ryo hazuki escribió:angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.
Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.
¿Que supuso Dark souls que no tuviera años antes Demon's Souls?
Simple curiosidad de alguien que no ha tocado un souls en su vida xD
Sobre todo, el mundo, la cohesión y que todo era mucho más justo. Demons Souls sentó unas bases jugables y una forma de aplicar esa jugabilidad, pero Dark Souls le dio vida al lore y su universo.
Crearon un mundo completo interconectado, con un diseño de niveles brutal, le dieron coherencia y fusionaron lore, estética y escenarios, haciendo que fuera un mundo de pesadilla creíble a un nivel que yo nunca había vivido, y eso que Ds lo jugué tarde.
Por fin enfrentarse a un dragón era lo que tenía que ser, y esa sensación no la he vuelto a sentir.
Bloodborne es bastante parecido solo que no me gusta en absoluto la estética lovecraft.
De todas manera para cada cual esta saga es una cosa distinta.
Rokzo escribió:Dark Souls salió con una industria asentada, no es uno de esos casos ni de lejos
Si Dark Souls ha podido salir a la luz, es porque muuuchos años antes salieron otros juegos que no solo asentaron géneros, sino que asentaron la industria y la popularizaron
No opino lo mismo, no es nada fácil entrar en una industria con mucho standar (que esto llevaba siendo así desde el principio) y romperla para darle al jugador algo que antes casi ni existía.
Lo mismo que los demás.
10 años antes la industria del videojuego también generaba una burrada de dinero y había estándares creados, eso ha pasado siempre.