Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pletesermer escribió:
mocolostrocolos escribió:

Mientras esa reestructuración no suponga dejar de sacar juegos en PC por mi que hagan lo que quieran, de momento me voy saltando está gen de consolas y tener que volver a pillarlas sería un retroceso para mí

Con Totoki como CEO de todo Sony y Nishino teniendo que responder ante él, creo que veremos aún más juegos de PlayStation en PC.
Pues un GT7 y un Demon Souls en PC podrian funcionar bastante bien (no voy a decir Bloodborne porque es ya un meme). El Astrobot habria que ver hasta que punto es dependiente del DS para ser viable en PC
Painkiller666 escribió:Pues un GT7 y un Demon Souls en PC podrian funcionar bastante bien (no voy a decir Bloodborne porque es ya un meme). El Astrobot habria que ver hasta que punto es dependiente del DS para ser viable en PC

Es tan dependiente que necesitas usar algunas funciones exclusivas del mando (como el microfono) para poder avanzar.

Que supongo que todo esto se podria modificar, pero jugar a Astro Bot con un pad normal es cargarse gran parte de su atractivo
Painkiller666 escribió:Pues un GT7 y un Demon Souls en PC podrian funcionar bastante bien (no voy a decir Bloodborne porque es ya un meme). El Astrobot habria que ver hasta que punto es dependiente del DS para ser viable en PC

Demon souls sería un exitazo en PC, me atrevo a decir que vendería más que cualquier juego de Sony lanzado en PC hasta la fecha

De Bloodborne poco más que decir, la propia comunidad de PC lo llevo a PC antes de un lanzamiento oficial que al parecer ya no pasó, ni se han dignado en parchar el juego para ps5
LordVulkan escribió:

Lo de esta gente lo único que está consiguiendo es que desde el minuto uno les apoye en su siguiente juego, se lo curran demasiado para los tiempos que corren de cualquier mierda cobrártela a precio de sangre de unicornio

También es verdad que para meterte en consolas necesitas un devkit y para pc no, sumado a que muchos seguro que son early access, solo hay que ver por ejemplo un juego como vampire survivor, que fijo que ni tenía pensado salir en consolas, y ha acabado saliendo hasta para móviles
@ryo hazuki si si. Si me lo he pasado en PS5 (eso me recuerda que aún no saque el platino y tengo algún bot sin encontrar) y lo veo inviable sin DS, a no ser que lo adapten y modifiquen esas partes. Pero es lo que tú dices, que igual pierde demasiado

Buena reculada.
Era cuestión de tiempo. Si sacas X juegos en PC (o donde sea, realmente) es para ganar dinero, imagino, y no parece que la mejor manera de hacerlo sea incluso negarle el acceso a buena parte de tus posibles compradores, por que creo recordar que había la tira de países donde no había PSN y directamente no existían.
seguramente ya lo habreis comentado por aqui. pero por si acaso .....

Una pregunta, esos ingresos tienen en cuenta las suscripciones por Gamepass?
Bilintx escribió:Una pregunta, esos ingresos tienen en cuenta las suscripciones por Gamepass?

GP es el demonio [poraki] es el mal, se alimenta de sangre de los usuarios no de dinero.

PD. la verdad es que no tengo ni idea.
joshicko escribió:
Bilintx escribió:Una pregunta, esos ingresos tienen en cuenta las suscripciones por Gamepass?

GP es el demonio [poraki] es el mal, se alimenta de sangre de los usuarios no de dinero.

PD. la verdad es que no tengo ni idea.

Yo tengo la impresión de que no están incluidos, lo que cambiaría un poquito las cosas, pero no estoy seguro.
joshicko escribió:seguramente ya lo habreis comentado por aqui. pero por si acaso .....

Pues buenas noticias para todos, que Microsoft se forre con el dinero de juegos en PS5.

Más dinero para Micro, más juegos propios, más juegos para PS5. Dudo que alguien se queje.

Lo que tendría que haber sido desde el principio y más para juegos single player
aaalexxx escribió:
joshicko escribió:seguramente ya lo habreis comentado por aqui. pero por si acaso .....

Pues buenas noticias para todos, que Microsoft se forre con el dinero de juegos en PS5.

Más dinero para Micro, más juegos propios, más juegos para PS5. Dudo que alguien se queje.

Ten por seguro que Sony viendo lo bien que le va a MS con los ingresos la terminará imitando . Venderte un mismo juego 4 veces ya no cuela.

El futuro del videojuego cada vez es más multiplataforma

Y con esto señores se financian los juegos dia 1 en Gamepass señores XD

Los jugadores de Xbox y Gamepass deberían dar las gracias a los jugadores de Playstation.
aaalexxx escribió:

Estoy de acuerdo contigo. Solo te faltaba la arista del gamepass, ya que a más dinero reciba MS por colocar sus juegos donde sea más y mejor surtido estará el gamepass . Todos ganamos, jugadores de Playstation y jugadores de Xbox, sobre todo de gamepass
Yo creo que los únicos que se quejan (no hay más que leer este hilo) es los fans más acérrimos del modelo clásico de Xbox, los que viven de sentirse mejor por jugar a juegos exclusivos. Los que sufren porque el SeaOfThieves de turno (o el Halo o Gears, ¿por qué no?) puedan ser jugados por más jugadores. Esa gente no lo digiere, y creo que lo van a llevar cada vez peor y acabarán jugando en PS o en PC sin darse cuenta de , lo que decimos , al final la pasta le va a llegar igual a MS
Ramsy_Osborne escribió:

Y con esto señores se financian los juegos dia 1 en Gamepass señores XD

Los jugadores de Xbox y Gamepass deberían dar las gracias a los jugadores de Playstation.

Yo desde luego también lo veo así. Toda la razón
Si es que lo de hacer exclusivos los juegos de ABK nunca tuvo ningún sentido.

Hola,

Redondeando cifras:

- El 64% de 465 millones son 297 millones.
- El 70% de 297 millones son 208 millones
- El 30% de 297 millones son 89 millones

Microsoft ha ganado mucho, gastando mucho, ya que ha hecho los juegos; y Sony ha ganado bastante, sin hacer casi nada.
Sí, posiblemente están las dos contentas.

No me extraña que Phil haya hablado tanto de Switch estos días, en su cabeza ya debe estar imaginando estos mismos números pero en 140 millones de Switchs 2 [carcajad]

Saludos.
xavijan escribió:

Hola,

Redondeando cifras:

Microsoft ha ganado mucho, gastando mucho, ya que ha hecho los juegos; y Sony ha ganado bastante, sin hacer casi nada.

No me extraña que Phil haya hablado tanto de Switch estos días, en su cabeza ya debe estar imaginando estos mismos números pero en 140 millones de Switchs 2 [carcajad]

Saludos.

Más o menos será eso, sí. De todas formas, habría que mirar bien lo del 30% ya que sin ir más lejos, la propia Activision tenía acuerdos particulares a ese respecto.
xavijan escribió:

Hola,

Redondeando cifras:

Saludos.

Bueno, técnicamente que Sony no haya sacado juegos no significa necesariamente que no haya gastado pasta en hacer juegos, aunque luego se cancelasen o durasen una semana en el mercado 🤣
No se yo si hoy en día las editoras grandes pagan un 30%.

Ya supimos por el juicio que activision amenazaba con quitar el cod si no bajaban un gran %.

Dudo que rockstar o EA no hayan hecho lo mismo, quizás no tan agresivo pero fijo que algo rascaron.
(mensaje borrado)
Cuánto meses seguidos Micro lideara las ventas de juegos de la Play?

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/black-ops-6-game-pass-record

Con el calendario que tienen al menos medio año, con la Switch 2 seguro también aparecerán en el top ten.

Caray, pintan bastos para la siguiente generación de consolas de sobremesa parece. Como no saquen de la chistera algo diferenciador, menguará aún más.

Deck podría llegar a hacer algo de competencia a Switch 2 con los años? 🤔
joshicko escribió:
aaalexxx escribió:

Ten por seguro que Sony viendo lo bien que le va a MS con los ingresos la terminará imitando . Venderte un mismo juego 4 veces ya no cuela.

No digo que no pueda ocurrir, que en este mundillo no se puede asegurar nada, pero es dificil y no es la misma situación, ni comparable.

Micro saca (empieza a sacar alguno) sus juegos en PS5 porque supone tener acceso a un mercado que es más del 200% del que posee en consolas (35M vs 80M estará ahora aproximadamente). Romper el tabú de las exclusividades para llegar a un mercado tan grande le puede compensar (por lo que dicen las noticias, parece que le compensa).

Sony si sopesara sacar sus juegos en Xbox, sería para acceder a un plus de un 40% del mercado que tiene ahora en consolas. No diré que sea poca cosa, pero tendrán que sopesar si les compensa romper ese tabú para tener acceso únicamente a un porcentaje tan limitado.

No es lo mismo arriesgarse por un 200% que por un 40%. Microsoft lo hace por necesidad y arriesga a que su hardware siga siendo cada vez mas intrascendente, que parece que es lo que está ocurriendo y a lo que vamos encaminados.

Si Sony saca sus juegos en Xbox sería perder lo que tiene de diferenciador frente a Micro en tema de hardware, y diría que Sony no está en la situación de Micro de poder arriesgar a perder el poder que tiene sobre el hardware (no es una editora tan grande como Micro y no tiene ni por asomo el respaldo económico tan inmenso como los verdes).

Por tanto, no aseguraría nada, pero yo veo muy dificil que los juegos de PS lleguen a consolas microsoft (más aún con las espectativas que hay la medio/largo plazo sobre el hardware de Micro)
Sony no pierde nada si se deja las exclusividades....una persona que esta gen ha ido a PS y no a Xbox, la siguiente irá a Ps haga lo que haga Sony con sus exclusivos. Si Sony saca su Spiderman o Gow en Xbox y "rasca" únicamente 3 millones de copias a 60-70€....es prácticamente el coste de desarrollo del juego en cuestión.
Microsoft se paga el Gamepass con los juegos vendidos en otras plataformas...Sony podría costearse sus AAA vendiéndolos en otras plataformas.
D@rth escribió:Sony no pierde nada si se deja las exclusividades....una persona que esta gen ha ido a PS y no a Xbox, la siguiente irá a Ps haga lo que haga Sony con sus exclusivos. Si Sony saca su Spiderman o Gow en Xbox y "rasca" únicamente 3 millones de copias a 60-70€....es prácticamente el coste de desarrollo del juego en cuestión.
Microsoft se paga el Gamepass con los juegos vendidos en otras plataformas...Sony podría costearse sus AAA vendiéndolos en otras plataformas.

Lo de que no pierde usuarios por sacar sus juegos en Xbox lo dices tú, pero yo creo que estaría lejos de la realidad.

A mi me parecería muy arriesgado por parte de Sony dar ese paso. Ahora mismo la situación es (y lo que te puede vender cada plataforma):

- Sony: Si te vienes conmigo tienes acceso a mis Exclusivos, más los multis, más muchos/varios de los de Xbox. Eso sí, a pagarlos como se merecen.

- Xbox: Tienes acceso a multis y mis exclusivos, además de un servicio de la calidad de GamePass, donde tendrás en alquiler todos mis juegos propios desde el día 1.

Si rompes esa diferenciación, y el catalogo que ofrece una y otra es el mismo, y encima tu competencia tiene mejores servicios....me parecería bastante arriesgado por parte de Sony.

Además, tal como dije en el anterior mensaje, el coste/beneficio no es ni remotamente igual el de Sony que el de Micro a la hora de romper la exclusividad.

Más aún, con el plus obtenido con la venta de juegos de Micro en la store de PS, probablemente Sony se encuentre bastante cómoda en esta situación por el momento
Bastante de acuerdo con @parrotxo, yo no veo tan tan claro que Sony no tenga nada que perder sacando sus juegos en todas las plataformas.
Se abren al PC, con la puerta entreabierta, por que en el fondo es un mercado más diferenciado de lo que muchos piensan (aunque cada vez menos, pero lo es), y la van abriendo más una vez comprobado que en efecto lo es, y que sacar sus juegos en PC no afecta en exceso a sus ventas en PS... pero no veo grandes ventajas sin riesgo para Sony en ser full multiplataforma y sacar juegos en XBOX.

Se ha recalcado tanto y con tanta insistencia lo de que para XBOX no es importante vender hardware que uno podría pensar que para Sony tampoco lo es, y yo creo que es un error y que sigue siendo una parte clave de su modelo.
joshicko escribió:Ten por seguro que Sony viendo lo bien que le va a MS con los ingresos la terminará imitando . Venderte un mismo juego 4 veces ya no cuela.

Si Sony va a seguir el ejemplo de alguien va a ser el de Valve y dejar que trabajen los demás para ella. Sony no puede ni soñar en igualar el flujo de contenido first que tiene Microsoft. Sus first suponen un porcentaje ridículamente bajo de los ingresos (al igual que de las pérdidas) de Playstation que, como dice parrotxo, las posibilidades de tiro en el pie son mucho más altas que los beneficios tan bajos que puedan darles.

Si aceptamos de una vez que el negocio principal de Xbox se ha convertido en vender contenido first y el de Playstation sigue siendo el clásico de vender contenido third igual nos entendemos todos mejor. Que el 64% de las ventas como editor de Microsoft se hayan producido en Playstation mientras muy probablemente no sean significativas en la dirección contraria debería dar muchas pistas de por dónde van los tiros.
Orestes escribió:
joshicko escribió:Ten por seguro que Sony viendo lo bien que le va a MS con los ingresos la terminará imitando . Venderte un mismo juego 4 veces ya no cuela.

Si Sony va a seguir el ejemplo de alguien va a ser el de Valve y dejar que trabajen los demás para ella. Sony no puede ni soñar en igualar el flujo de contenido first que tiene Microsoft. Sus first suponen un porcentaje ridículamente bajo de los ingresos (al igual que de las pérdidas) de Playstation que, como dice parrotxo, las posibilidades de tiro en el pie son mucho más altas que los beneficios tan bajos que puedan darles.

Si aceptamos de una vez que el negocio principal de Xbox se ha convertido en vender contenido first y el de Playstation sigue siendo el clásico de vender contenido third igual nos entendemos todos mejor. Que el 64% de las ventas como editor de Microsoft se hayan producido en Playstation mientras muy probablemente no sean significativas en la dirección contraria debería dar muchas pistas de por dónde van los tiros.

Seguís haciendo trampas en el solitario. En esos ingresos no están los ingresos de Gamepass.

Que mal suena eso de que en PlayStation 5 PRO por lo menos de primeras también se van a comer los 30fps y luego con el tiempo... los mismos 60 fps del Red Dead Redeption de PS4 Pro y Xbox X...

El que quiera 60 fps PC o la versión de PlayStation 6 pasando por caja otra vez.
Ves, ya no te van a vender un juego a los rumoreados 100 dólares.
Ahora se les ha ocurrido trocearlo, y vendértelo en 2 partes, una a 80 y otra a 50 xD
Bilintx escribió:Seguís haciendo trampas en el solitario. En esos ingresos no están los ingresos de Gamepass.

He dicho "como editor" porque es lo que conocemos. Creo que la peña sigue sin digerir que después de comprar ABK Xbox ha crecido un ~50% en ingresos puramente third lo cual se traduce en un ~33% del total actual. Eso cuando ya tenía a Zenimax y Mojang con su contenido puramente third o el hecho de vender todo en Steam el día uno como third.

Si en 2022 el tito Phil decía que Game Pass suponía un 15% de los ingresos de Xbox y la división ha crecido desde entonces un 50% con ABK ahora debería estar sobre un ~10%. Eso es una ridiculez comparado con su negocio como editora hagas como hagas las cuentas.
parrotxo escribió:Ves, ya no te van a vender un juego a los rumoreados 100 dólares.
Ahora se les ha ocurrido trocearlo, y vendértelo en 2 partes, una a 80 y otra a 50 xD

O te venden dos de 100€ [qmparto]
Orestes escribió:
Bilintx escribió:Seguís haciendo trampas en el solitario. En esos ingresos no están los ingresos de Gamepass.

He dicho "como editor" porque es lo que conocemos. Creo que la peña sigue sin digerir que después de comprar ABK Xbox ha crecido un ~50% en ingresos puramente third lo cual se traduce en un ~33% del total actual. Eso cuando ya tenía a Zenimax y Mojang con su contenido puramente third o el hecho de vender todo en Steam el día uno como third.

Si en 2022 el tito Phil decía que Game Pass suponía un 15% de los ingresos de Xbox y la división ha crecido desde entonces un 50% con ABK ahora debería estar sobre un ~10%. Eso es una ridiculez comparado con su negocio como editora hagas como hagas las cuentas.

Si en diciembre ha ingresado 500M como editora, cuánto crees que ha ingresado por Gamepass?
parrotxo escribió:Ves, ya no te van a vender un juego a los rumoreados 100 dólares.

Y luego el "pack ahorro bundle" a 120€ como oferta 😆
He visto la noticia de portada sobre las gráficas y las ofertas de PcComponentes (la promo, vaya). Me da por mirado la ""oferta"" de la 4070 de gigabyte, la más normal. 650€. Ofertón...

Nótese la ironía
Bilintx escribió:Si en diciembre ha ingresado 500M como editora, cuánto crees que ha ingresado por Gamepass?

No sé. ¿Damos por bueno el 15% que dijo el tito Phil? ¿Lo podemos comparar con el 33% de ingresos third que supone ABK en las cuentas de Xbox? ¿Añadimos como third a Zenimax? ¿Añadimos como third a Mojang? ¿Lo que vende como third en Steam?
Orestes escribió:
Bilintx escribió:Si en diciembre ha ingresado 500M como editora, cuánto crees que ha ingresado por Gamepass?

No sé. ¿Damos por bueno el 15% que dijo el tito Phil? ¿Lo podemos comparar con el 33% de ingresos third que supone ABK en las cuentas de Xbox? ¿Añadimos como third a Zenimax? ¿Añadimos como third a Mojang? ¿Lo que vende como third en Steam?

Pues Gamepass factura mínimo entre 300 y 400 millones al mes. El 15% de Phil no sé de dónde lo has sacado.
Ramsy_Osborne escribió:

Que mal suena eso de que en PlayStation 5 PRO por lo menos de primeras también se van a comer los 30fps y luego con el tiempo... los mismos 60 fps del Red Dead Redeption de PS4 Pro y Xbox X...

El que quiera 60 fps PC o la versión de PlayStation 6 pasando por caja otra vez.

Siendo casi la misma CPU, y uno de los juegos que por suerte más uso le da a la cpu, es normal que en ps5 pro que se quede en los 30fps.
A mí que no me interesa el online, no me parece mal que se separe.

Si eso sirve para que no suba el precio al menos.

Aunque me caigan palos, a mí me parece que los videojuegos deben ser de las pocas cosas que han resistido la brutal inflación de nuestro querido sistema financiero quebrado.

Joder, aún recuerdo ir con un colega que compró NFS Underground de salida en 2003~ (PS2) a unos ¿69€? en ECI

Ajusta esos € a los de ahora [qmparto]

Y ya los viejunos aún me hablaréis de cosas peores como generaciones anteriores a 10-12K ptas...
Bilintx escribió:Pues Gamepass factura mínimo entre 300 y 400 millones al mes. El 15% de Phil no sé de dónde lo has sacado.

https://www.theverge.com/2022/10/26/234 ... e-revenues
Spencer also revealed that Xbox Game Pass is around 15 percent of Microsoft’s overall Xbox content and services revenue.

Debería bajar el porcentaje por el añadido de ABK pero también se integró el Xbox Live así que supongo que estará en algún punto entre el 10~15%. Después tienes a ABK que colabora un 33% de contenido puramente third, Zenimax otro tanto, Mojang otro tanto y por último si no me he olvidado nada vender como third en Steam.
[Alex] escribió:A mí que no me interesa el online, no me parece mal que se separe.

Si eso sirve para que no suba el precio al menos.

Aunque me caigan palos, a mí me parece que los videojuegos deben ser de las pocas cosas que han resistido la brutal inflación de nuestro querido sistema financiero quebrado.

Joder, aún recuerdo ir con un colega que compró NFS Underground de salida en 2003~ (PS2) a unos ¿69€? en ECI

Ajusta esos € a los de ahora [qmparto]

Y ya los viejunos aún me hablaréis de cosas peores como generaciones anteriores a 10-12K ptas...

13mil pesetas el puto Donkey Kong Country hace 31 años. El equivalente a 135€ en 2020.
yo no quiero defender los precios actuales, pero en algún momento se ha olvidado la gente de que antes sí que eran caros los juegos, pero caros de verdad, de tener que tirar con el multi 6 años y con suerte te prestaban alguno y con mucha suerte caía alguno en navidad, y ya te podia gustar porque te lo ibas a pasar 50 veces antes de tener otro.
83366 respuestas