Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Una vez más confundís el significado de "later this year".

No dijeron que darían más información del TLOU Multijugador a finales de año, sino más adelante durante el año.

Podrían decir algo mañana mismo.
@triki1 claro, mucho mejor no jugar un juego que te gusta a jugarlo mas tarde, que estar con la duda es malisimo xD.

Igualmente Sony es la que ultimamente anuncia el tiempo de exclusividad temporal,asi ya sabes a que atenerte. Que ese es el problema, deberian de anunciar siempre el tiempo de exclusividad y todos contentos.

Un saludo.
@Moraydron mucho mejor lo de final fantasy 7 ¿verdad? Debería ser obligatorio decir cuanto tiempo va a ser exclusivo.
Con lo fácil (y barato) que es ser multiplataforma esta generación en comparación con otras...
@manmartin exactamente, dejar claro la exclusividad en todo los aspectos, tiempo y plataformas afectadas. Por ejemplo, FFXVI excluso en consola y temporal frente a PC de 6 meses.

Que ahora aun vemos casos donde especifican el tiempo, el caso de FFVII es de lo malos como comentas, pues lo anuncian como exclusivo y no se sabe si es temporal o no.

@mocolostrocolos hay gente que no tiene capacidad adquisitva para tantos cacharros, o no quiere ocupar mas espacio o bien tiene capacidad pero se lo gasta en otros hobbys.

Que a nosotros en el fondo todo esto de las exclusivas nos la suda por que al final lo podremos jugar, lo que ese no es el punto, las exclusivas son un problema para el que decide tener una sola plataforma ya sea por A o por B, eso creo que es innegable.

Un saludo.
Pues si has escogido una plataforma y no sale un juego que te interesa y no te lo puedes comprar tampoco hay mucho que hacer más allá de joderse o esperar a poder comprarse la plataforma donde sale ese juego.

Pasaba hace 30 años y seguirá pasando.

Con la diferencia de que ahora hay más opciones que no teníamos hace 30 años.

Pd. https://www.gamesindustry.biz/larian-st ... s-gate-iii

The long awaited RPG sequel will not be exclusive to Google Stadia or any other platform

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Moraydron de hecho ff16 no dice nads de en pc 6 meses más tarde, sino que es exclusiva de ps5 6 meses. Simplemente eso
Xsato7 escribió:O 2020 de XSX...
Xsato7 escribió:No creo que sea tan complicado, critico que el catálogo de lanzamiento de la consola no hubiera nada diferencial, ni exclusivo ni first, es más tardo un tiempo en haberlo y si la memoria no me engaña el primero así "medio importante" fue The Medium que era temporal, pero lo tocho no llego hasta casi un año después del lanzamiento.

Y por cosas así tienes el siguiente ban cerca, así que tú mismo, porque ya te estás quedando sin vidas.
@jose2488 cierto, lo que he escrito era a modo de ejemplo en base a lo que se rumorea, que si FFXVI se queda exclusivo de consola pues que se diga desde un principio.

Un saludo.
triki1 escribió:
Moraydron escribió:@triki1

No seria mala opcion, y algunos de por aqui contentos, mejor saber de antemano que no lo podras jugar en Xbox que no jugarlo 6meses o un año mas tarde.

Un saludo.

Yo seria de los contentos, mejor saber de antemano a que atenerse que estar con el discurso hipocrita de Sony al respecto de este tema. Suprimiria todas las exclusividades temporales hoy mismo, la empresa que quiera algo exclusivo que compre la compañia de turno y listo.

Y yo en las guerras suprimiría los heridos, para eso mejor que se mueran que salen muy caras las curas. Santo cielo al punto al que se llega para defender a una empresa monopolista.
Perséfone escribió:Y yo en las guerras suprimiría los heridos, para eso mejor que se mueran que salen muy caras las curas. Santo cielo al punto al que se llega para defender a una empresa monopolista.

Monopolista… en fin. Seguimos con la turra de Microsoft / Activision monopolio bla bla bla ?
COCONUT_EOL escribió:
Perséfone escribió:Y yo en las guerras suprimiría los heridos, para eso mejor que se mueran que salen muy caras las curas. Santo cielo al punto al que se llega para defender a una empresa monopolista.

Monopolista… en fin. Seguimos con la turra de Microsoft / Activision monopolio bla bla bla ?

No, creo que se refiere a Sony:

https://news.bloomberglaw.com/antitrust ... alse-start
mocolostrocolos escribió:
COCONUT_EOL escribió:

No, creo que se refiere a Sony:

https://news.bloomberglaw.com/antitrust ... alse-start

Yo es que ya me pierdo, por eso antes de elaborar más pregunto.

Me quita de problemas.
jose2488 escribió:@Moraydron de hecho ff16 no dice nads de en pc 6 meses más tarde, sino que es exclusiva de ps5 6 meses. Simplemente eso

En una de esas letras pequeñas de los eventos de Sony que cambian mágicamente de los vídeos creo que sí ponía que salía en PC a los 6 meses.
Supongo que el plan es que a los 6 meses el XVI sale en PC y el 7 Remake en PS5 para enlazar exclusividades PS5-EpicStore.
Vamos las guarrerías que solo hacen tocar los cojones pero a Square le sale rentable porque cogen dinero de todos lados.
Pues muy bien tampoco le va a Square, lo mejor para ella es que se dejara de acuerdos y sacara todo multiplataforma y a la misma vez, como siga así el siguiente paso es su desaparición como compañía.
VicenHuelva escribió:
jose2488 escribió:@Moraydron de hecho ff16 no dice nads de en pc 6 meses más tarde, sino que es exclusiva de ps5 6 meses. Simplemente eso

En una de esas letras pequeñas de los eventos de Sony que cambian mágicamente de los vídeos creo que sí ponía que salía en PC a los 6 meses.
Supongo que el plan es que a los 6 meses el XVI sale en PC y el 7 Remake en PS5 para enlazar exclusividades PS5-EpicStore.
Vamos las guarrerías que solo hacen tocar los cojones pero a Square le sale rentable porque cogen dinero de todos lados.

Los últimos resultados financieros de SE no dicen que les vaya genial precisamente. Veremos este año y el que viene cuando saquen la artilleria.
Yo creo (y realmente deseo) que si Square ha soltado lastre es porque va a ser adquirida por Sony.
Perséfone escribió:
triki1 escribió:
Moraydron escribió:@triki1

No seria mala opcion, y algunos de por aqui contentos, mejor saber de antemano que no lo podras jugar en Xbox que no jugarlo 6meses o un año mas tarde.

Un saludo.

Yo seria de los contentos, mejor saber de antemano a que atenerse que estar con el discurso hipocrita de Sony al respecto de este tema. Suprimiria todas las exclusividades temporales hoy mismo, la empresa que quiera algo exclusivo que compre la compañia de turno y listo.

Y yo en las guerras suprimiría los heridos, para eso mejor que se mueran que salen muy caras las curas. Santo cielo al punto al que se llega para defender a una empresa monopolista.

A ver si te queda claro una cosa, fanboy del tres al cuarto que solo aparece por aqui a soltar su tipica mierda, me la trae al pairo MS, Sony y Nintendo, yo juego en PC el 99% de mi tiempo y lo unico que quiero de las empresas de consolas son los juegos o servicios que ofrezcan en esa plataforma. Solo me he comprado una consola en mas de una decada y fue una One para que mis sobrinos pequeños me dejasen en paz cada vez que venian por mi casa y podian aprovechar el Gamepass que es el servicio al que estoy suscrito. Siempre he apoyado que Sony, MS y Nintendo compren a quien les salga de las pelotas, es mas, he dicho varias veces que Sony ( que en este caso es la empresa por la cual tu pierdes el culo) ya deberia haber comprado varias empresas occidentales especializadas en WRPG, por ejemplo Larian y que si mañana anuncian que compran Capcom, Square y Embracer me parecera cojonudo porque a diferencia de ti yo no considero que ninguna empresa del sector este minimamente cerca de estar en esa posicion monopolistica que por lo que parece no tienes ni puta idea que significa.

Y al respecto del mensaje que he replicado anteriormente, si, estoy en contra de las exclusividades temporales, absolutamente, y en caso de darse deben de ser absolutamente claros de en que condiciones se dan y cuales son los plazos fijados para esas exclusividades. Y como ésto parece que las empresas no les da la gana de hacer apoyo que las compren y fin de la historia, luego que hagan con sus IPs lo que les salga del nabo, asi uno tendria una vision clara de que plataforma debe de elegir de antemano y no estaria con la incertidumbre de si uno u otro juego va a salir en la plataforma que ha comprado. ¿ Te ha quedado claro, fanboy?
mocolostrocolos escribió:Yo creo (y realmente deseo) que si Square ha soltado lastre es porque va a ser adquirida por Sony.

Totalmente, no se porque vendio tan barato la otra parte pero yo apostaría bastante a que en breve se anunciará la adquisición.

Posiblemente estén esperando a lo de Activision para no dar más opciones a Microsoft.
Yo creo que lo que hay que hacer es caso a Lisa y Paul Anka

Lo bueno que hubiera sido que las steam machines hubieran triunfado y cada fabricante con la suya, ni exclusividades ni leches. Steam station, steam box, Switchsteam...
manmartin escribió:Lo bueno que hubiera sido que las steam machines hubieran triunfado y cada fabricante con la suya, ni exclusividades ni leches. Steam station, steam box, Switchsteam...

Ya ves pero no triunfo precisamente por eso.
La verdad inentendible Square Enix con algunas cosas, hay muchos rumores de su compra por parte de sony, pero no lo veo tan claro, sony tenia mucho mas fácil adquirirla en la epoca de ps2, es mas, creo que llego a poseer casi el 50% de acciones de Square antes de fusionarse con Enix. Tenia mucho mas sentido comprarla en ese entonces que Square andaba dulce y casi todo lo que sacaba lo convertía en oro (excepto la peli de FF jeje), a comparación de ahora que hace agua por todos lados.
@Shiro_himura supongo que en parte, pero también valían un pastizal.
Seguramente hay muchas compras de estudios "paradas" esperando se que acabe el lío de Microsoft-ABK.
Yo esperaba que Sony volviese a por Supremassive para hacer un Until Dawn 2 pero me da que el The Quarry en algún momento fue UD2 ya que no solo es una película de miedo "Dark Picture Antology" si no que la trama también va de "aguantar hasta el amanecer"
Además ya Supremassive fue comprada por Nordisk con lo cual es otra para borrar de la lista.
https://twitter.com/LarAtLarian/status/ ... JMCuA&s=19

Parece que sony ha pagado para que se anuncie más tarde versión de xbox....pero no es exclusivo temporal
jose2488 escribió:https://twitter.com/LarAtLarian/status/1629098407435415553?t=N0IJjli60mS-mgIaCJMCuA&s=19

Parece que sony ha pagado para que se anuncie más tarde versión de xbox....pero no es exclusivo temporal

Cuando se ha dicho que sea exclusivo temporal?
Espera, ¿me estáis diciendo que el juego sale en Xbox pero no se ha anunciado esa versión?
mocolostrocolos escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que el juego sale en Xbox pero no se ha anunciado esa versión?

Es todo sano.... :Ð
@mocolostrocolos nose, el tipo de Larian dice que no es exclusivo de ps5 y pc.....creo que persona 5 next gen se anunció varios días después en ps5

@vicenthuelva ayer xd
mocolostrocolos escribió:Espera, ¿me estáis diciendo que el juego sale en Xbox pero no se ha anunciado esa versión?

Han hecho la de los Persona y Xbox? Pero eso se anuncio más o menos que tambien para Ps5 y Steam no?
Beko7 escribió:

Han hecho la de los Persona y Xbox? Pero eso se anuncio más o menos que tambien para Ps5 y Steam no?

Yo ya no entiendo nada de estas gilipolleces.
Beko7 escribió:

Y para Switch,no? ..........deberian echar a cualquier mandamas que apoye estas iniciativas, me da lo mismo si es el Ryan, Spencer o el jodido Nadella, todos a la puta calle.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos nose, el tipo de Larian dice que no es exclusivo de ps5 y pc.....creo que persona 5 next gen se anunció varios días después en ps5

@vicenthuelva ayer xd

Pero en el trailer de ayer no ponía nada de "PlayStation exclusive" "console exclusive" ni demás pegatinas que le gusta poner a Sony en todas las cajas, simplemente sale el logo de PS5 como en los Nintendo Direct solo sale el logo de Switch.
Que sibilino el bueno de Phil [+risas] .
mocolostrocolos escribió:
Beko7 escribió:

Yo ya no entiendo nada de estas gilipolleces.

Lamentable que hagan estas chorradas los unos y los otros
mocolostrocolos escribió:Yo creo (y realmente deseo) que si Square ha soltado lastre es porque va a ser adquirida por Sony.

Yo espero que no, megaempresas controlando todo en el futuro = caca.

Está de moda pagar por eso se ve, se apuntan unos y luego otros van detrás. Forma más tonta de quemar dinero..
jose2488 escribió:https://twitter.com/LarAtLarian/status/1629098407435415553?t=N0IJjli60mS-mgIaCJMCuA&s=19

En realidad el estudio ha confirmado que no existe ningún acuerdo, y si no se va a lanzar de momento versión para Xbox es porque no han podido conseguir que el cooperativo a pantalla tenga un rendimiento decente en Series S (no pueden vender una versión de Series X y no para Series S):

https://www.pushsquare.com/news/2023/02 ... urs-gate-3

We’re seeing a lot of varied interpretations of what that means, so we wanted to clarify further. We’ve had an Xbox version of Baldur’s Gate 3 in development for some time now. We’ve run into some technical issues in developing the Xbox port that have stopped us feeling 100% confident in announcing it until we’re certain we’ve found the right solutions – specifically, we’ve been unable to get split-screen co-op to work to the same standard on both Xbox Series X and S, which is a requirement for us to ship.
Vaya, eso es otra cosa xD
Kogoro Dormente escribió:

En realidad el estudio ha confirmado que no existe ningún acuerdo, y si no se va a lanzar de momento versión para Xbox es porque no han podido conseguir que el cooperativo a pantalla tenga un rendimiento decente en Series S (no pueden vender una versión de Series X y no para Series S):

https://www.pushsquare.com/news/2023/02 ... urs-gate-3

We’re seeing a lot of varied interpretations of what that means, so we wanted to clarify further. We’ve had an Xbox version of Baldur’s Gate 3 in development for some time now. We’ve run into some technical issues in developing the Xbox port that have stopped us feeling 100% confident in announcing it until we’re certain we’ve found the right solutions – specifically, we’ve been unable to get split-screen co-op to work to the same standard on both Xbox Series X and S, which is a requirement for us to ship.

Coño, honestidad ante todo.

Se agradece que sean tan transparentes.

No es momento de contar chistes, por favor........

Entonces sale o no sale en Xbox ?
rioazuki escribió:Entonces sale o no sale en Xbox ?

Lo anunciarán cuando hayan conseguido el rendimiento que quieren en Series S.
triki1 escribió:

No es momento de contar chistes, por favor........

¿Qué quieres decir? En los mismos vídeos que pones tú ya ves que 1 sólo jugador ya le cuesta a 1080 fps, y eso que son PCs con más bastante más RAM que Series S.
rioazuki escribió:Entonces sale o no sale en Xbox ?

Saldra pero mas adelante seguro cuando hayan podido "optimizarlo" en condiciones......han contado con ayuda de Sony para la salida del juego el dia 1 parece ser, cosa de alabar porque con los anteriores juegos de Larian tardaron en sacarlos en consola. Yo creo que el calendario iba a ser igual que el de anteriores ocasiones solo que con la ayuda de Sony han podido lanzarlo el mismo dia que en PC asi que mas tarde y con tiempo saldra la version de consola en Xbox, supongo que para inicios/mediados del proximo año con el calendario mas despejado.

Ahora bien, que me digan que este juego tiene dificultades tecnicas para sacarlo en pantalla partida en Series S como que no me lo trago, como digo creo que es una cuestion de calendario fijado de antemano que ha variado por la ayuda de Sony, que hace muy bien porque si algo necesita son WRPG.

@Kogoro Dormente Ese hardware que montan es una puta mierda al lado de una Series S aparte del tiempo que tienen los videos y la optimizacion que le han metido al juego desde entonces.
@triki1 si de verdad crees que Series S es muchísimo mejor que esos PC que has puesto es que no eres consciente de lo que monta una Series S. La mejora marginal que supone frente a esos PCs ni de coña te da para renderizar una pantalla partida en condiciones, supongo que con un trabajo de optimización brutal y mucho recorte podrán lanzar algo así como 900p 30fps, veremos en qué queda.
81367 respuestas