› Foros › Multiplataforma › General
owenkz escribió:pabloc escribió:owenkz escribió:Como los saquen simultáneos se va la marca PS a tomar por el culo en una gen. 😂😂
Como si el grueso de jugadores tuviera consola y un buen PC o si quiera por el tema de la comodidad que te da una consola.
Ni el grueso de Steam tiene un buen PC.
@Parrotxo A la vista está lo bien que le va a Xbox.
Buena suerte para llegar a 100 millones de consolas sacando tus juegos en PC día 1😂😂
mocolostrocolos escribió:Yo es que creo que los que tenemos un PC de alto rendimiento con capacidad para jugar a los juegos de Sony en las mismas condiciones que una PS5 y que además tenemos una PS5 debemos ser el 0.01% del mercado. Y creo que me estoy pasando.
parrotxo escribió:owenkz escribió:pabloc escribió:Como si el grueso de jugadores tuviera consola y un buen PC o si quiera por el tema de la comodidad que te da una consola.
Ni el grueso de Steam tiene un buen PC.
Buena suerte para llegar a 100 millones de consolas sacando tus juegos en PC día 1😂😂
Le iba mejor antes? Xbox One vendía mejor antes de dar ese paso?
Grinch escribió:mocolostrocolos escribió:Yo es que creo que los que tenemos un PC de alto rendimiento con capacidad para jugar a los juegos de Sony en las mismas condiciones que una PS5 y que además tenemos una PS5 debemos ser el 0.01% del mercado. Y creo que me estoy pasando.
Seguramente. Aunque... yo recuerdo esa epoca con el mantra de :
Tengo un play 5 y juego a xbox desde mi Pc.
Todo el mundo tenia un pc para jugar a xbox en misma o mejor calidades.
Asi que lo mismo son más ....
Na en serio. Yo creo que son pocos.
Yo por ejemplo lo tengo pero es cierto lo uso poquito.. la verdad prefiero la consola .
@Rock Howard el meme que hice de coña y al final como todo de los Simpsons ... son profecias jaja.
owenkz escribió:parrotxo escribió:owenkz escribió:Ni el grueso de Steam tiene un buen PC.
Le iba mejor antes? Xbox One vendía mejor antes de dar ese paso?
Lo que está claro es que vendieron 80 y pico millones de X360, habrían mejorado los números de One con Gamepass y sin sacar los juegos en PC? Yo creo que si, ahora que no se extrañen si SX no vende 😂.
parrotxo escribió: EN cuanto a venta de HW, PS5 va a todo trapo, así que en ese sentido Sony estará mas que satisfecha.
triki1 escribió:parrotxo escribió: EN cuanto a venta de HW, PS5 va a todo trapo, así que en ese sentido Sony estará mas que satisfecha.
Depende del coste del hardware, igual lo que les interesaba es vender algo menos estos dos ultimos años cuando ya pudo fabricar consolas sin problemas pero era con el modelo anterior que tenia un coste de fabricacion mas alto que el nuevo modelo que han sacado estas navidades y hubiesen preferido pegar el subidon a partir de ahora.
parrotxo escribió:triki1 escribió:parrotxo escribió: EN cuanto a venta de HW, PS5 va a todo trapo, así que en ese sentido Sony estará mas que satisfecha.
Depende del coste del hardware, igual lo que les interesaba es vender algo menos estos dos ultimos años cuando ya pudo fabricar consolas sin problemas pero era con el modelo anterior que tenia un coste de fabricacion mas alto que el nuevo modelo que han sacado estas navidades y hubiesen preferido pegar el subidon a partir de ahora.
Vender siempre es bueno.
chankiss escribió:A mi me da la sensación de que el giro que va a hacer microsoft es el de licenciar la fabricación de consolas a terceros. Seguramente sea una locura mía. No sé.
pers46 escribió:Antes se convierte EOL en una página de punto de cruz que "desaparece" XBOX, creo que se está saliendo de madre todo esto. Que ahora nos vendan la zanahoria con otro apellido o envoltorio es una cosa, que desaparezca como tal es directamente impensable.
chankiss escribió:A mi me da la sensación de que el giro que va a hacer microsoft es el de licenciar la fabricación de consolas a terceros. Seguramente sea una locura mía. No sé.
fer5 escribió:Lo de licenciar hardware, por ejemplo Asus series X, yo eso no lo veo, es muy de los 90, a ver te ahorras un dinero de fabricarlo tú mientras te pagan royalties, ojo, con el modelo actual de consola que ya lleva 3 años en el mercado, pero cuando tengas que desarrollar un nuevo hardware, vas a depender de las ventas de terceros para amortizar la investigación y desarrollo del prototipo inicial, que al final eso es lo caro.
Lo que si vería es licenciar el sistema operativo de xbox para poder ser usado en otros dispositivos.
Pletesermer escribió:Igual el caso de Xbox no deja de ser curioso, puesto que siendo objetivos, es un pedazo de máquina, tiene un modelo económico y otro premium cubriendo dos segmentos de mercado bien diferenciados, tiene el gamepass que es una auténtica salvajada, es la única máquina de videojuegos son soporte para Dolby visión, tiene retrocompatibilidad, posibilidad de usar emuladores, los juegos que se mejoran técnicamente en series X lo hacen sin tener que pagar nada (no como en la competencia), y a eso hay que añadir los rewards, el Smart delivery, quick resume, rebajas potentes en épocas navideñas y es un suma y sigue
Y ni así han podido plantarle cara a Sony, quienes en mi humilde opinión, su desempeño dista mucho de ser bueno, considero que ni siquiera están haciendo las cosas bien
Me imagino que es por qué Playstation ya se metió en la cabeza del colectivo a nivel cultural, tienen a la gente lobotomizada y se la compra en masa únicamente por ser la pley y da igual que te cuelen juegos a 80 dólares, que tengan prácticas Anti consumidor, pésimos servicios, que te cobren por el upgrade de los juegos o que hagan cualquier perreria que te puedas imaginar, la gente igual va a ir y se va a seguir comprando la consola por inercia y encima tienen a buena parte de la prensa en contra
Y está jodido competir contra eso
mocolostrocolos escribió:Un juego de segunda fila como Helldivers ya se ha convertido en el juego más jugado simultáneamente en Steam de todos los que ha sacado Sony. Ni 24h ha tardado.
Imaginad esto con uno de los pelotazos. Espero que esto sirva para que Sony empiece a traer más juegos día 1 a PC.
Perséfone escribió:@parrotxo Las ventas totales tienen el ratio camuflado porque somos muchos los early adopters que compramos todas las máquinas el primer año, te sonará que One vendía mejor que 360 los primeros meses y te sonará también que Series X estaba funcionando mejor que One al inicio de generación.
La actual realidad es que a Series X le está yendo claramente peor que a One, los últimos meses están siendo 2:1 incluso en USA y UK con una Series X tirada a 350$. En Europa y Asia las ventas son completamente residuales, de consola moribunda.
Y además pasa otra cosa, One pasó parte de su ciclo siendo más cara que PS4 y el precio lo mantuvieron elevado con el lanzamiento de One X. En esta gen todo lo contrario, el precio medio de cada Xbox vendida es muy inferior al de cada PS5 vendida y ni con las agresivas rebajas de fin de año han podido igualar la proporción.
Que todo esto que está pasando con Xbox no es precisamente porque "no estamos tan mal".
Special10 escribió:@Pletesermer El factor prensa y youtubers tan bien hacen su trabajo. Parece el fútbol o la política.
Sin ir más lejos de ayer mismo:
"Un exclusivo de Sony supera a Palworld en la lista de los más vendidos de Steam"
https://as.com/meristation/noticias/helldivers-2-un-exclusivo-de-sony-supera-a-palworld-en-la-lista-de-mas-vendidos-de-steam-n/
Y juraría que está semana ha sido un "periodistas" también de Meristation hablando de que se alegraba de que Xbox y su comunidad desaparezcan.
parrotxo escribió:Poco a poco irá metiendo la patita.
Ahora lo ha hecho con un juego multijugador "de segunda fila".
La siguiente aproximación será un remake o remaster. Por ejemplo rumoreado remaster de Bloodborne para PS5, venderlo como versión de PS5 y PC y que sale simultaneo.
Después algún single player "menor". Como un Ratchet o algo del estilo que saquen.
Finalmente cuando la gente se vaya acostumbrando poco a poco, pasar a sacar los buques insignia día 1 en PC tambien.
Tardará, pero es la evolución lógica.
Stanjov escribió:Special10 escribió:@Pletesermer El factor prensa y youtubers tan bien hacen su trabajo. Parece el fútbol o la política.
Sin ir más lejos de ayer mismo:
"Un exclusivo de Sony supera a Palworld en la lista de los más vendidos de Steam"
https://as.com/meristation/noticias/helldivers-2-un-exclusivo-de-sony-supera-a-palworld-en-la-lista-de-mas-vendidos-de-steam-n/
Y juraría que está semana ha sido un "periodistas" también de Meristation hablando de que se alegraba de que Xbox y su comunidad desaparezcan.
Madre mía. Esa web se ha convertido en un meme camino de su tumba.
gabicrack escribió:Pletesermer escribió:Igual el caso de Xbox no deja de ser curioso, puesto que siendo objetivos, es un pedazo de máquina, tiene un modelo económico y otro premium cubriendo dos segmentos de mercado bien diferenciados, tiene el gamepass que es una auténtica salvajada, es la única máquina de videojuegos son soporte para Dolby visión, tiene retrocompatibilidad, posibilidad de usar emuladores, los juegos que se mejoran técnicamente en series X lo hacen sin tener que pagar nada (no como en la competencia), y a eso hay que añadir los rewards, el Smart delivery, quick resume, rebajas potentes en épocas navideñas y es un suma y sigue
Y ni así han podido plantarle cara a Sony, quienes en mi humilde opinión, su desempeño dista mucho de ser bueno, considero que ni siquiera están haciendo las cosas bien
Me imagino que es por qué Playstation ya se metió en la cabeza del colectivo a nivel cultural, tienen a la gente lobotomizada y se la compra en masa únicamente por ser la pley y da igual que te cuelen juegos a 80 dólares, que tengan prácticas Anti consumidor, pésimos servicios, que te cobren por el upgrade de los juegos o que hagan cualquier perreria que te puedas imaginar, la gente igual va a ir y se va a seguir comprando la consola por inercia y encima tienen a buena parte de la prensa en contra
Lobotomizado pareces tu macho. Hablar de lo bueno de una , no quita negar lo bueno de otra. Xbox es un consolón. he tenido la series S y lo sé de primera mano, aún más con Series X con la mejora de todos los juegos antiguos. Pero PS5 tiene un mando descomunal, que lastimosamente no ha explotado todo su potencial más allá del Astro Bot, y unas sagas y juegos consagrados. Además de ser prácticamente igual de potente que la versión premium de xbox. Y que yo sepa xbox también ha puesto el pvp a 80€, otra cosa es que poca gente compre juegos de la propia microsoft por el gamepass o compre de manera ILEGAL en otras stores a menor precio. Pero eso no es una medida proconsumidor, sino una ilegalidad (sin ánimo de educar a nadie, yo también lo he hecho y evidentemente prefiero pagar menos por lo mismo).
Pletesermer escribió:gabicrack escribió:Pletesermer escribió:Igual el caso de Xbox no deja de ser curioso, puesto que siendo objetivos, es un pedazo de máquina, tiene un modelo económico y otro premium cubriendo dos segmentos de mercado bien diferenciados, tiene el gamepass que es una auténtica salvajada, es la única máquina de videojuegos son soporte para Dolby visión, tiene retrocompatibilidad, posibilidad de usar emuladores, los juegos que se mejoran técnicamente en series X lo hacen sin tener que pagar nada (no como en la competencia), y a eso hay que añadir los rewards, el Smart delivery, quick resume, rebajas potentes en épocas navideñas y es un suma y sigue
Lobotomizado pareces tu macho. Hablar de lo bueno de una , no quita negar lo bueno de otra. Xbox es un consolón. he tenido la series S y lo sé de primera mano, aún más con Series X con la mejora de todos los juegos antiguos. Pero PS5 tiene un mando descomunal, que lastimosamente no ha explotado todo su potencial más allá del Astro Bot, y unas sagas y juegos consagrados. Además de ser prácticamente igual de potente que la versión premium de xbox. Y que yo sepa xbox también ha puesto el pvp a 80€, otra cosa es que poca gente compre juegos de la propia microsoft por el gamepass o compre de manera ILEGAL en otras stores a menor precio. Pero eso no es una medida proconsumidor, sino una ilegalidad (sin ánimo de educar a nadie, yo también lo he hecho y evidentemente prefiero pagar menos por lo mismo).
Para estar lobotomizado tendría que estar a favor de una de las dos, pero es que no tengo ni ps5 ni series X, también decir que hablo en plan general y no creo que sea un misterio que el grueso de la gente se compra la play por ser la play, sin ir más lejos tengo amigos bastante canis que entrarían dentro del usuario casual que no se informa ni sabe que es la resolución o el HDR que se han comprado la ps5 prácticamente por inercia y todo eso dentro de un contexto que jugar videojuegos es literalmente "jugar play" y no saben ni conocen nada más allá fuera de eso, eso es calar dentro del imaginario colectivo a nivel cultural y es el mayor éxito que puede llegar a conseguir una empresa
Y lo digo no por "negar" lo bueno de ps5 (que tengo ganas de probar el mando con casi la treintena de juegos con soporte que hay en PC) pero es que Microsoft ha mejorado la oferta de una manera bestial con Xbox y es una máquina con unas posibilidades y una oferta de servicios brutales y ni aún con eso han podido hacerle frente a Sony
Entonces, me imagino que los altos mandos de la compañía ya no deben saber que coño hacer para llegar a tener la relevancia que tuvieron en el prime de la marca (que fue la 360) y ya simplemente deben querer tirar la toalla, mandar todo a tomar por culo y dedicarse a ganar pasta como publisher
Pletesermer escribió:Igual el caso de Xbox no deja de ser curioso, puesto que siendo objetivos, es un pedazo de máquina, tiene un modelo económico y otro premium cubriendo dos segmentos de mercado bien diferenciados, tiene el gamepass que es una auténtica salvajada, es la única máquina de videojuegos son soporte para Dolby visión, tiene retrocompatibilidad, posibilidad de usar emuladores, los juegos que se mejoran técnicamente en series X lo hacen sin tener que pagar nada (no como en la competencia), y a eso hay que añadir los rewards, el Smart delivery, quick resume, rebajas potentes en épocas navideñas y es un suma y sigue
Pero tampoco subestimemos tanto... Cuando Sony patino feo con PS3, paso de estar en la cresta de la ola como fue PS2, a casi quedar tercera contra una Xbox que era muchísimo más desconocida de lo que es hoy en día la marca. Y a Nintendo le paso peor.
Pletesermer escribió:Pero tampoco subestimemos tanto... Cuando Sony patino feo con PS3, paso de estar en la cresta de la ola como fue PS2, a casi quedar tercera contra una Xbox que era muchísimo más desconocida de lo que es hoy en día la marca. Y a Nintendo le paso peor.
Esto me parece todavía más interesante de analizar : tanto Sony como nintendo han tenido varias patinadas : N64 claramente fue un tropiezo, lo mismo se podría aplicar a Gamecube y para que hablar de WiiU que fue un fracaso estrepitoso y fue bien reciente, en el caso de Sony tienes el desastre que resultó PS3 y todo lo que conllevo, aparte del abandono a PSVITA : se les perdono por todo y siguen como si nada, sin embargo, Xbox la caga una vez y no se le perdona, la prensa hace mierda a la marca y se expande una ola de odio contra la misma
Que encima si lo analizamos, todo eso viene de la fatídica presentación de Xbox one, pero es que todo lo que anuncio don matrick ni siquiera se vio reflejado en el producto final, fue una consola robusta y silenciosa, un poco menos potente que PS4, pero seguía siendo un producto muy en línea de 360
Entonces, nintendo y Sony la cagan y varias veces y no pasa nada, la caga Microsoft una vez con problemas que únicamente fueron comunicacionales y que no se vieron reflejados en el producto final y ala, que le den por el culo a Microsoft y a Xbox
Claramente es un fenómeno que tiene mucho que ver con la publicidad, el marketing, el boca a boca y la psicología masiva, pero es interesante la disparidad entre marcas y el impacto tanto de prensa como influencers y creadores de contenido en la recepción mayoritaria de las mismas
Me parece un caso súper interesante de estudiar y analizar
shirops escribió:De verdad estáis hablando de las grandes ventajas de xbox y de qué playstation ha tenido patinazos en ps3, cuando aquí gano sony la generación claramente con the last of us y uncharted.
Yo tengo las tres consolas y he tenido x box y playstation desde psx. La verdad es que siento más afinidad por playstation y es claramente por lo mismo que el resto de la gente. Por los juegos, no hay otra y es lo único que importa de una consola. Sony nos lobotomiza a base de sacar juego tras juego. El año pasado fue una salvajada de juegos y lo que se va a vender con el ff7 nuevo ... es una barbaridad.
Habéis visto los likes de los trailers?
Playstation tiene un buen mando, nada que ver con el de xbox, vr, portal, plus con juegarrales como god of war, final fantasy, horizon, spiderman, es muy completa como consola.
A mi me gustan todas pero es que en xbox de verdad que salen pocos juegos gordos que es lo que vende y starfield será gordo, pero no es suficiente. Además otro problema es que no se que pasa que no se lo acaba mucha gente ese juego, yo entre ellos y sin embargo los playstation me los acabo todos.
Entiendo que xbox querrá sacar sus grandes juegos en ps5, para vender más software igualmente que hace sony vendiendo sus juegos en Microsoft Windows.
Sirk escribió:El usuario medio ni se enteró de la fatídica presentación de la One. Yo no veo odio a la marca, lo que veo es desidia por cambiar. Como bien se ha dicho, la gente se acomoda a "su marca". Ya conocen los juegos, el mando y los servicios y no ven necesidad de cambiar. ¿Que la Xbox es un consolón? Efectivamente. Pero para mucha gente no hay necesidad de cambiar cuando están a gusto con lo que tienen.
Se nos olvida que el conocimiento del "mundillo videojueguil" en este foro está por encima de la media de la de los usuarios, que simplemente quieren jugar y no estar informándose.