Nuhar escribió:A mi me parece absurdo no sacar tu juego en las maximas plataformas posibles, siempre y cuando no haya un maletin de por medio. Un port no se tarda tanto en hacer, sobretodo en juegos que no expriman a fuego las maquinas, y son mas millones de posibles clientes.
Luego cada uno hara lo que le de la gana o puede haber acuerdos que desconozcamos, pero por que en ps4 vendas 5 millones y en xbox vendas 500.000 copias, no deja de ser un monton de dinero el que estas ganando por poco qie se venda , o te compense mas una plataforma que otra.
alguien tiene datos de ventas de algun juego rpg en ps3 y xbox, similares a los que nombrais? Me gustaria saber cual es la proporcion de ventas de una consola sobre otra, a ver si es tanto como decir o es que igual las ventas en general del juego fueron malas, en plan 500.000 ps3 y 50.000xbox y por eso no les sale rentable el port, pero es que siendo este caso la culpa no es las bajas ventas en xbox, es las malas ventas del juego en general.
Según un artículo de IGN que he mirado de datos de la pasada gen, que supongo que no habrán cambiado mucho,
http://www.ign.com/articles/2006/05/06/ ... publishingLos desarrolladores se llevan 16$ por juego vendido.
Si la versión de PS4 vendiese 10 veces más, con un descuento de 1,60$ en los royalties que diese Sony por ser el juego exclusivo, ya no saldría a cuenta hacer un port de Xbox One. De hecho, seguramente con un descuento de poco más de 1$ ya sería suficiente, teniendo en cuenta que hacer un port decente tiene sus costes.
Así que, en juegos que venden sustancialmente más en PS4, es relativamente barato hacerlos exclusivos.
Pero hablemos de cifras reales. Según Vgchepos FFT0 vendió 880.000 copias en PS4 y 210.000 en One. Es una relación de un poco más de 4 a 1. Pues con un descuento de 4$ en los royalties de PS4 ya no tiene sentido sacarlo en one. Incluso aunque el port saliese gratis. Si tenemos en cuenta que el port tiene sus costes, y que si no existe versión de One habrá gente que se lo habría comprado en One que se lo comprará en PS4, Sony podría hacerse con algunos exclusivos por 4 duros.
Evidentemente esto funciona en casos de juegos cuyo público objetivo esté mayoritariamente en PS4. En juegos en los que la proporción es menor, 2 a 1 ó menos, este tipo de práctica no tiene sentido porque Sony no ganaría un duro con el juego y el desarrollador estaría dejando de lado a un mercado importante que podría centrarse en otros juegos y estar menos dispuesto a comprar la siguiente versión de su juego.
En ese caso, todos pierden.
Y ya, en un caso como el de RotTR, donde la mayoría del público está en PS4, Microsoft habrá pagado un pastón y aún así Square habrá dejado de ganar dinero. Doble pifia.