Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Adriann No, es como si todos los jugadores de fútbol tuvieran que jugar un partido en casa equipo para que todos los aficionados los disfruten...
Que todos los juegos salgan en todas las plataformas hace perder competitividad,le resta un punto distintivo a la marca y termina por impedir el crecimiento de la industria.

Voy a ver si Netflix me pone Mandalorian, o que Disney me ofrezca Stranger things, o ver Silo en Amazon o en Máx Fallout...
canary8 escribió:@Adriann No, es como si todos los jugadores de fútbol tuvieran que jugar un partido en casa equipo para que todos los aficionados los disfruten...
Que todos los juegos salgan en todas las plataformas hace perder competitividad,le resta un punto distintivo a la marca y termina por impedir el crecimiento de la industria.

Voy a ver si Netflix me pone Mandalorian, o que Disney me ofrezca Stranger things, o ver Silo en Amazon o en Máx Fallout...

Pero luego tenemos una realidad distorsionada los que lo vemos así.
Aún recuerdo cuando había que comprar un reproductor DVD de cada marca para poder ver todas las películas. Pero eso hizo avanzar el cine.
Ernestorrija escribió:Aún recuerdo cuando había que comprar un reproductor DVD de cada marca para poder ver todas las películas. Pero eso hizo avanzar el cine.

Me has dejao to loco, por unos segundos no habia pillado la heroina xD
canary8 escribió:@Adriann No, es como si todos los jugadores de fútbol tuvieran que jugar un partido en casa equipo para que todos los aficionados los disfruten...

Pero "El Padrino" lo puedes ver en Max, en Netflix, en Movistar.... y?

Edito para añadir algo más y anticiparme a tu respuesta. La serie de The Last of Us, por ejemplo, la produce HBO y solo se emite, por tanto, en HBO, ya que les da dinero vía suscripciones. Crees que si pudieran sacar más pasta metiéndola en Netflix no lo harían? En cualquier caso, si mañana Netflix ofrece mil millones a HBO por poder meterla en su catálogo y HBO acepta, de qué manera frenaría eso el avance de la industria del cine????
Que los tiempos tarde o temprano van a cambiar es lo normal y logico.

Cuando empezó lo digital todos con el grito en el cielo (diganselo a Steam) y ya empiezan a ver consolas sin lector o te los venden aparte.

Habrá que esperar a ver cuanto tarda en cambiar y hacia que dirección, los juegos F2P/Gaas/... parece que se han comido una parte importante del mercado, los servicios de streaming en la nube ahi estan hace años, GamePass, EaAccess, PsPremium dan juegos por X dinero al mes...

Mientras aun tengamos todas estas opciones de elegir a mi me parece todo estupendo, no se porque tenemos que concluir en que solo un UNICO modelo pueda existir. Cada uno que elija el que mas le convenzca, ya veremos que hacen las compañias en el futuro.
Hola,

Sony poniéndose garrula por una tonteria... [facepalm] :

Imagen

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... to_remove/

Saludos.
lichis escribió:

Edito para añadir algo más y anticiparme a tu respuesta. La serie de The Last of Us, por ejemplo, la produce HBO y solo se emite, por tanto, en HBO, ya que les da dinero vía suscripciones. Crees que si pudieran sacar más pasta metiéndola en Netflix no lo harían? En cualquier caso, si mañana Netflix ofrece mil millones a HBO por poder meterla en su catálogo y HBO acepta, de qué manera frenaría eso el avance de la industria del cine????

El tema no es si se frena o no la industria, es que no tendríamos muchas de las producciones y calidad, si no hubiese en un principio ese interés en tener algo exclusivo que aporte a la plataforma en cuestión.
Mj90 escribió:El tema no es si se frena o no la industria, es que no tendríamos muchas de las producciones y calidad, si no hubiese en un principio ese interés en tener algo exclusivo que aporte a la plataforma en cuestión.

Ya nadie tiene interes en eso, todos los juegos se hacen para ser rentables por si mismos.

La unica que a lo mejor lo puede seguir haciendo es Valve al no estar en bolsa y no estar subyugada a accionistas.
Mj90 escribió:
lichis escribió:

El tema no es si se frena o no la industria, es que no tendríamos muchas de las producciones y calidad, si no hubiese en un principio ese interés en tener algo exclusivo que aporte a la plataforma en cuestión.

Por qué, si sale el próximo Gears en PS5, va a tener menos interés MS en que salga bien que si solo saliera en Xbox? De hecho, en cuanto a más gente llegues y mayor expectativa de ventas tengas, más importante debería ser que saliera bueno.

O por qué va a tener menos producciones de calidad si siendo third precisamente solo rascaría dinero de la publicación de juegos? Es justo al revés, no?
Para mí Sony cometería un error si hace lo mismo, no tiene la cantidad de ips superventas que MS compró, no están en la misma situación, pero en efecto, si lo que quieren los actuales dirigentes es dinero de donde sea, no me sorprendería ver God of War o alguno de los tochos en Switch 2 o Xbox tal vez, aunque eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana porque el ecosistema montado por MS es completamente diferente al que tiene Sony, ya por alcance económico es que no están en la misma escala aunque sus divisiones de videojuegos sí que hayan competido sobre todo en la séptima generación.
xavijan escribió:Hola,

Sony poniéndose garrula por una tonteria... [facepalm] :

Imagen

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... to_remove/

Saludos.

Eso afecta al emulador? Tengo el juego en digital en PS5 pero en la pro va de pena (como es normal en consola) y todavía no he caído en la emulación de PS4 por darle tiempo a que madure, pero viendo esto, mando a tomar por culo la duda y lo bajo antes de que sea tarde [carcajad]
lichis escribió:
Mj90 escribió:
lichis escribió:

Por qué, si sale el próximo Gears en PS5, va a tener menos interés MS en que salga bien que si solo saliera en Xbox? De hecho, en cuanto a más gente llegues y mayor expectativa de ventas tengas, más importante debería ser que saliera bueno.

¿Una Sony sin necesidad de exclusivos habría apoyado a Kojima con su primer proyecto tan peculiar como Death Stranding, ofreciéndole recursos y financiación a cambio de unos años de exclusividad? ¿Y qué hay de otros tantos ejemplos?

¿Epic financiaría numerosos proyectos de la comunidad e incluso de estudios si no obtuviera algún tipo de exclusividad de la que pudiera beneficiarse, ya sea a través de su motor gráfico o su tienda?
Tal y como esta la cosa ahora los propietarios de una PS5 deberian estar mas atentos a las conferencias de MS que a las de Sony.
Kojima hubiera sacado su juego si o sí, sony compro el juego por un tiempo, impidiendo jugar a parte de la comunidad, y ahora que se ha acabado el contrato está en xbox.

Y juegos exclusivos mierdas también los hay.

Cualquier estudio te saca juegos buenos y juegos malos.
triki1 escribió:Tal y como esta la cosa ahora los propietarios de una PS5 deberian estar mas atentos a las conferencias de MS que a las de Sony.

En media hora van a anunciar Halo para PS5.

https://www.youtube.com/Halo/live
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:Tal y como esta la cosa ahora los propietarios de una PS5 deberian estar mas atentos a las conferencias de MS que a las de Sony.

Oooh Oooh Oooh
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:

Oooh Oooh Oooh

Me lo estoy inventando, pero si es verdad me ire a reddit a enlazar al comentario y a decir que soy leaker.
El nuevo gears va a tener publicidad exclusiva con PS5

Fuente:

[hallow]

Si no viniera de Vandal me lo creeria, siendo ellos tienen la misma credibilidad que cualquiera de este foro.

No sigo como son los anuncios de los juegos de xbox en ps5/switch, pero lo suyo sería tener 6 meses de exclusividad o 1 año en sus sistemas, por darle un mínimo de sentido a sus sistemas (al menos los de xbox game studios)

Pero como digo, ya me creo todos los lanzamientos día 1 en todos lados.
Nuhar escribió:

Si no viniera de Vandal me lo creeria, siendo ellos tienen la misma credibilidad que cualquiera de este foro.

No sigo como son los anuncios de los juegos de xbox en ps5/switch, pero lo suyo sería tener 6 meses de exclusividad o 1 año en sus sistemas, por darle un mínimo de sentido a sus sistemas (al menos los de xbox game studios)

Pero como digo, ya me creo todos los lanzamientos día 1 en todos lados.

Podría ser, parte del problema es justo que no son claros, a veces si, otras no, exclusivas temporales haría que mejorará algo con las consolas actuales? Por tibios estás donde están, con una buena estrategia ya hubieran empinado a Sony hace años.
lichis escribió:

1- Sí el padrino la puedes ver en todas, igual que Assassins creed,Fifa, NBA y un largo etc se pueden jugar en todas o casi todas,pero eso no tiene nada que ver con que dejen de haber exclusivo,Multis siempre habrá.
2- Si HBO cree que le da más dinero meter todas sus series en otra plataforma,que lo haga, pero yo dejaría de pagar HBO si todo lo suyo lo tengo en otra plataforma.

3- Crees que Netflix no estaría encantado de que el resto de plataformas les dejarán todas sus series y películas exclusivas sin ella tener que hacer lo mismo?

4- En que momento le ha ofrecido Sony o Nintendo dinero a MS para que meta sus exclusivos como comentas en esa pregunta sobre Netflix y HBO?
Nuhar escribió:Kojima hubiera sacado su juego si o sí, sony compro el juego por un tiempo, impidiendo jugar a parte de la comunidad, y ahora que se ha acabado el contrato está en xbox.

Y juegos exclusivos mierdas también los hay.

Cualquier estudio te saca juegos buenos y juegos malos.

Si y no, Death Stranding en un principio iba a ser un juego de presupuesto prácticamente indie al no tener los recursos que si tienen otras desarrolladoras mas grandes, hasta que llego Sony y prácticamente le pago a Kojima todo el chiringuito.

No solo eso, encima siendo un juego que tampoco vendio una barbaridad (¿3 o 4 millones?), les pagan una secuela y encima le regalan a Kojima la IP [qmparto]
Lo que se debate no es si determinado contenido sería igual o no en otras condiciones, eso ha sido un movimiento de portería, se debate si otras condiciones permiten la innovación y el progreso.

Es evidente que los juegos exclusivos se han desarrollado para ser exclusivos, porque son esas las condiciones de ese momento de desarrollo. No tiene sentido decir algo como "sin Nintendo no habría Mario, por tanto sin Nintendo el avance de los juegos de plataformas no se daría". O dándole la vuelta un poco, ¿Se gastaría rockstar el dineral de hacer GTA VI si solo lo puede vender en la Xbox? No creo que nadie le pagara el dinero que se estará gastando por mucho que "beneficie" al dueño de la compañía que fabrica la consola que sea.

No funciona así y tenemos multitud de ejemplos de otras industrias en las que se avanza y se investiga sin que exista una exclusividad creada artificialmente (prácticamente todas las limitaciones digitales, drms y demas son artificiales) por mucho que a las empresas que crean esas limitaciones les interese vendernos que es muy beneficioso para nosotros y que no hay alternativa posible.

Vuelvo a los mismo, los DVDs de cualquier serie o película los podías ver en cualquier reproductor y Terminator 2 siguio innovando en el cine.

Las series de HBO de hecho suelen estar de romería por diferentes servicios a menudo.

Eso por no hablar del desperdicio de recursos que supone desarrollar el mismo trasto o prácticamente el mismo varias veces para que el comprador se enamore de la marca. Eso sí que frena la innovación, pero es un tema mucho más profundo y relacionado con el sistema productivo.
ryo hazuki escribió:
No solo eso, encima siendo un juego que tampoco vendio una barbaridad (¿3 o 4 millones?), les pagan una secuela y encima le regalan a Kojima la IP [qmparto]

Cinco millones en 2021, así que han pasado 4 años desde entonces, no se han actualizado las ventas, solo que 19 millones de usuarios lo han jugado, eso si, igual desde la misma copia.
https://www.reddit.com/r/DeathStranding ... d_through/
https://www.polygon.com/news/476604/dea ... -worldwide

Con 19 millones de jugadores podría perfectamente haber despachado ya 8 millones y igual están esperando a los 10 para anunciarlo o algo.
katatsumuri escribió:
ryo hazuki escribió:

Cinco millones en 2021, así que han pasado 4 años desde entonces, no se han actualizado las ventas, solo que 19 millones de usuarios lo han jugado, eso si, igual desde la misma copia.
https://www.reddit.com/r/DeathStranding ... d_through/
https://www.polygon.com/news/476604/dea ... -worldwide

Pues eso, cinco o seis millones para lo que son los AAA de sony me parece bastante poco, aun siendo DS un juego mucho mas de nicho. Lo del numero de jugadores habiendo estado el juego en el plus y en el pass pues tampoco me dice mucho.

Days gone por ejemplo vendió bastante mas y a Sony no le tembló el pulso a la hora de no dar luz verde a la secuela, aunque entiendo que aqui Kojima tiene un status que evidentemente no tiene nadie en Bend studios...
@ryo hazuki sony no dio luz verde porque a la nueva directiva no le caían bien los directores, de hecho acabaron los dos fuera de la compañía, no es que simplemente no hiciesen una secuela, es más, en el aniversario en el vídeo de sony no sale ni el juego y el director se quejó en twitter.

Days Gone ha vendido más porque se han actualizado las cifras, de Death Stranding no sabemos realmente lo que ha vendido desde hace cuatro años y podría estar muy a la par de Days Gone.

No sólo es cuanto vendes, sino cuando vendes. Ojo, no tengo ni idea de qué porcentaje de copias de Death Stranding se vendieron a precio de salida, pero si recuerdo al director de Days Gone lamentando que el porcentaje de las ventas totales de Days Gone a 20€ o menos había sido alarmantemente alto.
De todos modos, al final es eso, Kojima tiene una manga ancha que no tiene casi nadie más en la industria, por que Kojima es Kojima. De ahí que Sony y XBOX (antes de dar su paso a publisher multi) se lo rifaran y que estuviera trabajando en dos juegos, uno exclusivo de cada máquina, que eso yo no lo recuerdo ni lo imagino de casi nadie.

También digo, si quitas a Kojima de la ecuación, un juego como Death Stranding vendiera 5 millones en sus primeros 4 años de vida sería un éxito incuestionable y hasta sorprendente (claro que es la pescadilla que se muerde la cola: sin Kojima no existiría y, de existir, sin él en el nombre no vendería esos 5 millones xD)
Edito: Hilo equivocado
Pletesermer escribió:

El rumor no viene de Vandal, como he leído arriba. Viene de el fake insider
Es fácil generar trafico estos días a base de rumores de Xbox...luego solo un % será cierto pero que más dará.
A ver si cae este año Starfield en PS. Hay ganas.
@Mrs. Propper No viene del Fake insider, viene de NateTheHate, que manía de darle meritos a alguien que solo copia lo que recopila en medios anglosajones.

Lo dijo a comienzos de enero, no tienes más que googlear.
Milik escribió:@Mrs. Propper No viene del Fake insider, viene de NateTheHate, que manía de darle meritos a alguien que solo copia lo que recopila en medios anglosajones.

Lo dijo a comienzos de enero, no tienes más que googlear.

Menuda endofobia que gastas, al que solo copia de medios ingleses le han dado un ascenso en la encuesta de confiabilidad de Glar, ahora está reconocido como un insider confiable.
@tnucsoid Hay periodistas que tienen la info de sus contactos e investigación con confidentes/testigos, otros lo hace rebuscando en el cubo de la basura. Ambos son utiles, pero están en distintas escalas.

Es falso que la noticia la dijo primero NateTheHate? Es una pregunta retorica y te dejo la info original.

Milik escribió:@tnucsoid Hay periodistas que tienen la info de sus contactos e investigación con confidentes/testigos, otros lo hace rebuscando en el cubo de la basura. Ambos son utiles, pero están en distintas escalas.

Es falso que la noticia la dijo primero NateTheHate? Es una pregunta retorica y te dejo la info original.

Lo que es falso es que solo copia lo que lee en medios anglosajones, cuando estos medios ya lo reconocen como una fuente generalmente confiable.
@tnucsoid Bueno vale, copia el 90% de las veces, el otro 10% es info que se le da desde Xbox España, y por eso son anuncios pequeños de juegos que van a salir en GP.

Caulquier noticia que ha dicho con impacto fuera del GP, te puedo buscar yo un insider que lo ha dicho antes.

PD: Y eso sin contar con sus grandes cagadas en las que se lanzó un triple, como que lo de A/B era imposible (una cosa es decir que estaba complicado, pero imposible segun sus contactos?), que la portatil se enseñaría en el showcase de junio 24, etc.
Según Phill la próxima consola de Xbox tendrá que innovar a nivel de hardware:

"Quiero que innovemos y hagamos del hardware el elemento diferenciador. Hemos llegado a un punto en el que la diferenciación de hardware ha disminuido y realmente han sido los juegos exclusivos los que han intentado dar identidad al hardware. Me encanta cuando veo consolas portátiles, cuando veo cosas únicas que hacen los fabricantes de hardware. Y quiero que nuestro hardware compita... así que debemos hacer que nuestra plataforma siga innovando con los servicios y el trabajo de hardware que estamos haciendo... Creo que esa es nuestra identidad de cara al futuro y nos está funcionando ahora", indica Phil Spencer

https://www.3djuegos.com/xbox-series-xs ... innovadora
Microsoft va fusionar el ecosistema Windows con Xbox. Esa es su estrategia innovadora al menos durante los primeros 6 meses de la próxima generación.
Stylish escribió:Microsoft va fusionar el ecosistema Windows con Xbox. Esa es su estrategia innovadora al menos durante los primeros 6 meses de la próxima generación.

Yo añadiria una transición a ARM. Microsoft tiene ganas de dar el salto pero no va del todo fino. Lanzar windows-consolas con ARM es el empujón que necesitan.

Exactamente el mismo impulso que la Deck le ha dado al juego en Linux.
El problema es que Micro no es precisamente una empresa que cuide el talento, cosa que si hace Nintendo y sin esto sería un intento fallido tratar de emular lo que hacen.
Lo que se necesita es que las empresas hagan mejores juegos interactivos, tanta potencia para que sigan haciendo mundos abiertos sin vehículos por el mundo y con elementos y mecánicas de hace 20 años que están ya oxidados.

Y sobre el hardware un procesador ARM no va a revolucionar nada ni a cambiar las cosas, como mucho reducirá el consumo energético.

Lo que tienen que hacer es apostar por GPUs de NVIDIA en vez de AMD, ya que NVIDIA es la que manda ahora mismo en el tema de los gráficos y la IA, además de apostar por el sonido 3D y por mejorar los mandos, implementar VR y si quieren hacer más periféricos.
@tnucsoid ARM no está demasiado justa para enfocarse a la parte gaming?
60fps para Far Cry New Dawn. Tanto para Xbox Series como para PS5:

El año pasado compré todos los Far Cry (del 2 al 6 y spin offs, con todos los dlc's) para Xbox y mi objetivo es jugarlos/rejugarlos todos.
Milik escribió:@tnucsoid ARM no está demasiado justa para enfocarse a la parte gaming?

En absoluto.

En rendimiento multinúcleo ya hace muchos años que ARM compite de tu a tu con x86, pero todavía se quedaba un poco corta en rendimiento mononucleo.
Pero eso ha cambiado ya ha cambiando, las X925 y los Oryon presentados este año y que te están llegando al mercado tienen un rendimiento entre Zen4 y Zen5. Lo cuál es más que de sobra para una consola.
Peter McNulty escribió:60fps para Far Cry New Dawn. Tanto para Xbox Series como para PS5:

El año pasado compré todos los Far Cry (del 2 al 6 y spin offs, con todos los dlc's) para Xbox y mi objetivo es jugarlos/rejugarlos todos.

6 años tarde para algo básico, pero algo es algo, pero como sea a 1080 🦍
Pletesermer escribió:
Peter McNulty escribió:60fps para Far Cry New Dawn. Tanto para Xbox Series como para PS5:

6 años tarde para algo básico, pero algo es algo, pero como sea a 1080 🦍

Algun equipo le ha visto las orejas al lobo con los recortes de ubisoft y habra pensado "Ostia mas vale que justifiquemos nuestro sueldo, vamos a sacar un parche o algo, no vaya ser que se den cuenta de que llevamos años rascandonos la panza"
84260 respuestas