Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Con los cientos de millones de Xbox One vendidas me extraña.
LordVulkan escribió:Las versiones HD de MGS2 y 3 a 720p en todas las plataformas.

We asked about performance on PS5, Xbox Series X, plus the newly announced PS4 release; Konami clarified that the games will be targeting the same resolution (720p) and frame rate of the initial HD releases. Given that Switch isn’t running them at 60fps, we suppose we’ll have to wait and see how things fare on the other platforms.


https://www.nintendolife.com/features/h ... e-but-isnt

Vergonzoso.


¿720p en todas las plataformas?

¿Es broma verdad? [qmparto]
Raptor_27 escribió:PS5 a 350€ en Amazon. ¿Se vienen cositas? ¿Cositas slim? Pronto tendríamos que saber del showcase de PlayStation que se rumoreaba.

A mi me huele a estafa, todo esto del mismo vendedor.

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https://www.amazon.es/s?me=A57PRHFM9OTY ... KUPIHCS9HS
LordVulkan escribió:
Raptor_27 escribió:PS5 a 350€ en Amazon. ¿Se vienen cositas? ¿Cositas slim? Pronto tendríamos que saber del showcase de PlayStation que se rumoreaba.

A mi me huele a estafa, todo esto del mismo vendedor.

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https://www.amazon.es/s?me=A57PRHFM9OTY ... KUPIHCS9HS

Pues si huele mal, no me había fijado en el vendedor. Lo raro es que ha heredado las valoraciones de las vendidas por Amazon, casi 6.000 y mucha gente está comprando.
Otra tienda falsa, nueva y sin valoraciones, que se la ha colado a Amazon y a tantos compradores. Cuando veais ofertas tan potentes desconfiad!
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:Sorpresa en las Gaunas.



Joder, pues es muy obvio el por qué. Los juegos tienen una base de instalación y un número de jugadores más altos en Playstation. Así que los desarrolladores priorizan esa versión, no hay ninguna conspiración aquí [carcajad]


Una cosa es priorizar y otra cosa distinta es no sacarla en la plataforma.

Si eso fuera así, más base de jugadores que en PC no hay y aún así muchos han salido solo en PS. A ver dónde se os va el argumento y @owenkz la bromita ahora XD
@Stanjov Pero habla de Xbox One o tambien de la epoca de 360 en la que estuvo el?

Porque de la epoca de 360 el argumento de numero de consolas instaladas no cuela tanto
@Stanjov describe esos "muchos" que solo salian en PS3 , cuándo Moore lideraba la 360 por aquel entonces. Otra cosa es que haga referencia a la era PS2/Xbox, en donde PS2 era la reina absoluta muy por encima de las demás. Entonces si, había más consolas PS instaladas y los estudios la priorizaban obviamente.
¿ Para que sacar una edicion especial de una consola si puedes sacar un condon que hace la misma funcion, te cuesta 3$ hacerlo y lo vendes por 50$?



MS en vez de mejorar la produccion de Series X parece que esta enfocada al 100% en sacar millones de pads, condones para sus consolas y chorradas varias.......

PD: Ni que decir tiene que a partir de ahora con cada lanzamiento que hagan first sacaran la version correspondiente y posiblemente hagan lo mismo con titulos pasados como el Halo Infinite, Minecraft.........
triki1 escribió:¿ Para que sacar una edicion especial de una consola si puedes sacar un condon que hace la misma funcion, te cuesta 3$ hacerlo y lo vendes por 50$?



MS en vez de mejorar la produccion de Series X parece que esta enfocada al 100% en sacar millones de pads, condones para sus consolas y chorradas varias.......

PD: Ni que decir tiene que a partir de ahora con cada lanzamiento que hagan first sacaran la version correspondiente y posiblemente hagan lo mismo con titulos pasados como el Halo Infinite, Minecraft.........


Supongo que para que puedan acceder a ella tanto la gente que ya la tiene como la que la va adquirir ahora.

@Beko7 @Takumocho Ni idea de a qué época se refiere. Yo hablaba de las últimas generaciones a las que han hecho mención los compañeros.
mocolostrocolos escribió:Sorpresa en las Gaunas.


Creo que puede referirse a casos como GTA4, cuando en un principio solo estaba anunciado para PS3 y salió con el "tatuaje" de GTA, ahí seguramente tuvieron que pagar para que llegara el mismo día a la consola, o la llegada a la vez de Final Fantasy XIII a occidente que Microsoft sufragó su desarrollo en X360. Luego es posible que no le hiciera falta e, incluso, pudieran hacer exclusivas temporales como los stand alone de GTA4. Pero inicialmente, tras el éxito de PS2, se veía que mucha gente estaba esperando a PS3 por la continuidad de ciertas sagas como la mencionada.

Los 600$ y la salida anticipada de X360, junto a tener juegos a la vez que la competencia y conseguir otras exclusivas, como mapas anticipados en CoD, fueron las que posibilitaron una lucha de igual a igual, pero es casi seguro que tuvieron que invertir bastante para hacer frente a la tendencia que se llevaba desde PS2.
triki1 escribió:¿ Para que sacar una edicion especial de una consola si puedes sacar un condon que hace la misma funcion, te cuesta 3$ hacerlo y lo vendes por 50$?



MS en vez de mejorar la produccion de Series X parece que esta enfocada al 100% en sacar millones de pads, condones para sus consolas y chorradas varias.......

PD: Ni que decir tiene que a partir de ahora con cada lanzamiento que hagan first sacaran la version correspondiente y posiblemente hagan lo mismo con titulos pasados como el Halo Infinite, Minecraft.........


Creo que estaban con una de estas cuando lo pensaron.

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triki1 escribió:¿ Para que sacar una edicion especial de una consola si puedes sacar un condon que hace la misma funcion, te cuesta 3$ hacerlo y lo vendes por 50$?



MS en vez de mejorar la produccion de Series X parece que esta enfocada al 100% en sacar millones de pads, condones para sus consolas y chorradas varias.......

PD: Ni que decir tiene que a partir de ahora con cada lanzamiento que hagan first sacaran la version correspondiente y posiblemente hagan lo mismo con titulos pasados como el Halo Infinite, Minecraft.........


Pues yo prefiero esto ya que le da la oportunidad a todo el mundo a tener su edición especial sin dejarse 500€, que es un sablazo como las de ps5 ni cotiza
Pero podrían hacer ambas cosas.

Sacas las fundas estás hiper caras y la edición especial de consola y mando. Una cosa no quita la otra.

He dicho ya lo de hiper caras? No pago ni 20€ por eso...
Lo bueno es que seguro que en AliExpress empiezan a salir clones a tutiplen más baratas xD
A los que se pillen las ediciones especiales de Porche les va a venir de lujo. Asi dejaran de dar verguenza ajena XD
triki1 escribió:¿ Para que sacar una edicion especial de una consola si puedes sacar un condon que hace la misma funcion, te cuesta 3$ hacerlo y lo vendes por 50$?



MS en vez de mejorar la produccion de Series X parece que esta enfocada al 100% en sacar millones de pads, condones para sus consolas y chorradas varias.......

PD: Ni que decir tiene que a partir de ahora con cada lanzamiento que hagan first sacaran la version correspondiente y posiblemente hagan lo mismo con titulos pasados como el Halo Infinite, Minecraft.........


Es fácil sacar ediciones especiales de consolas cuando solo tienes que cambiar dos placas de plastico, al final tampoco difiere mucho de lo que esta haciendo sony

aunque coincido contigo, que la parte superior quede en negro es bastante cutre
Primero dejar Claro que la guerra de consolas a mi me toca un pie. Que las tengo todas.

Pensar que es una buena idea sacar a 50€, una funda que se pone encima de la consola, que hace que sus componentes se refrigieren peor, es de ser muy idiota.

De los creadores de carcasas de sangre de unicornio de PlayStation, llega ahora funda de piel de mamut del siglo XI. Joder... Me da miedo como nos tratan unos y otros a los usuarios de idiotas, aunque luego veo en los foros, a unos y otros defendiendo las estupideces que hacen las empresas de consolas, como si fuesen los Ceo o accionistas de las empresas y confirmo que somos idiotas.

Saludos.
Los plásticos de PS5 valen 55€ y son más feos que pegarle a un padre, pero vamos todo esto son cosas opcionales. Quien quiera comprará y quien no pues no, ¡ya ves tu! Lo mismo en alguna rebaja pues cae alguna, igual que he visto a gente como loca pillar las de PS5 cuando han estado rebajadas, 50€ no pagaría por esta de Starfield pero si cuesta menos no te diría yo que no molaría y me ahorro tener que pillarme otra Series X.
Al final son opciones, nadie te obliga a comprarlo, así que no entiendo el revuelo XD
Anunciado DLSS 3.5 para mejorar el rendimiento y la calidad del ray-tracing.

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https://www.techpowerup.com/312667/nvid ... -fall-2023
Me gusta la primera comparativa. Ha despertado mis recuerdos de cuando anunciaban las TV HD Ready (720p) y la comparaba con una de tubo. La de tubo era como verla a través de una cascada de agua y la HD tenia una resolución 4k xD
Neo-Harkell escribió:Me gusta la primera comparativa. Ha despertado mis recuerdos de cuando anunciaban las TV HD Ready (720p) y la comparaba con una de tubo. La de tubo era como verla a través de una cascada de agua y la HD tenia una resolución 4k xD

Si has usado cualquier software de renderizado que soporte path tracing sabrás que las previsualizaciones en tiempo real se ven así y van perfeccionando la imagen con el tiempo mientras no haya cambios de cámara o iluminación. Ya que en tiempo real se tienen que ejecutar con un muestreo muy bajo para que la interfaz gráfica sea funcional.

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Lo que viene a prometer esta nueva versión de DLSS es poder reconstruir la imagen final con muchas menos muestras de las que necesitan los denoiser por defecto, mejorando directamente el rendimiento.
LordVulkan escribió:
Neo-Harkell escribió:Me gusta la primera comparativa. Ha despertado mis recuerdos de cuando anunciaban las TV HD Ready (720p) y la comparaba con una de tubo. La de tubo era como verla a través de una cascada de agua y la HD tenia una resolución 4k xD

Si has usado cualquier software de renderizado que soporte path tracing sabrás que las previsualizaciones en tiempo real se ven así y van perfeccionando la imagen con el tiempo mientras no haya cambios de cámara o iluminación. Ya que en tiempo real se tienen que ejecutar con un muestreo muy bajo para que la interfaz gráfica sea funcional.

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Lo que viene a prometer esta nueva versión de DLSS es poder reconstruir la imagen final con muchas menos muestras de las que necesitan los denoiser por defecto, mejorando directamente el rendimiento.


No sabia de esto. Yo estaba pensando en lo que ve un usuario al jugar.
En Quake 2 RTX y Portal RTX se pueden apreciar artefactos similares cuando hay cambios de iluminación muy bruscos en la pantalla y el número de muestras que se utiliza por frame no es suficiente para resolver bien la imagen.
Gameplay filtrado de starfield, aunque el vídeo es una puta mierda XD

En mi vida he visto más NDAs rotos que con Starfield.

El hype se sale de las tablas.
mocolostrocolos escribió:En mi vida he visto más NDAs rotos que con Starfield.

El hype se sale de las tablas.


Unos fomentando el hype y otros echando mierda sobre el juego, por una cosa u otra al final es publicidad antes de su salida. Y eso que hoy en día mucha "publicidad" está enfocada en el Baldur's Gate 3, si no llega a salir ese juego en estas semanas previas el Starfield acapararia el 100% de los comentarios de Internet.

Y por lo que veo de nuevo al MS le va a salir bien lo de la salida de previa al día oficial pagando un suplemento e incluyendo el DLC, cosa que no me hace ninguna gracia.
LordVulkan escribió:
Neo-Harkell escribió:Me gusta la primera comparativa. Ha despertado mis recuerdos de cuando anunciaban las TV HD Ready (720p) y la comparaba con una de tubo. La de tubo era como verla a través de una cascada de agua y la HD tenia una resolución 4k xD

Si has usado cualquier software de renderizado que soporte path tracing sabrás que las previsualizaciones en tiempo real se ven así y van perfeccionando la imagen con el tiempo mientras no haya cambios de cámara o iluminación. Ya que en tiempo real se tienen que ejecutar con un muestreo muy bajo para que la interfaz gráfica sea funcional.

Imagen

Lo que viene a prometer esta nueva versión de DLSS es poder reconstruir la imagen final con muchas menos muestras de las que necesitan los denoiser por defecto, mejorando directamente el rendimiento.


Si, pero en un juego no funciona del todo asi.

Se hacen los bake de iluminacion, precalculando la iluminacion y sombras y luego se puede mezclar con luz en tiempo real, pero digamos que "lo gordo" se precalcula

Esa imagen que has subido tu, puede tardar 3 o 5 minutos en hacer el render a 1080p con unos pocos rebotes de luz, no hablemos de calcular 30 imagenes por segundo....
Nuhar escribió:Si, pero en un juego no funciona del todo asi.

Se hacen los bake de iluminacion, precalculando la iluminacion y sombras y luego se puede mezclar con luz en tiempo real, pero digamos que "lo gordo" se precalcula

Esa imagen que has subido tu, puede tardar 3 o 5 minutos en hacer el render a 1080p con unos pocos rebotes de luz, no hablemos de calcular 30 imagenes por segundo....

Ya hay juegos que funcionan así.

@LordVulkan Obviamente hay "Tecnicas" que hacen este tipo de cosas, pero si yo con un R7 y una 3060 he hecho renders a 1080p de horas, te puedes imaginar que algo hay raro si tu consigues hacer 30 renders por segundo a 4k.

https://imgur.com/a/QSoaVzw

Esto es un apartado de Unity, aqui puedes ver como se puede mezclar el bake de luces con luces en tiempo real, simplemente hay cosas que se precalculan y otras que no.
LordVulkan escribió:Anunciado DLSS 3.5 para mejorar el rendimiento y la calidad del ray-tracing.

Imagen
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https://www.techpowerup.com/312667/nvid ... -fall-2023

A mí lo que me parece bastante locura es el frame generator, que el cyberpunk con todo en demencial, en 4k y con el raytracing en Overdrive me va a 100 y pico fps, mientras que con el invento desactivado se mueve entre 50 y 60, vamos que te está sacando 40 FPS extras de la nada

Y ya si lo juego a 1080 va a 120 frames clavados con Overdrive, menuda brujería de tecnología

Por lo demás, buena noticia que se siga actualizando el DLSS, aún sigue presentando algunos defectos visuales menores y todo lo que sea seguir puliendo la tecnología es bienvenido
Nuhar escribió:@LordVulkan Obviamente hay "Tecnicas" que hacen este tipo de cosas, pero si yo con un R7 y una 3060 he hecho renders a 1080p de horas, te puedes imaginar que algo hay raro si tu consigues hacer 30 renders por segundo a 4k.

https://imgur.com/a/QSoaVzw

Esto es un apartado de Unity, aqui puedes ver como se puede mezclar el bake de luces con luces en tiempo real, simplemente hay cosas que se precalculan y otras que no.

No hay nada raro, NVIDIA lleva unos cuantos años buscando como renderizar con path tracing en tiempo real y lo hemos visto ya en varios ejemplos, como Quake 2 RTX, Minecraft RTX, Portal RTX, Portal Prelude RTX y otros ejemplos creados por la comunidad, como Half Life RTX:



Tienen un montón de papers al respecto, y es tecnología state of the art que está llegando mucho antes a juegos que a software profesional.



EDIT: Y este anuncio viene que ni pintado.


https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... evelopment
mocolostrocolos escribió:


Bueno al menos no es tan desastroso como se habló no? Porque me sonaba que habían dicho que todas las versiones iban a funcionar a 720p y 30 fps o alguna cosa así no?
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:


Bueno al menos no es tan desastroso como se habló no? Porque me sonaba que habían dicho que todas las versiones iban a funcionar a 720p y 30 fps o alguna cosa así no?


Eso dijo NintendoLife que les había dicho un representante de Konami, me alegro de que no sea cierto.

We asked about performance on PS5, Xbox Series X, plus the newly announced PS4 release; Konami clarified that the games will be targeting the same resolution (720p) and frame rate of the initial HD releases. Given that Switch isn’t running them at 60fps, we suppose we’ll have to wait and see how things fare on the other platforms.

https://www.nintendolife.com/features/h ... e-but-isnt

También manda cojones que solo enseñen la versión de Switch siendo la peor con diferencia.
De todos modos es intolerable que el juego vaya a 30fps en Switch.
@LordVulkan Al menos los tendremos a 1080p y 60fps, aunque hubiese estado mejor a 4k, pero bueno

Supongo que enseñaran la de switch porque será la versión que más va a vender fijo
Plage escribió:@LordVulkan Al menos los tendremos a 1080p y 60fps, aunque hubiese estado mejor a 4k, pero bueno

Supongo que enseñaran la de switch porque será la versión que más va a vender fijo

No creo que en PC tardemos ni un día en ver mods para moverlo por encima de 1080p.
Es una mierda. Aun así se que caeré [facepalm]
LordVulkan escribió:
Plage escribió:@LordVulkan Al menos los tendremos a 1080p y 60fps, aunque hubiese estado mejor a 4k, pero bueno

Supongo que enseñaran la de switch porque será la versión que más va a vender fijo

No creo que en PC tardemos ni un día en ver mods para moverlo por encima de 1080p.


Y esperate que lo de "All plataforms" solo tenga en cuenta las versiones de consola y no la de pc xD, pero vamos mod para 4k y 120fps a las horas de salir
Plage escribió:
LordVulkan escribió:
Plage escribió:@LordVulkan Al menos los tendremos a 1080p y 60fps, aunque hubiese estado mejor a 4k, pero bueno

Supongo que enseñaran la de switch porque será la versión que más va a vender fijo

No creo que en PC tardemos ni un día en ver mods para moverlo por encima de 1080p.


Y esperate que lo de "All plataforms" solo tenga en cuenta las versiones de consola y no la de pc xD, pero vamos mod para 4k y 120fps a las horas de salir


El problema de esos mods "4K" es que si el material base es basura, al final solo reescalas basura.

Yo lo digo diciendo. El contenido de la colección me parece soberbio. La calidad me parece inaceptable.
Es totalmente injustificable que en switch vaya a 30fps cuando el 2 original de ps2 o las hd de ps3 y 360 van a 60fps... [facepalm]
MGS2 en PSVita tiene 60 FPS casi constantes...
SuperVegeta escribió:MGS2 en PSVita tiene 60 FPS casi constantes...

Las versiones de PsVita aunque dan el pego están muy recortadas gráficamente y su resolución de 960 x 544 ayuda.
La scene lo va a poner a 60fps como hicieron con el the witcher 3 en Switch.

Edito ya que si bien la resolución máxima que soporta PsVita es de 960x544 el juego sólo llega a una resolución de 720x488.


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"Parece que estas bajo la impresión de que nosotrosThe Pokemon Company somos una compañía de videojuegos. No lo somos. Somo una compañía de cartas, ropa y peluches"

[+risas]
alucardson escribió:


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"Parece que estas bajo la impresión de que nosotrosThe Pokemon Company somos una compañía de videojuegos. No lo somos. Somo una compañía de cartas, ropa y peluches"

[+risas]

Por eso mismo no retrasaron Pokemon Españita cuando perdieron un año de trabajo por la pandemia, retrasar el juego significaba retrasar el anime, las cartas, muñecos, acuerdos con McDonald's y demás.
Prefieren sacar un juego inacabado, que saben que no les va a penalizar y no perder ni un céntimo de todo lo que está alrededor del videojuego.
El Remote Play/pad con tablet chinorri/pseudoSwitch de Playstation por 199$ a finales de este año............

https://blog.playstation.com/2023/08/23 ... at-199-99/

220€ por estos lares.

Al final del articulo viene esta cita...........

Games that require a VR headset (PlayStation VR or PlayStation VR2) or additional peripherals (other than a DUALSHOCK 4, DualSense, or DualSense Edge wireless controller) are not compatible. Games that must be streamed on PS5 using a PS Plus Premium membership are not compatible.



No entiendo........ ein? ein?
triki1 escribió:El Remote Play/pad con tablet chinorri/pseudoSwitch de Playstation por 199$ a finales de este año............

https://blog.playstation.com/2023/08/23 ... at-199-99/

220€ por estos lares.

Al final del articulo viene esta cita...........

Games that require a VR headset (PlayStation VR or PlayStation VR2) or additional peripherals (other than a DUALSHOCK 4, DualSense, or DualSense Edge wireless controller) are not compatible. Games that must be streamed on PS5 using a PS Plus Premium membership are not compatible.



No entiendo........ ein? ein?


Lo mismo tu lo has probado y lo sabes, pero lo mismo es que a día de hoy con el remote play no dejan jugar a los juegos por streaming y solo a los que tengan instalación local, yo no lo he probado nunca así que ni idea
Me esperaba un precio mas elevado como unos 280-300 por el cacharro la verdad, no se han ido tan arriba con el precio pero igual yo no compraría algo así
triki1 escribió:El Remote Play/pad con tablet chinorri/pseudoSwitch de Playstation por 199$ a finales de este año............

https://blog.playstation.com/2023/08/23 ... at-199-99/

220€ por estos lares.

Al final del articulo viene esta cita...........

Games that require a VR headset (PlayStation VR or PlayStation VR2) or additional peripherals (other than a DUALSHOCK 4, DualSense, or DualSense Edge wireless controller) are not compatible. Games that must be streamed on PS5 using a PS Plus Premium membership are not compatible.



No entiendo........ ein? ein?


Que no puedes jugar a los juegos de PS3 por streaming.
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