Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Muy contento de que más juegos den un paso más allá en carga gráfica, físicas o IA, a costa de los fps. Ahora que por fin se ha dejado atrás PS4/One, que se note, quiero brilli brilli a muchosK.

ryo hazuki escribió:Pues yo prefiero graficazos a los 60fps, llamadme raro.

Raro!!!
Quizá alguno me mate por decir esto (Y compararlo) xD xD
Pero vemos el inicio de una era con algunos de este tipo de juegos como Starfield, que son MUY completos, y luego tenemos a Star Citizen con 13 años de desarrollo, y ayer leí que ya han recaudado casi 600 millones de dólares.
@cheewaca Realmente el precio de los juegos ha subido poco si tenemos en cuenta la inflación y el coste de los proyectos actuales. Hacer un juego para la nueva generación es mucho más caro que para la pasada.

Ahora estoy de acuerdo en que haya que exigir, pero el mal de las consolas es precisamente este, que llega un momento donde el desarrollador tiene que tirar o por gráficos o rendimiento porque ya no dan mas de si. A veces ambos modos no son posibles técnicamente sin sacrificar la propia estructura del juego.

Yo por eso mismo volví al PC además de tener las consolas. Sabía que esta generación iba a acabar tirando por los 30fps en cuanto se hicieran más complejos los juegos.

Igualmente jugaré a Starfield tanto en consola como en PC según me apetezca disfrutarlo en la TV o en el monitor. Lo estoy haciendo con Forza Horizon y no es un drama jugarlo a 30 en la TV grande y eso que en PC juego a 100 y pico fps.
jose2488 escribió:
D@rth escribió:No se de que os sorprendéis sobre la prácticamente nula exposición en la prensa sobre el penoso rendimiento en 1080p y el horror de los 30FPS de Starfield en todos los medios....Toda la prensa es proSony y además, bastante Hater de Xbox. Este país es así con todo, Izquierdas-Derechas, Barcelona-Madrid etc etc....aquí nos movemos más por ser anti algo que amantes de lo opuesto. Preferimos que le vaya mal al rival por encima del bien nuestro xD

Me parece a mi que no sois conscientes de todo lo que mueve starfield, y no, no ca a 1080p, igual deberías dejar de mentir. Hasta DF se ke cae la baba con el juego chico. Y la imagen es 4k gracias al reescalado de Amd2.0.

Starfield mueve una cantidad de siestas jugables, posibilidades etc que JAMAS se han visto unidas en 1 solo juego en la industria

PD ya te adelanto que TODOS los grandes AAA tan grandes y ambiciosos como starfield van a ir a 30 fps. Me refiero a GTA6 o Red dead 3......juegos esta escala y ambición solo salen 3 o 4 cada generación.

meeeeeeeeeeeeeeeee, error. De momento no se sabe que escalado usa (puede usar uno interno del propio motor o lo puede hacer la propia consola, como puede hacerlo a traves de FSR), ni tan siquiera esta confirmado ni DLSS ni FSR en pc, asi que no asegures que usa FSR

Respecto a los 30 vs 60 fps, los usuarios de consola lo teneis facil, empezar a exigirles a las desarrolladoras juegos con al menos una opcion a 60 fps. De que forma, eso ya cada uno
@silenius lo explicó muy bien Todd, si meten 60 fps en consola no es bajar gráficos o resolución, sino otras muchas cosas que hacen sl juego único.

Toda esa cantidad de físicas individuales independientemente de cada objeto por ejemplo se perderían. Eso de dejar una manzana en un planeta y volver semana después y que siga ahí se perdería.

Este es un ejemplo estupido, pero para que se entienda fácil xd.
jose2488 escribió:@silenius lo explicó muy bien Todd, si meten 60 fps en consola no es bajar gráficos o resolución, sino otras muchas cosas que hacen sl juego único.

Toda esa cantidad de físicas individuales independientemente de cada objeto por ejemplo se perderían. Eso de dejar una manzana en un planeta y volver semana después y que siga ahí se perdería.

Este es un ejemplo estupido, pero para que se entienda fácil xd.

Y? pues que rebajen iluminacion, particulas, fisicas, texturas, lo que necesiten.O es que la version de pc va a ser diferente a las de xbox? es que jugarlo en una 1070Ti o 5700XT (minimo recomendado) va ser diferente a jugarlo en una 4090 o en una series X?

Si hasta ellos mismos lo reconocen, el juego con el framerate desbloqueado en Series X funciona a 60fps o mas en zonas pero en otras baja y ese es el problema de limitarlo a 30. Es decir, es falta de optimización, es decir de mas tiempo de desarrollo. Que es mas facil limitarlo a 30 y zanjar el problema o seguir optimizando? Con el tiempo acabará saliendo un modo 60 fps pero deberia estar de salida. Yo como juego en pc no tengo problema pero si fuera usuario de consola si no me viene con un modo 60 fps, no lo apoyaría de salida hasta que lo incorporasen. Asi de claro
Machinicle escribió:Y si abren un hilo para debatir sobre los modos calidad vs rendimiento para que se puedan cagar bien a gusto en el tema técnico?

Que a mi me gusta el tema pero ya se están leyendo algunas polladas y el hilo se puede ir a la puta :Ð


Pues si, a ver si pasa el finde y pasa @Sabio cuando pueda a reconducir el hilo, que llevamos páginas y páginas que ni noticias ni rumores.
jose2488 escribió:@silenius lo explicó muy bien Todd, si meten 60 fps en consola no es bajar gráficos o resolución, sino otras muchas cosas que hacen sl juego único.

Toda esa cantidad de físicas individuales independientemente de cada objeto por ejemplo se perderían. Eso de dejar una manzana en un planeta y volver semana después y que siga ahí se perdería.

Este es un ejemplo estupido, pero para que se entienda fácil xd.


El diogenes que van a acumular algunos va a ser epico.

Ya veremos como aguanta cuando a la gente le de por acumular mierda en un escenario y luego le meta un nuke a la montaña de basura. [sonrisa]

@tiku

Es finde, no hay noticias interesantes y las 2 o 3 que han salido se han puesto por aqui sin que hayan levantado interes.
jose2488 escribió:
D@rth escribió:No se de que os sorprendéis sobre la prácticamente nula exposición en la prensa sobre el penoso rendimiento en 1080p y el horror de los 30FPS de Starfield en todos los medios....Toda la prensa es proSony y además, bastante Hater de Xbox. Este país es así con todo, Izquierdas-Derechas, Barcelona-Madrid etc etc....aquí nos movemos más por ser anti algo que amantes de lo opuesto. Preferimos que le vaya mal al rival por encima del bien nuestro xD

Me parece a mi que no sois conscientes de todo lo que mueve starfield, y no, no ca a 1080p, igual deberías dejar de mentir. Hasta DF se ke cae la baba con el juego chico. Y la imagen es 4k gracias al reescalado de Amd2.0.

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Me parece que no has entendido nada de mi mensaje..... ¬_¬
silenius escribió:
jose2488 escribió:
D@rth escribió:No se de que os sorprendéis sobre la prácticamente nula exposición en la prensa sobre el penoso rendimiento en 1080p y el horror de los 30FPS de Starfield en todos los medios....Toda la prensa es proSony y además, bastante Hater de Xbox. Este país es así con todo, Izquierdas-Derechas, Barcelona-Madrid etc etc....aquí nos movemos más por ser anti algo que amantes de lo opuesto. Preferimos que le vaya mal al rival por encima del bien nuestro xD

Me parece a mi que no sois conscientes de todo lo que mueve starfield, y no, no ca a 1080p, igual deberías dejar de mentir. Hasta DF se ke cae la baba con el juego chico. Y la imagen es 4k gracias al reescalado de Amd2.0.

Starfield mueve una cantidad de siestas jugables, posibilidades etc que JAMAS se han visto unidas en 1 solo juego en la industria

PD ya te adelanto que TODOS los grandes AAA tan grandes y ambiciosos como starfield van a ir a 30 fps. Me refiero a GTA6 o Red dead 3......juegos esta escala y ambición solo salen 3 o 4 cada generación.

meeeeeeeeeeeeeeeee, error. De momento no se sabe que escalado usa (puede usar uno interno del propio motor o lo puede hacer la propia consola, como puede hacerlo a traves de FSR), ni tan siquiera esta confirmado ni DLSS ni FSR en pc, asi que no asegures que usa FSR

Respecto a los 30 vs 60 fps, los usuarios de consola lo teneis facil, empezar a exigirles a las desarrolladoras juegos con al menos una opcion a 60 fps. De que forma, eso ya cada uno

La única manera de exigir algo es con la cartera y todos sabemos que los usuarios de consola tragan y van a comprar igual

Así que no hay exigencia que valga, los desarrolladores sacarán los juegos como puedan/quieran y se va a tragar hasta que lleguen consolas intergen, que llegarán más temprano que tarde

Y muy probablemente la norma empezará a ser 30 frames, 1080p y resoluciones reescaladas con falsos 4k, en el fondo, las cosas van a seguir más o menos igual que con ps4pro y One x, al menos hasta que lleguen las versiones más potentes de las consolas actuales
No como los de PC, que llevan comiéndose ports de mierda desde hace años.
Si te parece no juego a Starfield en mi Xbox porque a ti no te guste que salga a 30fps en una consola donde no vas a jugarlo [qmparto]

Mejor velar por lo vuestro y a los demas dejadnos tomar nuestras decisiones.

@_revan_ Yo no tengo 2000€ para tu 4090, no me juzgues por ello.
mocolostrocolos escribió:No como los de PC, que llevan comiéndose ports de mierda desde hace años.

Ports de mierda hay en todas las plataformas y seguirán existiendo, es cosa de ver los juegos que han salido mal este año y ninguna plataforma se salva

@Ichiban Kasuga ¿Y por qué me citas a mi si yo no te he dicho nada? 🫠
_revan_ escribió:
mocolostrocolos escribió:No como los de PC, que llevan comiéndose ports de mierda desde hace años.

Ports de mierda hay en todas las plataformas y seguirán habiendo, es cosa de ver los juegos que han salido mal este año y ninguna plataforma se salva


Y se siguen comprando por parte de los usuarios de PC, así que eso de que son los usuarios de consola los que tragan es una mentira como un piano.

Todos los usuarios tragan con lo que se les eche.
_revan_ escribió:
mocolostrocolos escribió:No como los de PC, que llevan comiéndose ports de mierda desde hace años.

Ports de mierda hay en todas las plataformas y seguirán existiendo, es cosa de ver los juegos que han salido mal este año y ninguna plataforma se salva


El 2023 de PC es sangrante en mi opinión.

Con máquina que duplican y triplican el coste de las consolas, ojo.

Para mí la clave es aprender a no comprar antes de ver qué tal funciona el juego final.
mocolostrocolos escribió:
_revan_ escribió:
mocolostrocolos escribió:No como los de PC, que llevan comiéndose ports de mierda desde hace años.

Ports de mierda hay en todas las plataformas y seguirán habiendo, es cosa de ver los juegos que han salido mal este año y ninguna plataforma se salva


Y se siguen comprando por parte de los usuarios de PC, así que eso de que son los usuarios de consola los que tragan es una mentira como un piano.

Todos los usuarios tragan con lo que se les eche.

Pues, eso es relativo, si nos vamos a los ports que han salido mal en el último tiempo, Arkham knight -por ejemplo- se arregló por qué la gente hizo devoluciones en masa y se cago en los muertos de Rocksteady, de lo contrario jamás lo habrían arreglado, con Horizon se da un caso parecido, con TLOU ya veremos y si miras las cifras de ventas, se le castigo severamente y vendió radicalmente menos de lo que vendió spiderman o god of war y ahí lo siguen arreglando (que habrá que ver si lo consiguen o no)

Y no solo es tragar con malos ports, es tragar con onlines de pago, juegos a 80 pavos, Joycon drifts, malas prácticas y todas las medidas anti consumidor que les encantan a las compañías, al menos el sistema de suscripción actual tiene bastante más sentido que el peaje que te cobraban antes por acceder al online, lastima que de nintendo no se pueda decir lo mismo

Todavía me acuerdo cuando Microsoft quiso meter el live de pago en PC y se comieron un mojón de proporciones bíblicas, si los usuarios de PS hubieran hecho lo mismo, habrían mantenido el online gratis en PS4

@[Alex] has dado en el punto, la clave es, esperar a que salgan los juegos y se pueda comprobar el rendimiento y el estado de salida antes de comprar cualquier cosa

Ah día de hoy no se puede ir a ciegas y por fortuna, tenemos el suficiente acceso a la información antes de comprar algo, por qué tampoco es plan creerle a ojos cerrados a las compañías, que ahí tienes a Square que mintió descaradamente con las especificaciones técnicas del último Final Fantasy y nadie dijo nada
Cuando tengáis alguna noticia o rumor que poner reportad y reabro, mientras, podéis seguir el tema en sus correspondientes hilos.

Abierto @mocolostrocolos
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:


Probablemente anuncien P3R, P5T y el re fantazio para switch segun he leido.
P5T ya está anunciado.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:


Probablemente anuncien P3R, P5T y el re fantazio para switch segun he leido.


Teniendo en cuenta que el P5T ya está anunciado para Switch, me extrañaría que lo hiciesen si no lo han hecho ya.

Igual para la sucesora.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:


Probablemente anuncien P3R, P5T y el re fantazio para switch segun he leido.


Teniendo en cuenta que el P5T ya está anunciado para Switch, me extrañaría que lo hiciesen si no lo han hecho ya.

Igual para la sucesora.


Hace unos dias game.uk abrio las reservas de p3r para swicth y luego playasia confirmo su existencia. Me extrañaria que re fantazio no siguiera el mismo camino pero ya veremos.
@mocolostrocolos nose si será verdad pero este tipo falla más que una escopeta deferia
jose2488 escribió:@mocolostrocolos nose si será verdad pero este tipo falla más que una escopeta deferia


No es de los más fiables pero a veces maneja buena información. Bastante mejor que algún otro que sí se autodenomina insider.
Ya lo vamos viendo, por lo pronto lo que ha sido anunciado que me interese para Switch es el Tomb Raider, el Sonic, el Persona 5T y el Prince of Persia que se suman al Picmin 4, al Rain Code y al Blashphemous 2. Salen más para Switch a corto plazo pero no me interesan, como los Ace attorney, el de Harry Potter, el 1,2 Switch ese, e imagino que indies a porrones, a razón de más de 30 al mes?. No está mal para no haber hecho ni Direct, ni Partner Showcase, ni Nindies ni Minidirect ni Pokemon ni ningún evento.

Igual podrían hacer un direct con todo lo anunciado de aquí a septiembre como recordatorio y sumar algún juego que tengan ya desarrollado pero igual podrían no hacerlo y esperarse a septiembre para anunciar los juegos de final de año y principios del año que viene.

En lo personal yo estoy cubierto en cuanto a juegos para Switch de aquí a septiembre y me da igual si hay o no hay direct, tampoco veo a Nintendo muy necesitada de anuncios para su consola de aquí a septiembre.
Pues a ver si anuncian Hardware nuevo los de Nintendo si realmente hacen un DIrect.....
D@rth escribió:Pues a ver si anuncian Hardware nuevo los de Nintendo si realmente hacen un DIrect.....


Pues ya podría ir siendo… y más cuando apenas tienen juegos propios en el horizonte
fer5 escribió:Vamos, que va para laaaargo.


H2 2024 me imagino.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Vamos, que va para laaaargo.


H2 2024 me imagino.

Pues va a ser un añazo de lanzamientos, ya veremos.
De todas formas, aunque sea una versión "verde", de Obsidian no espero graficazos, sería una primicia.
En teoría Phil dijo que Forza, Starfield, Hellblade y Avowed eran los títulos mas cercanos de salida no? Me quiere sonar que leí eso....viendo estas declaraciones parece que se va para finales del año próximo. Esperemos que no tenga Microsoft solo Hellblade para la primera mitad del próximo año.
Y Towerborne y MFS 2024
D@rth escribió:En teoría Phil dijo que Forza, Starfield, Hellblade y Avowed eran los títulos mas cercanos de salida no? Me quiere sonar que leí eso....viendo estas declaraciones parece que se va para finales del año próximo. Esperemos que no tenga Microsoft solo Hellblade para la primera mitad del próximo año.


SI en la primera mitad de año tiene hellblade acompado de unos cuantos juegos third de salida en GP yo creo que ya va bien, no todo tienen que ser juegos first, lo importante es tener un flujo de juegos de calidad y si son dentro del servicio mejor que mejor.

Soy al unico al que Avowed no le parece un juego de Obsidian? Me sorprendio que lo mostrasen con un trailer de ese estilo, tal vez quieren probar algo nuevo, que obsidian esta ultimamente a tope con las ideas nuevas ( Pentiment, Grounded) y lo mas clasico lo deje para Outer Worlds 2.

Un saludo.
Es probable que los 4 del año que viene sean Avowed, Hellblade 2, Towerbone y Flight Simulator 2024.
@DiGiL Pues mira, al final sí que sale en Switch.

Edit. Veo que está corregido.

Y en el vídeo en sí no aparece el logo. Habrá que esperar.

LordVulkan escribió:


Lo veo normal y lo que dijo Kojima hace tiempo, que no había ninguna exclusiva en el MGS4 solo que konami no quiso, y es meter el juego en 8 dvds flipa, si las cargas en ps3 ya eran eternas solo con un BD no me las quiero ni imaginar en dvds, seguramente que si fuese ahora con el tema del digital tan asumido no habría problema en vender uno en disco y digital y el otro solo en digital
Plage escribió:
LordVulkan escribió:


Lo veo normal y lo que dijo Kojima hace tiempo, que no había ninguna exclusiva en el MGS4 solo que konami no quiso, y es meter el juego en 8 dvds flipa, si las cargas en ps3 ya eran eternas solo con un BD no me las quiero ni imaginar en dvds, seguramente que si fuese ahora con el tema del digital tan asumido no habría problema en vender uno en disco y digital y el otro solo en digital

Problema ninguno y tendría sus ventas, pero te aseguro que la gente pondría el grito en el cielo, hay mucha gente que se resiste a lo digital y cada vez que sale algún juego solo digital o que requiera conexión permanente se lía parda. De hecho es algo que precisamente estamos viendo estos últimos meses con juegos anunciados solo en formato digital, y estamos en 2023.
También te digo que se quejan pero no dudo en que la mayoría lo jugaría.
Plage escribió:
LordVulkan escribió:


Lo veo normal y lo que dijo Kojima hace tiempo, que no había ninguna exclusiva en el MGS4 solo que konami no quiso, y es meter el juego en 8 dvds flipa, si las cargas en ps3 ya eran eternas solo con un BD no me las quiero ni imaginar en dvds, seguramente que si fuese ahora con el tema del digital tan asumido no habría problema en vender uno en disco y digital y el otro solo en digital


Con 4 dvd de doble capa hubiera servido, el juego de ps3 creo que no pasa los 40GB

Tampoco veo el problema, creo recordar que Lost Oddisey, final Fantasy XIII y Star Ocean IV ya usan esa cantidad de discos
Moraydron escribió:
D@rth escribió:En teoría Phil dijo que Forza, Starfield, Hellblade y Avowed eran los títulos mas cercanos de salida no? Me quiere sonar que leí eso....viendo estas declaraciones parece que se va para finales del año próximo. Esperemos que no tenga Microsoft solo Hellblade para la primera mitad del próximo año.


SI en la primera mitad de año tiene hellblade acompado de unos cuantos juegos third de salida en GP yo creo que ya va bien, no todo tienen que ser juegos first, lo importante es tener un flujo de juegos de calidad y si son dentro del servicio mejor que mejor.

Soy al unico al que Avowed no le parece un juego de Obsidian? Me sorprendio que lo mostrasen con un trailer de ese estilo, tal vez quieren probar algo nuevo, que obsidian esta ultimamente a tope con las ideas nuevas ( Pentiment, Grounded) y lo mas clasico lo deje para Outer Worlds 2.

Un saludo.


A mí no me sorprende. Lo veo muy Obsidian, de hecho. Lo que me llama la atención es que comparta lore con Pillars of Eternity y no se parezca en NADA en su estilo artístico. No me gustó NADA lo que vi.
Lost Oddisey son 4 DVD's y no recuerdo cargas lentas
@ryo hazuki No he dicho nada, ahí habla del tamaño de los BDs no del juego xD

@VanSouls El tema es que MGS4 no instalaba el juego entero, si no que cada vez que llegaba a un punto se tiraba entre actos copiando 15 minutos o más, por eso digo lo de las cargas
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