Vamos a ver, actualmente las dos IPs más importantes y lucrativas que tiene Microsoft son multiplataforma: Call of Duty y Minecraft. Se pueden hacer todas las cábalas que se deseen, que si ya eran multi, que si es diferente... pero la realidad es que si esas dos son multiplataforma, cualquier cosa que desarrolle Microsoft tiene el potencial de serlo, ya se llame Halo, Hi-Fi Rush o Perico de los palotes. No estamos hablando del caso contrario, donde la propiedad intelectual inferior es multiplataforma y la superior no. Establemos hablando de que la superior SÍ es multiplataforma, y todo lo que esté por debajo lo será si se dan las condiciones necesarias.
El tribalismo de la guerra de consolas sólo existe en la mente de cuatro trasnochados. La realidad es que ni Forza ni Halo son más importantes que las mencionadas anteriormente, ni generan los mismos ingresos ni permean de la misma forma en el mercado. El modelo de negocio de Xbox apunta a una transición constante hacia la presencia multiplataforma y no tiene nada de malo.
Lo que se puede criticar llegado el momento si se da el caso es el cambio de política relativo a lanzamientos dia 1 en Game Pass, pero eso de momento no hay nada en firme, veremos si hay mención en el evento.