Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo con que Xbox siga igual encantado, habrán juegos que vendrán doblados y otros no, me conformo con que me doblen los RPG que es donde más leo cuando juego.

Mientras que siga siendo la consola que más juegos saca y todo día 1 en GP.

Ahora mismo lo que más me interesaría saber es algo ya de la nueva Xbox, una Xbox con las bondades de los n PC sería esa innovación e la que hablan, sobre juegos y servicios a día de hoy es la mejor. Y sobre el doblaje pues que almenos doblen los RPG y tan feliz
La excusa de los doblajes de que "España no es el principal mercado" ya no vale. Al lanzar los juegos en todas las plataformas tus mercados son los países donde los videojuegos tienen una gran penetración, y España es uno de ellos.
No hay ninguna excusa. Se piden unas clausulas que en España no se aceptan. Nada mas.
VideoGirlAi escribió:No hay ninguna excusa. Se piden unas clausulas que en España no se aceptan. Nada mas.


¿España les prohibe gastarse 20.000€ en un doblaje profesional?
VideoGirlAi escribió:No hay ninguna excusa. Se piden unas clausulas que en España no se aceptan. Nada mas.


Es al reves, son los actores de doblaje españoles los que piden incluir la clausula de no usar sus voces para entrenar la IA y MS la que no acepta firmarla.
Yo creo que pasar a ser un servicio si que lo tenían planeado.

Pero yo creo que la compra de ABK no estaba en sus planes y aceleró todo, fué confirmar la adquisicion y en meses cambiar todo.
Culpa de los actores pedir que no se use su voz para entrenar IAs.
Stylish escribió:La excusa de los doblajes de que "España no es el principal mercado" ya no vale. Al lanzar los juegos en todas las plataformas tus mercados son los países donde los videojuegos tienen una gran penetración, y España es uno de ellos.

No vale además en el momento que ves que lo doblan a idiomas donde hay menos mercado.
Y en la época de la One donde tampoco se doblaban juegos y el que inventó la IA no estaba ni en los huevos de su padre cual era la excusa?
Stylish escribió:Y en la época de la One donde tampoco se doblaban juegos y el que inventó la IA no estaba ni en los huevos de su padre cual era la excusa?


En 1943 Warren McCulloch y Walter Pitts presentaron su modelo de neuronas artificiales, considerada la primera inteligencia artificial, aun cuando todavía no existía el término.


[hallow]
Stylish escribió:Y en la época de la One donde tampoco se doblaban juegos y el que inventó la IA no estaba ni en los huevos de su padre cual era la excusa?


Podemos seguir tirando para atrás si quieres...

Imagen

No olvidemos el maravilloso "Chavo 2"
Con One empezaron a doblarlos hasta que se aburrieron de palmar pasta, supongo.

Al final es una cuestión de mercado y ahora con el tema IA tendrán una nueva excusa para seguir sin doblarlos, aunque esto implique arrastrar a compañias que siempre doblaban los juegos al castellano como es Bethesda o Activision.
Stylish escribió:Y en la época de la One donde tampoco se doblaban juegos y el que inventó la IA no estaba ni en los huevos de su padre cual era la excusa?


Q en España se vendían 4 xbox. Ratio 8:1 con PS4.

La excusa es q les costaba más doblarlo q lo q iba a ganar vendiendo el juego en España.
DiGiL escribió:
VideoGirlAi escribió:No hay ninguna excusa. Se piden unas clausulas que en España no se aceptan. Nada mas.


Es al reves, son los actores de doblaje españoles los que piden incluir la clausula de no usar sus voces para entrenar la IA y MS la que no acepta firmarla.

MS pide usar sus voces para IA y en España no se acepta. Asi mejor entonces? (Lo que viene siendo que no se aceptan unas clausulas y por eso no se hace)

@Perséfone Pero vamos a ver... Que no estoy valorando nada. Hay 2 partes interesadas que no se ponen de acuerdo y por eso no se hace. YA ESTA!
mocolostrocolos escribió:Culpa de los actores pedir que no se use su voz para entrenar IAs.

No es culpa de nadie, son dos partes que no se han puesto de acuerdo, ya está.
Los actores están en su derecho de pedir lo que les parezca oportuno, por supuesto.
Pero Microsoft también está en su derecho de aceptar o no lo que piden los actores.
Punto.

Lo que yo me pregunto es si los actores de doblaje del resto de países no han pedido eso, o si Microsoft ha aceptado en el resto de países y en España no.
Sí, claro que hay dos partes con intereses contrapuestos, pero sin entrar a valorar cual tiene razón, la realidad es que es un conflicto interno. Nosotros, como consumidores, lo somos SÓLO de una de las dos partes: la empresa que entrega el producto final, y es a ella a quien tendríamos que pedir que hagan lo posible por entregar el producto en condiciones, si es que no lo está (es decir, si te da igual guay, y si lo quieres doblado, como consumidor, sólo debes exigirselo a la empresa, no a los actores de doblaje).
La realidad COMO CONSUMIDORES es que Microsoft va a entregar un producto doblado en Polonia y no doblado en España. Y te puede parecer guay o no, eso es cosa de cada uno. Pero si alguien quiere que se doble en España, tendrá que exigir a Microsoft que llegue a un acuerdo con quien corresponda para hacerlo, asumirlo o no comprar el juego o lo que sea, pero desde luego no a los actores de doblaje.

Otra cosa es que los jugadores tendamos a olvidar nuestra condición de consumidores muy a menudo.
De verdad que se debería dejar este tema porque cuanto más leo mas mareo me da con las piruetas que se dan para justificar la actitud de la empresa de 20 billones de beneficio neto por trimestre.

Como ha dicho alguien más arriba, que paguen a "entrenadores" para la voz y no usen la de los actores de doblaje. Sencillo.
FF VII Rebirth es el lanzamiento de un FF single player mas exitoso en Steam con 40K CCU y sin Denuvo.

Imagen
El día que además sea lanzamiento simultáneo lo van a petar.
Consideráis que 40k es un pelotazo? Veilguard salía en todos lados y tuvo un pico de 89k
@Mrs. Propper

De ahí la importancia de hacer lanzamientos simultáneos y que se beneficien del “hype”.

Mira las cifras de DQ3 HD en Steam.
83272 respuestas