ryo hazuki escribió:angelillo732 escribió:Para mi es bien merecido ese premio, lo que supuso DS en su día no lo he vuelto a ver más.
Además bajo mi punto de vista sigue siendo de lejos el mejor souls. Esa mezcla de satisfacción, frustración, soledad, etc.. Es un juego que te enseña a jugar a los videojuegos.
¿Que supuso Dark souls que no tuviera años antes Demon's Souls?
Simple curiosidad de alguien que no ha tocado un souls en su vida xD
A parte del diseño y la conexion de niveles. Demon souls tiene algunas ideas mal ejecutadas que Dark souls si que las ejecuto bien.
Los atajos y las hogueras por ejemplo, en demon souls hay poquisimas y eso hace que tengas que pasarte el nivel del tiron...si sabes lo que haces pues bien, si no es muy muy jodido.
Y luego esta el tema de la curacion, como son pociones finitas que se tienen que comprar a un NPC en concreto o farmear, resulta que si no has desbloqueado el mundo donde se farmear pues puedes estar pasandolo bastante mal y si lo tienes pues bueno, primero tienes el coñazo de farmearlas y luego resutla que te pasas mundos y bosses del tiron por que vas con 50 pociones encima.
El tener pociones limitadas, es sin duda uno de los cambios clave y que mas se ha copiado de Dark souls.
@Rokzo minecraft es perfectamente otro candidato, sin embarog si habia una votacion y un premio pues alguno tenia que salir. Dark souls a revivido los Arpg a lo grande, donde no solo importa el farmeo de exp y el equipo, si no tu habilidad que va creciendo fruto de la experiencia, literalmente es el jugador quien sube de nivel y no el personaje, me parece una de las resonancias ludonarrativas mejor llevadas la verdad xD.
El multiugador seria otro ejemplo de esa resonancia, ves los fantasmas de aventureros caidos, ves a veces alguna sombra cuando estan en la hoguera, tienes que escribir con una tiza en el suelo para invocar a aliados...y eso puede acabar en que te invadan indeseables.
La dificultad del juego hace que tengas que estar atento a los detalles, el arco que en otros juegos ni lo utilizarias llevando un warrior por que te los fundes a ostias, se vuelve una herramienta fundamental para evitar emboscadas mortales. El incluir un poco de magia en un personaje, aunque sea un hechizo, te puede facilitar mucho el camino durante todo el juego.
Y luego la historia, que es como hacer de arqueologo a la vez que leer un libro de la historia del reino, bastante original la verdad, de hecho a calado tanto que Zelda ha bebido mucho de esa idea...y le ha sentado fenomenal.
Un saludo.