De todos modos, los juegos de Apple Arcade o Play Pass no sólo no son el Candy Crush sino que demuestran que el móvil es una plataforma más para jugar a videojuegos. Mirando el catálogo de Play Pass veo buenos juegos indies que se adaptan al control del móvil muy bien (sin esos horrorosos mandos virtuales) como This War of Mine, Stardew Valley, Terraria, Do not feed the monkeys, Oxenfree... como siempre depende mucho de cada uno, si quieres jugar al triples A de mundo abierto y acción es una plataforma horrorosa, pero en el ámbito de la aventura gráfica, aventura narrativa y los puzzles hay buenos ejemplos de indies incluso nativos y pensados expresamente para los controles táctiles: Very Little Nightmares, Old Man's Journey, A Normal Lost Phone, Mini Metro, Agent A, Monument Valley...
Yo no pago Apple Arcade ni Play Pass por que el móvil no es una plataforma que use tanto como para pagar una suscripción, pero sí compré (es verdad que ayudado con los Rewards de Google, la app esa de las encuestas) por alguno de los anteriores como Momument Valley, Agent A, Minimetro o Very Little Nightmares.
Es verdad que he "pagado poco", pero no te diría que no estoy dispuesto a pagar un precio justo (y seamos sinceros: hay de todo pero lo suelen tener) por juegos de móvil (lo que no estoy dispuesto es a entrar en micropagos), que van mucho más allá de lo que la gente cree más allá del free to play y los gatchapones.
Ojalá algún día Gamepass poniendo versiones táctiles para su app de móviles, por que los mandos flotantes sí que me parecen lo peor y muchos juegos serían mucho mejores así.