Yo estoy de acuerdo con lo que decía un usuario más arriba, extraño esas épocas en las que salían 3 GTA, 3 Batman Arkham, 3 Souls o 2 Elders Scrolls y 2 Fallouts por generación, si los costos son insostenibles, pues que bajen los costos y dejen de hacer juegos tan tochos técnicamente y tan grandes, para mí no es necesario, perfectamente pueden equilibrar los desarrollos con juegos más comedidos técnicamente, menos gigantes y más cortos pero con menos relleno
Starfield por ejemplo, en lugar de tener 1000 planetas, con 20 o 30 hechos a mano habría sido un mejor producto del que acabo siendo y habrían demorado la mitad del tiempo en desarrollarlo
Ahí tienes a nintendo gastándose una cuarta parte en los zeldas y son facil (te gusten o no) de lo mejor de la generación, creo perfectamente que se pueden sacar juegos mejores con menor presupuesto, solo hay que ser creativos y saber administrarse
Ahí tienes el caso de wukong que se hizo si no refiero mal, con 40 millones vs los más de 100 o 200 de grandes estudios occidentales