› Foros › Multiplataforma › General
xavijan escribió:Hola,
Normalmente no opino de temas "político-sociales" como la censura para proteger-respetar-mostrar sensibilidad ante colectivos vulnerables; pero tengo que destacar una cosa de esta censura... su ABSOLUTA ABSURDEZ!:
- La misión del Psycho Killer, no es un travesti, no es un transexual, solo es un asesino que se disfraza de fan mujer del grupo para colarse en un sitio y poder matarlos!
No hay colectivo sensible que se pueda ofender! El propio nombre de la misión lo dice: asesino sicópata! Porqué la censuras? Para proteger al colectivo de sicópatas que son muy sensibles y hay que protegerlos??!! Al de los asesinos no sea que se ofendan??!!
- Censuras las bromas de los NPCs si el prota se pone gordo, para evitar la gordofobia, ok... perooooo... en el juego puedes matar gordos? Sí; puedes atropellarlos? Sí; puedes descuartizarlos con la motosierra? Sí... Como dicen los jóvenes hoy en día "Fucking logic!!!"
Esto no es censura, no es pensar en proteger a ciertos colectivos vulnerables, es: "oye, esta de moda quitar cosas ofensivas, pero si las quitamos, medio juego desaparece... pueeesss... oye, quitamos un par de chorraditas que no tienen nada que ver, y así parece que hacemos algo que no hacemos".
Saludos.
carlosniper escribió:El remaster de GTA va con censura
_revan_ escribió:Respecto al tema sony y el streaming, yo aun no lo termino de ver, por lo meno en unos 10 años mas, aun es imposible eliminar el LAG en los juegos en linea como para plantearte todo un sistema que funcione sin hardware dedicado y 100% en linea, para mi sigue siendo ciencia ficción y no le veo viabilidad a corto plazo, en una década mas habría que ver, pero de momento no, incluso no me creo que eliminen el hardware completamente a futuro
ryo hazuki escribió:[
Algo me dice que ps5 hubiera vendido igual estando o no Jim Ryan al frente .
Y puede dar gracias de ello, porque si ps5 hubiera vendido mal y con todas las tonterías que suelta por su boca, ya llevaria un tiempo en la cola del paro
Auron83 escribió:ryo hazuki escribió:[
Algo me dice que ps5 hubiera vendido igual estando o no Jim Ryan al frente .
Y puede dar gracias de ello, porque si ps5 hubiera vendido mal y con todas las tonterías que suelta por su boca, ya llevaria un tiempo en la cola del paro
Puedes enumerar unos cuantos de los errores de a Jim Ryan? Yo no tengo tan claro que lo este haciendo mal. Otra cosa es que algunas decisiones no sean populares.
DiGiL escribió:Yo creo que sony se las ve venir, dentro de no mucho desaparecera el harware o tendra mucha menos importancia debido al streaming, sabe que no hay sitio para otra store mas y por eso se estan centrando tanto en juegos first y tirando versiones a PC.
En el ultimo año su ratio de ventas de juegos first respecto al total ha estado rondando entre el 10 y el 20 porciento.
Si su estrategia a largo plazo es dedicarse unicamente a publicar juegos, mandos y sistemas VR yo por mi encantado.
Me encantan la consolas y tener HW propio, pero el mercado tira para ahi, y a pesar de todos los contras que en el futuro solo tengas que elegir que juego comprar sin importar el HW que poseas tampoco es tan malo. De ser asi ahora estaria jugando Metroid Dread.
ryo hazuki escribió:Auron83 escribió:ryo hazuki escribió:Algo me dice que ps5 hubiera vendido igual estando o no Jim Ryan al frente .
Puedes enumerar unos cuantos de los errores de a Jim Ryan? Yo no tengo tan claro que lo este haciendo mal. Otra cosa es que algunas decisiones no sean populares.
"A la gente no le interesan los juegos viejos" (no retrocompatibilidad de ps4, pero ya si eso reculamos mas adelante)
"Creemos en las generaciones" (para a los dos dias hacer todo lo contrario)
"PlayStation solo va a hacer juegos AAAA porque los demás no venden"
"Os vamos a cerrar Japan studio pero please understand, sus juegos no vendian"
"Os vamos a censurar todos los juegos de estética anime porque en sony aparte de creer en las generaciones, pensamos en los niños"
"Cerramos las stores de ps3 y vita para mejorar las infraestructuras online de ps4 y ps5" (de nuevo para recoger cable a las pocas semanas)
"Las actualizaciones de ps4 a ps5 de pago, porque la calidad de PlayStation se paga, da igual que casi todas las demas compañias les den gratis"
"¿Juegos a 80 euros? Why not!!!"
Etc etc
Por otro lado me sorprende que ahora le salgan defensores hasta debajo de las piedras cuando hasta hace dos dia era un meme andante y era poco menos que el Don Mattrick de PlayStation.
Curioso cuanto menos
davidDVD escribió:ryo hazuki escribió:Auron83 escribió:
"A la gente no le interesan los juegos viejos" (no retrocompatibilidad de ps4, pero ya si eso reculamos mas adelante)
"Os vamos a censurar todos los juegos de estética anime porque en sony aparte de creer en las generaciones, pensamos en los niños"
"Cerramos las stores de ps3 y vita para mejorar las infraestructuras online de ps4 y ps5" (de nuevo para recoger cable a las pocas semanas)
"Las actualizaciones de ps4 a ps5 de pago, porque la calidad de PlayStation se paga, da igual que casi todas las demas compañias les den gratis"
Etc etc
Por otro lado me sorprende que ahora le salgan defensores hasta debajo de las piedras cuando hasta hace dos dia era un meme andante y era poco menos que el Don Mattrick de PlayStation.
Curioso cuanto menos
Muchas cosas cogidas con pinzas... lo de Japan Studio no es culpa de nadie... se fueron los tres más importantes del estudio y los que quedaron lo fusionaron con Team Asobi (los de Astro's Playroom)
Los japoneses tienen esa mentalidad de sobre al final de sus carreras hacer cosas freelance; sin ir más lejos, el compositor de Atlus que se ha marchado recientemente.
davidDVD escribió:ryo hazuki escribió:Auron83 escribió:
Etc etc
Curioso cuanto menos
Muchas cosas cogidas con pinzas... lo de Japan Studio no es culpa de nadie... se fueron los tres más importantes del estudio y los que quedaron lo fusionaron con Team Asobi (los de Astro's Playroom)
Los japoneses tienen esa mentalidad de sobre al final de sus carreras hacer cosas freelance; sin ir más lejos, el compositor de Atlus que se ha marchado recientemente.
pabloc escribió:No hay sitio para otra Store? Ellos ya tienen la suya no veo mayor problema que en un futuro solo funcionen como plataforma online como las demás.
ryo hazuki escribió:Eso de que no es culpa de nadie...
Japan Studio podria haber sobrevivido aun con la marcha de sus miembros mas importantes, en Bend Studios también se fueron sus fundadores y no he visto que sony haya reestructurado el estudio (solo les cancelan juegos)
Es como si sus juegos hoy en dia no tuvieran cabida en el organigrama de la compañia y veremos si Team Asobi hace algo "mas" o se quedan encasillados haciendo juegos de Astro hasta el fin de los dias.
Y aunque Jim Ryan sea el último mono de la compañía a la hora de tomar decisiones, como Ceo y cabeza visible de empresa, es directa o indirectamente el responsable de todo lo bueno y lo malo que pase en Sony. No voy a culpar del cierre de Japan Studio a gente como Yoshida que estan mas fuera que dentro de la compañía...
Y no pienso aplaudirle por lo bien que vende Sony (para eso ya estan los accionistas) pero como cliente suyo si puedo criticar y cuestionar muchas de las decisiones de la empresa en estos ultimos años, que no son ni pocas, ni todas buenas precisamente.
triki1 escribió:pabloc escribió:No hay sitio para otra Store? Ellos ya tienen la suya no veo mayor problema que en un futuro solo funcionen como plataforma online como las demás.
Si utilizan el PC para correr dichos juegos necesitan estar en Steam, el resto que ha ido por libre se la ha pegado y Epic esta con la suya a base de perder pasta continuamente.
pabloc escribió:triki1 escribió:pabloc escribió:No hay sitio para otra Store? Ellos ya tienen la suya no veo mayor problema que en un futuro solo funcionen como plataforma online como las demás.
Si utilizan el PC para correr dichos juegos necesitan estar en Steam, el resto que ha ido por libre se la ha pegado y Epic esta con la suya a base de perder pasta continuamente.
Vale ahora lo pillo pero yo me refería a algo como gamepass marca Sony. PsNow no cuenta
Nuhar escribió:Yo creo que algunos tenemos un deja vu con Ryan y nos recuerda a la epoca de one. Supongo que de ahí las dudas sobre la dirección.
Que va bien? Playstation es una marca que tiene una trayectoria y una fama, salvo un tropiezo tipo el de ps3, mucho tendría que hacer ryan para que la mayoría de sus usuarios, que no saben ni el 1%de estas cosas, dejen de comprar una ps5.
katatsumuri escribió:Micro con el tiempo cerrará el grifo, ahora están en época de absorber usuarios pero con el tiempo no pondrán las cosas tan fáciles, no penséis que esto durará para siempre.
De hecho tengo la seguridad de que llegará un momento en que si, tendrás catálogo de game pass, pero los juegos de xbox no saldrán todos de salida en el game pass como si ocurre actualmente, por poner un ejemplo, es muy probable que un juegazo de Bethesda no salga día uno de la forma en que está ocurriendo ahora, no es rentable hacer eso, se pierde mucho dinero después de muchos años pagando mensualidades a trabajadores para que un proyecto salga a la luz, eso no se paga con un euro.
katatsumuri escribió:Micro con el tiempo cerrará el grifo, ahora están en época de absorber usuarios pero con el tiempo no pondrán las cosas tan fáciles, no penséis que esto durará para siempre.
De hecho tengo la seguridad de que llegará un momento en que si, tendrás catálogo de game pass, pero los juegos de xbox no saldrán todos de salida en el game pass como si ocurre actualmente, por poner un ejemplo, es muy probable que un juegazo de Bethesda no salga día uno de la forma en que está ocurriendo ahora, no es rentable hacer eso, se pierde mucho dinero después de muchos años pagando mensualidades a trabajadores para que un proyecto que ha costado millones y varios años salga a la luz, eso no se paga con un euro.
Y el modelo de sony tiene la pinta de terminar como el de sega, pasarán simplemente a fabricar software(videojuegos), pero ahí ya si que me mojo más, lo que está claro es que sony ya no es la empresa tecnológica que era y se puede ver fácilmente en como diseñan sus consolas frente a la competencia para ofrecer el mismo tipo de producto.
Y otra razón por la que sony quedará debilitada es por no trabajar el mercado del juego online, pero con la filosofía de sus juegos actuales, tal y como ha hecho MS con juegos como Sea of thieves, state of decay 2, grounded, etc... Pero productos hechos por los estudios de sony con nivel de calidad AAA, por eso ahora Naughty Dog está trabajando en un AAA multiplayer supongo, los juegos multijugador generan tráfico constante de usuarios jugando a sus juegos y atraen a nuevos usuarios y compradores, además de poder generar dinero por otras vías como la venta de cosméticos.
Plage escribió:
Bueno tienes el ejemplo del Outraiders que se la pegó bastante bien en steam, a ver si va a ser que el gamepass no afecta a los buenos juegos y si a los malos juegos, así como ejemplo loco
Plage escribió:@ChiemenaHumeante Outriders es un fracaso en el momento que SE dijo que aún no era rentable el juego, te guste o no, solo tienes que ver que un par de meses antes de sacar esta noticia sacaban pecho con la gran cantidad de jugadores que habían jugado a su juego, HZD lleva vendidas más de 10 millones de copias saliendo solo en ps4, Outriders no era rentable hace dos meses saliendo en todas las plataformas, y con esto quiero decir, un juego bueno como el AoE 4 la gente lo va a comprar porque sabe a lo que va y la calidad del juego, un juego que huele a malo como el Ouriders la gente lo va a jugar en el GP y no lo va a comprar, solo tienes que ver otro juego como el Sea of Thieves que salió con poco contenido y con el tiempo ha llegado a ser top ventas en steam aún estando en el GP.
P.D: Que haya un pico de jugadores en steam de 120k no significa que esos 120k se hayan quedado con el juego, lo más seguro es que más de uno pidiera el reembolso
jose2488 escribió:@katatsumuri pero esque aún estando ganepass, hay millones de personas que compran el juego, el mismo sea of thieves tiene más de 10 millones de juegos vendidos, con 25 millones de usuarios.
Y con stardfield igual, fácilmente venderá más de 10-12 millones, suscripciones aparte. Es el futuro, no hay vuelta de hoja
triki1 escribió:_revan_ escribió:Respecto al tema sony y el streaming, yo aun no lo termino de ver, por lo meno en unos 10 años mas, aun es imposible eliminar el LAG en los juegos en linea como para plantearte todo un sistema que funcione sin hardware dedicado y 100% en linea, para mi sigue siendo ciencia ficción y no le veo viabilidad a corto plazo, en una década mas habría que ver, pero de momento no, incluso no me creo que eliminen el hardware completamente a futuro
Yo que suelo utilizar Gforce Now la verdad es que hay juegos en el que no aprecio ninguna diferencia entre jugar con este servicio y hacerlo desde mi propio PC, igual que pinto canas y la artrosis me esta empezando a afectar para estos temas ........eso si, no he probado el servicio en juegos de lucha por ejemplo donde este tema puede ser crucial.
El problema que tiene Sony con el streaming ( Y Nintendo tambien) es que ellos no pueden montar una infraestructura de este tipo, tendrian que alquilarla y para soportar el volumen de usuarios que necesitan les iba a salir caro de cojones. Por eso compañias como Microsoft, Google o Amazon siempre van a ganar si se termina imponiendo esta forma de jugar porque o bien ellos lideran dichos servicios ( Como Luna o Xcloud.......Stadia no la cuento porque ha fallado estrepitosamente) o bien alquilan sus servidores para el soporte de dicho servicio a otras compañias.