Hangla Mangla escribió:Cuando alguien habla de comprar una gráfica (no un PC, una gráfica) por 1300 euros (más de 2 veces una consola cualquiera a excepción de la Pro, por cierto) como una ganga realmente es difícil no pensar que este hobby se ha ido de madre, supongo, si.
No dejas de tener razón, pero en mi caso estuve con la 1080ti 7 años, casi 8, cambiarte a la gráfica más puntera del momento cada 7/8 años no me parece una mala proyección, aunque claro, la 1080ti me salió 500 pavos en su día, la 4090, 1300, más del doble y la 5090 está directamente en 2000, pretendo cambiar de gama en la serie 7000 y miedo me da pensar como van a estar los precios en los próximos años
De cualquier manera la diferencia de PC y consola es la inversión inicial vs la inversión a largo plazo, en PC gastas más al inicio, todo lo que viene a posterior es un ahorro, en consola es al contrario, gastas menos en la primera inversión, pero te sablean en todo lo que viene después, Online de pago, juegos, DLC, todo el software es más caro y a largo plazo terminas gastandote fácil el doble o más de lo que te gastas en un PC puntero a base de juegos, online y DLC, la trampa Siempre estuvo ahí y Microsoft vino a cambiar ese paradigma en las consolas (al menos en las suyas) y siento que jamás se les ha dado el suficiente crédito por ello
Si quieres estar al día y gastarte lo menos posible, es en Xbox dónde está esa mina de oro, el problema es que no les ha resultado de cara las ventas y no se yo si van a seguir con esa misma estrategia viendo como las demás abusan y aún así venden a camionadas