manmartin escribió:Interesante, si lo hace finalmente sony, ¿será rentable? Estoy ansioso por ver sesudos análisis al respecto.
Para sony no es rentable, les costaría mucho recuperar el dinero.
Es muy fácil de entender, TLOU2 ha costado 100 millones de dólares, pongamos que sony lo saca el día de lanzamiento por un euro y lo juegan diez millones en tres meses, de esos diez millones dos pagarían 14 euros por el servicio.
8000000 + ( 14 x 2000000 ) / 8000000 + 28000000 = 36 millones de euros.
Simplemente habrían recuperado 36 millones de euros, y podría ser más benevolente con la cifra de los que han pagado 14 euros, también hay que tener en consideración que en todo ese servicio hay otros juegos, no simplemente hay que recuperar esos cien millones de euros, hay que mantener servidores, pagar juegos, etc..
Ahora pon que el juego cuesta 60 euros de salida y lo compran en los primeros tres meses tres millones
3000000x60= 180000000
En tres meses ya has recuperado la inversión y tienes unas ganancias de 80 millones, y estamos hablando de un juego que vendió 4 millones de copias en su salida creo.
No hay que hacer muchos malabares para llegar a esa conclusión, y aún mucho menos sabiendo que la mayoría de personas que han comprado ese juego a ese precio pagan por el servicio igualmente para jugar a otros juegos en línea.
De todas formas es más complejo de lo que parece, porque microsoft con FH5 proporcionó un early access de pago, que era casi como comprar el juego y dentro de su juego puedes meter dinero para comprar packs de coches y esas cosas, algo que en un singleplayer como TLOU2 no es posible a no ser que le metan un multi, que supongo que están en ello.