Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:6 millones de copias y es un juego de nicho??

Me parece que alguien tiene un concepto equivocado sobre nicho

No creo que quitar el split coop de series S vaya a ser un gran sacrificio...

Ser de nicho puede ir de la mano con tener éxito.

No creo que nadie pueda decir que Cities Skylines (por ejemplo) sea un juego de masas, creo que hoy en día el genero no es tan masivo como hace 20 años y ha quedado en un segundo plano. Sin embargo al ser un juego tan bueno y sin competidores directos al mismo nivel pues el publico objetivo al que esta dirigido va a decantarse en la gran mayoría por el.

Para mi un claro ejemplo de un juego de nicho con un éxito brutal y mas de 12 millones de ventas a sus espaldas.

Si aun así vamos a decir que Baldurs Gate 3 tiene un publico objetivo enorme, pues nah. Parece como si fuera algo malo y en realidad es algo que dice muchísimo del gran juego que es, llegando a tu publico y atrayendo a gente nueva.
Pero que un juego de nicho es algo orientado a un mercado pequeño.

Yo al menos, de nicho, llamo a algo que te vende 500k copias con suerte.

Yo creo que el target del BG sería entre 2-3 millones
El target de BG3 no puede ser 2-3 millones porque eso es lo que ha vendido en el EA. Debería ser mínimo de 5. Y ya lo ha superado.
Nuhar escribió:Pero que un juego de nicho es algo orientado a un mercado pequeño.

Yo al menos, de nicho, llamo a algo que te vende 500k copias con suerte.

Yo creo que el target del BG sería entre 2-3 millones

Dices que algo de nicho esta orientado a un mercado pequeño y luego lo basas en las ventas.

Ni la propia Larian se esperaba tal exito y tienes al fundador del estudio diciendo que esperaban unos 100.000 jugadores simultaneos superando los 90.000 de Divinity 2.

"This was not in the books at all. This was way, way beyond what we expected. There's also no precedent for it, for our type of game to have that many people playing concurrently ... Everybody here is very happy. You see a lot of smiling faces. At the same time, a lot of focus. We have reports coming in from people having issues, so we're focused on fixing those issues, that's very much on everyone's minds."

"We've seen that in the past, other games were very successful in early access and then on the day of release they didn't sell much more because they saturated already," he said. "That was my biggest fear, that that had happened. It was a thing I worried about, because it is Dungeons & Dragons and a more complex ruleset, so getting people on-boarded is not the easiest thing in the universe. That was one thing where I said if there's a risk, that's it, people saying 'I'm not doing this Dungeons & Dragons stuff.'"

Como he dicho antes, creo que a algo que sea de nicho se le pone la etiqueta de que es algo malo y es erroneo.
Ichiban Kasuga escribió:
Ni la propia Larian se esperaba tal exito y tienes al fundador del estudio diciendo que esperaban unos 100.000 jugadores simultaneos superando los 90.000 de Divinity 2.


Eso es una jodida fantasmada por parte del personal de Larian teniendo en cuenta que ya habian vendido mas de 2 millones en el early access, podian manifestar lo que les diese la gana pero por las ventas previas del juego a su lanzamiento estaba claro que esa cifra iba a ser mucho mayor que esos 100000 jugadores simultaneos.
Ichiban Kasuga escribió:Dices que algo de nicho esta orientado a un mercado pequeño y luego lo basas en las ventas.


Claro!!!

@mocolostrocolos

Entonces con más motivo [angelito]
@Nuhar un rpg cenital por turnos ha sido de nicho TIDA LA PUTA VIDA xddd

Ni Larian se esperaba estas ventas, asique tu comentario carece de sentido alguno.

Y ojalá vendan muchísimo más, pero que el juego es de un género de nicho y de una saga de nicho es una realidad, te guste o no
Eso de Larian no hay quien se lo creo, como también eran absurdas las estimaciones de Bandai y FromSoftware que estimaban en 3 millones las ventas de Elden Ring durante el primer año (pocas semanas antes ya tuvieron que decir que bueno, quizás 5), cuando estaba clarísimo ya desde meses o años antes que el juego reventaría esas cifras ya el día 1.

Esas declaraciones a prensa tienen dos intenciones. a) cubrirte las espaldas por un posible fracaso de última hora inesperado, y b) cuando se confirme lo esperado, poder decir lo de "mira menudo éxito hemos tenido, mucho más incluso de lo que presupuestabamos". Otra cosa sería que estas estimaciones viniesen de una presentación antes accionistas o así, que ahí si que no se andan con tonterías y se intenta afinar al máximo. En la prensa o directamente en twits...es otrs forma de publicidad.
Stanjov escribió:Lo que estáis hablando me ha hecho pensar en la cara de panoli que se les va a quedar a muchos usuarios de PS5 de estos random del game cuando vayan a recoger su copia de ese juego espacial tan guapo al que está jugando sus streamers xD.



Lo único que os importa, que no pueda jugarse en PS🤣🤣.
Solo hace falta pasarse por el hilo de Xbox estos dias 🤮🤮🤮.
Las comunidades en general de consolas, son sanisimas.
La versión de PC de Armored Core VI dicen que funciona extraordinariamente bien, ojalá con el DLC de Elden Ring actualicen el motor.
LordVulkan escribió:La versión de PC de Armored Core VI dicen que funciona extraordinariamente bien, ojalá con el DLC de Elden Ring actualicen el motor.


En el PC de mi firma lo he puesto a 4k al maximo (solo el desenfoque desactivado) y me iba por encima de los 60fps.
El BG3, no puede decirse que sea de nicho, cuando la segunda parte, en 2005, ya tenía vendidas 2m de unidades, saliendo solo en pc, y siendo el mejor rpg que hay, ha habido y habrá.

Y a saber cuánto llega la saga, contando el 1, y las diferentes versiones que han ido sacando, porque de pc yo tengo 2, una la original y otra el pack que sacaron con las expansiones del 1 y 2 juntos.

Y hace unos años sacaron la ehnaced, que salió en pc y consolas(al menos play y Xbox).

FFVII me metió en los juegos de rol, y para es de los mejores, pero BG2 se peta a todos los juegos rpg de cualquier estilo el solo, su calidad es impresionante, ya que tienes estancias ocultas por todos los sitios, y los combates con los lich, sobre todo cuando sale algún rey lich, son muy desafiantes, y ni hablar del doblaje al castellano del
Original, una delicia.
Le estais atribuyendo unas cualidades al hecho de ser de nicho que no son correctas. Que un juego sea de nicho solo quiere decir que esta enfocado a una parte del mercado que demanda unos atributos concretos. No es para el mercado general pero eso no quiere decir que este enfocado a un sector pequeño, sino especifico.
Pues nada, si ya decimos incluso que Larian miente. No voy a decir nada mas al respecto. Para vosotros la perra gorda y Baldurs Gate 3 es un juego de masas.

@DiGiL No, no solo quiere decir que este enfocado a un mercado con atributos concretos. También quiere decir que esta dirigido a un pequeño grupo con necesidades muy concretas o que existen pocos videojuegos que cubran esas necesidades.

Literalmente la primera descripción es que es para un grupo pequeño, que puede estar compuesto por personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparandola con el mercado al que pertenece)

Pero que como decis pues Baldurs Gate 3 tiene un publico enorme dentro del mercado de los videojuegos.

Cuando salga Silent Hill 2 Remake y venda millones también diremos que nunca ha sido de nicho la saga.
DiGiL escribió:Le estais atribuyendo unas cualidades al hecho de ser de nicho que no son correctas. Que un juego sea de nicho solo quiere decir que esta enfocado a una parte del mercado que demanda unos atributos concretos. No es para el mercado general pero eso no quiere decir que este enfocado a un sector pequeño, sino especifico.


Todos los juegos estan enfocados a una demanda con unos atributos concretos por parte de un sector. Quien le gusta los coches quiere conducir, quien le gusta los shooter quiere disparar, ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Nicho_de_mercado

En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:

Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece).


Si fuese un grupo grande se harian mas juegos, por eso, un juego de nicho es un juego que tiene unas caracteristicas concretas que solo demandan un pequeño grupo de usuarios y que las empresas ven que puede hacer negocio porque no hay oferta.

Aqui el problema es que la gente piensa que todo lo que no es "comercial" es de nicho, y eso no es asi, hay un monton de grises. Y aqui se demuestra, se esta llamando de nicho a un juego que esta teniendo 6 millones de ventas.... el anterior que solo salia en Pc unos 2 millones, y en esa epoca el pc no estaba muy en auge que se diga.
Ichiban Kasuga escribió:Pues nada, si ya decimos incluso que Larian miente.


Con los de los 100000 usuarios recurrentes con el Baldur´s Gate 3? De forma flagrante, el Divinity 2 tuvo ya cerca de 94000........

https://steamdb.info/app/435150/charts/

La cuestion no es que mientan en ésto, la cuestion es que alguien siquiera se plantee que digan la verdad con esa cifra que esperaban.
owenkz escribió:
Stanjov escribió:Lo que estáis hablando me ha hecho pensar en la cara de panoli que se les va a quedar a muchos usuarios de PS5 de estos random del game cuando vayan a recoger su copia de ese juego espacial tan guapo al que está jugando sus streamers xD.



Lo único que os importa, que no pueda jugarse en PS🤣🤣.
Solo hace falta pasarse por el hilo de Xbox estos dias 🤮🤮🤮.


Iba a hilo de lo que se estaba hablando, pero tú a lo tuyo xD. De hecho y visto desde fuera que yo solo juego en PC precisamente los que siempre dan por culo con los exclusivos son algunos Sonyer. Tal vez que ahora que Micro parece que viene cargadita, se tomen la revancha xD

Yo, mientras los saquen en PC y ninguna empresa pague por su exclusividad, ya lo pueden sacar hasta en la maquinita del tetris
Nuhar escribió:
DiGiL escribió:Le estais atribuyendo unas cualidades al hecho de ser de nicho que no son correctas. Que un juego sea de nicho solo quiere decir que esta enfocado a una parte del mercado que demanda unos atributos concretos. No es para el mercado general pero eso no quiere decir que este enfocado a un sector pequeño, sino especifico.


Todos los juegos estan enfocados a una demanda con unos atributos concretos por parte de un sector. Quien le gusta los coches quiere conducir, quien le gusta los shooter quiere disparar, ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Nicho_de_mercado

En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:

Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece).


Si fuese un grupo grande se harian mas juegos, por eso, un juego de nicho es un juego que tiene unas caracteristicas concretas que solo demandan un pequeño grupo de usuarios y que las empresas ven que puede hacer negocio porque no hay oferta.

Aqui el problema es que la gente piensa que todo lo que no es "comercial" es de nicho, y eso no es asi, hay un monton de grises. Y aqui se demuestra, se esta llamando de nicho a un juego que esta teniendo 6 millones de ventas.... el anterior que solo salia en Pc unos 2 millones, y en esa epoca el pc no estaba muy en auge que se diga.


La clave esta en el ultimo parentesis de la definicion.
Mirad cuántos juegos de combate por turnos en vista cenital hay en el top 50 de Steam para haceros una idea de si es un juego orientado a masas o no
@DiGiL la segmentación de mercado no es lo que piensas, si quieres miralo un poco porque es bastante complejo.

Pero si, te puedes quedar en la parte de "intereses" y obviar las otras 40 cosas que hay, y se puede retorcer las cosas como se quiera pero los datos ya te muestran la realidad, no se que empeño hay de no admitirlo.... 6 millones no es una parte pequeña, lo mires como lo mires.

Rokzo escribió:Mirad cuántos juegos de combate por turnos en vista cenital hay en el top 50 de Steam para haceros una idea de si es un juego orientado a masas o no


Yo no he dicho que sea de masas, ya he dicho que hay productos comerciales y que tampoco veo al bg3 en ellos.

Pero he mirado la lista, y he visto unos 3 juegos de vista cenital de estrategia. Falta lo de los turnos y que sea rpg y medieval y basado en dungeons and dragons y ....

Pero en esa línea hay varios juegos en la lista que se pueden denominar nicho, por ejemplo CREO que solo he visto un souls , ni entro a que sea de mundo abierto o cualquier otra caracteristica especifica.
Nuhar escribió:@DiGiL la segmentación de mercado no es lo que piensas, si quieres miralo un poco porque es bastante complejo.

Pero si, te puedes quedar en la parte de "intereses" y obviar las otras 40 cosas que hay, y se puede retorcer las cosas como se quiera pero los datos ya te muestran la realidad, no se que empeño hay de no admitirlo.... 6 millones no es una parte pequeña, lo mires como lo mires.

Rokzo escribió:Mirad cuántos juegos de combate por turnos en vista cenital hay en el top 50 de Steam para haceros una idea de si es un juego orientado a masas o no


Yo no he dicho que sea de masas, ya he dicho que hay productos comerciales y que tampoco veo al bg3 en ellos.

Pero he mirado la lista, y he visto unos 3 juegos de vista cenital de estrategia. Falta lo de los turnos y que sea rpg y medieval y basado en dungeons and dragons y ....

Pero en esa línea hay varios juegos en la lista que se pueden denominar nicho, por ejemplo CREO que solo he visto un souls , ni entro a que sea de mundo abierto o cualquier otra caracteristica especifica.


Hombre, por lo menos que compartan género. Si lo catalogamos por juegos en tercera persona/primera/cenital es un poco raro

La ambientación aunque influye, debería ir por otro lado, porque DyD sí es de masas, pero Harry Potter también y dudo que hubiese vendido lo que ha vendido HL si hubiese sido un CRPG
Rokzo escribió:Mirad cuántos juegos de combate por turnos en vista cenital hay en el top 50 de Steam para haceros una idea de si es un juego orientado a masas o no


Cuantos juegos de plataformas hay en el top 50 de Steam? Es un genero de masas?
Cuantos juegos de carreras hay en el top 50 de Steam? Es un genero de masas?
Cuantos juegos de lucha hay en el top 50 de steam? Es un genero de masas?


https://steamdb.info/charts/
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Mirad cuántos juegos de combate por turnos en vista cenital hay en el top 50 de Steam para haceros una idea de si es un juego orientado a masas o no


Cuantos juegos de plataformas hay en el top 50 de Steam? Es un genero de masas?
Cuantos juegos de carreras hay en el top 50 de Steam? Es un genero de masas?
Cuantos juegos de lucha hay en el top 50 de steam? Es un genero de masas?


https://steamdb.info/charts/


Te contesto

Plataformas en PC no, no es de masas

¿Carreras depende, simulador o arcade? Los simuladores ya te digo yo que son de nicho, Forza Horizon en cambio ha estado bastantes veces en el top ventas de Steam así que te puedes hacer una idea (de hecho Horizon está en el 53)

Y lucha es buena pregunta, para mí siempre ha sido de nicho salvo juegos más locos como Smash Bros, pero Tekken o MK venden un cristo así que no sé dónde los metería
¿Damos por hecho que un juego de nicho tiene que tener pocas ventas para que lo sea? Porque yo no estoy seguro de ello.
@Rokzo estrategia y cenital.

Bg3 es un rpg de estrategia cenital por turnos.

A ver, es que yo creo que los juegos tienen que tener su caracteristica diferenciadora. De todas formas, el 2 tenía un modo que no era por turnos, no se si en este también.

Pero es que si la definición no se aplica a "un grupo reducido de consumidores" entoces todo se puede catalogar como de nicho.

El nicho de jugadores de coches, el nicho de jugadores de futbol,....
Nuhar escribió:@Rokzo estrategia y cenital.

Bg3 es un rpg de estrategia cenital por turnos.

A ver, es que yo creo que los juegos tienen que tener su caracteristica diferenciadora. De todas formas, el 2 tenía un modo que no era por turnos, no se si en este también.

Pero es que si la definición no se aplica a "un grupo reducido de consumidores" entoces todo se puede catalogar como de nicho.

El nicho de jugadores de coches, el nicho de jugadores de futbol,....


Te lo pongo de otro modo

¿Dirías que Farming Simulator es de nicho? Yo creo que todos coincidimos que sí que lo es

Pues ha vendido más de 3 millones de unidades el último

El tema es que nicho no tiene por qué significar 4 usuarios, pero sí que puede significar que sea un género solo rentable para que hayan cuatro juegos contados del género que se reparten todas las ventas
Rokzo escribió:
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Mirad cuántos juegos de combate por turnos en vista cenital hay en el top 50 de Steam para haceros una idea de si es un juego orientado a masas o no


Cuantos juegos de plataformas hay en el top 50 de Steam? Es un genero de masas?
Cuantos juegos de carreras hay en el top 50 de Steam? Es un genero de masas?
Cuantos juegos de lucha hay en el top 50 de steam? Es un genero de masas?


https://steamdb.info/charts/


Te contesto

Plataformas en PC no, no es de masas

¿Carreras depende, simulador o arcade? Los simuladores ya te digo yo que son de nicho, Forza Horizon en cambio ha estado bastantes veces en el top ventas de Steam así que te puedes hacer una idea (de hecho Horizon está en el 53)

Y lucha es buena pregunta, para mí siempre ha sido de nicho salvo juegos más locos como Smash Bros, pero Tekken o MK venden un cristo así que no sé dónde los metería


Tu has puesto el baremo en el top 50 actual de Steam........te lo vuelvo a repetir, cuanto juegos de los 3 diferentes generos que he citado estan en esa lista?
Nuhar escribió:@Rokzo estrategia y cenital.

Bg3 es un rpg de estrategia cenital por turnos.

A ver, es que yo creo que los juegos tienen que tener su caracteristica diferenciadora. De todas formas, el 2 tenía un modo que no era por turnos, no se si en este también.

Pero es que si la definición no se aplica a "un grupo reducido de consumidores" entoces todo se puede catalogar como de nicho.

El nicho de jugadores de coches, el nicho de jugadores de futbol,....


El nicho es una subdivision dentro del segmento. Dentro de los de futbol, el nicho seria un genero muy concreto como el estilo gestion de equipos. Que luego PC futbol venda una burrada no quita que sea un nicho dentro del segmento de juegos de futbol.
triki1 escribió:
Rokzo escribió:
triki1 escribió:
Cuantos juegos de plataformas hay en el top 50 de Steam? Es un genero de masas?
Cuantos juegos de carreras hay en el top 50 de Steam? Es un genero de masas?
Cuantos juegos de lucha hay en el top 50 de steam? Es un genero de masas?


https://steamdb.info/charts/


Te contesto

Plataformas en PC no, no es de masas

¿Carreras depende, simulador o arcade? Los simuladores ya te digo yo que son de nicho, Forza Horizon en cambio ha estado bastantes veces en el top ventas de Steam así que te puedes hacer una idea (de hecho Horizon está en el 53)

Y lucha es buena pregunta, para mí siempre ha sido de nicho salvo juegos más locos como Smash Bros, pero Tekken o MK venden un cristo así que no sé dónde los metería


Tu has puesto el baremo en el top 50 actual de Steam........te lo vuelvo a repetir, cuanto juegos de los 3 diferentes generos que he citado estan en esa lista?


Bueno pues súbelo al top 150, si total, era para poner un ejemplo chorra
@Rokzo el caso del flight es muy particular, porque atrae a usuarios que no juegan a videojuegos pero si que les gusta el flight, y al revés, jugadores que les gusta los juegos de aviones pero no les gusta el flight.

Yo este caso lo pondría aparte.
Nuhar escribió:@Rokzo el caso del flight es muy particular, porque atrae a usuarios que no juegan a videojuegos pero si que les gusta el flight, y al revés, jugadores que les gusta los juegos de aviones pero no les gusta el flight.

Yo este caso lo pondría aparte.


No no, si yo decía el Farming Simulator, no el flight, que es todavía peor

No entiendo cómo la gente puede disfrutar del Farming pero bueno, de gustos no hay nada escrito [carcajad]
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:@Rokzo el caso del flight es muy particular, porque atrae a usuarios que no juegan a videojuegos pero si que les gusta el flight, y al revés, jugadores que les gusta los juegos de aviones pero no les gusta el flight.

Yo este caso lo pondría aparte.


No no, si yo decía el Farming Simulator, no el flight, que es todavía peor

No entiendo cómo la gente puede disfrutar del Farming pero bueno, de gustos no hay nada escrito [carcajad]


Pero porque hay juegos que triunfan y destacan mucho dentro de su género, obviamente el bg3 es una de este tipo de excepciones.

No vende lo mismo cod que battlefield o medal of honor, y son muy similares todos pero...

De todas formas hay juegos chulos que "triunfan", cual es el nicho del roomba asesino? O del powerwash simulator?...jajajaa
Sin entrar si unos u otros pertenecen a un nicho, yo creo que a día de hoy unas ventas de 3 millones respecto al total de jugadores existentes no representa un alto porcentaje. No estoy diciendo que no sea un éxito pero no simboliza lo mismo que hace 20 años.
Ichiban Kasuga escribió:


Bueno, es en un partido mediocre con un equipo gallego y otro menor venido a menos pero no está mal 😁

Mejorarán sustancialmente el impacto publicitario si lo hacen en uno del Bar¢a.
triki1 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:


Bueno, es en un partido mediocre con un equipo gallego y otro menor venido a menos pero no está mal 😁

Mejorarán sustancialmente el impacto publicitario si lo hacen en uno del Bar¢a.

No seré yo quien te lo discuta
Joder, que no es por eso.

Ha salido la publi porque en el Celta juega Starfel

[sonrisa]
A ver, no son cartones en el GAME, pero no está mal.
tiku escribió:Joder, que no es por eso.

Ha salido la publi porque en el Celta juega Starfel

[sonrisa]


Ha salido el anuncio en el fútbol porque 3D juegos ha dicho que sale en Playstation. Ya veréis en los partidos de la Champions
Muchos llevan tiempo quejándose de que Micro no mete pasta en publicidad. Dejad que empiecen por algo xD
mocolostrocolos escribió:


Lo añadiran dentro de un año o dos para que lo jueguen con esta opcion 300 personas.........igual hasta me estoy pasando con la cifra.
Si llega tardará en llegar 2/3 meses, no tiene sentido dilatar mas una funcionalidad que van a usar 4 gatos.

De momento han anunciado que el siguiente parche gordo del juego mejorará considerablemente el rendimiento.
O marearan la perdiz un tiempo para que, una vez pasado el hype y parte de su vida comercial y a nadie le importe, decir que no es posible. Porque MS ya estaba ayudando a Larian con la pantalla partida desde hace un tiempo.

Aceptar que un juego salga con menos características es un muy mal precedente para Series S. A ver como te niegas a otras compañías si te piden lo mismo.
Neo-Harkell escribió:La puerta de los retrocompatibles se cerró hace tiempo, cuando dejaron de ser "rentables"

Dakot4 escribió:
Neo-Harkell escribió:Joer, mira que tienen sagas actuales que podrían portar y van a por una IP "muerta" de PS2.


para qué van a "portar" una que está viva? les sale más a cuenta sacar beneficio de algo que no se lo da


Llama más una IP reciente que una que su último juego fue hace 10 años y era una recopilación.


llama más apelar a la nostalgia
silenius escribió:



Lástima que para jugar a PoE haya que hacer un doctorado, porque tiene muy buena pinta.
@mocolostrocolos

Tranvía de Starfield (Australia)

https://twitter.com/eXtas1stv/status/16 ... Jlxtw&s=19

Mejor que un cartel en un centro comercial.....de España xd
soyun escribió:
silenius escribió:



Lástima que para jugar a PoE haya que hacer un doctorado, porque tiene muy buena pinta.

Para el 2 buscan solucionar eso, que sea mas accesible en cuanto a como funcionan las cosas, explicarlas mejor y que eso no eche para atrás a los nuevos jugadores. Pero el juego en cuanto diversidad, configuración y amplitud va a seguir siendo mas o menos igual (ya se puede ver en los videos)
79528 respuestas