Imagino para el tema de los márgenes de Sony tampoco tiene que ayudar mucho que tras un par de meses rebajes los juegos, restará bastantes ingresos. Aunque ellos lo tendrán más estudiado y de una u otra manera les compensará.
Al final el modelo más sostenible (con respecto a juegos y costes), aunque sea el peor para el usuario, parece el de Nintendo. Mantienen el precio durante toda la vida de la consola y por la calidad de la mayoría de sus títulos a la gente no le importa pagarlo aunque haya pasado tiempo de su salida. Eso añadido a no trabajar con hardware puntero y la filosofía de sus desarrollos, que estoy seguro que supone una reducción de costes brutal con respecto a la competencia.
Claro que si otros modelos no son sostenibles, a la larga tampoco son buenos para los usuarios. Yo por mi parte preferiría que se centrasen en juegos más “AA”, más económicos, en los que pudieran tomar riesgos creativos sin preocuparse tanto por rentabilidades. Está claro que si te gastas 300 millones en un juego vas a ir a lo seguro y si no funciona, no vas a hacer segunda parte. Pero vamos, ya han acostumbrado a los usuarios a unos niveles de producción y entiendo que es difícil cambiarlo.