Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo con que Xbox siga igual encantado, habrán juegos que vendrán doblados y otros no, me conformo con que me doblen los RPG que es donde más leo cuando juego.

Mientras que siga siendo la consola que más juegos saca y todo día 1 en GP.

Ahora mismo lo que más me interesaría saber es algo ya de la nueva Xbox, una Xbox con las bondades de los n PC sería esa innovación e la que hablan, sobre juegos y servicios a día de hoy es la mejor. Y sobre el doblaje pues que almenos doblen los RPG y tan feliz
La excusa de los doblajes de que "España no es el principal mercado" ya no vale. Al lanzar los juegos en todas las plataformas tus mercados son los países donde los videojuegos tienen una gran penetración, y España es uno de ellos.
No hay ninguna excusa. Se piden unas clausulas que en España no se aceptan. Nada mas.
VideoGirlAi escribió:No hay ninguna excusa. Se piden unas clausulas que en España no se aceptan. Nada mas.

¿España les prohibe gastarse 20.000€ en un doblaje profesional?
VideoGirlAi escribió:No hay ninguna excusa. Se piden unas clausulas que en España no se aceptan. Nada mas.

Es al reves, son los actores de doblaje españoles los que piden incluir la clausula de no usar sus voces para entrenar la IA y MS la que no acepta firmarla.
Yo creo que pasar a ser un servicio si que lo tenían planeado.

Pero yo creo que la compra de ABK no estaba en sus planes y aceleró todo, fué confirmar la adquisicion y en meses cambiar todo.
Culpa de los actores pedir que no se use su voz para entrenar IAs.
Stylish escribió:La excusa de los doblajes de que "España no es el principal mercado" ya no vale. Al lanzar los juegos en todas las plataformas tus mercados son los países donde los videojuegos tienen una gran penetración, y España es uno de ellos.

No vale además en el momento que ves que lo doblan a idiomas donde hay menos mercado.
Y en la época de la One donde tampoco se doblaban juegos y el que inventó la IA no estaba ni en los huevos de su padre cual era la excusa?
Stylish escribió:Y en la época de la One donde tampoco se doblaban juegos y el que inventó la IA no estaba ni en los huevos de su padre cual era la excusa?

En 1943 Warren McCulloch y Walter Pitts presentaron su modelo de neuronas artificiales, considerada la primera inteligencia artificial, aun cuando todavía no existía el término.

[hallow]
Stylish escribió:Y en la época de la One donde tampoco se doblaban juegos y el que inventó la IA no estaba ni en los huevos de su padre cual era la excusa?

Podemos seguir tirando para atrás si quieres...

Imagen

No olvidemos el maravilloso "Chavo 2"
Con One empezaron a doblarlos hasta que se aburrieron de palmar pasta, supongo.

Al final es una cuestión de mercado y ahora con el tema IA tendrán una nueva excusa para seguir sin doblarlos, aunque esto implique arrastrar a compañias que siempre doblaban los juegos al castellano como es Bethesda o Activision.
DiGiL escribió:

Es al reves, son los actores de doblaje españoles los que piden incluir la clausula de no usar sus voces para entrenar la IA y MS la que no acepta firmarla.

MS pide usar sus voces para IA y en España no se acepta. Asi mejor entonces? (Lo que viene siendo que no se aceptan unas clausulas y por eso no se hace)

@Perséfone Pero vamos a ver... Que no estoy valorando nada. Hay 2 partes interesadas que no se ponen de acuerdo y por eso no se hace. YA ESTA!
mocolostrocolos escribió:Culpa de los actores pedir que no se use su voz para entrenar IAs.

No es culpa de nadie, son dos partes que no se han puesto de acuerdo, ya está.
Los actores están en su derecho de pedir lo que les parezca oportuno, por supuesto.
Pero Microsoft también está en su derecho de aceptar o no lo que piden los actores.
Punto.

Lo que yo me pregunto es si los actores de doblaje del resto de países no han pedido eso, o si Microsoft ha aceptado en el resto de países y en España no.
Sí, claro que hay dos partes con intereses contrapuestos, pero sin entrar a valorar cual tiene razón, la realidad es que es un conflicto interno. Nosotros, como consumidores, lo somos SÓLO de una de las dos partes: la empresa que entrega el producto final, y es a ella a quien tendríamos que pedir que hagan lo posible por entregar el producto en condiciones, si es que no lo está (es decir, si te da igual guay, y si lo quieres doblado, como consumidor, sólo debes exigirselo a la empresa, no a los actores de doblaje).
La realidad COMO CONSUMIDORES es que Microsoft va a entregar un producto doblado en Polonia y no doblado en España. Y te puede parecer guay o no, eso es cosa de cada uno. Pero si alguien quiere que se doble en España, tendrá que exigir a Microsoft que llegue a un acuerdo con quien corresponda para hacerlo, asumirlo o no comprar el juego o lo que sea, pero desde luego no a los actores de doblaje.

Otra cosa es que los jugadores tendamos a olvidar nuestra condición de consumidores muy a menudo.
De verdad que se debería dejar este tema porque cuanto más leo mas mareo me da con las piruetas que se dan para justificar la actitud de la empresa de 20 billones de beneficio neto por trimestre.

Como ha dicho alguien más arriba, que paguen a "entrenadores" para la voz y no usen la de los actores de doblaje. Sencillo.
FF VII Rebirth es el lanzamiento de un FF single player mas exitoso en Steam con 40K CCU y sin Denuvo.

Imagen
El día que además sea lanzamiento simultáneo lo van a petar.
Consideráis que 40k es un pelotazo? Veilguard salía en todos lados y tuvo un pico de 89k
@Mrs. Propper

De ahí la importancia de hacer lanzamientos simultáneos y que se beneficien del “hype”.

Mira las cifras de DQ3 HD en Steam.
(mensaje borrado)
LordVulkan escribió:Imagen

IRONICO,viniendo del comercial mas grande de STEAM de este foro..

¿Sony sólo tenía la exclusividad temporal en consola entonces? Creía que la IP era suya.
mocolostrocolos escribió:

¿Sony sólo tenía la exclusividad temporal en consola entonces? Creía que la IP era suya.

La ip es de Tecmo-koei pero el juego es producido y editado por sony bajo el sello de playstation studios, asique supongo que al menos en consola mantendrán la exclusividad (como los Nioh)
Me pregunto si DeepSeek hará tambalear a Nvidia ahora que está tan volcada en IA

Hoy lleva ya un -11% en pre-market
Cada vez parece más claro que como AC Shadow no vaya bien, Ubisoft está cerca de convertirse en una de esas torres tan grandes que es imposible que caigan hasta que, de algún modo, terminan cayendo.
Y parte de lo que he leído de él con las pruebas de la prensa la semana pasada, que es que básicamente es exactamente el AC de siempre (aunque muy pulido en cuanto a bugs esta vez), no estoy seguro de que fuera lo que más necesitaba para evitar el fracaso, viendo que los últimos juegos con esa formula fueron regular. También es cierto que no es fácil hacer cambios importantes en una saga tan reconocible y con tanta inercia, pero ya veremos.
Hangla Mangla escribió:Cada vez parece más claro que como AC Shadow no vaya bien, Ubisoft está cerca de convertirse en una de esas torres tan grandes que es imposible que caigan hasta que, de algún modo, terminan cayendo.
Y parte de lo que he leído de él con las pruebas de la prensa la semana pasada, que es que básicamente es exactamente el AC de siempre (aunque muy pulido en cuanto a bugs esta vez), no estoy seguro de que fuera lo que más necesitaba para evitar el fracaso, viendo que los últimos juegos con esa formula fueron regular. También es cierto que no es fácil hacer cambios importantes en una saga tan reconocible y con tanta inercia, pero ya veremos.

Yo el último que me acabé fue el Origins(buen juego) y este es un “más de lo mismo”

En todos los análisis que vi dejan caer que es “la misma” fórmula pero con algún añadido

El juego tiene muy buena ambientación,gráficamente muy chulo pero peca de lo mismo(libera troprecientos campamentos,cazar animales para ampliar tu inventario etc) luego está el tema de niveles en donde peleabas con uno de 10 niveles por encima tuyo te fundía

Pero encima la hoja oculta dejé de tener sentido ya que si cogías a uno por la espalda no lo matabas ya que solo le quitabas un poco de vida al ser de nivel mayor

Lo cual tenías que hacer misiones secundarias(unas bien y otras meh)para subir de nivel ya que solo con los de la historia no te daba

Yo lo que veo en este es “lo mismo” con sus virtudes y defectos solo que en una ambientacion(para mí) de las mejores pero nuevamente llega “tarde”

Ghost of Tsusima se siente mejor,el combate es mucho mejor y parece que está mucho mejor estructurado

(También tiene sus fallos)

Ahora que a mí toda esta polémica del tipo de color me la pela,pero es cierto que tras ver videos el personaje pinta menos que yo que se…no encaja con nada ni a nivel de ambientacion y a nivel jugable desentona un huevo

Parece que manejas a un tanque frente a triciclos…

En cambio con la tipa todo cambia,se me mucho mejor y jugable te encaja con la premisa del juego tanto a nivel de ambientación pero sobre todo jugable a nivel de combate,sigilo ,parkour etc

Hablo desde la distancia viendo videos
@Buste Yo creo que incluir a un samurai es precisamente para que está vez lo del doble personaje tenga relevancia, por que es un poco opuesto al otro personaje, que sí parece más similar al clásico prota de AC, que es un ¿shinobi, ninja? (no tengo clara la diferencia, si es que hay alguna xD), mucho mas ágil, sigilosa y con más gusto por moverse entre las sombras. Un poco meter el arquetipo del guerrero y del pícaro si nos vamos a los del rol de corte clasico.
El problema es que a la mayoría de los que escuché/leí coinciden en que la variedad estaría bien... si no resultase mucho más divertido, al menos en los tramos que pusieron probae, de jugar con la segunda, que al final hace que solo cambiaron al principio para probarlos y después la vez que el juego les obligó xD
También es cierto que con lo que dices del sistema de niveles, donde una daga en la garganta se soluciona con una tirita si el enemigo tiene 2 niveles más que tú, es cierto que ese rollo pierde un poco de sentido.
Hangla Mangla escribió:@Buste Yo creo que incluir a un samurai es precisamente para que está vez lo del doble personaje tenga relevancia, por que es un poco opuesto al otro personaje, que sí parece más similar al clásico prota de AC, que es un ¿shinobi, ninja? (no tengo clara la diferencia, si es que hay alguna xD), mucho mas ágil, sigilosa y con más gusto por moverse entre las sombras. Un poco meter el arquetipo del guerrero y del pícaro si nos vamos a los del rol de corte clasico.
El problema es que a la mayoría de los que escuché/leí coinciden en que la variedad estaría bien... si no resultase mucho más divertido, al menos en los tramos que pusieron probae, de jugar con la segunda, que al final hace que solo cambiaron al principio para probarlos y después la vez que el juego les obligó xD
También es cierto que con lo que dices del sistema de niveles, donde una daga en la garganta se soluciona con una tirita si el enemigo tiene 2 niveles más que tú, es cierto que ese rollo pierde un poco de sentido.

Viendo a varios todos coincidían que cuando lo jugaron y tras jugar con los dos personajes,que preferían la parte jugable de la chica y ya de él,no les convencía

El tema de niveles en el Origins por ejemplo está mal estructurado en el juego(aparte de un mundo abierto inmenso lleno de iconos de misiones repetitivas hasta reventar,al principio bien pero tras 30 horas es un “tira palante que libras” a la historia a full lo demás se sentía relleno) ya que la hoja oculta era una herramienta de mierda si no estabas farmeando cada nivel para cada zona nueva del mapa(que son muchas zonas nuevas como dije en un mundo inmenso)

Es que ese mismo patrón de juego lo llevan repitiendo años con todos sus juegos(Far Cry,Watch Dogs etc)es el mismo esquema jugable en cada uno de sus juegos cambiando la ambientación y la cámara

La narrativa desde hace año o historia perdió mucha fuerza

Con los recursos que tienen y podrían hacer juegazos y para uno que hacen(el Prince of Persia en 2d) lo tiran

El Star Wars Outlast ese siendo STARS WARS se ha pegado una ostia enorme y es que ves el juego y es más de lo mismo que todos los demás juegos….

El Origins es un buen juego pero en donde uno acaba saturado y me dicen que el Oddysey y Valhalla son aún más grandes por lo que ni los toque ni lo haré

Mas calidad y menos cantidad
Tampoco veo ningún drama que Ubisoft cierre algunos estudios. El número de trabajadores estaba a eones de otras empresas, pero a eones, y era cuestión de tiempo aligerar nómina y ahorrar dineros.

Ahora estando en una época complicada, aprovecharon que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Ya solo les queda despedir a 10000-15000 mas para empezar a considerar que entran en unos numeros ligeramente razonables para los juegos que sacan anualmente.
[Alex] escribió:Me pregunto si DeepSeek hará tambalear a Nvidia ahora que está tan volcada en IA

Hoy lleva ya un -11% en pre-market

600.000 millones volatilizados.

Es flipante lo de los números mágicos.
Nada como la destruccion masiva de capital para acostarse con una sonrisa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tampoco veo ningún drama que Ubisoft cierre algunos estudios. El número de trabajadores estaba a eones de otras empresas, pero a eones, y era cuestión de tiempo aligerar nómina y ahorrar dineros.

Ahora estando en una época complicada, aprovecharon que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Sintiéndolo mucho por los trabajadores pero que Ubisoft tenga el doble de empleados que Nintendo o Sony(la parte de juegos por así decirlo)es de traca,es insostenible…..

Creo son 18.000 empleados,más que Rockstar,EA puffff es una salvajada….

Tienen estudios en cada rincón del mapa

Para los juegos que sacan y el nivel que tienen les sobran 2/3 de la plantilla

Eso y empezar a reestructurar sus juegos y que no sean un copia y pega del resto
Buste escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tampoco veo ningún drama que Ubisoft cierre algunos estudios. El número de trabajadores estaba a eones de otras empresas, pero a eones, y era cuestión de tiempo aligerar nómina y ahorrar dineros.

Sintiéndolo mucho por los trabajadores pero que Ubisoft tenga el doble de empleados que Nintendo o Sony(la parte de juegos por así decirlo)es de traca,es insostenible…..

Creo son 18.000 empleados,más que Rockstar,EA puffff es una salvajada….

Tienen estudios en cada rincón del mapa

Para los juegos que sacan y el nivel que tienen les sobran 2/3 de la plantilla

Eso y empezar a reestructurar sus juegos y que no sean un copia y pega del resto

Que un inmenso % de esos trabajadores no estaba haciendo ni el huevo es obvio. Ubisoft debe largar todavía a miles de trabajadores.

Van a ahorrarse muchos millones al mes.
Tiene pinta de que estan haciendo reformas en casa para poder venderla. Pero esto de momento ha sido limpiar el polvo, aun les queda cambiar las cañerias, el sistema electrico, las puertas y ventanas, tirar tabiques, goteras, baldosas nuevas...

Skin the Snoop Dog y Nicky Minaj, si

Crossover con Halo, no.

Grandes.

Gñe

https://x.com/XboxGamePass/status/1884299949724057615

Al final lo que faltaba era tiempo, aunque quizá demasiado.

Lo de la consola es bastante sueño humedo pero que se incluya en el game pass podria ser.

Y si no es la cuota, algún tipo de free play hasta cierto punto

Se ha vendido bastante bien la coleccionista.
ryo hazuki escribió:

La ip es de Tecmo-koei pero el juego es producido y editado por sony bajo el sello de playstation studios, asique supongo que al menos en consola mantendrán la exclusividad (como los Nioh)

¿y Death Stranding? ¿Se sabe quién publica en Windows Rise of ronin?
varios escribió:
ryo hazuki escribió:

¿y Death Stranding? ¿Se sabe quién publica en Windows Rise of ronin?

Death Stranding es la excepción, no la norma, si los Nioh despues de la tira de años no han salido en xbox, no creo que con este vaya a ser distinto.

Y el juego en pc lo publica la propia Koei Tecmo
Remake de Dino Crisis 1 confirmado [burla2]

Me dan ganas de comprarlo solo por el 2. Lo queme en PSX en su momento. De pasármelo y volver a empezarlo varias veces xD

Mientras esa reestructuración no suponga dejar de sacar juegos en PC por mi que hagan lo que quieran, de momento me voy saltando está gen de consolas y tener que volver a pillarlas sería un retroceso para mí
84275 respuestas