ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:ryo hazuki escribió:Claro, a ver si ahora va a resultar que sony lleva 27 años creando franquicias de exito y solo van "a crecer" ahora que algunas van salir en pc
Que god of war ragnarok ha vendido 5 millones en 3 dias, si eso significa que el modelo de exclusivas no funciona...
Si piensas que la industria empieza y acaba con Sony entiendo que consideres que han hecho maravillas pero la realidad es que el activo mas valioso de Sony son sus franquicias y sacarlas al creciente mercado de PC hace que ahora valgan mucho mas, solo compara lo que era Gears of War cuando era exclusiva de Xbox y ahora lo que significa para la industria, y lo mismo para los forza, por poner un par de ejemplos, lo tienes que ver de manera inversa, que pasaria con Destiny 2 si lo dejaran solo para PS5?, la franquicia decreceria hasta el punto que seria incosteable.
No digo que la industria empiece y acabe con Sony, simplemente que Sony no va a ganar mas prestigio ni sus sagas van a ser mas famosas por sacar sus juegos en pc.
Ganaran mas dinero, por supuesto, pero god of war es y era una franquicia mundialmente conocida y multimillonaria antes de salir en pc.
Y precisamente me pones el ejemplo de gears of war cuando precisamente sus juegos mas recordados son precisamente los que no estan en pc (la trilogia original de epic, básicamente) Ni Gears 4 ni Gears 5 han sido juegos precisamente memorables que hagan olvidar a los 3 primeros...
Y por supuesto que a Nintendo las cosas le van cuesta abajo por seguir anclados en sus consolas...
El que en esta ocacion Nintendo este vendiendo extremadamente bien la Switch no significa que crezcan como empresa, esta novela ya la vivi con Wii, nada tiene asegurado Nintendo con la sucesora, ni se nota un crecimiento substancial de NIntendo como empresa, que dicho sea de paso se nota que no es lo que buscan, pero si sacaran sus titulos en mas plataformas venderian no el doble el triple o mas y juralo que sus consolas se venderian de igual forma.
Ahora que tengo la Switch me gusta mucho y lo que para mi le da mucho sentido es el apoyo que tienen con muchos estudios para indies y ports bastante bien hechos, los juegos de la gran N se me siguen haciendo muy caros pero siendo justo lo valen.
Y tengo que decir al mundo que Micro curo mi lado sparrow, ni de broma le meteria mano a la Switch,
y a la estoy petando de juegos indies con las ofertas.
Pero bueno ya me desvie, quiza los años han hecho que vea ahora las cosas muy diferentes y ya para comprar una consola me fijo mas en lo que ofrece el hardware, que sea atractivo, diferente, precio, ecosistema, etc. este año estreno la S y la Switch y quede muy feliz, no me sigo sintiendo comodo con el precio de la PS5, para mi ya es insuficiente el alisciente de sus exclusivos cuando hay tanta oferta de la misma calidad teniendo otras plataformas, me gusta el camino que esta tomando Sony con PC y por supuesto no descarto me compre la PS5, pague todo el año pasado del plus con los juegos que dieron este año, jajaja (no estoy loco me cancelaron la compra varias veces por la escases y por adelantarme la pague) incluso ando pensando en renovar para cuando la compre ya tener una biblioteca, esto me atrae mas a que GOW sea only PS5 no lo tomes a mal pero se me hace infantil y obsoleto.