El beneficio operativo de PlayStation ha pasado de 39 billones de yenes a 106 billones de yenes, supongo que
este trimestre no veremos a los cuñados hablando de que los AAA no son rentables y que hay que sacar los juegos hasta en las cafeteras.
Los ingresos por software en el trimestre suben 464.000 a 602.000 millones de yenes, la subida se debe mayormente al aumento de los micropagos.
Los first parties han subido de 9,5 a más de 12 millones de unidades, el Helldivers II se coló en la fiesta cuando nadie lo esperaba.
Los ingresos del Plus han subido en todo el ejercicio fiscal de 464.000 a 544.000 millones de yenes. Parece que la estrategia de los tiers les salió muy bien.
Las ventas de hardware de 4,5 millones entre enero y marzo son unas ventas excepcionales. Los del clavo ardiendo como el palmero Warren se agarrarán a que el año pasado se vendieron más en el mismo trimestre, trimestre que batió todos los records porque fue en el que empezó a haber stock en las tiendas y las ventas implosionaron.
Dejan caer que la consola se vende a pérdidas, algunos se pensaban hace un par de años que subían de precio la consola por usura mientras vivíamos la mayor inflación en 40 años. Aún así los ingresos por hardware del ejercicio fiscal suben de 1,1 billion a 1,2 billion.
Los resultados de PlayStation no se pueden catalogar de otra manera que de espectaculares. PlayStation y Nintendo juegan en otra liga.
Aún con todo la venta de consolas punteras (PS+Xbox) esta generación va a ser menor que la anterior por dos factores: 1) Los tipos de Interés al 5% dañan mucho las economías familiares y los videojuegos son de lo primero en lo que se recorta y 2) Ha habido una inflación enorme de costes que van a hacer casi imposible que veamos consolas baratas esta generación por lo que muchos casuals y algunos extractos de la población se van a quedar sin acceder a ellas.