Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

He votado por Broforce. Lo probé ná en su momento y tuve una fuga de testosterona. La mayoría de las cosas que distribuye Devolver son amor coño.
sanosukesagara escribió:He votado por Broforce. Lo probé ná en su momento y tuve una fuga de testosterona. La mayoría de las cosas que distribuye Devolver son amor coño.

Correctísimo.
En el correo que me manda Sony me indican que podré votar a partir de las 17:30 del 9 de Febrero, por lo que ahora no puedo votar, pero mi intención es el Broforce, que nunca lo he pillado en PC por saturación (aunque ahora mismo ronda los 7€) y le tengo ganas, así que gratis es una alegría.
Gamerlol escribió:En el correo que me manda Sony me indican que podré votar a partir de las 17:30 del 9 de Febrero, por lo que ahora no puedo votar, pero mi intención es el Broforce, que nunca lo he pillado en PC por saturación (aunque ahora mismo ronda los 7€) y le tengo ganas, así que gratis es una alegría.

Mira no sabía que todavía no se podía votar. Yo he comentado que he votado porque es lo que le dicho que haga al que comparte la cuenta conmigo. A este chaval le da igual uno que otro, pues compro su opción de voto. XD

Espérate que lo mismo sale otro y nos quedamos sin Broforce.
sanosukesagara escribió:
Gamerlol escribió:En el correo que me manda Sony me indican que podré votar a partir de las 17:30 del 9 de Febrero, por lo que ahora no puedo votar, pero mi intención es el Broforce, que nunca lo he pillado en PC por saturación (aunque ahora mismo ronda los 7€) y le tengo ganas, así que gratis es una alegría.

Mira no sabía que todavía no se podía votar. Yo he comentado que he votado porque es lo que le dicho que haga al que comparte la cuenta conmigo. A este chaval le da igual uno que otro, pues compro su opción de voto. XD

Espérate que lo mismo sale otro y nos quedamos sin Broforce.

Si las votaciones para juegos son como las elecciones, me espero cualquier cosa XD

Aunque sinceramente, yo creo que aquí a poco que te informes lo más mínimo, está cantado el resultado. Pero lo dicho, ni un pelo me fío.
A mi me llama mas la atencion el android no se qué, los tipicos juegos de doble joystick me molan.
Sony ha colgado un video con algunos juegos de ps4 para el 2016...

https://youtu.be/gL2kX3EZKSA

...y parece que Nier 2 no sera exclusivo de ps4, porque no aparece el logo de exclusivo de ps4, ni exclusivo en consola...¿Saldra en Nx, One o en ambas? ¿o sera una errata del editor del video? xD
Doom saldrá a la venta el 13 de Mayo.
ryo hazuki escribió:Sony ha colgado un video con algunos juegos de ps4 para el 2016...

...y parece que Nier 2 no sera exclusivo de ps4, porque no aparece el logo de exclusivo de ps4, ni exclusivo en consola...¿Saldra en Nx, One o en ambas? ¿o sera una errata del editor del video? xD

Dado que el vídeo se llama "20 PS4 exclusives and console debuts for 2016", supongo que los juegos en los que no pone "exclusive" ni "console exclusive" (que son varios, no solo Nier Automata"), es que son solo console debut, es decir, que más tarde saldrá en otras consolas. Y dudo que sea para NX.
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Sony ha colgado un video con algunos juegos de ps4 para el 2016...

Dado que el vídeo se llama "20 PS4 exclusives and console debuts for 2016", supongo que los juegos en los que no pone "exclusive" ni "console exclusive" (que son varios, no solo Nier Automata"), es que son solo console debut, es decir, que más tarde saldrá en otras consolas. Y dudo que sea para NX.

Yo dudo mucho que Nier 2 saliera en One, mas teniendo en cuenta que este juego donde mas va a vender es en Japon y alli la consola como si no existiera, no creo que saliera a cuentas hacer el port. Si quitas a One de la ecuacion, solo quedaria wiiu y nx. Estaremos de acuerdo que en wiiu no saldra, asique solo quedaria nx como opcion, aunque tampoco lo veo muy claro.

Quizas salga una version en 3ds [carcajad]
ryo hazuki escribió:
soyun escribió:

Yo dudo mucho que Nier 2 saliera en One, mas teniendo en cuenta que este juego donde mas va a vender es en Japon y alli la consola como si no existiera, no creo que saliera a cuentas hacer el port. Si quitas a One de la ecuacion, solo quedaria wiiu y nx. Estaremos de acuerdo que en wiiu no saldra, asique solo quedaria nx como opcion, aunque tampoco lo veo muy claro.

PC
Spark89 escribió:
PC

Si saliera solo en PC pondria exclusivo de consola y tampoco lo pone xD
Spark89 escribió:
ryo hazuki escribió:
soyun escribió:Dado que el vídeo se llama "20 PS4 exclusives and console debuts for 2016", supongo que los juegos en los que no pone "exclusive" ni "console exclusive" (que son varios, no solo Nier Automata"), es que son solo console debut, es decir, que más tarde saldrá en otras consolas. Y dudo que sea para NX.

PC

PC =/= consola
ryo hazuki escribió:
Spark89 escribió:
PC

Si saliera solo en PC pondria exclusivo de consola y tampoco lo pone xD

Mmmm... Puede ser... Yo no creo que sea un juego que pueda tener tirón fuera de PS4 pero quién sabe, igual luego sacan una versión de One y lo peta.
Doom saldrá a la venta el 13 de mayo. Se acompaña el anuncio de un tráiler de esos que te hormonan al verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=OsAi-I1Y1SM
La división japonesa de Square no ha anunciado ni un solo juego para one desde que salieron las consolas al mercado. Dudo que vayan a tener muy encuenta a ms en esta gen. Probablemente se estén cubriendo las espaldas ante un posible lanzamiento en NX si esta termina siendo un pelotazo.
Aquí podéis ya apuntaros a la beta de Mirror's Edge Catalyst

http://www.mirrorsedge.com/beta/

y el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=vOe3ik_RViE
Resident Evil 6 aparece listado en Korea para PS4/Xbox One

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1143140
sixsilum escribió:La división japonesa de Square no ha anunciado ni un solo juego para one desde que salieron las consolas al mercado. Dudo que vayan a tener muy encuenta a ms en esta gen. Probablemente se estén cubriendo las espaldas ante un posible lanzamiento en NX si esta termina siendo un pelotazo.

¿A qué te refieres con "la división japonesa de Square"?¿FF Type 0, FF XV, o KH III no son de la división japonesa?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sixsilum escribió:La división japonesa de Square no ha anunciado ni un solo juego para one desde que salieron las consolas al mercado. Dudo que vayan a tener muy encuenta a ms en esta gen. Probablemente se estén cubriendo las espaldas ante un posible lanzamiento en NX si esta termina siendo un pelotazo.

Ha salido Final Fantasy Type-0 HD
Saldrá Final Fantasy XV, el nuevo Kingdom Hearts
Y es un secreto a voces que saldrá Final Fantasy 7 [hallow] en XBO

Imagen

uy... si Nier 2 es console debut y ff7 tmb...
anda....

Imagen

Imagen
Nier 2 no es console debut, simplemente no aparece nada en el trailer de sony, lo cual no quiere decir nada, puede salir hasta en las tostadoras, a quedarse solo en PS4 (y tampoco creo que salga este año)

Lo del ni no kuni 2, saldra una version en 3ds y quizas nx, yo personalmente no lo esperaria en one [666]
Si, se va a quedar exclusivo de PS4 y no lo va a pregonar Sony a los cuatro vientos.

Eso sería inédito.
soyun escribió:

¿A qué te refieres con "la división japonesa de Square"?¿FF Type 0, FF XV, o KH III no son de la división japonesa?

Esos juegos se anunciaron antes de que las cosolas salieran al mercado y Square pudiese ver el rendimiento de ambas en este para valorar sus futuras estrategias. Por eso he especificado sobre anuncios echos despues de la salida de estas, y han sido unos cuantos: Setsuna, SO5, DQH, DQH2, DQB, DQXI, World of FF, Nier 2...

@eloskuro No se si te das cuenta que el tweet que me pones de Yoshida es justo lo que yo he dicho en el mensaje que me acabas de quotear xD. Sobre FFXV, KH3 y TYPE 0, lee lo que le acabo de decir a Soyun.

Y sobre Ni no kuni decir que el primero salio en 3ds ha si que no es dificil decir a que consola hacen referencia cuando hablan de console debut...
Los japoneses cada vez son menos tontos. CVada vez sacan sus juegos en más plataformas porque con su mercado solo no se sostienen. Cada vez venden menos y tienen que abrirse. Por eso cada vez vemos más juegos en PC y cada vez veremos más juegos en XBO.

Que tendrá más juegos PS4 de cortes japones? of course, pero tmb veremos bastantes en windows10 y xbo
Mi apuesta es que en one no vas a ver ni uno de los que mentas.

NX - PC - PS4.
A mí de verdad me sorprende mucho que veáis más probable que lo saquen para NX que para One.
eloskuro escribió:Los japoneses cada vez son menos tontos. CVada vez sacan sus juegos en más plataformas porque con su mercado solo no se sostienen. Cada vez venden menos y tienen que abrirse. Por eso cada vez vemos más juegos en PC y cada vez veremos más juegos en XBO.

Que tendrá más juegos PS4 de cortes japones? of course, pero tmb veremos bastantes en windows10 y xbo

El problema para one es que en occidente el mercado para los juegos japos tambien esta en PS4. Como ejemplo, ya que hablamos de Square, esta FF type 0 que en USA segun el NPD cuando salio vendio el 80% de sus copias en la consola de Sony, y el mismo ratio en hubo en UK cuando por aquel entonces en ambos paises el ratio de PS4/X1 era de 55-60%/40-45%. Imaginate como fue el ratio de ventas en paises como Francia, Alemania, Italia... Facilmente mas del 90% de copias de FF type 0 que se vendieron fuera de japon fueron en PS4. El mercado para juegos japoneses en one es simplemente muy reducido donde solo algunas excepciones (RE, FF y alguna mas) se salvan.

En PC es diferente porque esta es la plataforma con mejores piernas con muchisima diferencia. Aqui conseguir unos cuantos miles de copias vendidas con el paso de los meses es facil hasta para los juegos de nicho. Ademas de que en esta gen se esta usando el PC como plataforma principal asi que tienen casi todo el trabajo echo desde el principio y es un mercado con mucha presencia en asia, donde los juegos japos estan encontrando alli su segunda casa.

Por esto estamos viendo cada vez mas juegos japos que apuestan por PS/PC he ignoran la consola de MS.

@soyun teniendo en cuenta que SE ha dicho que sacaran DQX en NX y que tambien estan valorando la posibilidad de sacar DQXI, ya han anunciado desde japon mas juegos para NX que para one en los dos ultimos años. No se porque lo ves tan improbable en comparacion con X1.
Hasta hoy, desde que está la ps4 han salido mas juegos de corte japones en ps3 que en ps4.
Ahora iran cambiando las tornas poco a poco.
Aunque eso si.la mayoria de juegos tecnicamente seguirian funcionando en ps3 de sobra. Hasta en psvita si me apuras.

Al final emercado japones está mutando a android e iphone. Y de ahi es mas natural pasar a pc, que a playstation .

Las grandes producciones llegaran a todo lo ke se mueva, y lo nicho en su mayoria a smartphones, pc y tabletas
eloskuro escribió:Los japoneses cada vez son menos tontos. CVada vez sacan sus juegos en más plataformas porque con su mercado solo no se sostienen. Cada vez venden menos y tienen que abrirse. Por eso cada vez vemos más juegos en PC y cada vez veremos más juegos en XBO.

No creo que vaya a aumentar el número de RPGs en One. Es menos potente y más complicada que PS4, con lo que requiere mucho esfuerzo hacer algo que no sea un cutreport. Y en Europa y Japón PS4 la está destrozando. ¿Cuánta gente compraría en USA un cutreport de Ni No Kuni II? No creo que les merezca la pena.
soyun escribió:A mí de verdad me sorprende mucho que veáis más probable que lo saquen para NX que para One.

NX va a tener mucha más presencia que ONE en Japón, y el grueso en ventas de estos juegos está en Japón.

Lo que no quita que me parezca una estupidez no sacarlos en ONE en occidente, ya que seguro que cuesta más la localización que portar los juegos a ONE, con lo cual lo lógico sería lanzarlo en todas las plataformas posibles para amortizar la localización.

Y también es cierto que estamos hablando de una industria donde predomina el nepotismo.
Los juegos japos salvo las 4 sagas fetiche, venden muy poco, ya sea en Ps4, en PC, en vita, en PS3 o en todas ellas juntas.

Se nota desde el mismo momento en el que ves que sus gráficos están desfasados, hasta indies están sacando juegos con mejores gráficos. No crean nuevos motores porque eso supone dinero, y viendo lo que venden es tirar el dinero, lo saquen en Japón, en EEUU o en el cuerno de África.

A mí desde luego me interesan muy poco, y al consumidor medio ya ni hablemos, así que no seré yo el que inicie una discusión sobre si saldrá en One o en NX, cuando no le importan ni a sus creadores sus juegos.
soyun escribió:A mí de verdad me sorprende mucho que veáis más probable que lo saquen para NX que para One.

Dragon Quest XI esta medio confirmado en nx, no lo veria tan raro, mas opciones que una consola que vende a ritmo de 400 unidades al mes tiene (además que creo que nintendo va a poner toda la carne en el asador, nx o como se vaya a llamar, puede ser su último cartucho)

Salvo juegos puramente comerciales, como los final fantasy, dudo que vayamos a ver muchos juegos de corte japones en one y microsoft lo sabe, aunque no creo que tras lo ocurrido con 360, esten muy preocupados, les dara mas o menos lo mismo xD
Gamerlol escribió:Los juegos japos salvo las 4 sagas fetiche, venden muy poco, ya sea en Ps4, en PC, en vita, en PS3 o en todas ellas juntas.

Saga Mario 2D
Saga Mario 3D
Paper Mario
Mario Party
Sonic
Mario Kart
Smash Bros.
Dragon Quest
Final Fantasy
Monster Hunter
Resident Evil
Animal Crossing
Mega Man
Yokai Watch
Kingdom Hearts
Metroid
Donkey Kong
Splatoon

Así a bote pronto cuatro sagas fetiche que han sido million-sellers una o más veces... en Japón.

Sé que te refieres principalmente al mercado de Sony y PC, pero Nintendo tiene mucho que decir en la ecuación.
josemurcia escribió:

NX va a tener mucha más presencia que ONE en Japón, y el grueso en ventas de estos juegos está en Japón.

Lo que no quita que me parezca una estupidez no sacarlos en ONE en occidente, ya que seguro que cuesta más la localización que portar los juegos a ONE, con lo cual lo lógico sería lanzarlo en todas las plataformas posibles para amortizar la localización.

Y también es cierto que estamos hablando de una industria donde predomina el nepotismo.

Creo que muchos subestimamos el dinero y tiempo que conlleva hacer un port de una consola o pc a otra consola. Sobre todo si hablamos de juegos que no son indies y tienen cierto trabajo a nivel grafico.

Ademas me suena haber leido que las first tienen clausulas genericas para que si una third decide por si misma decide hacer un juego en exclusiva para su su plataforma por la razon que sea, esta se ve favorecida por unos royalties inferiores. Esto tambien podria darle mas sentido ha algunas exclusividades.
Gamerlol escribió:Los juegos japos salvo las 4 sagas fetiche, venden muy poco, ya sea en Ps4, en PC, en vita, en PS3 o en todas ellas juntas.

Se nota desde el mismo momento en el que ves que sus gráficos están desfasados, hasta indies están sacando juegos con mejores gráficos. No crean nuevos motores porque eso supone dinero, y viendo lo que venden es tirar el dinero, lo saquen en Japón, en EEUU o en el cuerno de África.

A mí desde luego me interesan muy poco, y al consumidor medio ya ni hablemos, así que no seré yo el que inicie una discusión sobre si saldrá en One o en NX, cuando no le importan ni a sus creadores sus juegos.

El último párrafo equisde ajajaja equisde.
sanosukesagara escribió:Doom saldrá a la venta el 13 de mayo. Se acompaña el anuncio de un tráiler de esos que te hormonan al verlo:

El juego que me venderá una nueva GPU [amor].
sanosukesagara escribió:Doom saldrá a la venta el 13 de mayo. Se acompaña el anuncio de un tráiler de esos que te hormonan al verlo:

Soy al unico al que tanta animacion con los ataques melee le saca de la dinamica de juego? Fue una de las cosas que no me gustaron del gameplay del e3 y viendo el trailer la verdad es que me parece excesivo. Unas animaciones de esas de vez en cuando esta muy bien, pero con tantas voy a terminar hasta la polla del juego.
mocolostrocolos escribió:

Saga Mario 2D
Saga Mario 3D
Paper Mario
Mario Party
Sonic
Mario Kart
Smash Bros.
Dragon Quest
Final Fantasy
Monster Hunter
Resident Evil
Animal Crossing
Mega Man
Yokai Watch
Kingdom Hearts
Metroid
Donkey Kong
Splatoon

Así a bote pronto cuatro sagas fetiche que han sido million-sellers una o más veces... en Japón.

Sé que te refieres principalmente al mercado de Sony y PC, pero Nintendo tiene mucho que decir en la ecuación.

Por supuesto hablaba de las consolas mencionadas. Nintendo sobrevive gracias a sus sagas exclusivamente, y no tanto como ella misma quisiera.

sixsilum escribió:

Soy al unico al que tanta animacion con los ataques melee le saca de la dinamica de juego? Fue una de las cosas que no me gustaron del gameplay del e3 y viendo el trailer la verdad es que me parece excesivo. Unas animaciones de esas de vez en cuando esta muy bien, pero con tantas voy a terminar hasta la polla del juego.

Esas animaciones son optativas, ya se vio un vídeo en el cual si mal no recuerdo cuando podías ejecutarlos de esa manera salía un haz alrededor del bicho.

Vamos, que nadie obliga a usar las ejecuciones y puedes usar el método clásico del "tiro en la testa".
@Gamerlol me alegra saberlo. Ahora me interesa mas, pero aun asi me sigue pareciendo demasiado lento y la IA tampoco me gusto demasiado en el e3 asi que sigo sin tener claro si caera o no. Supongo que esperare a que salga para ver impresiones y decidir despues.
sixsilum escribió:@Gamerlol me alegra saberlo. Ahora me interesa mas, pero aun asi me sigue pareciendo demasiado lento y la IA tampoco me gusto demasiado en el e3 asi que sigo sin tener claro si caera o no. Supongo que esperare a que salga para ver impresiones y decidir despues.

A mi la verdad es que me gusta que de vez en cuando salga un shooter de la vieja escuela como este o el Wolfestein.

La IA sí que no parece gran cosa, pero siendo tan "arcade" dudo que pretenda mostrar unos enemigos muy inteligentes, veo que va más del palo "acción directa".

A mí el trailer me ha revolucionado XD
Gamerlol escribió:
sixsilum escribió:@Gamerlol me alegra saberlo. Ahora me interesa mas, pero aun asi me sigue pareciendo demasiado lento y la IA tampoco me gusto demasiado en el e3 asi que sigo sin tener claro si caera o no. Supongo que esperare a que salga para ver impresiones y decidir despues.

A mi la verdad es que me gusta que de vez en cuando salga un shooter de la vieja escuela como este o el Wolfestein.

La IA sí que no parece gran cosa, pero siendo tan "arcade" dudo que pretenda mostrar unos enemigos muy inteligentes, veo que va más del palo "acción directa".

A mi Wolfenstein me encanto y espero con muchisimas ganas la secuela. Pero este Doom no lo veo.
Gamerlol escribió:

Y a mí. Ha sido como tomar viagra o una mierda semejante. XD

@sixsilum Tienes razón en esos automatismos, pero confío que ha sido algo más abultado para montarlo en el tráiler y hacer bonito. Después de lo clásico que era el Wolfenstein espero algo semejante con esto. Un día de estos me repasaré los Quake. Eran una bomba también (los dos primeros).
@josemurcia @sixsilum @ryo hazuki Si a mí me parece absurdo sacar Nier Automata en One (aunque quizá el primer Nier no vendió mal en occidente en 360, no lo sé), pero es que también me parece absurdo sacarlo en NX, teniendo en cuenta el fracaso de Wii U y la cosa rara que parece que va a ser NX.
A mi me parece absurdo no sacar tu juego en las maximas plataformas posibles, siempre y cuando no haya un maletin de por medio. Un port no se tarda tanto en hacer, sobretodo en juegos que no expriman a fuego las maquinas, y son mas millones de posibles clientes.

Luego cada uno hara lo que le de la gana o puede haber acuerdos que desconozcamos, pero por que en ps4 vendas 5 millones y en xbox vendas 500.000 copias, no deja de ser un monton de dinero el que estas ganando por poco qie se venda , o te compense mas una plataforma que otra.

alguien tiene datos de ventas de algun juego rpg en ps3 y xbox, similares a los que nombrais? Me gustaria saber cual es la proporcion de ventas de una consola sobre otra, a ver si es tanto como decir o es que igual las ventas en general del juego fueron malas, en plan 500.000 ps3 y 50.000xbox y por eso no les sale rentable el port, pero es que siendo este caso la culpa no es las bajas ventas en xbox, es las malas ventas del juego en general.
Nuhar escribió:A mi me parece absurdo no sacar tu juego en las maximas plataformas posibles, siempre y cuando no haya un maletin de por medio. Un port no se tarda tanto en hacer, sobretodo en juegos que no expriman a fuego las maquinas, y son mas millones de posibles clientes.

Luego cada uno hara lo que le de la gana o puede haber acuerdos que desconozcamos, pero por que en ps4 vendas 5 millones y en xbox vendas 500.000 copias, no deja de ser un monton de dinero el que estas ganando por poco qie se venda , o te compense mas una plataforma que otra.

alguien tiene datos de ventas de algun juego rpg en ps3 y xbox, similares a los que nombrais? Me gustaria saber cual es la proporcion de ventas de una consola sobre otra, a ver si es tanto como decir o es que igual las ventas en general del juego fueron malas, en plan 500.000 ps3 y 50.000xbox y por eso no les sale rentable el port, pero es que siendo este caso la culpa no es las bajas ventas en xbox, es las malas ventas del juego en general.

Según un artículo de IGN que he mirado de datos de la pasada gen, que supongo que no habrán cambiado mucho,
http://www.ign.com/articles/2006/05/06/ ... publishing
Los desarrolladores se llevan 16$ por juego vendido.

Si la versión de PS4 vendiese 10 veces más, con un descuento de 1,60$ en los royalties que diese Sony por ser el juego exclusivo, ya no saldría a cuenta hacer un port de Xbox One. De hecho, seguramente con un descuento de poco más de 1$ ya sería suficiente, teniendo en cuenta que hacer un port decente tiene sus costes.

Así que, en juegos que venden sustancialmente más en PS4, es relativamente barato hacerlos exclusivos.

Pero hablemos de cifras reales. Según Vgchepos FFT0 vendió 880.000 copias en PS4 y 210.000 en One. Es una relación de un poco más de 4 a 1. Pues con un descuento de 4$ en los royalties de PS4 ya no tiene sentido sacarlo en one. Incluso aunque el port saliese gratis. Si tenemos en cuenta que el port tiene sus costes, y que si no existe versión de One habrá gente que se lo habría comprado en One que se lo comprará en PS4, Sony podría hacerse con algunos exclusivos por 4 duros.

Evidentemente esto funciona en casos de juegos cuyo público objetivo esté mayoritariamente en PS4. En juegos en los que la proporción es menor, 2 a 1 ó menos, este tipo de práctica no tiene sentido porque Sony no ganaría un duro con el juego y el desarrollador estaría dejando de lado a un mercado importante que podría centrarse en otros juegos y estar menos dispuesto a comprar la siguiente versión de su juego.

En ese caso, todos pierden.

Y ya, en un caso como el de RotTR, donde la mayoría del público está en PS4, Microsoft habrá pagado un pastón y aún así Square habrá dejado de ganar dinero. Doble pifia.
hay un hilo de ventas de japón putos. [carcajad]
David Ricardo escribió:Según un artículo de IGN que he mirado de datos de la pasada gen, que supongo que no habrán cambiado mucho,
http://www.ign.com/articles/2006/05/06/ ... publishing
Los desarrolladores se llevan 16$ por juego vendido.

En digital no. Lo que pasa es que los japos para algunas cosas están muy anticuados aún. Hasta hace nada en alguna que otra consola japo los juegos digitales se asociaban a la propia consola y no al perfil que los compraba así que fíjate. Esos juegos les haces un port, los traduces al inglés, y los colocas en digital para todas las plataformas, y bastante más dinero verían que se están auto-negando por cabezonería, mentalidad anticuada, o llámalo como quieras.

Si hasta para traducir al inglés parece que hay que sacrificar unos bueyes a tu dios. Si no pásate por el hilo de RPG multiplataforma. Y luego ha quedado claro que cuando los sacan en occidente vender sí que venden de sobra. ¿A qué tanta cabezonería por no traducirlo y llevarlo a occidente?. A mí sólo se me ocurre lo antes mencionado.

Juegos de ese nicho para X360 que han vendido muy bien incluso en formato físico, me vas a decir que no te renta sacarlo en digital con su ahorro en distribución, porque el público vendría a ser el mismo que ya demostró que acepta esos juegos. Y puesto que la traducción es común, no está la excusa de gastarse dinero en ello. Es decir, basta con hacer un port (y todos esos juegos no son precisamente de explotar las máquinas) y colgarlo en la tienda digital. A partir de ahí a poner la mano que se vendería solo, y con un coste mínimo.
David Ricardo, tu último párrafo me choca con esto http://www.3djuegos.com/noticias-ver/159376/el-estreno-de-just-cause-3-y-rise-of-the-tomb-raider-ha/.

La propia Square reiterando que el estreno ha estado a la altura.

Square Enix está contenta con Just Cause 3, ROTR, Dragon Quest X y FFXIV.

Edito que no había nombrado al usuario.
Ventas de Dragon Ball Xenoverse:

Japón: 230.000
Asia: 60.000
América: 1,78 millones
Europa: 1,05 millones

http://www.vandal.net/noticia/1350673283/dragon-ball-xenoverse-supera-los-3-millones-de-copias/
81487 respuestas