› Foros › Multiplataforma › General
pabloc escribió:No me veo yo a Sony vendiendo una suscripción al precio agresivo de 1€ pero vete a saber.
dresinos escribió:pabloc escribió:No me veo yo a Sony vendiendo una suscripción al precio agresivo de 1€ pero vete a saber.
Ya lo hizo a finales de agosto con el Now con oferta de 1€ por un mes. Y no hace mucho el de un año a 50%.
Auron83 escribió:@ryo hazuki Vaya patinazo has pegado, no? Te sabes el cuento de las churras y las merinas?
Tienes que subir un poco más el nivel para que entre a tu trapo, y al compañero @DIGIl le pasa igual
Auron83 escribió:
Otros que reniegan no pueden decir lo mismo porque están atados emocionalmente a un electrodoméstico.
pabloc escribió:dresinos escribió:pabloc escribió:No me veo yo a Sony vendiendo una suscripción al precio agresivo de 1€ pero vete a saber.
Ya lo hizo a finales de agosto con el Now con oferta de 1€ por un mes. Y no hace mucho el de un año a 50%.
Pero en plan pasan 3/6 meses y la tienes otra vez a 1€?
O también como la oferta actual de 3 meses por 1€?
pabloc escribió:dresinos escribió:pabloc escribió:No me veo yo a Sony vendiendo una suscripción al precio agresivo de 1€ pero vete a saber.
Pero en plan pasan 3/6 meses y la tienes otra vez a 1€?
O también como la oferta actual de 3 meses por 1€?
katatsumuri escribió:manmartin escribió:Interesante, si lo hace finalmente sony, ¿será rentable? Estoy ansioso por ver sesudos análisis al respecto.
Para sony no es rentable, les costaría mucho recuperar el dinero.
Es muy fácil de entender, TLOU2 ha costado 100 millones de dólares, pongamos que sony lo saca el día de lanzamiento por un euro y lo juegan diez millones en tres meses, de esos diez millones dos pagarían 14 euros por el servicio.
8000000 + ( 14 x 2000000 ) / 8000000 + 28000000 = 36 millones de euros.
Simplemente habrían recuperado 36 millones de euros, y podría ser más benevolente con la cifra de los que han pagado 14 euros, también hay que tener en consideración que en todo ese servicio hay otros juegos, no simplemente hay que recuperar esos cien millones de euros, hay que mantener servidores, pagar juegos, etc..
Ahora pon que el juego cuesta 60 euros de salida y lo compran en los primeros tres meses tres millones
3000000x60= 180000000
En tres meses ya has recuperado la inversión y tienes unas ganancias de 80 millones, y estamos hablando de un juego que vendió 4 millones de copias en su salida creo.
No hay que hacer muchos malabares para llegar a esa conclusión, y aún mucho menos sabiendo que la mayoría de personas que han comprado ese juego a ese precio pagan por el servicio igualmente para jugar a otros juegos en línea.
De todas formas es más complejo de lo que parece, porque microsoft con FH5 proporcionó un early access de pago, que era casi como comprar el juego y dentro de su juego puedes meter dinero para comprar packs de coches y esas cosas, algo que en un singleplayer como TLOU2 no es posible a no ser que le metan un multi, que supongo que están en ello.
Auron83 escribió:DiGiL escribió:El mundo al reves, usuaris de MS alabando una noticia de playstation y los usuarios de sony renegando de ella
Que bonito el es mundo del gaming.
No te confundas, algunos no somos de nadie y lo único que nos mueve es elegir el que creemos el mejor producto en un momento determinado.
Otros que reniegan no pueden decir lo mismo porque están atados emocionalmente a un electrodoméstico.
Auron83 escribió:@nachobarro podéis venir uno detrás de otro no tengo ningún problema .
Y si, más neutral que todos vosotros juntos. He tenido reservada tanto PS5 como Series X y en el último me decidí por esta última. Otros ni regaladas.
Auron83 escribió:@ryo hazuki Patinazo, si. Y además insistes en tu ridículo, dándote por aludido en un tema que ni te va ni te viene, porque tu mismo confirmas que no te interesan los servicios de suscripción.
Pero la cabra siempre tira al monte.
Saludos y dejó el tema, no me aporta nada debatir contigo .
davidDVD escribió:Ya comentó el Jason Schreier este que NO tendría juegos de novedad propios de SIE... tocará pagar por estos, como se ha estado haciendo durante 30 años.
Así que como pensé, algo intermedio entre Game Pass y lo de Nintendo, no es para tirar cohetes pero peor es lo de ahora (si meten MGS, me lo pensaré... pero me da que antes Konami anunciará sus cosas)
Bilintx escribió:davidDVD escribió:Ya comentó el Jason Schreier este que NO tendría juegos de novedad propios de SIE... tocará pagar por estos, como se ha estado haciendo durante 30 años.
Así que como pensé, algo intermedio entre Game Pass y lo de Nintendo, no es para tirar cohetes pero peor es lo de ahora (si meten MGS, me lo pensaré... pero me da que antes Konami anunciará sus cosas)
Entonces es una subida encubierta del PS now, puesto que el equivalente sería el tier 3.
varios escribió:1. No tienen que poner el servicio a un euro
varios escribió:2. Puede tener un servicio aparte para juegos día uno. Como el EA access.
varios escribió:3. Aparte de la suscripción también ha gente que compra el juego completo.
varios escribió:4. Pueden añadir DLC de pago, early access, etc
varios escribió:5. La gente se suscribe por más de un mes y todos los meses no salen triple AAA. Igual salen 3 triple AAA en un año pero la gente puede pagar 60-100 (ofertas etc) pues cada triple AAA sale 20 o 30.
varios escribió:6. Los ingresos de un juego no tienen que venir solo de lo que se paga por la suscripción.
varios escribió:7. Un juego físico cuesta fabricarlo, transportarlo, distribuirlo, promocionarlo con anuncios. Así que no son 60 limpios. Se lleva su parte el que fábrica los Juegos, el que los transportista, el que los distribuye, las tiendas, 21% de IVA, etc. Además de tener que anunciar el juego. Además de tener servidores para descargar parches, etc.
varios escribió:8. En un servicio online como game pass, Microsoft posee la infraestructura y no tiene que pagar a nadie. No hay fabricantes, distribuidores, intermediarios, transportistas ni vendedores... Es más de lleva comisión por cada juego que vende en su tienda. Si ponen en el game pass los Yakuza por ejemplo y cuando los van a quitar a algunos les gusta y lo compran se llevan un porcentaje.
mocolostrocolos escribió:Yo tengo Game Pass hasta 2024 desde marzo de este año y me ha costado todo 100€.
No es 1€ pero desde luego no es el precio que Microsoft espera que se pague.
KaLiDEM escribió:@katatsumuri no entiendo que te hace pensar que de 10millones de suscriptores, 8m pagan 1€, eso perdona que te diga pero son las cuentas de la vieja.
Lo del euro es solo para que pruebes el servicio, ya está no es nada permanente, luego a pagar la cuota normal porque ves que el servicio es la ostia y lo merece.
Y no caigas en el error de pensar que lo que lees en los foros es la vida real, eso de hacer multicuentas o el truco del gold para hacerlo más barato, son cosas que lo hacen cuatro gatos frikis en países más pobres, la realidad es otra cosa, solo hay que ver las declaraciones de director jefe de Xbox. Y no me digas que miente porque tampoco tienen ningún sentido.
katatsumuri escribió:KaLiDEM escribió:@katatsumuri no entiendo que te hace pensar que de 10millones de suscriptores, 8m pagan 1€, eso perdona que te diga pero son las cuentas de la vieja.
Lo del euro es solo para que pruebes el servicio, ya está no es nada permanente, luego a pagar la cuota normal porque ves que el servicio es la ostia y lo merece.
Y no caigas en el error de pensar que lo que lees en los foros es la vida real, eso de hacer multicuentas o el truco del gold para hacerlo más barato, son cosas que lo hacen cuatro gatos frikis en países más pobres, la realidad es otra cosa, solo hay que ver las declaraciones de director jefe de Xbox. Y no me digas que miente porque tampoco tienen ningún sentido.
La mayoría de la gente no es rica y cuida su bolsillo, incluso en estados unidos, el país de XBOX, yo he estado antes de la pandemia y había mucha más pobreza que aquí, calles llenas de mendigos y gente pirada, incluso gente joven normal, también hay una epidemia de heroína brutal ¿Qué te hace pensar que no hay gente en América que no puede permitirse pagar ese servicio en un país así "más rico" si tampoco ocurre en un país como España que no está tan mal?
¿Qué hay gente que paga el servicio full? Pues claro, pero es una minoría, la mayoría hace la triquiñuela del VPN y de las promociones a euro, otros pagan ciertos meses y luego dejan de pagarlos por un tiempo, están sin gold y punto, y luego hay gente que tiene buen sueldo y tiene la renovación automática, paga mensualmente la cuota íntegra sin preocuparse, afortunados esos que pueden despilfarrar sin preocuparse de si hay promociones; nosotros no somos pobres precisamente y lo hacemos la mayoría, como cuando vas al super y miras si hay algo de promoción, tampoco verías a community managers pagados por MS en esta misma web hablando de que merece la pena, que por nada puedes jugar de todo y alentando a lo de convertir el gold a GPU pillando códigos baratos en webs.
Y si pasa en este foro también pasa en americanos y donde lleguen, que de todas formas se ve venir, todas esas promociones a euro terminarán, o saldrán muy poco, igual que lo de convertir, igual que amazon también terminó subiendo amazon prime de precio alegando que eso afectaba en su servicio, cosa que para nada ha mejorado para el consumidor el servicio, sigue siendo el mismo, lo único que querían era una base de consumidores fieles, atraerlos.
También piensa que el servicio está lleno de juegos eh, que no simplemente estás pagando por jugar un FH5, que hay un control, que hay un resident evil 7, que hay un alien isolation, etc... Supongo que no están ahí gratis, eso no lo he introducido en el cálculo. Que hace nada ha salido un Halo, un Flight Simulator, un FH5, etc... incluso pagando la suscripción de 14 euros, pero además hay muchos más juego.
katatsumuri escribió:
¿Qué hay gente que paga el servicio full? Pues claro, pero es una minoría, la mayoría hace la triquiñuela del VPN y de las promociones a euro
David Ricardo escribió:No me impresiona nada el GT
mocolostrocolos escribió:David Ricardo escribió:No me impresiona nada el GT
De todos los juegos intergeneracionales este es el que más parece de la generación anterior.