Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hay gente, como yo, que está esperando a comprarlo físico cuando salga en 2024.
Pues.... Solo he jugado 15 minutos, y es verdad que no es una maravilla gramatical. Hay alguna expresión o forma de construir alguna frase que parece más anglosajona que española, pero en lo que a la puntuación se refiere (comas, puntos...) es IMPECABLE. De momento.
Si al final parece que no cambio la cosa respecto a la imagen esa del Jabali del TGS del año pasado y viendo los de la colección del Metal Gear... Konami siendo Konami [reojillo]

Por lo menos queda el Eiyuden
No habrá ningún anuncio nuevo por parte de Atlus en el TGS. Solo Persona 5 Tactica y Persona 3 Reload.

https://www.gematsu.com/2023/08/atlus-media-briefing-set-for-september-20
Ojo, han vendido 100.000 copias en UN dia.

Esta claro que si no esta en estos servicios de suscripcion hubiera vendido mucho mas, pero no quiere decir que el estudio en su computo final gane menos, simplemente ingresa de otras fuentes que no es la venta directa.
Nuhar escribió:Ojo, han vendido 100.000 copias en UN dia.

Esta claro que si no esta en estos servicios de suscripcion hubiera vendido mucho mas, pero no quiere decir que el estudio en su computo final gane menos, simplemente ingresa de otras fuentes que no es la venta directa.

A ver, solo con el Kickstarter pedían medio millón de euros para hacer el juego con todo y recaudaron mas del doble.

Ahora súmale lo que les haya pagado PS y Xbox. No necesitaban vender ninguna copia de lanzamiento para ser rentable.
Ichiban Kasuga escribió:
Nuhar escribió:Ojo, han vendido 100.000 copias en UN dia.

Esta claro que si no esta en estos servicios de suscripcion hubiera vendido mucho mas, pero no quiere decir que el estudio en su computo final gane menos, simplemente ingresa de otras fuentes que no es la venta directa.

A ver, solo con el Kickstarter pedían medio millón de euros para hacer el juego con todo y recaudaron mas del doble.

Ahora súmale lo que les haya pagado PS y Xbox. No necesitaban vender ninguna copia de lanzamiento para ser rentable.


Ah, pero yo no hablaba de rentabilidad, sino de la forma de ingresar el dinero XD

Y me alegra saber que el estudio no va a tener ningun problema respecto a ese tema [angelito]
Lo que muchos nos imaginábamos sobre TES VI:

The Elder Scrolls VI está en desarrollo, pero toca armarse de paciencia

Según Microsoft el lanzamiento de The Elder Scrolls VI se producirá en 2026, una fecha que ahora mismo parece lejana, pero para el desarrollo de un título triple A de este calibre y ambición es un ciclo de desarrollo que parece algo corto, sobre todo porque según Pete Hines este título se encuentra ahora mismo en una fase temprana de desarrollo.

Eso supone que ya no se encuentra en fase de preproducción, y que se ha conseguido un avance, pero todavía falta mucho para que empiece a coger forma y para que se convierta en algo jugable de verdad, así que su lanzamiento aún estaría muy lejos, y puede que esa fecha, ese 2026, cambie y que The Elder Scrolls VI se acabe yendo a 2027 o incluso a 2028, fecha que coincidiría prácticamente con el cambio de generación.

Bethesda ha reconocido que está haciendo un esfuerzo para impulsar el desarrollo de The Elder Scrolls VI, pero no ha querido profundizar en nada más, así que la información sigue siendo igual de escasa que hace un tiempo. The Elder Scrolls VI utiliza el motor gráfico Creation Engine 2.0, que es el mismo que emplea Starfield, así que podemos esperar una calidad gráfica muy similar entre ambos juegos, aunque con las particularidades propias de las distintas ambientaciones que tendrán cada uno de ellos.

No hay razones para pensar que The Elder Scrolls VI vaya a ser un juego exclusivo de Xbox Series S, Xbox Series X y PC, pero viendo lo sucedido con Starfield es algo que no podríamos descartar. Si este juego se convierte en exclusivo, los jugadores de PS5 tendrán razones de sobra para estar descontentos.


https://www.noticias3d.com/noticia/92765/the-elder-scrolls-vi-desarrollo-fase-temprana.html
El ultimo parrafo es…
Beko7 escribió:El ultimo parrafo es…


Tipico comentario de un portal de noticias que da una relacionada con algo de lo que no tiene demasiada idea y se guia por hechos pasados sin tener en cuenta el contexto actual.
mocolostrocolos escribió:


Cuales eran los precios anteriores oficiales?
mocolostrocolos escribió:60, 100 y 120 creo.


Joder.............
[carcajad] Sony nunca defrauda, la madre que los parió.
Vaya un subidón la leche, supongo que esto repercutirá en la calidad de los juegos ofrecidos (mentira)
Desde luego anunciar esta subida de precios con esa salida de juegos y con lo que saca el servicio rival estos meses no me parece la mejor fecha. ¿ No podian haber esperado al nuevo año? Las aguas estaran mas calmadas, podian poner como excusa una actualizacion de precios debida a la inflacion y que tenian que ajustarlo debido a esta problematica mundial,etc..... me resulta rarisimo que hagan un anuncio como éste estos dias.

La verdad es que no recuerdo buenas noticias para los usuarios de Sony desde hace tiempo y sin embargo consiguen cada vez mejores ventas de su consola, el Ryan debe haber descubierto que cuanto mas les putean mejores resultados consiguen.

PD: A mi me van a tener que volver a explicar eso de que es mas "barato" jugar en consola que en PC en un rango determinado de la vida util de la consola porque las cuentas que he visto cada dia las veo mas "problematicas".
Vaya subidón de precios :(
triki1 escribió:Desde luego anunciar esta subida de precios con esa salida de juegos y con lo que saca el servicio rival estos meses no me parece la mejor fecha. ¿ No podian haber esperado al nuevo año? Las aguas estaran mas calmadas, podian poner como excusa una actualizacion de precios debida a la inflacion y que tenian que ajustarlo debido a esta problematica mundial,etc..... me resulta rarisimo que hagan un anuncio como éste estos dias.

La verdad es que no recuerdo buenas noticias para los usuarios de Sony desde hace tiempo y sin embargo consiguen cada vez mejores ventas de su consola, el Ryan debe haber descubierto que cuanto mas les putean mejores resultados consiguen.

PD: A mi me van a tener que volver a explicar eso de que es mas "barato" jugar en consola que en PC en un rango determinado de la vida util de la consola porque las cuentas que he visto cada dia las veo mas "problematicas".


Es que no se quien coño toma estas decisiones de mierda, el essencial no vale esos 72€ ni de casualidad y menos con los juegos que dan, que está bien que algunos meses sean juegos buenos pero la mayoría de meses son decentes o directamente malos, el extra podría entender que se subiese 10€, pero lo del premium subirlo 32€ con el contenido de mierda que dan, vamos se han fumado 4 porros pero bien fumados, este año iba a pillarme el premium lo más seguro de nuevo, con esto han conseguido que me plantee ni pillarme el essencial
Plage escribió:
triki1 escribió:Desde luego anunciar esta subida de precios con esa salida de juegos y con lo que saca el servicio rival estos meses no me parece la mejor fecha. ¿ No podian haber esperado al nuevo año? Las aguas estaran mas calmadas, podian poner como excusa una actualizacion de precios debida a la inflacion y que tenian que ajustarlo debido a esta problematica mundial,etc..... me resulta rarisimo que hagan un anuncio como éste estos dias.

La verdad es que no recuerdo buenas noticias para los usuarios de Sony desde hace tiempo y sin embargo consiguen cada vez mejores ventas de su consola, el Ryan debe haber descubierto que cuanto mas les putean mejores resultados consiguen.

PD: A mi me van a tener que volver a explicar eso de que es mas "barato" jugar en consola que en PC en un rango determinado de la vida util de la consola porque las cuentas que he visto cada dia las veo mas "problematicas".


Es que no se quien coño toma estas decisiones de mierda, el essencial no vale esos 72€ ni de casualidad y menos con los juegos que dan, que está bien que algunos meses sean juegos buenos pero la mayoría de meses son decentes o directamente malos, el extra podría entender que se subiese 10€, pero lo del premium subirlo 32€ con el contenido de mierda que dan, vamos se han fumado 4 porros pero bien fumados, este año iba a pillarme el premium lo más seguro de nuevo, con esto han conseguido que me plantee ni pillarme el essencial


No tengo ni idea porque estoy desconectado del tema de las suscripciones de Playstation pero no se puede renovar con Rewards( asi se llama los puntos de MS, no se como se llama el de Sony) o ayudar mediante esa via?
En Europa que es el precio que nos interesa la cosa queda así:

PlayStation Plus Essential: 59,99€ 71,99€ (+20%)
PlayStation Plus Extra: 99,99€ 125,99€ (+26%)
PlayStation Plus Premium: 119,99€ 151,99€ (+26,7%)

La cosa es que mantener estos servicios (Extra o Premium) es muy caro, afectan mucho a las ventas de software y encima en el caso de PlayStation Plus la cifra de suscritores ha llegado a su techo por lo que no les queda otra que subir el precio.

Tenía claro que el precio de Extra que sería la mejor opción era promocional aunque quizás esperaba una subida algo más tarde. En los últimos datos que dieron allá por marzo de 2023 solamente el 13% de los suscriptores de Plus era de Extra (6,1 millones), cosa que me sorprendió por lo bajo, el porcentaje de Premium era del 17% (8 millones de usuarios).
@triki1 Como con los rewards es imposible, a lo mejor te puedes ahorrar algo si compras mucho en la store, pero vamos que puedes comprar tarjetas prepago con los rewards de xbox y gastarlos para comprar en la store, pero vamos que la subida que han hecho es un timazo del 15, no han mejorado el servicio pero suben el precio de todo con la excusa de que patata

@Bruno Muñoz B Pues ahora van a ser más bajos
Yo me pille en marzo el Extra por unos 80€ (tarjeta de InstantGaming o Eneba, no recuerdo) y me parecía que estaba un poco al límite de lo que estaba dispuesto a pagar. La subida que cuenta es de 26 euros, claro, pero en lo personal no me veo pagando 40 o 45€ más. Creo que será mi adiós del servicio.
Desgraciadamente por enfermedad de un familiar casi no lo estoy aprovechando por que al final tengo que moverme los fines de semana así que Switch y sobretodo Steam Deck están siendo las opciones (y a diferencia del Gamepass, a PS Plus no he encontrado la.manera de jugar en ella).

La subida me parece una pasada (incluso contando desde los precios oficiales. Un 26% de golpe el Extra es una pasada).

Y cuando se cumplan los 3 años de Gamepass (me quedan 2) intuyo que los servicios de suscripción se acabarán para mí.

PD: Es una pena, por que realmente creo que no han hecho mal las cosas, la suscripción es bastante potente ya y para mí se acercaba a mirar al Gamepass a la cara, algo impensable cuando era PS Now.
Bruno Muñoz B escribió:En Europa que es el precio que nos interesa la cosa queda así:

PlayStation Plus Essential: 59,99€ 71,99€ (+20%)
PlayStation Plus Extra: 99,99€ 125,99€ (+26%)
PlayStation Plus Premium: 119,99€ 151,99€ (+26,7%)

La cosa es que mantener estos servicios (Extra o Premium) es muy caro, afectan mucho a las ventas de software y encima en el caso de PlayStation Plus la cifra de suscritores ha llegado a su techo por lo que no les queda otra que subir el precio.

Tenía claro que el precio de Extra que sería la mejor opción era promocional aunque quizás esperaba una subida algo más tarde. En los últimos datos que dieron allá por marzo de 2023 solamente el 13% de los suscriptores de Plus era de Extra (6,1 millones), cosa que me sorprendió por lo bajo, el porcentaje de Premium era del 17% (8 millones de usuarios).


El Extra estaba muy bien de precio, y creo que compensaba respecto al Essential.

Ahora ya no se, yo creo que para cuando me toque renovar...bajaré al Essential.
mocolostrocolos escribió:

Te bajo el precio de la consola y te subo el plus. Tenian que compensar
Tendrá que ver con la noticia de que las suscripciones de videojuegos en USA se han estancado.

https://games.mxdwn.com/news/game-pass-and-ps-plus-subscriptions-plateauing-in-u-s-market/

Ahora todos a subir precios.

Venga Nintendo, tú puedes, sube el alquiler retro.
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:

Te bajo el precio de la consola y te subo el plus. Tenian que compensar


La cuestion es que desde hace tiempo ya se venia observando un estancamiento total en el numero de suscriptores de PSN y en su ultimo informe por primera vez en años ni lo dijeron asi que las cosas en ese sentido o no deben de ir muy bien o han querido poner un margen de tiempo para que sirva de excusa en el caso de que hubiesen seguido dando numeros y en estos proximos informes lo hubiesen omitido y les hubiesen acusado de hacerlo por el impacto que se iba a reflejar por la subida de precio.........francamente yo no se si les va a compensar, se esta empezando a poner unos precios muy altos sin alternativas serias de poder adquirirlos mas baratos ( aunque supongo que por el Black Friday haran cada año alguna oferta), yo creo que muchos van a bajar su rango de suscripcion o simplemente quitarla, la gente cuando ve estas subidas es cuando empieza a mirar lo que han consumido de dicho servicio, si es invariable digamos que es algo que se paga y se da por hecho pero cuando llegan las subidas empiezas a pensar y hacer numeros.

PD: Ésto me recuerda que tengo que bajar mi velocidad de internet y gigas de movil, no le doy uso a lo que tengo ahora y hay que ahorrar para hacer bote para pagarle a Ryan una futura PS5 Slim.
Yo tengo cuenta americana y esto me jode a todos los niveles.
mocolostrocolos escribió:


Insostenible
mocolostrocolos escribió:Yo tengo cuenta americana y esto me jode a todos los niveles.


Piensa que este año no pasais de octavos en la Champions asi que te ahorras la entrada de los cuartos y semifinales, ya puedes pagar esta subida al Ryan sin problemas....la labor del Floren no fichando a nadie tambien tiene sus beneficios XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo tengo cuenta americana y esto me jode a todos los niveles.


Piensa que este año no pasais de octavos en la Champions asi que te ahorras la entrada de los cuartos y semifinales, ya puedes pagar esta subida al Ryan sin problemas....la labor del Floren no fichando a nadie tambien tiene sus beneficios XD


Yo me he hecho de la Gimnástica Segoviana.
Y otro sablazo mas, no veas que añito llevamos no? Mira que me puse el extra un año porque me salio barato y por probar, con esto van a conseguir que no solo no renueve el extra, sino que cancele tambien el essential y a tomar porculo. Ya me gastare yo esos 130 euros en los juegos que a mi me salga de los webos y sin miedo a que salgan del alquiler.
mocolostrocolos escribió:

La subida de precio es una puta sobrada,no son 1,2,3 euros

Se los van a comer con patatas,no merece la pena tal y como esta,mucho menos ahora

Con 150 pavos me compro yo unos cuantos juegos y los que me apetecen a mi
Menudo cebollazo al plus. Cada vez estoy más convencido de la mugre de las suscripciones. Entre las de streaming subiéndose a la parra y esto...
Aun estan las tarjetas en instantgaming a 53 el año de essential.

Si tengo el extra contratado. Y canjeo un año de essential de una tarjeta... Que ocurre? Me puedo guardar el codigo hasta noviembre que me caduque mi subscripcion y usarlo entonces?

Me urge respuesta XD
Un 20% de subida, acojonante.

El PS+ básico fundamentalmente replica el sistema de indulgencias papales que derivó en el protestantismo: yo creo un problema inexistente, yo te doy la solución, pero pasando por caja. Se inspiran en los mejores.

Y lo de bloquear las partidas guardadas de PS5 para que solo puedas traspasarlas de consola con el guardado en la nube ya es criminal.

Qué asco me están dando las consolas tradicionales en el último lustro.
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:

La subida de precio es una puta sobrada,no son 1,2,3 euros

Se los van a comer con patatas,no merece la pena tal y como esta,mucho menos ahora

Con 150 pavos me compro yo unos cuantos juegos y los que me apetecen a mi


Eso no va a ocurrir y lo sabes....la mayoría de la masa los pagará. :o
alucardson escribió:
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:

La subida de precio es una puta sobrada,no son 1,2,3 euros

Se los van a comer con patatas,no merece la pena tal y como esta,mucho menos ahora

Con 150 pavos me compro yo unos cuantos juegos y los que me apetecen a mi


Eso no va a ocurrir y lo sabes....la mayoría de la masa los pagará. :o

Desgraciadamente si,por que las masas con sus Fornites,fifas,cod t GTA online ya tiene pa toda la eternidad y como borregos pondran el culo en pompa y hasta el fondo

Por mi parte lo unico que puedo y voy a hacer es no comprar una mierda de estas

Les puedes dar mucho por el culo a todos ellos

La subida es una salvajada,entre un 20/25% una tomadura de pelo
Yo acabo de cancelar mi subscripcion, el 18 de noviembre se acaba. Dependiendo de lo que ofrezcan el 24 en el black friday por la essential renovare o no. Pero dudo mucho que la oferta que hagan sea suficiente para convencerme. Toca descargarse las partidas guardadas a la consola. Pa lo poquisimo que uso el online no me merece la pena y menos con la morralla que han metido este mes al plus.
@Kogoro Dormente puedes hacer copias de seguridad para lo de guardar el save en un pendrive.

No es tan rápido ni sencillo pero aún tenemos esa opción.

La verdad es que entre lo de las psncards y esta subida brutal no veas como se pone el asunto.

Estuve tentado de tirar de plus extra por el rogue legacy 2 pero creo que pasaré, si ya el gamepass lo aprovecho poco con dos servicios se me hace imposible.

Un saludo.
Es una vergüenza la subida de precio de tales dimensiones.

Y el Jim Ryan que haya decidido eso se va a pegar una hostia de realidad con la perdida de suscriptores de un año en adelante.
Mientras tanto, la CMA mantiene bloqueada la adquisición de Activision por parte de Microsoft por si eso supone un incremento en el precio del gamepass.
La solución es facil, si no estas de acuerdo no pagues.

A mi no me afecta lo mas minimo porque no pago por este tipo de servicios, pero es la enesima muestra de que a Jim Ryan le importa una mierda sus usuarios y el legado de playstation que el y los encorbatados de la empresa se empeñan en destruir.

Pero eh, que luego Jimbo es el mejor CEO de la historia de playstation [qmparto]
Edit: .........................
ryo hazuki escribió:La solución es facil, si no estas de acuerdo no pagues.

A mi no me afecta lo mas minimo porque no pago por este tipo de servicios, pero es la enesima muestra de que a Jim Ryan le importa una mierda sus usuarios y el legado de playstation que el y los encorbatados de la empresa se empeñan en destruir.

Pero eh, que luego Jimbo es el mejor CEO de la historia de playstation [qmparto]

Estoy contigo, o sea tienes que pagar la consola y encima pagarles una suscripción de por vida, ya esto parece una remora a la esclavitud

Menos mal que juego en PC y me ahorro estás mierdas y orgulloso de nunca pagarles ninguna suscripción ni en PS3 ni en ps4 y sin necesidad, ganas ni planes de pagar gamepass tampoco
Moraydron escribió:@Kogoro Dormente puedes hacer copias de seguridad para lo de guardar el save en un pendrive.

No es tan rápido ni sencillo pero aún tenemos esa opción.

La verdad es que entre lo de las psncards y esta subida brutal no veas como se pone el asunto.

Estuve tentado de tirar de plus extra por el rogue legacy 2 pero creo que pasaré, si ya el gamepass lo aprovecho poco con dos servicios se me hace imposible.

Un saludo.


Pues esto lo han debido meter el último mes, porque en julio empecé una partida al Dead Space en la PS5 de un amigo y no hubo manera de pasar la partida a un pen drive para continuar en mi PS5, cosa que con juegos de PS4 creo que sí se podía.

EDIT: creo que tú te refieres a una copia de seguridad de todo el sistema, en cuyo caso no lo considero realmente práctico o una alternativa a algo tan sencillo como copiar los archivos de guardado de un determinado juego que ocupan pocos MB. Y tampoco me serviría en este caso. Le echaré un ojo de todas formas, a ver si funciona, gracias por el consejo.
Con todo lo que ha pasado con la economia global, que se ha incrementado mucho los precios en general, y tras tantos años manteniendo el precio, es normal que suba, es logico y natural dentro de nuestro sistema economico.

Lo que no es normal que suban el precio de la ps5 o series X tras 2-3 años de su salida cuando la tecnologia ya es "antigüa" y deberia ser mas barato fabricarlas. [uzi]
79528 respuestas