Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Seto-Ichitaka escribió:@mocolostrocolos Creo que sale de un podcast de hace mas o menos medio año. Pero nunca es mal momento para traerlo como novedad.

Comentaban por entonces que tenían que reducir el alcance del proyecto y que estaban contratando mas gente para el diseño y las mecánicas de mundo abierto.


Debe ser todo un reto tener que adaptar el motor de un juego de coches a un RPG xD
LordVulkan escribió:
Plage escribió:Ya te digo yo que si llega a las consolas que se pueda instalar cualquier app sin pasar un filtro o una de dos o desaparecen las consolas o van a dejar de costar lo que cuestan ahora para costar el doble o más, porque si ahora son tan "baratas" es porque te lo sacan por otro lado, si ese otro lado deja de ser rentable te lo van a cobrar en el hardware

Tampoco sería algo negativo si se mira como que hasta ahora estás pagando un hardware por debajo de su coste real a cambio de tenerlo secuestrado por el fabricante y usarlo solo para lo que este quiere.

La Steam Deck ha demostrado que otro modelo es posible.


Si claro, pero la idea de steam deck es ofrecer algo portatil en calidad-precio, lo que busca no es un highend como lo puede buscar microsoft o sony, ¿realmente crees que alguien se hubiese comprado una series s por 600€ o más?¿O una series x o ps5 por más de 1000€? Permíteme que lo dude. Que puedan entrar otra stores como las de ubi, ea, epic, etc... lo más seguro es que suceda más pronto que tarde, pero tiendas no oficiales para poder cargar cualquier juego lo dudo
¿Quién quiere una SteamDeck pudiendo jugar a los juegos de Steam en un Tesla?

mocolostrocolos escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@mocolostrocolos Creo que sale de un podcast de hace mas o menos medio año. Pero nunca es mal momento para traerlo como novedad.

Comentaban por entonces que tenían que reducir el alcance del proyecto y que estaban contratando mas gente para el diseño y las mecánicas de mundo abierto.


Debe ser todo un reto tener que adaptar el motor de un juego de coches a un RPG xD

EA lo hizo con el motor del Golf y salió el mejor juego del señor de los anillos xD
Es el motor del forzá, ¿no?

La verdad que ese juego es bastante espectacular lo que han conseguido con ese motor, arrancas todas las plantas y muros con el coche. Luego te pones el halo y un tanque se choca con un árbol y se queda encallado jaja

Supongo que cada equipo le dará prioridad a algunas cosas sobre otras. Pero vamos, si yo fuera Microsoft, a ese motor y a ese equipo les hacia un monumento.

Al final Micro con la tonteria tiene bastante motores, el de halo, el de turn 10, ahora el de ID, otro equipo experto en unreal... mucha tela
mocolostrocolos escribió:¿Quién quiere una SteamDeck pudiendo jugar a los juegos de Steam en un Tesla?



Supongo que hacen esas mierdas porque es más fácil que corregir sus problemas, a estas alturas yo los calificaría ya de muy graves, para ofrecer la prometida conducción autónoma nivel 4 amén de la calidad de sus acabados.

Quien se gasta 100k en un tesla es para jugar a steam en el parking, está claro.
@Juaner Pero que tu no tienes un tesla para jugar? Yo tengo uno en el baño, otro en el comedor y cuatro en el garaje por si viene alguien a jugar xD
mocolostrocolos escribió:¿Quién quiere una SteamDeck pudiendo jugar a los juegos de Steam en un Tesla?



SteamDeck la portátil de los pobres jajajaja vaya tela, menuda chorrada han ido a meterle al coche, a ver si se centran primero en ensamblarlos bien en USA [poraki]
Ernestorrija escribió:Es el motor del forzá, ¿no?

La verdad que ese juego es bastante espectacular lo que han conseguido con ese motor, arrancas todas las plantas y muros con el coche. Luego te pones el halo y un tanque se choca con un árbol y se queda encallado jaja

Supongo que cada equipo le dará prioridad a algunas cosas sobre otras. Pero vamos, si yo fuera Microsoft, a ese motor y a ese equipo les hacia un monumento.

Al final Micro con la tonteria tiene bastante motores, el de halo, el de turn 10, ahora el de ID, otro equipo experto en unreal... mucha tela


Es que Playground es fácilmente un estudio Top 3 o 5 en el mundillo. Lo que han conseguido hacer con Forza Horizon 5 es una virguería.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Playground en gráficos son top pero el último Horizon me decepcionó en este sentido, con un modo calidad que se veía muy bien pero el modo rendimiento acusaba un popping atroz
mocolostrocolos escribió:
Ernestorrija escribió:Es el motor del forzá, ¿no?

La verdad que ese juego es bastante espectacular lo que han conseguido con ese motor, arrancas todas las plantas y muros con el coche. Luego te pones el halo y un tanque se choca con un árbol y se queda encallado jaja

Supongo que cada equipo le dará prioridad a algunas cosas sobre otras. Pero vamos, si yo fuera Microsoft, a ese motor y a ese equipo les hacia un monumento.

Al final Micro con la tonteria tiene bastante motores, el de halo, el de turn 10, ahora el de ID, otro equipo experto en unreal... mucha tela


Es que Playground es fácilmente un estudio Top 3 o 5 en el mundillo. Lo que han conseguido hacer con Forza Horizon 5 es una virguería.


Para mí es el estudio referente de Microsoft. Espero que Fable les salga bien para que demuestren que pueden hacer algo diferente a juegos de coches.
(mensaje borrado)
Acabo de mirar otra vez por curiosidad los argumentos de Jez en windowscentral y me parecen mas escritas en caliente que otra cosa.

Critica que Xbox use para sus juegos únicamente motores propietarios y no usar UE, para luego ensalzar juegos de otras plataformas como Horizon, GoW, Splatoon o Pokémon, los cuales todos usan motores propietarios.

Cabe recordar que ahora mismo en desarrollo hay juegos como Avowed, Hellblade 2, The Outer Worlds 2, State of Decay 3. Los cuales todos están siendo desarrollados en UE5
Trabajar con motores propios al principio tiene que ser duro, pero cuando los dejen finos no hay punto de comparacion. Es una estupidez compararlos con los de Sony que llevan años usandolos y puliendolos, pretender que al arrancar de 0 ofrezcan los mismos resultados sin encontrar problemas me parece echar mierda porque si.

Luego ya esta el asuto de que sean mejores o peores, pero entrar a opinar cuando han arrancado hace poco con ellos no me parece objetivo.
Seto-Ichitaka escribió:Acabo de mirar otra vez por curiosidad los argumentos de Jez en windowscentral y me parecen mas escritas en caliente que otra cosa.

Critica que Xbox use para sus juegos únicamente motores propietarios y no usar UE, para luego ensalzar juegos de otras plataformas como Horizon, GoW, Splatoon o Pokémon, los cuales todos usan motores propietarios.

Cabe recordar que ahora mismo en desarrollo hay juegos como Avowed, Hellblade 2, The Outer Worlds 2, State of Decay 3. Los cuales todos están siendo desarrollados en UE5


Ese tio es gilipollas, debe de ser el ejemplo perfecto de conseguir un puesto comiendo pollas.
¿Ahora odiamos a Jez Corden? Tomo nota.
Stylish escribió:¿Ahora odiamos a Jez Corden? Tomo nota.


¿Ahora?
Entonces quien es el bueno Corden o Grubb??
Joder que lio,menos mal que yo vote a Khodos.
[jaja]
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:¿Ahora odiamos a Jez Corden? Tomo nota.


¿Ahora?


Me perdí el momento concreto entonces }:/
Yo no odio a nadie. Solo he expuesto una contradicción.
Juaner escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Quién quiere una SteamDeck pudiendo jugar a los juegos de Steam en un Tesla?



Supongo que hacen esas mierdas porque es más fácil que corregir sus problemas, a estas alturas yo los calificaría ya de muy graves, para ofrecer la prometida conducción autónoma nivel 4 amén de la calidad de sus acabados.

Quien se gasta 100k en un tesla es para jugar a steam en el parking, está claro.


¿Entiendes que son departamentos y profesionales totalmente diferentes, no?
Seto-Ichitaka escribió:Yo no odio a nadie. Solo he expuesto una contradicción.

Jez corden es "fanboy" de microsoft, debe pensar que si los juegos se desarrollaran con una herramienta común y muy extendida como unity o unreal todo sería más fácil y estarían ya, no tendrían tanto retraso, sobretodo tras la experiencia de slipspace. Desde esa perspectiva crítica que no se haga uso de ellas al mismo tiempo que alaba que otros tengan sus juegos fuera aunque no usen esas herramientas [mad] .
Lo entiendo más como una pataleta en plan "teneis que hacer algo" que como una crítica real, al final lo que el quiere es que microsoft se alce victoriosa sobre sus enemigos [carcajad] [carcajad]

No obstante y sabiendo eso, generalmente trae información interesante de lo que se cuece en los despachos de microsoft.
@manmartin Obvio que es una pataleta. Es un articulo para despotricar sobre el año que ha tenido Xbox. Entendible, pero el argumento de los motores propios... pues le ha salido un poco rana.
tnucsoid escribió:
Juaner escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Quién quiere una SteamDeck pudiendo jugar a los juegos de Steam en un Tesla?



Supongo que hacen esas mierdas porque es más fácil que corregir sus problemas, a estas alturas yo los calificaría ya de muy graves, para ofrecer la prometida conducción autónoma nivel 4 amén de la calidad de sus acabados.

Quien se gasta 100k en un tesla es para jugar a steam en el parking, está claro.


¿Entiendes que son departamentos y profesionales totalmente diferentes, no?


Si. Y también entiendo que todos representan a la misma marca.
Seto-Ichitaka escribió:Acabo de mirar otra vez por curiosidad los argumentos de Jez en windowscentral y me parecen mas escritas en caliente que otra cosa.

Critica que Xbox use para sus juegos únicamente motores propietarios y no usar UE, para luego ensalzar juegos de otras plataformas como Horizon, GoW, Splatoon o Pokémon, los cuales todos usan motores propietarios.

Cabe recordar que ahora mismo en desarrollo hay juegos como Avowed, Hellblade 2, The Outer Worlds 2, State of Decay 3. Los cuales todos están siendo desarrollados en UE5


Pero si varios de los estudios y franquicias de Microsoft usan el Unreal engine como motor gráfico. Los Gears por ejemplo o Snehua's Hellblade 2, y tampoco ha salido ninguno este año.
mocolostrocolos escribió:

Allí PlayStation está como aquí Xbox.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:

Allí PlayStation está como aquí Xbox.


Normal, si lo que más se ven es switch o xbox o playstation, pues vas a poner más de las consolas más vendidas y si en Japón prácticamente el mercado es de switch pues para que vas a poner nada de las otras
mocolostrocolos escribió:


No me quiero imaginar como estaría vendiendo Switch si hubiese lanzado una Switch Pro en lugar de la OLED.
Lo de Xbox one en Japón es [qmparto]

Casi parece que la línea baja
El Jez se debe pensar que con poner el UE 5 todos los juegos se van a ver como Gears o Hellblade. Y no
En The Coalition hay mucha gente ex de Epic y despues de estos son los que mejor manejan ese motor… Con un monton de herramientas propias… Y ahora encima tienen que andar ayudando a otros estudios
Y Ninja Theory se manejan bien pero tampoco el primer Hellblade era algo que sorprendiera . Y el gameplay de H2 se ve de escandalo pero estan teniendo apoyo tambien de la propia Epic

Vamos… Para mi el unico motor propio de Xbox que se ve que no funciona tan bien cono deberia y mas por los problemas que da a nuevos desarrolladores habituarse a el es el de 343
Lo de que el canal oficial de Atlus no anuncie que los juegos salen también en Switch y PS4 me parece bastante guarrero por parte de Microsoft.
mocolostrocolos escribió:Lo de que el canal oficial de Atlus no anuncie que los juegos salen también en Switch y PS4 me parece bastante guarrero por parte de Microsoft.

Supongo que es porque han abierto la precompra solo para las versiones de Xbox y la tienda de Windows, si te das cuenta no aparece la de Steam tampoco.

Deduzco que cuando abran las precompras en el resto de plataformas harán lo mismo.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo de que el canal oficial de Atlus no anuncie que los juegos salen también en Switch y PS4 me parece bastante guarrero por parte de Microsoft.

Supongo que es porque han abierto la precompra solo para las versiones de Xbox y la tienda de Windows, si te das cuenta no aparece la de Steam tampoco.

Deduzco que cuando abran las precompras en el resto de plataformas harán lo mismo.


Acceso anticipado a precompras, la nueva gilipollez de las exclusividades de marketing de mierda.
Tanto P3 como P4 se pueden comprar en cualquier plataforma desde ya mismo.

Lo que ha hecho MS es pagar derechos de marketing. Sega no puede promocionar los juegos sin que salga el logo de Xbox ni pueden aparecer los de PlayStation o Nintendo
onyvla escribió:Tanto P3 como P4 se pueden comprar en cualquier plataforma desde ya mismo.

Lo que ha hecho MS es pagar derechos de marketing. Sega no puede promocionar los juegos sin que salga el logo de Xbox ni pueden aparecer los de PlayStation o Nintendo

En Steam no se puede, solo deja añadir a la lista de desaeados.

https://store.steampowered.com/app/1809 ... 3_Portable

En la tienda de Nintendo tampoco, salvo que solo te salta la opción si estás logueado.

https://www.nintendo.com/store/products ... le-switch/

Y en PSN idem.

https://store.playstation.com/es-es/concept/10004221

En cambio en la tienda de Microsoft si se puede.

https://www.xbox.com/en-us/games/store/ ... bwj3x780rx
mocolostrocolos escribió:


Embracer no edita sus grandes juegos?
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Embracer no edita sus grandes juegos?

Lo más posible es que lo haga para lanzar su launcher y tienda online para juegos, en detrimento de la Epic Games Store o Steam (que no quita que pueda salir en Steam).
Mulzani escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Embracer no edita sus grandes juegos?

Lo más posible es que lo haga para lanzar su launcher y tienda online para juegos, en detrimento de la Epic Games Store o Steam (que no quita que pueda salir en Steam).


Todo el sentido del mundo. Y que copie la estrategia del GamePass de MS, aunque sea sin juegos Day1.
tnucsoid escribió:
Mulzani escribió:
triki1 escribió:
Embracer no edita sus grandes juegos?

Lo más posible es que lo haga para lanzar su launcher y tienda online para juegos, en detrimento de la Epic Games Store o Steam (que no quita que pueda salir en Steam).


Todo el sentido del mundo. Y que copie la estrategia del GamePass de MS, aunque sea sin juegos Day1.


Si quiere tener exito con los servicios de suscripcion tiene que copiar a Gamepass en este sentido. Tal vez Sony si puede permitirse no seguir esa estrategia por su posicion de mercado pero Amazon pinta menos que la UGT con Franco, no puede pretender tener exito en su servicio de suscrpcion con la "exclusiva" de juegos third poniendolos meses mas tarde de su salida oficial. Ademas, si algo han demostrado los servicios de suscripcion de video es que necesitas contenido propio asi que si quiere entrar en serio en este mundillo tarde o temprano va a tener que empezar a hacer compras gordas, no se puede vivir de las thirds eternamente por el coste que suponen.
LordVulkan escribió:


Sony debería hacerle un monumento a esta gente. Su ritmo de desarrollo y las calidad de sus títulos les lleva dando frutos y empujando por Ps5 desde sus inicios. Unos grandes.

triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Embracer no edita sus grandes juegos?


Un poco raro si que es. Supongo que saldrá multiplataforma.
triki1 escribió:
Si quiere tener exito con los servicios de suscripcion tiene que copiar a Gamepass en este sentido. Tal vez Sony si puede permitirse no seguir esa estrategia por su posicion de mercado pero Amazon pinta menos que la UGT con Franco, no puede pretender tener exito en su servicio de suscrpcion con la "exclusiva" de juegos third poniendolos meses mas tarde de su salida oficial. Ademas, si algo han demostrado los servicios de suscripcion de video es que necesitas contenido propio asi que si quiere entrar en serio en este mundillo tarde o temprano va a tener que empezar a hacer compras gordas, no se puede vivir de las thirds eternamente por el coste que suponen.


Amazon ya gasta dinero regalando juegos con el prime. Simplemente destinando ese dinero en meter juegos a su GamePass ya consigues atraer clientes a su launcher.
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LordVulkan escribió:


El primer Spiderman de PS4 fue un juegazo aunque le eche en falta que tuviera algo más de profundidad y variedad como los Batman.

Una duda con esta segunda parte, cambian de ciudad o como lo van hacer?
Spiderman de ps4 es un buen juego, lo único que se hacia repetitivo las misiones de la calle, pero en la línea de la mayoría de juegos, cosas repetitivas que usas para alargar la vida del juego.

Yo creo que con mejorar 4 cosas básicas no necesitan nada más, y a buena historia y a correr.
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