Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues que los contraten, pero vamos, ipsofacto, y se pongan a trabajar.

Edito: Bueno ya está, no quiero ensuciar el hilo.
Más títulos retrocompatibles que se añaden en la base de datos de xbox sin fecha de "salida "

https://www.trueachievements.com/n47514/new-backwards-compatible-xbox-360-games-microsoft-store

Se supone que ms paro de hacer más títulos retrocompatibles, que recientemente haya actividad podría ser debido a que anuncien una nueva remesa de juegos y, con suerte, sigan aumentando la lista en el futuro.
La cuenta de productos de Sony en Steam sigue creciendo, antes del anuncio de God of War había 44, ahora hay 46.
Nuhar escribió:Más títulos retrocompatibles que se añaden en la base de datos de xbox sin fecha de "salida "

https://www.trueachievements.com/n47514/new-backwards-compatible-xbox-360-games-microsoft-store

Se supone que ms paro de hacer más títulos retrocompatibles, que recientemente haya actividad podría ser debido a que anuncien una nueva remesa de juegos y, con suerte, sigan aumentando la lista en el futuro.

Ya dijeron que paraban temporalmente para que el equipo dedicado se centrarse en hacer el salto de Xbox one a series X y que luego volverian
Nintendo da vergüenza ajena [facepalm]



Modo foto y posibilidad de suspender las runs. Yo ya lo platiné, pero seguro que le vendrá bien a todos aquellos que no le dieron una oportunidad por esto mismo.
VicenHuelva escribió:Deseando ver como regatean algunos para verle el lado bueno.


Hombre, nadie puede negar que el tiempo bala queda muy cinematográfico y espectacular...XxD

LordVulkan escribió:La cuenta de productos de Sony en Steam sigue creciendo, antes del anuncio de God of War había 44, ahora hay 46.


Que cuenta? Enlace?

Pero es lista de juegos verificados o "posibles" que colocan por si acaso?
@mocolostrocolos ningún juego a 4kn60 fps openworld va a ser exponente técnico. Otra cosa es que lo hubieran puesto a 30 fps.....ahí claro sería.otra cosa, pero un shooter a 30 fps? Pfff no porfavor
Tel3mako escribió:Que cuenta? Enlace?

Pero es lista de juegos verificados o "posibles" que colocan por si acaso?



https://store.steampowered.com/franchis ... ios/about/

Imagen

Son todos los juegos y DLCs, de esos 46 solo se conocen 29.
LordVulkan escribió:
Tel3mako escribió:Que cuenta? Enlace?

Pero es lista de juegos verificados o "posibles" que colocan por si acaso?



https://store.steampowered.com/franchis ... ios/about/

Imagen

Son todos los juegos y DLCs, de esos 46 solo se conocen 29.


Bueno, pero si también cuentan DLCs, tampoco es muy indicativo.
Tel3mako escribió:Bueno, pero si también cuentan DLCs, tampoco es muy indicativo.

Los únicos juegos con DLCs son Helldivers y el Predator, Helldivers obviamente no va a recibir más DLCs y el Predator no tiene planificado contenido más allá de 2021, solo tiene planificadas 2 DLCs de pago más.


EDIT: Videojuego ambientado en el universo de Un Lugar Tranquilo anunciado para 2022.
https://aquietplace.game/
Que sony va a sacar juegos en pc es algo dicho por ellos, que el número aumente es lo lógico.

Yo apostaría a juego cada 3-4 meses, lo justo para no pisarse las ventas entre ellos.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos ningún juego a 4kn60 fps openworld va a ser exponente técnico. Otra cosa es que lo hubieran puesto a 30 fps.....ahí claro sería.otra cosa, pero un shooter a 30 fps? Pfff no porfavor


Forza Horizon 5 es 4K60 y es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación.
mocolostrocolos escribió:
jose2488 escribió:@mocolostrocolos ningún juego a 4kn60 fps openworld va a ser exponente técnico. Otra cosa es que lo hubieran puesto a 30 fps.....ahí claro sería.otra cosa, pero un shooter a 30 fps? Pfff no porfavor


Forza Horizon 5 es 4K60 y es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación.


Bueno, todo es muy relativo y según a lo que le des más importancia puede ser uno u otro. Define exponente técnico.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:
jose2488 escribió:@mocolostrocolos ningún juego a 4kn60 fps openworld va a ser exponente técnico. Otra cosa es que lo hubieran puesto a 30 fps.....ahí claro sería.otra cosa, pero un shooter a 30 fps? Pfff no porfavor


Forza Horizon 5 es 4K60 y es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación.


Bueno, todo es muy relativo y según a lo que le des más importancia puede ser uno u otro. Define exponente técnico.


Macho, solo tienes que ver el material que hay del juego para ver qué es uno de los juegos más punteros técnicamente hablando que hay.

Y si no te fías de tus ojos, escucha a DF hablar del juego.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Forza Horizon 5 es 4K60 y es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación.


Bueno, todo es muy relativo y según a lo que le des más importancia puede ser uno u otro. Define exponente técnico.


Macho, solo tienes que ver el material que hay del juego para ver qué es uno de los juegos más punteros técnicamente hablando que hay.

Y si no te fías de tus ojos, escucha a DF hablar del juego.


Que es uno de los más punteros técnicamente hablando lo compro sin lugar a dudas, que es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación como has dicho, pues lo dicho; para mi relativo según a la definición de exponente técnico que se quiera dar.

No se a que viene la respuesta seca y ponerse en modo defensivo :-?
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:

Bueno, todo es muy relativo y según a lo que le des más importancia puede ser uno u otro. Define exponente técnico.


Macho, solo tienes que ver el material que hay del juego para ver qué es uno de los juegos más punteros técnicamente hablando que hay.

Y si no te fías de tus ojos, escucha a DF hablar del juego.


Que es uno de los más punteros técnicamente hablando lo compro sin lugar a dudas, que es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación como has dicho, pues lo dicho; para mi relativo según a la definición de exponente técnico que se quiera dar.

No se a que viene la respuesta seca y ponerse en modo defensivo :-?


Pues con la misma sequedad que has usado tú el imperativo de definir.

Pero volviendo al tema, y sin malos rollos, ¿cuál es para ti el mayor exponente técnico de la generación?
Pero es que en Forza no tienes interacción con el escenario no? Así no gasta tantos recursos como un sandbox.

No sé si se me entiende y no quiero que se me malinterprete ni estoy menospreciando la factura técnica que se gasta.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:

Macho, solo tienes que ver el material que hay del juego para ver qué es uno de los juegos más punteros técnicamente hablando que hay.

Y si no te fías de tus ojos, escucha a DF hablar del juego.


Que es uno de los más punteros técnicamente hablando lo compro sin lugar a dudas, que es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación como has dicho, pues lo dicho; para mi relativo según a la definición de exponente técnico que se quiera dar.

No se a que viene la respuesta seca y ponerse en modo defensivo :-?


Pues con la misma sequedad que has usado tú el imperativo de definir.

Pero volviendo al tema, y sin malos rollos, ¿cuál es para ti el mayor exponente técnico de la generación?


Pues lo habrás pillado mal, porque no lo escribí con esa intención. La frase anterior ya deja entrever que voy en plan debate creo. Quizás un "puedes definir exponente gráfico" suene mejor, pero no se me dio por ahí y releyendolo todo tampoco veo que lo diga en plan mal, pero bueno [tomaaa]

Realmente no tengo un mayor exponente técnico de la generación porque para mí cada uno tiene sus puntos fuertes y ponen el énfasis donde les interesa (nativa, fps, efectos, distancia de dibujado, etc), sino que me vienen a la mente varios como el Ratchet y el Miles con raytracing a 60 fps, el Flight Simulator, este Forza Horizon 5 y a ver como se las gastarán Horizon 2, Hellblade 2 y Ragnarok.

pabloc escribió:Pero es que en Forza no tienes interacción con el escenario no? Así no gasta tantos recursos como un sandbox.

No sé si se me entiende y no quiero que se me malinterprete ni estoy menospreciando la factura técnica que se gasta.


Sí, si tiene. Chocas contra elementos grandes, destrozas algunos muros, arrancas algunos árboles, señales, tumbas hierva, mueves las plantas, agua, barro... al menos en FH 4.
Sinceramente creo que en el halo lo que falla es el tema artístico más que el tema gráfico.

No es que no se vea bien, es que no se ve bonito, es muy soso.
Yo creo que ya deberíamos dejar de utilizar el termino next-gen, ese termino se acuño cuando efectivamente existían las generaciones de consolas, hoy que las consolas se parecen cada vez mas al PC e incluso comparten catalogo, mas bien son revisiones.

Por supuesto eso no significa que este mal, al contrario, antes era un dolor de waguis que toda tu biblioteca se quedara lastrada a una consola descontinuada, desde mi punto de vista dimos un gran paso, pero la verdad no me suena cuando califican este titulo si es Next-Gen este no, creo que esta etiqueta ya dejo de ser funcional, por así decirlo.
papatuelo escribió:Sinceramente creo que en el halo lo que falla es el tema artístico más que el tema gráfico.

No es que no se vea bien, es que no se ve bonito, es muy soso.


Totalmente, al final hay cosas que están a criterio de una ( o unas pocas) opinión directiva. De ahi que yo creo que para dentro de 12 meses habrá movimiento de sillas dentro del estudio
Los últimos videos que he visto del Forza Horizon 5 esta varios pasos por encima de cualquier otro juego de consola.

El fotorealismo que se desprende y la factura técnica que tiene es incuestionable.

Y saliendo en Xbox One y Series S que tira por la borda el mantra de juegos recortados por salir en consolas de menos potencia.
mocolostrocolos escribió:
jose2488 escribió:@mocolostrocolos ningún juego a 4kn60 fps openworld va a ser exponente técnico. Otra cosa es que lo hubieran puesto a 30 fps.....ahí claro sería.otra cosa, pero un shooter a 30 fps? Pfff no porfavor


Forza Horizon 5 es 4K60 y es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación.

Hasta que salga Horizon Forbidden West, que va a ser el nuevo referente, o a eso pinta.
jarus escribió:
mocolostrocolos escribió:
jose2488 escribió:@mocolostrocolos ningún juego a 4kn60 fps openworld va a ser exponente técnico. Otra cosa es que lo hubieran puesto a 30 fps.....ahí claro sería.otra cosa, pero un shooter a 30 fps? Pfff no porfavor


Forza Horizon 5 es 4K60 y es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación.

Hasta que salga Horizon Forbidden West, que va a ser el nuevo referente, o a eso pinta.


Otro juego que parece mentira que sea intergeneracional.
Auron83 escribió:Los últimos videos que he visto del Forza Horizon 5 esta varios pasos por encima de cualquier otro juego de consola.

El fotorealismo que se desprende y la factura técnica que tiene es incuestionable.

Y saliendo en Xbox One y Series S que tira por la borda el mantra de juegos recortados por salir en consolas de menos potencia.

Habrá que ver las versiones de One/X.
Pero se nota mucho cuando un juego está pensado para la anterior generación y le meten un parche y cuando es un juego de Series/PS5 al que tienen que recortar para meterlos en las anteriores.
Por ejemplo en Horizon 2 de PS4 tienen que usar diferentes mecánicas para recrear el agua porque con un simple downgrade no bastaba (miedo me da lo que pueda salir)
Posible registro de Sackboy: A Big Adventure en la base de datos de Steam.

https://steamdb.info/app/1599660

EDIT: Marmalade era el nombre en clave con el que aparecía Sackboy: A Big Adventure en la base de datos de Geforce Now, por lo que de confirmarse confirmaría también el resto de títulos de la lista.
mocolostrocolos escribió:
jarus escribió:
mocolostrocolos escribió:
Forza Horizon 5 es 4K60 y es el mayor exponente técnico que se ha visto en la nueva generación.

Hasta que salga Horizon Forbidden West, que va a ser el nuevo referente, o a eso pinta.


Otro juego que parece mentira que sea intergeneracional.

Si, habrá que verlo en consola cuando salga, pero el primero ya era un referente gráfico.
pabloc escribió:Pero es que en Forza no tienes interacción con el escenario no? Así no gasta tantos recursos como un sandbox.

No sé si se me entiende y no quiero que se me malinterprete ni estoy menospreciando la factura técnica que se gasta.


¿Pero has jugado a los Forza o a los Forza Horizon para decir esa tontería? [facepalm]
@mocolostrocolos fh5 sufre recortes en su modo 4k 60 eh, distancia de dibujado iluminación, sombras, popping, y bueno no mueve en pantalla toda la acción que mueve halo, ni 20 IA enemigas a la vez xd.

Ya estoy viendo a gente pedir que Halo meta un modo 30 fps y suba gráficos a tope....hay que ser retrasado...un shooter en primera persona a 30 fps....LOl
jose2488 escribió:@mocolostrocolos fh5 sufre recortes en su modo 4k 60 eh, distancia de dibujado iluminación, sombras, popping, y bueno no mueve en pantalla toda la acción que mueve halo, ni 20 IA enemigas a la vez xd.

Ya estoy viendo a gente pedir que Halo meta un modo 30 fps y suba gráficos a tope....hay que ser retrasado...un shooter en primera persona a 30 fps....LOl


Es distinto, la IA suele ser procesada por la CPU y no por la GPU. En este caso la CPU en el Forza Horizon 5 posiblemente se utilizará más para físicas y partículas (lluvia, agua, polvo, barro), calculo de colisiones, etc. También se usa para la IA de los otros coches.

Cada tipo de género tiene su problemática y forma de solucionarlo.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos fh5 sufre recortes en su modo 4k 60 eh, distancia de dibujado iluminación, sombras, popping, y bueno no mueve en pantalla toda la acción que mueve halo, ni 20 IA enemigas a la vez xd.

Ya estoy viendo a gente pedir que Halo meta un modo 30 fps y suba gráficos a tope....hay que ser retrasado...un shooter en primera persona a 30 fps....LOl


Claro que sufre recortes con respecto al modo calidad, y aún así está por encima de cualquier cosa que se ha visto en consola de momento esta generación.

Yo en el Halo no he visto más de 6-8 enemigos por encuentro a la vez, ¿eh? Y mira que me he visto varias veces el trailer.
LordVulkan escribió:Posible registro de Sackboy: A Big Adventure en la base de datos de Steam.

https://steamdb.info/app/1599660

EDIT: Marmalade era el nombre en clave con el que aparecía Sackboy: A Big Adventure en la base de datos de Geforce Now, por lo que de confirmarse confirmaría también el resto de títulos de la lista.


Tampoco nos vengamos muy arriba, confirmaría los títulos reales, ya que en esa lista había de cada título que no se lo cree ni un niño de 2 años
Plage escribió:
LordVulkan escribió:Posible registro de Sackboy: A Big Adventure en la base de datos de Steam.

https://steamdb.info/app/1599660

EDIT: Marmalade era el nombre en clave con el que aparecía Sackboy: A Big Adventure en la base de datos de Geforce Now, por lo que de confirmarse confirmaría también el resto de títulos de la lista.


Tampoco nos vengamos muy arriba, confirmaría los títulos reales, ya que en esa lista había de cada título que no se lo cree ni un niño de 2 años

Me refería a los juegos de Sony que todos eran entradas recientes.
varios escribió:
pabloc escribió:Pero es que en Forza no tienes interacción con el escenario no? Así no gasta tantos recursos como un sandbox.

No sé si se me entiende y no quiero que se me malinterprete ni estoy menospreciando la factura técnica que se gasta.


¿Pero has jugado a los Forza o a los Forza Horizon para decir esa tontería? [facepalm]

Si he jugado poco pero he jugado por eso mi pregunta y tampoco es un género que me guste como para quedarme con este tipo de detalles.
Actividad en la cuenta de Helldivers y cambio de avatar en twitter

https://www.resetera.com/threads/helldi ... ing.505962



Helldivers 2 también aparecía en la base de datos de Geforce Now.
LordVulkan escribió:Actividad en la cuenta de Helldivers y cambio de avatar en twitter

https://www.resetera.com/threads/helldi ... ing.505962



Helldivers 2 también aparecía en la base de datos de Geforce Now.


Vaya juego más divertido para darle en coop.

Seguramente veamos el 2 esta noche en el State of Play.
Pues porque te he leído, que llevo varios días con la ida de que el State of Play es mañana jueves xD
mocolostrocolos escribió:Vaya juego más divertido para darle en coop.

Seguramente veamos el 2 esta noche en el State of Play.

Lo raro es que Sony ya dejó muy claro que el State of Play solo sería de juegos third party, y en 20 minutos tampoco puedes meter muchas sorpesas. Lo mismo lo anuncian fuera del evento.
tiku escribió:Pues porque te he leído, que llevo varios días con la ida de que el State of Play es mañana jueves xD


Es que normalmente son los jueves, me han jodido el final del partido del Madrid xD
Ostia, yo tambien creia que el state of play era mañana [facepalm]

Tampoco me espero gran cosa, la verdad, asique creo que prefiero el futbol XD
Meguro deja Atlus y pasa a ser Freelance.

El mes que viene anuncia proyecto nuevo.
Yo voy a ir empezar a decepcionarme para ir ahorrando tiempo.
Yo solo quiero fecha de Little Devil Inisde, me tiene enamorado ese juego desde que lo enseñaron por primera vez.

Y otro juego que espero bastante es Praey for the Gods, que se decía que para primavera-verano salía en consolas, ¿alguien le sigue la pista? Ya me veo uno más para 2022...
Los RTS en consola son una experiencia totalmente diferente a jugarlos en PC. Con Halo Wars no quedó mal la cosa, pero se queda un poco descafeinado. Age of Empires me parece más complejo, a priori, que Halo Wars.

Ya veremos en qué queda la cosa, aunque admito que al menos lo probaría en Xbox a ver qué tal está.
Si la consola tiene soporte para teclado y ratón, sólo hay que sacarlo en ella y decir que no se puede jugar con mando.
mocolostrocolos escribió:Si la consola tiene soporte para teclado y ratón, sólo hay que sacarlo en ella y decir que no se puede jugar con mando.

No creo que puedan, soporte para mando debe ser la cláusula número 1 que hay que cumplir de los requisitos de calidad obligatorios para publicar un juego en cualquier consola, además de que comercialmente sería un suicidio.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Si la consola tiene soporte para teclado y ratón, sólo hay que sacarlo en ella y decir que no se puede jugar con mando.

No creo que puedan, soporte para mando debe ser la cláusula número 1 que hay que cumplir de los requisitos de calidad obligatorios para publicar un juego en cualquier consola, además de que comercialmente sería un suicidio.


Ya, ya, sé que tienen que dar soporte para mando de manera obligatoria, pero por poder, podrían sacarlo igualmente.
mocolostrocolos escribió:Si la consola tiene soporte para teclado y ratón, sólo hay que sacarlo en ella y decir que no se puede jugar con mando.


La cosa es que ahí también estás acotando de una forma desmesurada al público que lo juega... hay gente que le puede poner un teclado/ratón a la consola y otros que no (juegan lejos de la consola/en sofá, forma del salón/comedor, etc).

Pero bueno, siendo Microsoft, no vería extraño que lo sacasen como hicieron en su día con Age of Empires 2 en PS2. Otra cosa es si es cómodo/práctico o no el jugarlo.

Por cierto, en Vandal han puesto de que parece haber rumores del juego de Sackboy en PC. Ojalá, así más gente puede descubrir el juego y pillar más público.
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