Hacerse con un montón de estudios y de IPs potentísimas, que vendían mucho, y ahora convertirlas en exclusivas y cercenar las ventas por ponerlo en un servicio de suscripción...es un movimiento arriesgado, que como no hagan subir de formas bestial el número de esas suscripciones, te metes en un lio gordo. Y en esas estamos.
Si no lo ven claro, una forma de "escapar", sería la de cumplir lo de juegos día 1 unicamente con los juegos de Xbox Games Studios, dejando fuera de esa medida los de Zeminax, Blizzard y Activision.
Otra vía sería la de suprimir la exclusividad, y que los juegos salgan en todas las plataformas, que también se está probando. Pero claro, estrenos simultaneos, porque está demostradísimo que estrenos en nuevas plataformas tiempo después hace bajar muchísimo las ventas en esas plataformas. Sony ha tenido algún titulo con número decentillos en PC, pero lejísimos de lo que venderían día 1, por lo que muchos vemos que los estrenos de juegos de Play Station en PC acabarán llegando día 1. Igualmente si Micro da el paso a ser multiplataforma, debería ser día 1. Todo hace indicar que los juegos de Activision y los de Blizzard así serán, creo que deberían sumarse a ello también los de Zenimax, dejando como exclusivos totales ciertos juegos de Xbox Games Studios.
El precio de GP no lo tocaría demasiado. Le está costando crecer muchísimo, como para subir el precio. Además con las Xbox que están colocadas en el mercado, GP no va a crecer en ese mercado. Y en PC, que los usuarios son muchos mas reacios a atarse a una suscripción (mas todos los problemas de la plataforma tal como se comenta), haría todavía mas difícil el crecimiento.
Por tanto, veo mas posible un cambio de políticas, adornado con lo de que "solo nos referíamos a nuestros juegos Xbox Games Studios" que ha una subida significativa del precio.