parrotxo escribió:Pues yo soy de los que creo que un juego de coches no debe ser juego del año.
Muchos entendemos que este medio es un arte, una forma de expresión, como lo puede ser el cine.
Yo soy amante de los juegos de coches, porque me parecen muy divertidos, pero no les veo ni un ápice de valor artístico. Lo encuadraría en lo equivalente a lo que en cine se conoce como cine palomitero (de calidad).
Me divierten mucho, juegos como GT2, GT4, Collin McRae Rally, Dirt Rally, FH4, Project CARS 2,... son juegos a los que le he metido muchísimas horas, pero jamás los metería en un listado de mejores juegos.
Yo lo entiendo así, es mi opinión. Y por lo visto, es una opinión compartida en el medio. Es perfecto que otros opinen lo contrario, pero cada cual tendrá su opinión.
Pues ojo, yo creo que sí, pero dependiendo mucho de cómo se lleve.
Un juego del estilo Forza Motorsport, Gran Turismo o Colin McRae se entiende que no debería, pero un juego al estilo de Forza Horizon, Need for Speed Most Wanted o The Crew (no digo que ninguno de estos se lo tengan que llevar), donde exista una historia detrás con un buen trasfondo y bien llevada y un buen apartado artístico, sí que debería poder optar perfectamente.
El problema es que, parece que si el gameplay no es de un humano, o un personaje humanizado, no tiene cabida a llevarse el premio a juego del año, quizá debido a esa falta de identificación entre el jugador y el objeto del gameplay.
Es lo mismo por lo que un documental no se puede llevar un Oscar a la mejor película (y tiene su propia sección), aunque la dirección artística estuviera por encima de cualquier película con trama.