D@rth escribió:Sony no pierde nada si se deja las exclusividades....una persona que esta gen ha ido a PS y no a Xbox, la siguiente irá a Ps haga lo que haga Sony con sus exclusivos. Si Sony saca su Spiderman o Gow en Xbox y "rasca" únicamente 3 millones de copias a 60-70€....es prácticamente el coste de desarrollo del juego en cuestión.
Microsoft se paga el Gamepass con los juegos vendidos en otras plataformas...Sony podría costearse sus AAA vendiéndolos en otras plataformas.
Lo de que no pierde usuarios por sacar sus juegos en Xbox lo dices tú, pero yo creo que estaría lejos de la realidad.
A mi me parecería muy arriesgado por parte de Sony dar ese paso. Ahora mismo la situación es (y lo que te puede vender cada plataforma):
- Sony: Si te vienes conmigo tienes acceso a mis Exclusivos, más los multis, más muchos/varios de los de Xbox. Eso sí, a pagarlos como se merecen.
- Xbox: Tienes acceso a multis y mis exclusivos, además de un servicio de la calidad de GamePass, donde tendrás en alquiler todos mis juegos propios desde el día 1.
Si rompes esa diferenciación, y el catalogo que ofrece una y otra es el mismo, y encima tu competencia tiene mejores servicios....me parecería bastante arriesgado por parte de Sony.
Además, tal como dije en el anterior mensaje, el coste/beneficio no es ni remotamente igual el de Sony que el de Micro a la hora de romper la exclusividad.
Más aún, con el plus obtenido con la venta de juegos de Micro en la store de PS, probablemente Sony se encuentre bastante cómoda en esta situación por el momento