Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:Si llega tardará en llegar 2/3 meses, no tiene sentido dilatar mas una funcionalidad que van a usar 4 gatos.

De momento han anunciado que el siguiente parche gordo del juego mejorará considerablemente el rendimiento.


Es un juego ideal para pasartelo con tu pareja. Solo tienes que ver hilos de reddit de Divinity para ver que no es algo que usen 4 gatos. Yo mismo me lo voy a pasar con mi parienta de principio a fin. Para que voy a jugarlo solo si podemos hacerlo los dos?
@DiGiL cierto, 4 gatos son demasiados, en un juego isometrico el coop lo usan 1 gato y medio
jose2488 escribió:@DiGiL cierto, 4 gatos son demasiados, en un juego isometrico el coop lo usan 1 gato y medio


Claro que si. Ahora como no sale en xss ya no lo usa nadie. De verdad que algunos soys canelita en rama.
@DiGiL que coño tendrá eso que ver? Y si, lo usa gente, en divinity por ejemplo ni el 0.5% tiene el logro de completar el juego en coop.

Uffff cuanta gente sip
jose2488 escribió:@DiGiL que coño tendrá eso que ver? Y si, lo usa gente, en divinity por ejemplo ni el 0.5% tiene el logro de completar el juego en coop.

Uffff cuanta gente sip


Lo entrañable es reseñar y poner en el foco que no lo va a usar ni gato y medio, por la unica razon de que no va a salir en ssx a corto plazo :)
Que quiten entonces también el modo historia porque seguramente que poca gente vaya ha conseguir el logro de pasarse el juego
@DiGiL si te informaras solo un poquito sabrías que han dicho que no lea daba tiempo a meterlo en Series s, que lo van a meter más adelante.

Dejaros ya de lloriquear de forma tan infantil. NO LO HAN ELIMINADO, de ha pospuesto por falta de tiempo. Fin
DiGiL escribió:
jose2488 escribió:@DiGiL que coño tendrá eso que ver? Y si, lo usa gente, en divinity por ejemplo ni el 0.5% tiene el logro de completar el juego en coop.

Uffff cuanta gente sip


Lo entrañable es reseñar y poner en el foco que no lo va a usar ni gato y medio, por la unica razon de que no va a salir en ssx a corto plazo :)


Por el amor de Dios, que salga o no en la Series S es lo de menos, todo Dios sabe que el juego cooperativo local en videojuegos esta en completa decadencia desde hace años, a ver si ahora va a resultar que es una caracteristica fundamental. Otra cosa es que se tenga que poner a parir a MS por obligar a las empresas a hacer paridad de caracteristicas con Series X o por hacer una excepcion, eso esta completamente justificado pero poner en relevancia maxima el cooperativo local en un videojuego en el 2023 es de coña.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:
jose2488 escribió:@DiGiL que coño tendrá eso que ver? Y si, lo usa gente, en divinity por ejemplo ni el 0.5% tiene el logro de completar el juego en coop.

Uffff cuanta gente sip


Lo entrañable es reseñar y poner en el foco que no lo va a usar ni gato y medio, por la unica razon de que no va a salir en ssx a corto plazo :)


Por el amor de Dios, que salga o no en la Series S es lo de menos, todo Dios sabe que el juego cooperativo local en videojuegos esta en completa decadencia desde hace años, a ver si ahora va a resultar que es una caracteristica fundamental. Otra cosa es que se tenga que poner a parir a MS por obligar a las empresas a hacer paridad de caracteristicas con Series X o por hacer una excepcion, eso esta completamente justificado pero poner en relevancia maxima el cooperativo local en un videojuego en el 2023 es de coña.


Aqui nadie esta diciendo que sea esencial. Lo que si han tardado poco en señalar que eso no lo usa nadie tras la noticia de que en ssx saldra despues. Casualidad?

@jose2488 Antes de contestarme haz el favor de leerme. En el primer post no lo especifique, pero en el segundo al que has respondido especifico claramente que no va a salir a corto plazo. Por cierto, no conozco el logro ese que dices, o almenos en PS no esta, si haces el favor pon tambien el % de gente que ha sacado el logro de terminar el juego, no vaya a ser que no importe que el juego tenga final porque solo el ¿-10%"? Lo termina. O mejor aun, acompañalo de los ventas totales del juego en la plataforma que has mirado y asi contamos los gatos directamente.
Neo-Harkell escribió:Aceptar que un juego salga con menos características es un muy mal precedente para Series S. A ver como te niegas a otras compañías si te piden lo mismo.


Pero quizás sea buen precedente para futuras consolas de MS, con su política de que los juegos deben tener las mismas funcionalidades en SS y en SX obligan las desarrolladoras a invertir mucho mas tiempo y dinero en productos que ya de por si cuestan muchísimo tiempo y dinero

Como MS se ha quedado sin tremendo juegazo por su propias mierdas han tenido que renunciar a sus políticas para lanzar el juego cuanto antes, lo mismo y se lo piensan mejor para la próxima consola y los modelos que hagan serán como ha hecho Sony con PS5 que me parece infinitamente mas acertado, una digital que cueste 100 euros menos para quien no quiera/pueda gastar tanto en la consola y te evitas estos escenarios
DiGiL escribió:
triki1 escribió:
DiGiL escribió:
Lo entrañable es reseñar y poner en el foco que no lo va a usar ni gato y medio, por la unica razon de que no va a salir en ssx a corto plazo :)


Por el amor de Dios, que salga o no en la Series S es lo de menos, todo Dios sabe que el juego cooperativo local en videojuegos esta en completa decadencia desde hace años, a ver si ahora va a resultar que es una caracteristica fundamental. Otra cosa es que se tenga que poner a parir a MS por obligar a las empresas a hacer paridad de caracteristicas con Series X o por hacer una excepcion, eso esta completamente justificado pero poner en relevancia maxima el cooperativo local en un videojuego en el 2023 es de coña.


Aqui nadie esta diciendo que sea esencial. Lo que si han tardado poco en señalar que eso no lo usa nadie tras la noticia de que en ssx saldra despues. Casualidad?

Y tú eres el que tacha a la comunidad de xbox de conspiranoica…

Tú usas el coop local con tu “parienta”, ok. ¿Cuánta más gente conoces que lo haga?
De los 5 millones de personas que han comprado Baldur’s Gate 3, ¿cuántos dirías que van a jugarlo en coop local?

Negar que el coop local, a día de hoy, lo usan cuatro gatos, es vivir en un universo paralelo.
@soyun

Negar que sacar a relucir que lo usan 4 gatos tras la noticia de que en xss va a tardar bastante en salir es un Damage control si que es vivir en un universo paralelo.

No se porque se llevo el GOTY el It Takes Two hace unos años, si segun lo que leo en este foro eso no le interesa a nadie
soyun escribió:
DiGiL escribió:
triki1 escribió:
Por el amor de Dios, que salga o no en la Series S es lo de menos, todo Dios sabe que el juego cooperativo local en videojuegos esta en completa decadencia desde hace años, a ver si ahora va a resultar que es una caracteristica fundamental. Otra cosa es que se tenga que poner a parir a MS por obligar a las empresas a hacer paridad de caracteristicas con Series X o por hacer una excepcion, eso esta completamente justificado pero poner en relevancia maxima el cooperativo local en un video jujuego en el 2023 es de coña.


Aqui nadie esta diciendo que sea esencial. Lo que si han tardado poco en señalar que eso no lo usa nadie tras la noticia de que en ssx saldra despues. Casualidad?

Y tú eres el que tacha a la comunidad de xbox de conspiranoica…

Tú usas el coop local con tu “parienta”, ok. ¿Cuánta más gente conoces que lo haga?
De los 5 millones de personas que han comprado Baldur’s Gate 3, ¿cuántos dirías que van a jugarlo en coop local?

Negar que el coop local, a día de hoy, lo usan cuatro gatos, es vivir en un universo paralelo.


Digil es Digil, es un persona objetiva q tiene la mala suerte de q sus opiniones caigan siempre del mismo lado y le estropeen la apariencia q pretende dar.
@DiGiL y @soyun los dos tenéis razón.

- El Coop local lo usan 4 gatos( yo con mi pareja también lo usaré y luego otra partida con mi mejor amigo).

-No decir nada del Coop local y justo cuando en una plataforma no va a estar saltar con lo de " es que lo usa poca gente" es de ser oportunista y el clásico recurso del Fanboy que está en modo control de daños.

Y estas dos cosas pueden sostenerse a la vez. Pero que vamos, loa fanboys van avanzando, por lo menos han dejado ya de lado la gilipollez de que Sony había pagado pasta para que BG3 no saliese en Xbox y que los desarrolladores mentían.

Un saludo.
El comentario viene a raíz que el juego no sale en una plataforma por culpa de ese modo.

Y no tengo datos en mano del uso o no del coop local, pero me enteré que tenía por el problema de xbox y me asombro mucho que tuviera ese modo... Y yo obviamente prefiero tener el juego sin coop local a no tener el juego. (Que lo tengo en pc pero hablo en el caso que me afectara)

Si el bg3 es un juego de nicho, los que juegan al coop local de bg3 que son? Nicho del nicho? Cuantos nichos podemos nichear dentro de un nicho? :-?
Nuhar escribió:El comentario viene a raíz que el juego no sale en una plataforma por culpa de ese modo.

Y no tengo datos en mano del uso o no del coop local, pero me enteré que tenía por el problema de xbox y me asombro mucho que tuviera ese modo... Y yo obviamente prefiero tener el juego sin coop local a no tener el juego. (Que lo tengo en pc pero hablo en el caso que me afectara)

Si el bg3 es un juego de nicho, los que juegan al coop local de bg3 que son? Nicho del nicho? Cuantos nichos podemos nichear dentro de un nicho? :-?

Nichisimos [jaja]
silenius escribió:
soyun escribió:Lástima que para jugar a PoE haya que hacer un doctorado, porque tiene muy buena pinta.

Para el 2 buscan solucionar eso, que sea mas accesible en cuanto a como funcionan las cosas, explicarlas mejor y que eso no eche para atrás a los nuevos jugadores. Pero el juego en cuanto diversidad, configuración y amplitud va a seguir siendo mas o menos igual (ya se puede ver en los videos)

Pues ojalá lo consigan. A mí me gustan los juegos densos, pero lo de PoE es demasiado xD.
El PoE2 tiene pinta que va a hacerlo muuucho mas user friendly, dejando la parte hardcore para el PoE original.

Vamos ya han ido comentado bastantes cosillas que ayudan mucho al novat, eso sí, el árbol de pasivas sigue siendo inmenso.

Un saludo.
El BG3 es un juego bastante complejo, denso y lento. Ojo, no digo que no sea buenísimo, pero mucha gente se va a llevar un chasco si lo juega guiándose solo por la buena crítica (merecida), es un juego que hay que estar algo rodado ya.

Lo del coop local, es ya algo que me extraña que este juego lo tenga a pantalla partida por el tema de los turnos. Yo me imaginaba que en coop el juego forzaría la vista más cenital y el jugador uno controlaría todo y el jugador dos su/sus personajes en el espacio de pantalla o algo de ese estilo. No lo he probado con mando y a lo mejor me estoy perdiendo algo.


Qué raro, en ningún sitio han hablado de que tuviese tantos bugs.

Edit: leyendo las notas del parche, veo que algunos bugs eran serios, de los que joden la partida. Pero ni una palabra de esto en ningún análisis. Supongo que será otra de esas casualidades de la prensa y que los analistas, en las cientos de horas que han jugado, no se han encontrado ninguno de estos bugs; mientras que en juegos de otros estudios en 20 horas se los encuentran todos. Casualidad.
soyun escribió:


Qué raro, en ningún sitio han hablado de que tuviese tantos bugs.

Edit: leyendo las notas del parche, veo que algunos bugs eran serios, de los que joden la partida. Pero ni una palabra de esto en ningún análisis. Supongo que será otra de esas casualidades de la prensa y que los analistas, en las cientos de horas que han jugado, no se han encontrado ninguno de estos bugs; mientras que en juegos de otros estudios en 20 horas se los encuentran todos. Casualidad.


Yo ya lo comente por otro hilo, es un problema que se da mayormente en el acto 3, es como si el juego hubiese sido creado por dos equipos diferentes, uno para los dos primeros actos y otro para el tercero. Y si, da de nuevo la impresion que los analistas han valorado el juego sin haberselo terminado o avanzado bastante a fondo en la historia ( supongo que porque te puedes pasar tropecientas horas en los dos primeros actos). Por cierto, ya habian sacado unos cuantos parches antes para corregir cosas, supongo que ahora sacan la noticia porque es el mayor que han lanzado pero ya habia unos cuantos antes "menores" ( aunque segun las notas corregian cientos de bugs tambien).

No digo que las notas no sean merecidas porque es un juego grandioso pero francamente ya estoy hasta los cataplines que a muchos juegos les penalizan por cualquier chorrada y a otros les pasan por alto defectos "graves".
Pero ese juego no estuvo en early access bastante tiempo?

No entiendo nada.
[Alex] escribió:Pero ese juego no estuvo en early access bastante tiempo?

No entiendo nada.

En Early Access creo que solo estaba el primer acto, y ni siquiera con todo el contenido.

El Early Access fue para, sobre todo, recibir feedback continuo de la comunidad sobre las mecánicas jugables mientras las iban desarrollando.

El juego, a 2 meses de su lanzamiento, adelantó su salida 1 mes para no competir con Starfield, cuando se supo la fecha de salida de este. Los 5 parches (6 si sacan el de rendimiento estos días) arreglando miles de problemas que llevan durante el mes de agosto tendrían que haber ido directamente en la release final, y la versión de PS5 los va a llevar.
soyun escribió:


Qué raro, en ningún sitio han hablado de que tuviese tantos bugs.

Edit: leyendo las notas del parche, veo que algunos bugs eran serios, de los que joden la partida. Pero ni una palabra de esto en ningún análisis. Supongo que será otra de esas casualidades de la prensa y que los analistas, en las cientos de horas que han jugado, no se han encontrado ninguno de estos bugs; mientras que en juegos de otros estudios en 20 horas se los encuentran todos. Casualidad.


Es que no es de Ubisoft
seguramente la prensa no ha jugado en su mayoria mas de un ratito a ese juego, como siempre, ademas sale mas o menos a la par que starfield y no sale en xbox todavia, asi que lo han tomado como el juego al que desviar la atencion.

que pareceis nuevos.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
LaGarrota escribió:seguramente la prensa no ha jugado en su mayoria mas de un ratito a ese juego, como siempre, ademas sale mas o menos a la par que starfield y no sale en xbox todavia, asi que lo han tomado como el juego al que desviar la atencion.

que pareceis nuevos.


La enesima conspiracion contra Xbox ,aunque no pinte nada.

No tiene que ser comodo ir hasta en verano con el gorro de papel de plata jaja.
LaGarrota escribió:seguramente la prensa no ha jugado en su mayoria mas de un ratito a ese juego, como siempre, ademas sale mas o menos a la par que starfield y no sale en xbox todavia, asi que lo han tomado como el juego al que desviar la atencion.

que pareceis nuevos.

Desviar la atención no creo. Pero que va a haber comparativas con los números de esos dos juegos...
Opinion impopular:

En el mes de Noviembre van a faltar cestas en el Game para vender de segunda mano la cantidad de BG3 versión PS5 de incrédulos que pensaban que estaban comprando el Starfield-killer de turno.
grapitas76 escribió:Opinion impopular:

En el mes de Noviembre van a faltar cestas en el Game para vender de segunda mano la cantidad de BG3 versión PS5 de incrédulos que pensaban que estaban comprando el Starfield-killer de turno.

Lo dudo. Solo hay version digital que yo sepa. Asique a quien le pase eso se lo come.
@grapitas76 Bastante complicado cuando no hay edición física
Habrá edición fisica japonesa pero dudo que game las acepte [burla2] [hallow]
grapitas76 escribió:Opinion impopular:

En el mes de Noviembre van a faltar cestas en el Game para vender de segunda mano la cantidad de BG3 versión PS5 de incrédulos que pensaban que estaban comprando el Starfield-killer de turno.


Ostras, hay que estar muy perdido en el mundo para creer eso.

Las mecánicas de ambos juegos no tienen mucho que ver.
Yo no sé quién se va a creer eso de Starfield-killer cuando se parecen como mi codo y Ana de Armas.

No le veo ningún sentido a que nadie en el mundo pueda pensar algo ni remotamente parecido de ambos productos por demasiados motivos xD
Ichiban Kasuga escribió:
grapitas76 escribió:Opinion impopular:

En el mes de Noviembre van a faltar cestas en el Game para vender de segunda mano la cantidad de BG3 versión PS5 de incrédulos que pensaban que estaban comprando el Starfield-killer de turno.

Lo dudo. Solo hay version digital que yo sepa. Asique a quien le pase eso se lo come.


Menudo fail XxD
Lo de que los juegos estén empezando a salir solo digital es otro melón gordo.

¿Se sabe algo de si el Alan Wake 2 al final sale en físico también?
Stanjov escribió:Lo de que los juegos estén empezando a salir solo digital es otro melón gordo.

¿Se sabe algo de si el Alan Wake 2 al final sale en físico también?


Que yo sepa no va ha salir en físico, lo mismo luego LRG saca alguna edición
Stanjov escribió:Lo de que los juegos estén empezando a salir solo digital es otro melón gordo.

¿Se sabe algo de si el Alan Wake 2 al final sale en físico también?

Desde Remedy dijeron que no, que solamente en digital. Y que por eso sale a 60€ en lugar de 80€.
Yo creo que Alan Wake 2 acabará saliendo en formato fisico por muchas excusas chorras que ponga Remedy.
ryo hazuki escribió:Yo creo que Alan Wake 2 acabará saliendo en formato fisico por muchas excusas chorras que ponga Remedy.


Pero Remedy ahí no tiene voz, entiendo yo, sino su publicador y editor, que es Epic.
tiku escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que Alan Wake 2 acabará saliendo en formato fisico por muchas excusas chorras que ponga Remedy.


Pero Remedy ahí no tiene voz, entiendo yo, sino su publicador y editor, que es Epic.


Epic igualmente puede negociar con cualquier otra editora que este interesada en distribuir el juego en fomato fisico.

No se, yo creo que las ganancias que les daria sacarlo también en formato fisico compensa se sobra lo que se llevaría la tercera editora en distribuirlo, pero bueno, mi dinero desde luego que no lo van a ver en estas condiciones.
ryo hazuki escribió:
tiku escribió:Pero Remedy ahí no tiene voz, entiendo yo, sino su publicador y editor, que es Epic.
Epic igualmente puede negociar con cualquier otra editora que este interesada en distribuir el juego en fomato fisico.

No se, yo creo que las ganancias que les daria sacarlo también en formato fisico compensa se sobra lo que se llevaría la tercera editora en distribuirlo, pero bueno, mi dinero desde luego que no lo van a ver en estas condiciones.

THQ ya se ofreció a sacarlo en físico: https://www.vg247.com/alan-wake-2-digit ... c-physical

Supongo que al final terminará saliendo, igual que Baldur´s Gate 3. Pero también te digo que deberías ir cambiando el chip xD.
Lo digo porque a Epic claramente le interesa seguir invirtiendo en colocar atención sobre su tienda. Solo por eso creo que no lo verás en físico, ni por motu propio no por hipotéticos acuerdos con terceros xD
@triki1 eso de que penalizan a unos por una cosa y a otros lo mismo no penaliza tanto lleva siendo toda la vida así y tiene todo el sentido del mundo.

No es lo mismo tener secundarias de mierda en Zelda que ofrece muchas cosas por hacer, variedad de situaciones y libertad para resolverlas, que las secundarias en FFXVI donde es de lo poco extra que puedes hacer en vez de seguir la historia.

Y efectivamente, el framerate es menos relevante en un juego por turnos que unos de accion o un shooter, fastidia mucho más la experiencia tener bajones en un shooter que un juego por turnos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@triki1 eso de que penalizan a unos por una cosa y a otros lo mismo no penaliza tanto lleva siendo toda la vida así y tiene todo el sentido del mundo.

No es lo mismo tener secundarias de mierda en Zelda que ofrece muchas cosas por hacer, variedad de situaciones y libertad para resolverlas, que las secundarias en FFXVI donde es de lo poco extra que puedes hacer en vez de seguir la historia.

Y efectivamente, el framerate es menos relevante en un juego por turnos que unos de accion o un shooter, fastidia mucho más la experiencia tener bajones en un shooter que un juego por turnos.

Un saludo.

No estoy de acuerdo, tú lo que dices es otra cosa.
Tú dices que, dependiendo del juego, se le da más importancia a unos aspectos que a otros. Y eso, efectivamente, está bien. A un Mario no le vas a pedir que tenga una historia elaborada, giros de guión y desarrollo de personajes…obviamente, no.
Nosotros hablamos del tema bugs. Y no bugs tontos, de un personaje que se queda atascado contra un árbol. Bugs que te impiden completar una misión y tienes que cargar un save anterior y perder varias horas de juego, bugs que te impiden seguir la partida, que te impiden guardar el progreso…
Eso hay que penalizarlo, sea el tipo de juego que sea. Pero solo se penaliza cuando es un juego de Ubisoft, o es una nueva IP, o un juego de un estudio pequeño. ¿Leíste los análisis de Days Gone? Que si parecía un juego en fase beta, que era inadmisible que se publicase algo así…dijeron salvajadas del juego y le pusieron notas de mierda por el tema bugs. En cambio, con BG3, ni una palabra.
Lo dicho anteriormente, BG3 no es lo que una muy buena parte de usuarios de PS5 ( y XBOX si termina saliendo) espera, pero ni por asomo. Es un juegazo muy del mundo del PC de la vieja escuela que en muchos casos será abandonado sin llegar al famoso acto 3 ultra CPU dependiente, cosa que puede que incluso le beneficie en sus críticas porque vaya tela como cae el rendimiento ahí, digan lo que digan Larian se ha tocado con ese tema y mucha prensa se lo ha comido con papas. Aunque luego si está capado a 30fps lo mismo ni se nota, ya se verá como va todo al final.
El problema de los videojuegos es que solo se puntúa en su salida.

Tenemos un montón de casos que los juegos mejoran muchisimo (otros apenas) gracias a parches y dlcs pero las reviews no se actualizan.

Por un lado mal para los medios y demas porque están dando imagen equivocada del producto.

Por otro mal para los distribuidores, que deberían haber hecho bien su trabajo a tiempo.
Nuhar escribió:El problema de los videojuegos es que solo se puntúa en su salida.

Tenemos un montón de casos que los juegos mejoran muchisimo (otros apenas) gracias a parches y dlcs pero las reviews no se actualizan.

Por un lado mal para los medios y demas porque están dando imagen equivocada del producto.

Por otro mal para los distribuidores, que deberían haber hecho bien su trabajo a tiempo.

La verdad que cuando sale algún cambio gordo en algún juego se deberían tomar la molestia de volver a analizarlos.
Ichiban Kasuga escribió:
grapitas76 escribió:Opinion impopular:

En el mes de Noviembre van a faltar cestas en el Game para vender de segunda mano la cantidad de BG3 versión PS5 de incrédulos que pensaban que estaban comprando el Starfield-killer de turno.

Lo dudo. Solo hay version digital que yo sepa. Asique a quien le pase eso se lo come.


Imagen
@soyun con el tema Bugs yo creo que en la mayoría de casos los pasan por alto, excepto cuando son muy cantosos, ocurren desde el principio y les pasan con frecuencia.

De AC unity, CP2077 hay recopilaciones de infinitos Bugs en la red,y en Days Gone el rendimiento era malisimo,no parece que BG3 tenga el mismo feedback por parte de la comunidad así que no sé si estamos hablando de un caso similar a los que has puesto de ejemplo.

Claro que habrá reportes de buga por parte de usuarios pero no de la misma forma que con los títulos mencionados, lo que si que está claro es que elrendimiento cae en el acto 3.

Un saludo
Nuhar escribió:El problema de los videojuegos es que solo se puntúa en su salida.

Tenemos un montón de casos que los juegos mejoran muchisimo (otros apenas) gracias a parches y dlcs pero las reviews no se actualizan.

Por un lado mal para los medios y demas porque están dando imagen equivocada del producto.

Por otro mal para los distribuidores, que deberían haber hecho bien su trabajo a tiempo.


Por curiosidad he mirado y en 3djuegos el No Man's Sky sí tiene un segundo análisis pero otro juego que empezó regular y ha terminado petándolo como Sea of Thieves, solo tiene el primero que hicieron.

En Vandal ambos tienen la misma nota que le pusieron originalmente.
79528 respuestas