercado de Newzoo que cubrió este mismo sitio, en mi caso tiene que ser mucha excepción que yo compré un juego de salida, siempre voy pillando ofertas para pagar lo menos posible, súmale Gamepass, súmale Ubisoft+, súmale el online gratis, súmale que el guardado en la nube es gratis de verdad, suma los juegos libres, los servidores dedicados, la retrocompatibilidad y puedes seguir sumando y sumando

Es que no hay punto de comparación, únicamente con lo que regala epic te puedes pasar todo el año jugando sin gastarte un duro si así lo quieres, eso en consola directamente ni existe ni tienes acceso a tanto por tan poco

Tienes que comprar 200 juegos para compensar...¿Es broma? Compensar el que, si en PC tienes más catálogo, mejores ofertas, más competencia y juegos gratis todos los meses, que coño vas a compensar

Los 2500€ que te cuesta un PC como mínimo respecto a los 500€ de la consola XD

PD: Perdón, es que me sigue haciendo gracia
soyun escribió:En instantgaming:

Hostia , @Pletesermer me había saltado esta joya de comentario.

Por tus cálculos entiendo que estás poniendo que un PC cuesta 2500€.

Ole tu. Así se salda cualquier discusión.
Según la encuesta de hardware de steam de abril, la gráfica más usada es la 3060, que está actualmente por unos 320, euros más, euros menos dependiendo del modelo, así que el que se quiera gastar una cantidad razonable con un consumo razonable, puede hacerlo, el que se quiera gastar 2500 en un PC, también puede hacerlo

Pero que coño de 2500, si te vas a gastar ese pastizal es por qué vas a jugar con componentes tope de gama y la 5090 está 3000 putos euros, que 2500, con eso no te alcanza ni para la gráfica, ponele unos 4000 para que salgan las cuentas [qmparto]
Menudo panorama se está quedando con la política de precios y esto es solo el principio irá a más seguro yo tengo claro que me bajo del barco la PS5 va ser mi última consola me la compré hace un año la fat chasis c la segunda revisión de segunda mano a buen precio y apenas he jugado más allá del returnal y el silent hill 2 no me compensa :o me dedicaré eun futuro a hacerme todos los juegos que tengo en el backlog de generaciones pasadas y los que vaya pillando de PS5 con eso tengo para 5 vidas XD

Saludos [beer]
En 2-3 años cuando nos vendan la nueva gen a 700€ mínimo, juegos a 90€-100€ , subida del online y en PC graficas de gama BAJA a 600€ y nuestros sueldos sean los mismos, el mundo de los videojuegos puede pegar un buen crack....todo tiene un limite, y estamos muy cerca de que el chicle se rompa.
D@rth escribió:En 2-3 años cuando nos vendan la nueva gen a 700€ mínimo, juegos a 90€-100€ , subida del online y en PC graficas de gama BAJA a 600€ y nuestros sueldos sean los mismos, el mundo de los videojuegos puede pegar un buen crack....todo tiene un limite, y estamos muy cerca de que el chicle se rompa.

Una apreciación, TU sueldo es el mismo. En el resto del mundo no pasa eso.

Desde 2008 hasta ahora, el salario medio en España en dolares ha bajado un 10%. En cambio en EEUU ha crecido un 60% en el mismo periodo.
tnucsoid escribió:
D@rth escribió:En 2-3 años cuando nos vendan la nueva gen a 700€ mínimo, juegos a 90€-100€ , subida del online y en PC graficas de gama BAJA a 600€ y nuestros sueldos sean los mismos, el mundo de los videojuegos puede pegar un buen crack....todo tiene un limite, y estamos muy cerca de que el chicle se rompa.

Una apreciación, TU sueldo es el mismo. En el resto del mundo no pasa eso.

Desde 2008 hasta ahora, el salario medio en España en dolares ha bajado un 10%. En cambio en EEUU ha crecido un 60% en el mismo periodo.

Entonces no se quejarían del precio si desde el 2008 tienen un 60% más de poder económico por una subida de 10$ en los juegos de la switch por ejemplo...estoy seguro que no todo el mundo ha visto reflejado ese 60% en EEUU en dicho caso.
En cualquier caso, ni España ni EEUU somos los únicos casos en el mundo.
Pletesermer escribió:Según la encuesta de hardware de steam de abril, la gráfica más usada es la 3060, que está actualmente por unos 320, euros más, euros menos dependiendo del modelo, así que el que se quiera gastar una cantidad razonable con un consumo razonable, puede hacerlo, el que se quiera gastar 2500 en un PC, también puede hacerlo

Pero que coño de 2500, si te vas a gastar ese pastizal es por qué vas a jugar con componentes tope de gama y la 5090 está 3000 putos euros, que 2500, con eso no te alcanza ni para la gráfica, ponele unos 4000 para que salgan las cuentas [qmparto]

Si quieres algo acorde con la 5090 de 5000€ no baja te lo digo yo 😂😂.
De los creadores del chat de voz de pago y los juegos a 90 euros, ahora vienen los mandos por suscripción

Solo puedes usar el mando de Gamecube, con los juegos de Gamecube, es decir, si no le pagas a nintendo la mensualidad del online extra que te da acceso a los juegos de Gamecube, no puedes usar el mando y te quedas con un lindo pisapapeles

Imagen

Es que esto ya es surrealista, si no era ya lo suficientemente absurdo pagar un peaje para jugar online ahora toca pagar peaje para usar los manos, tócate los cojones [qmparto]

Cómo que estos cabrones ya se están pasando un poco de avariciosos, la burbuja de switch los tiene en un universo paralelo y no estaría mal que alguien les pegue una colleja para ver si por un momento tienen un golpe de realidad

De cualquier manera sigo sin creermelo, esto debe ser un fake o algo, no se puede ser tan sinvergüenza, cobrarte aparte para poder usar el mando, que cojones
Pletesermer escribió:De los creadores del chat de voz de pago y los juegos a 90 euros, ahora vienen los mandos por suscripción

Solo puedes usar el mando de Gamecube, con los juegos de Gamecube, es decir, si no le pagas a nintendo la mensualidad del online extra que te da acceso a los juegos de Gamecube, no puedes usar el mando y te quedas con un lindo pisapapeles

Imagen

Es que esto ya es surrealista, si no era ya lo suficientemente absurdo pagar un peaje para jugar online ahora toca pagar peaje para usar los manos, tócate los cojones [qmparto]

Cómo que estos cabrones ya se están pasando un poco de avariciosos, la burbuja de switch los tiene en un universo paralelo y no estaría mal que alguien les pegue una colleja para ver si por un momento tienen un golpe de realidad

De cualquier manera sigo sin creermelo, esto debe ser un fake o algo, no se puede ser tan sinvergüenza, cobrarte aparte para poder usar el mando, que cojones

Es esperpéntico. Parece que no puede ser peor y te sorprenden al día siguiente.
Ese texto lo han puesto en todos los mandos clásicos, y se ha visto que se han podido usar en algunos juegos de Switch y en todos los juegos de NSO si tenía botones suficientes.

Que ya sé que hay que rascar visitas pero al menos se podrían informar un poco.
De verdad chicos, parece que lo esté haciendo a posta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Nintendo: El mando Pro costará 90 euros.

Usuario: A mí me da igual, yo voy a comprar el de GC, así que me voy a gastar 60.

Nintendo: No, mi rey. Te vas a gastar 150

EDITO:
mocolostrocolos escribió:Ese texto lo han puesto en todos los mandos clásicos, y se ha visto que se ha podido usar en algunos juegos de Switch y en todos los juegos de NSO si tenía botones suficientes.

Casi peor, no en el fondo, claro, sino en el de... ¿por qué Nintendo ha encargado todo lo relativo a la comunicación a un mono borracho vestido de botones? 🤣🤣
¿Y quien se compraría el mando de Cube para jugar a todos los juegos de Switch 2 si ni siquiera tiene el mismo número de botones?
@Pletesermer pero esto no es ya así con los mandos retro en switch1? Diría que sí
mocolostrocolos escribió:¿Y quien se compraría el mando de Cube para jugar a todos los juegos de Switch 2 si ni siquiera tiene el mismo número de botones?

¿Y si te sale del simbrel usarlo en cualquier otro juego que use menos botones? Algún titulo de nes,, de gba o juegos que tengan una menor disposición de botones, no se, un Pokémon lets go Pikachu, un espada y escudo (que tiene una configuración de controles casuales), un Mario vs rabbits, el mismo Mario kart 8 que se puede jugar solo con un joycon, Mario party, vampire Survivor, brotato...sigo?

Además, que alguien me corrija si me equivoco, pero entiendo que los juegos de cube no los van a vender para tenerlos en tu biblioteca, te someten a pagar el servicio de suscripción extendido, por lo que igualmente tienes que pagar una mensualidad para usar el mando, si no pagas, te jodes

¿En serio vamos a justificar esto?

Ahora, si todo esto es una columpiada de vandal (que no sería la primera vez) estaría bien aclararlo, por qué como dije antes, no me lo termino de creer
Pletesermer escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Y quien se compraría el mando de Cube para jugar a todos los juegos de Switch 2 si ni siquiera tiene el mismo número de botones?

¿Y si te sale del simbrel usarlo en cualquier otro juego que use menos botones? Algún titulo de nes,, de gba o juegos que tengan una menor disposición de botones, no se, un Pokémon lets go Pikachu, un espada y escudo (que tiene una configuración de controles casuales), un Mario vs rabbits, el mismo Mario kart 8 que se puede jugar solo con un joycon, Mario party, vampire Survivor, brotato...sigo?

Además, que alguien me corrija si me equivoco, pero entiendo que los juegos de cube no los van a vender para tenerlos en tu biblioteca, te someten a pagar el servicio de suscripción extendido, por lo que igualmente tienes que pagar una mensualidad para usar el mando, si no pagas, te jodes

Lee más arriba anda, que es que ni os molestáis en leer la información que se pone.
mocolostrocolos escribió:
Pletesermer escribió:

Lee más arriba anda, que es que ni os molestáis en leer la información que se pone.

Pues en el mismo informativo de nintendo dice en la letra chica : este mando solo será compatible con los juegos de Gamecube incluidos en el servicio de nintendo switch online

¿Problemas de comunicación? ¿O estamos especulando que se podrá usar en más juegos? Pregunto
Pletesermer escribió:
Pletesermer escribió:¿Y si te sale del simbrel usarlo en cualquier otro juego que use menos botones? Algún titulo de nes,, de gba o juegos que tengan una menor disposición de botones, no se, un Pokémon lets go Pikachu, un espada y escudo (que tiene una configuración de controles casuales), un Mario vs rabbits, el mismo Mario kart 8 que se puede jugar solo con un joycon, Mario party, vampire Survivor, brotato...sigo?

Pues en el mismo informativo de nintendo dice en la letra chica : este mando solo será compatible con los juegos de Gamecube incluidos en el servicio de nintendo switch online

¿Problemas de comunicación? ¿O estamos especulando que se podrá usar en más juegos? Pregunto

mocolostrocolos escribió:Ese texto lo han puesto en todos los mandos clásicos, y se ha visto que se han podido usar en algunos juegos de Switch y en todos los juegos de NSO si tenía botones suficientes.

Pletesermer escribió:

mocolostrocolos escribió:Ese texto lo han puesto en todos los mandos clásicos, y se ha visto que se han podido usar en algunos juegos de Switch y en todos los juegos de NSO si tenía botones suficientes.

¿Antes había juegos de GameCube? Imagino que pondría un texto parecido, no el mismo.

Igualmente esa información tampoco confirma nada. Que se haya podido usar en el pasado no implica que vaya a poder hacerse en el futuro, aún menos cuando es una consola nueva. Además que según dices, tampoco era compatible con todos los juegos. Puede que pongan ese mensaje simplemente para lavarse las manos ante posibles problemas de compatibilidad.

Supongo que nos enteraremos cuando salga.

Han aprendido de helldivers, seguramente que será opcional y si la metes te den alguna cosa dentro del juego

Bueno, parece que poco a poco (MUY poco a poco) se van enterando en Sony que en los juegos que necesitan de mucha gente jugándolos a la vez poner mil barreras de entrada no es la mejor idea.
Aunque no sea mi estilo de juego me gusta que también lo saquen en Xbox,más público.
Hangla Mangla escribió:

Bueno, parece que poco a poco (MUY poco a poco) se van enterando en Sony que en los juegos que necesitan de mucha gente jugándolos a la vez poner mil barreras de entrada no es la mejor idea.

Registrarse en Psn es una barrera?
Registrarse en Xbox es una barrera?
Registrarse en Nintendo es una barrera?

Todo es una barrera, que estrés [looco]
pabloc escribió:
Hangla Mangla escribió:

Pues si lo es, literalmente lo es (y en Rockstar, y en Ubisoft...), si es algo que tienes que hacer de manera obligatoria para jugar al juego.
Que sea una que la mayoría (y me incluyo, ojo) está dispuesto a pasar por que no es una barrera ECONÓMICA no quita que lo sea.
pabloc escribió:
Hangla Mangla escribió:

Por pequeñas que sean, son barreras.
Lo que son es un incordio.

Ho!
Incordio es cuando tienes que perder el tiempo y hacerte una cuenta en una web para linkar cuentas.

Barrera es cuando dependiendo del pais te impide jugar
Nuhar escribió:Incordio es cuando tienes que perder el tiempo y hacerte una cuenta en una web para linkar cuentas.

Barrera es cuando dependiendo del pais te impide jugar

Eso más que una barrera es un muro impenetrable.
Steam podría haber revelado accidentalmente la fecha de salida de Mafia 4:

8 de agosto:
Vamos, que si a alguien le interesa que se pille ahora un año, por que tiene pinta de que van a hacer subida global, ¿no? xD
La culpa será de Trump también, no de Sony y su avaricia. [hallow]
El que esté harto de ver cómo los servicios de suscripción no paran de subir de precio mientras (en muchas ocasiones) empeoran en calidad, que vea el primer capítulo de la nueva temporada de Black Mirror.
XD
Torreznito escribió:La culpa será de Trump también, no de Sony y su avaricia. [hallow]

¿Nuevo por este hilo?

Aqui siempre tiene la culpa de todo lo malo XBOX,que no se te olvide.
[oki]

Por si alguien aun no ha tenido oportunidad de comprarlo XD
85516 respuestas