Compré
Astebreed en Steam porque estaba de oferta y no me funcionaba el sonido, así que tuve que devolverlo. De 2 juegos que he comprado en Steam (por la oferta) me ha fallado 1. Y para hacer funcionar el otro un usuario normal puede que no lo tuviera fácil, ya que había que usar según que opción desde el propio lanzador de Steam (no vale ejecutar el EXE en la carpeta) según el DX de tu tarjeta. La gente quiere darle a "Jugar" y a tirar.
@josemurcia claaaaro, tu jugarás entonces sólo los juegos de EA del momento y cosas así. A nada que te metas con juegos no tan en la línea los problemas salen por sí solos. Acaso para jugar a los de Black Isle no había que ponerles ciertos parches, o por ej. para el IWD2 desactivar el DirectDraw por hardware en el registro. O para hacer funcionar títulos antiguos alguna que otra "rareza". A nada que la generación del hardware y del software no concuerden, prepárate porque la compatibilidad está todo menos asegurada de serie. Ahora nos vas a venir a decir que todo va como la seda. Será por eso que Steam no está lleno de mensajes en los foros con fallos en los juegos y a veces con soluciones de estas "raras".
Mira sin ir más lejos, el juego anterior que jugué:
http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2732842Hay que bajarse una app no oficial para parchear el modo de memoria del ejecutable. Eso es tan estándar... Y menos mal que era la versión de GoG, que la de Steam con su DRM muchas veces no le gusta que se modifique el ejecutable, y en tal caso la cagamos.
Sin ir más lejos, mi hermano estaba jugando al
Lord of the Fallen y llegaba a un punto en que puf se quedaba tieso, pero tieso del todo vamos. Buscando por ahí resulta que si no tienes al menos 8GB de paginación puede pasar, ¿y para qué querrá este juego 8GB de paginación?, además no lo pone en los requisitos. Chungo cuando tienes puesta la paginación en un SSD caché porque te obliga a ponerle al menos 8GB que igual no te interesan.
Para esto está PCGamingWiki y similares
Prefiero usar el tiempo que tengo en jugar. Y el usuario estándar no tiene porque saber de eso. A ver si ahora vamos a exigir un carné como el de conducir, con examen de conocimientos, para poder jugar videojuegos.