Moraydron escribió:Ostia pues si que me sorprende el rendimiento del wasteland 3 en su momento, de hecho pensaba que HiFi lo habia hecho bastante mejor.
Es el tipico juego con un pico inicial medio fuerte, bajon y luego ventas constantes en Steam a lo largo del tiempo por las ofertas y porque quieras que no es ademas un buen juego. ¿ EL Hi Fi Rush es un gran juego? Si y vendera tambien decentemente pero en los foros, internet y demas su exposicion ha sido mucho mas alta que el otro porque el estudio que esta detras es mas atractivo, el juego es redondo y ha tenido reviews cojonudas, el tema del shadowdrop, es mucho mas consolero, etc......
Lo de las ventas y el hype de youtubers y demas es un poco engañoso, el ejemplo le tenemos con el ultimo showcase de MS, que muchos no se explicaban porque anuncian una expansion de The Elder Scrolls Online o porque lo meten en estas conferencias. Pero claro, luego si te pones a analizar y sueles mirar la lista de ventas de Steam ves que siempre esta entre los 30 primeros en dicha lista, que segun datos lleva millones vendidos en Steam mas los que se vendian a traves de su pagina web mas las versiones consoleras, que lleva años con cifras parecidas de jugadores mientras se sigue vendiendo, que si entras al juegos ves que es un juego GaaS con opciones de compra de items, skins y demas por todos lados y que encima lanzan una expansion de pago cada año. La gente alaba la labor de MS con el Sea of Thieves,el contenido que le han dado y ya es un consenso que el juego es un exito bestial y resulta que el The Elder Scroll Online hace lo mismo, con mas opciones Gaas y una expansion de pago cada año y la gente le extraña y critica que lo promocionen en sus eventos, como para no hacerlo
https://steamdb.info/app/306130/charts/https://steamdb.info/app/1172620/charts/TES VI ya queda para el final de toda la lista imagino, que imagino que se pondran en serio tras el Starfield.
Se pondran todo lo serios que quieran pero yo no los veo sacandolo esta generacion, a lo sumo crossgen con la siguiente. Con el Starfield van a seguir un tiempo, tendran que corregir las cagadas de lanzamiento, optimizaciones y preparar el contenido para el primer DLC de pago, luego ya se lo podran tomar en calma porque los modders le haran la mayor parte del trabajo para que el juego tenga contenido y se siga vendiendo los proximos 15 años. Entre pitos y flautas yo no creo que el grueso del estudio pase ya con el siguiente Elder Scroll hasta el bien entrado el proximo año ( y eso suponiendo que lo lancen pronto, si ya lo dejan para final de año hay que alargar los plazos) y no creo que el juego tenga menos de 5 años de desarrollo asi que calcula..........