Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Eso no lo nombran cuando hablan del segmento AAA, entiendo que es porque ya lo contabilizan en otra parte.

In the HD (High-Definition) sub-segment, consolidated net sales for the fiscal year ended March 31, 2024
increased compared with the previous fiscal year due to the release of titles including “FINAL FANTASY
XVI,” “FINAL FANTASY PIXEL REMASTER,” “DRAGON QUEST MONSTERS: The Dark Prince,” and
“FINAL FANTASY VII REBIRTH.” However, operating losses grew due to higher development cost
amortization and advertising expenses
, as well as higher content valuation losses versus the previous fiscal
year.


Vamos, dicen literalmente que las pérdidas del segmento se deben a los altos costes de desarrollo y marketing.
Además indican que es en parte, no en su mayoría.

Profit
attributable to owners of the parent amounted to ¥14,912 million (a decrease of 69.7% from the prior fiscal
year), partly due to the recognition of ¥22,087 million in losses on disposal of content as an extraordinary
loss. These losses stemmed from the termination of development efforts for some key pieces of content in
the Digital Entertainment segment
@fer5 como no van aumentar si en el ejercicio anterior no salió ningún FF? Y este año 2....ff16 y ff7 rebirth y a cada cual la hostia ha sido más gorda en ventas xd.....

Que ff15 vendiera 5M en su primer día y ff16 3M la primera semana( y no ha vendido demasiado más ni con rebajas de precio xd) o ff7 rebirth la mitad de ff7 remake(3.5M) en su lanzamiento....debe preocuparse y MUCHO a square.

FF7 era su gallina de los huevos de oro y más bien los está llevando al hoyo xd. La tercera parte más vale que salga hasta en moviles xd si quieres ganar dinero


Vergonzoso que hasta un port de un juego de hace más de una década llegue con 1 año de retraso a PC.
El que quiso jugar RDR1 en PC, probablemente ya lo habrá hecho y no ha necesitado de un port oficial de Rockstar, de ser cierto, llegan un poquito bastante tarde [qmparto]
Que ni se les ocurra sacarlo por menos de 60 euros!!
LordVulkan escribió:


Quien no lo haya jugado aún en PC no lo jugará ahora, la única posibilidad sería que salga a precio MUY reducido pero siendo Rockstar eso es una utopía
Pues a mí me apetece rejugarlo en PC de manera nativa.
Pero el rdr será el cutre port que sacaron hace unos meses no? Seguramente que se juegue mejor en un emulador e incluso mejor jugarlo en Xbox con la versión de 360
Ignorar el primer párrafo, ¿esos datos se los han sacado de la chorra o son reales?
Porque de ser así en pc a la cabeza y xbox madre mía.

fer5 escribió:Ignorar el primer párrafo, ¿esos datos se los han sacado de la chorra o son reales?
Porque de ser así en pc a la cabeza y xbox madre mía.



Contabilizan 4 años de juegos, en el saco de PC están metidos todos los que han sido exclusivos temporales de PlayStation más toda la morralla de móvil que también sale en PC.
Eso iba a decir, salir sale en PC pero al cabo de años cuando su ciclo de vida está ya jodido
El primer Red Dead Redemption si merecia un buen remake...
Ahora cerramos un par de estudios y ya todo cuadra :-|

SE tiene que mirarse en Capcom, es el reflejo perfecto porque hace una década estaban en la mierda también. Espero dejen de sacar tanto juego chorra que desde fuera es inexplicable quién y cómo autoriza el desarrollo de según qué mierdas. Un mejor trato a tu ip más icónica, menos prostituirla con tanto spin off y juego secundario que no aporta nada y más enfocarse en juegos como Rebirth, llegando a todas las plataformas posibles puede ser un éxito rotundo. Sobre todo si pueden llegar a la sucesora de Switch que ahí estará la consola preferida de los japos y donde más se venderán sus juegos.
@Tearshock hacer eso sería sacar todos los juegos en todos lados y hacer que tus licencias lleguen cada vez a más gente y sean más conocidas.....ahora square se ha dado cuenta que darle la exclusividad a sony es pan para hoy y hambre para mañana. Y en este caso pan de hace 2 días porque sacar tus dos más grandes juegos en años y perder un 70% de beneficios y un 35% de ingresos es una puta catástrofe xd
jose2488 escribió:@Tearshock hacer eso sería sacar todos los juegos en todos lados y hacer que tus licencias lleguen cada vez a más gente y sean más conocidas.....ahora square se ha dado cuenta que darle la exclusividad a sony es pan para hoy y hambre para mañana. Y en este caso pan de hace 2 días porque sacar tus dos más grandes juegos en años y perder un 70% de beneficios y un 35% de ingresos es una puta catástrofe xd

Se mencionan mucho las exclusividades con Sony pero sin los datos de cuanto dinero les dieron por la exclusividad de los FF es disparar al aire, porque exclusivos también han tenido con Nintendo, peor aún es lo que menciono, desarrollan mucha mierda que no llega a ningún lado, se la pegan y si los títulos grandes no rinden como deberían el abismo se ve cada vez más cerca. Yo creo que afecta más tener mierdas como Forspoken, Babylon's Fall, Balan Wonderworld o Foamstars que firmar con Nintendo o Sony para ciertos juegos. Lo que hicieron con Octopath Traveler es un ejemplo de eso mismo, fue exclusivo un tiempo de Switch, teniendo muy buenos números sobre todo porque se lanzó en los primeros años de la consola, luego llega a PC y Xbox, no sé cómo rendiría pero supongo que bien dado el éxito ya recabado en Switch, luego viene la secuela, ya no es exclusiva de ningún sistema pero se saltan Xbox, el primer juego nunca llega a PlayStation y en Switch ya no tiene el terreno como la primera entrega para triunfar, resultado, batacazo. Esa es una de las muchas cosas que SE hace muy mal, reducirlo todo a que Sony mala Sony mató a SE es solo ver un par de árboles del inmenso bosque.
El problema con square es que no sabes si el siguiente juego lo vas a poder jugar

Kingdom hearts 1 y 2 en playstation, luego nosecuantos para nintendo, el 3 en todos lados ,... y asi con varios juegos.

Incluso tomb raider fue exclusivo de xbox, al menos un tiempo.
Tearshock escribió:
jose2488 escribió:@Tearshock hacer eso sería sacar todos los juegos en todos lados y hacer que tus licencias lleguen cada vez a más gente y sean más conocidas.....ahora square se ha dado cuenta que darle la exclusividad a sony es pan para hoy y hambre para mañana. Y en este caso pan de hace 2 días porque sacar tus dos más grandes juegos en años y perder un 70% de beneficios y un 35% de ingresos es una puta catástrofe xd

Se mencionan mucho las exclusividades con Sony pero sin los datos de cuanto dinero les dieron por la exclusividad de los FF es disparar al aire, porque exclusivos también han tenido con Nintendo, peor aún es lo que menciono, desarrollan mucha mierda que no llega a ningún lado, se la pegan y si los títulos grandes no rinden como deberían el abismo se ve cada vez más cerca. Yo creo que afecta más tener mierdas como Forspoken, Babylon's Fall, Balan Wonderworld o Foamstars que firmar con Nintendo o Sony para ciertos juegos. Lo que hicieron con Octopath Traveler es un ejemplo de eso mismo, fue exclusivo un tiempo de Switch, teniendo muy buenos números sobre todo porque se lanzó en los primeros años de la consola, luego llega a PC y Xbox, no sé cómo rendiría pero supongo que bien dado el éxito ya recabado en Switch, luego viene la secuela, ya no es exclusiva de ningún sistema pero se saltan Xbox, el primer juego nunca llega a PlayStation y en Switch ya no tiene el terreno como la primera entrega para triunfar, resultado, batacazo. Esa es una de las muchas cosas que SE hace muy mal, reducirlo todo a que Sony mala Sony mató a SE es solo ver un par de árboles del inmenso bosque.


Con lo fácil que sería sacar todo día 1 en todas las plataformas.

Aún queda alguien que crea en los exclusivos?
Pues por ahora lo que veo claro es que todos los títulos nuevos saldrán en PS,PC y Switch 2 si es posible.

En Xbox todo depende de si Sony pone pasta para que no salga, por qué viendo los números que se baraja en esa plataforma es posible que les compense aceptar un buen maletín por una exclusiva temporal.

Aunque FFXIV va a ser también un buen indicar para que SE vea los números que se mueven en Xbox.

Un saludo.
@[Alex] No es cosa de creer, es la pasta que les ofrecen o la rentabilidad que piensan que puedan tener si lo lanzan en una sola plataforma, en esta época está claro que apostar por la exclusividad es jugartela mucho, pero si siguen existiendo es porque hay razones para ello, que no estemos de acuerdo con eso no significa que se deba o no creer en algo, simplemente cada estudio o editora estudia lo que aparentemente le conviene a pesar de no ser a priori lo más inteligente.
Tearshock escribió:@[Alex] No es cosa de creer, es la pasta que les ofrecen o la rentabilidad que piensan que puedan tener si lo lanzan en una sola plataforma, en esta época está claro que apostar por la exclusividad es jugartela mucho, pero si siguen existiendo es porque hay razones para ello, que no estemos de acuerdo con eso no significa que se deba o no creer en algo, simplemente cada estudio o editora estudia lo que aparentemente le conviene a pesar de no ser a priori lo más inteligente.


No los he revisado a fondo, pero parece que los recientes números de Square hablan solos.

Saludos.
El problema que cuando haces los juegos exclusivos y evitas a X usuarios, esos usuarios no conocen tu producto y cuando cambien de plataforma no lo van a comprar.

Los juegos muy top van a sobrevivir a todo esto, pero quizás haya otros que sufran más las consecuencias.

Y lo que dice square es precisamente eso, que va a sacar todo en todos lados, si continuarán con exclusividades no entiendo a que viene decir todo esto
@kastelen ya nadie siente emoción por esa saga
Moraydron escribió:Pues por ahora lo que veo claro es que todos los títulos nuevos saldrán en PS,PC y Switch 2 si es posible.

En Xbox todo depende de si Sony pone pasta para que no salga, por qué viendo los números que se baraja en esa plataforma es posible que les compense aceptar un buen maletín por una exclusiva temporal.

Aunque FFXIV va a ser también un buen indicar para que SE vea los números que se mueven en Xbox.

Un saludo.

Yo creo que no merece la pena a día de hoy poner pasta para que no salga en xbox, que quieras poner pasta para que no salga en ninguna y sea ps5 la única lo entiendo porque te llevas a todos los que son unos ansias, pero poner pasta para que no salga en xbox a día de hoy no creo que merezca la pena
@AndyElGrande yo lo jugaré en 10 años o más, por lo menos estará modeadísimo, me lo pasé este año con reshade y 4K, se veía brutal, aunque el control es un poco tanque
[Alex] escribió:
Tearshock escribió:
jose2488 escribió:@Tearshock hacer eso sería sacar todos los juegos en todos lados y hacer que tus licencias lleguen cada vez a más gente y sean más conocidas.....ahora square se ha dado cuenta que darle la exclusividad a sony es pan para hoy y hambre para mañana. Y en este caso pan de hace 2 días porque sacar tus dos más grandes juegos en años y perder un 70% de beneficios y un 35% de ingresos es una puta catástrofe xd

Se mencionan mucho las exclusividades con Sony pero sin los datos de cuanto dinero les dieron por la exclusividad de los FF es disparar al aire, porque exclusivos también han tenido con Nintendo, peor aún es lo que menciono, desarrollan mucha mierda que no llega a ningún lado, se la pegan y si los títulos grandes no rinden como deberían el abismo se ve cada vez más cerca. Yo creo que afecta más tener mierdas como Forspoken, Babylon's Fall, Balan Wonderworld o Foamstars que firmar con Nintendo o Sony para ciertos juegos. Lo que hicieron con Octopath Traveler es un ejemplo de eso mismo, fue exclusivo un tiempo de Switch, teniendo muy buenos números sobre todo porque se lanzó en los primeros años de la consola, luego llega a PC y Xbox, no sé cómo rendiría pero supongo que bien dado el éxito ya recabado en Switch, luego viene la secuela, ya no es exclusiva de ningún sistema pero se saltan Xbox, el primer juego nunca llega a PlayStation y en Switch ya no tiene el terreno como la primera entrega para triunfar, resultado, batacazo. Esa es una de las muchas cosas que SE hace muy mal, reducirlo todo a que Sony mala Sony mató a SE es solo ver un par de árboles del inmenso bosque.


Con lo fácil que sería sacar todo día 1 en todas las plataformas.

Aún queda alguien que crea en los exclusivos?

Este:

Imagen
@Nuhar Es así, las ips top que son third en la actualidad no tiene sentido estar atadas a una plataforma (las first aparentemente tampoco, pero eso lo valorará cada compañía), a cuantos más usuarios llegues, mucho mejor. Y de hecho lo que comentas de KH es la práctica habitual de SE desde hace muchos años, segmentar los lanzamientos en distintas plataformas y desarrollar mucha, pero mucha morralla. Por eso decía que el tema de reducirlo todo a las exclusividades con Sony (no sé por qué todos se enfocan en ello cuando el informe habla de la cancelación de proyectos que precisamente no van en consonancia con la nueva dirección que van a tomar y de ahí se desprenden los números negativos) cuando solo son un par de árboles de todo el bosque de los problemas de SE.

Y es que te pones a ver todo lo que ha hecho SE la última década y la sorpresa es que sigan de pie, tienen un MMO con una comunidad enorme que apenas se han dignado a sacar en Xbox cuando se sabe que nunca hubo trato de exclusividad (quienes sean más viejos recordarán que SE quería crossplay en FF XIV desde la época PS3/360 y fue MS la que se negó en ese entonces), luego tienes el FF XV, juego hypeado hasta el infinito para llegar incompleto, el tema de KH es el cachondeo mayor como bien dices con juegos por aquí y por allá que alejaron al consumidor interesado, luego lo corrigieron lanzando los recopilatorios pero eso no quita el mal hacer de antes, la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en esas épocas y el desarrollo como ya comenté antes, de muchísima morralla por todas partes. Que las exclusividades son, probablemente cosa del pasado pareciera evidente, pero la deriva de esa compañía no ha sido negativa únicamente por esa razón.
Moraydron escribió:Pues por ahora lo que veo claro es que todos los títulos nuevos saldrán en PS,PC y Switch 2 si es posible.

En Xbox todo depende de si Sony pone pasta para que no salga, por qué viendo los números que se baraja en esa plataforma es posible que les compense aceptar un buen maletín por una exclusiva temporal.

Aunque FFXIV va a ser también un buen indicar para que SE vea los números que se mueven en Xbox.

Un saludo.

Que ganas tengo de ver lo que vende en Xbox 😂😂😂.
La verdad que a Sony ya no le queda nada como pierda FF.
@owenkz pues precisamente lo más lucrativo y de mayor éxito no ha sido FF, si no Helldivers 2.

Y bueno, si al final MS cada vez se vuelve más third, a saber cómo reacciona Sony, puede que ya solo se centre en sus third y pase de exclusivas third.

Un saludo.
@LordVulkan Es una cuenta trol reconocida con bastante recorrido a sus espaldas.
He visto que lo ha difundido Baity y me ha parecido muy gracioso XD
@Tearshock Bueno, tienen morralla y también tienen juegos muy buenos de un perfil más bajo como los Octopath, Triangle, Theathrythm, los Nier o el remake del Star Ocean 2. Además de los clásicos gordos como los FF principales, la trilogía del remake (de momento 2) que indudablemente son juegos muy buenos...con sus pegas claro, pero son buenos.
La cosa es que la gran mayoría no dejan de ser de un género como el JRPG que tiene el alcance que tiene. Igual el problema es que Square se hace unas previsiones de venta que sencillamente son irreales en ese género.
@Moraydron lee la noticia anda, lo dejan bien claro, TODO en xbox, switch, pc y Ps5, sobre todos los grandes AAA.

El contrato con so y acababa en Mayo, todo El contenido de square también en sus servicios desaparece en Mayo.

@plague aún estoy esperando que digas algo como tu me pediste a mi......ya sabes, con lo de que Jeff grubb se ha retractado de todo lo que dijo.....ya que decias que yo le echaba mierda gratuita a Grubb😅, que hasta el ha tenido que asumir su CAGADA publicamente en un video xd
xavillin escribió:@Tearshock Bueno, tienen morralla y también tienen juegos muy buenos de un perfil más bajo como los Octopath, Triangle, Theathrythm, los Nier o el remake del Star Ocean 2. Además de los clásicos gordos como los FF principales, la trilogía del remake (de momento 2) que indudablemente son juegos muy buenos...con sus pegas claro, pero son buenos.
La cosa es que la gran mayoría no dejan de ser de un género como el JRPG que tiene el alcance que tiene. Igual el problema es que Square se hace unas previsiones de venta que sencillamente son irreales en ese género.


Es que mucha cosa reciente les ha ido rana, no?

Así que recuerde Valkyrie Elysium, Various Daylife, Stranger of Paradise, Forspoken, Tactics Ogre Reborn, Harvestella, Diofield Chronicle, ...
A dónde tenían que llegar para dar el paso lógico para eliminar exclusividades [facepalm]

La comunidad FF les han comprado cada entrega, el problema es que no son suficientes y la única manera de expandir horizontes es el camino multi, lo difícil será convencer a los usuarios de otras plataformas de que ya dejaron de ser un tarjet secundario, la mejor promotora de que está saga sea meh en otras plataformas es la misma Square, ahora que piden teta a ver cómo les va.
Por lo menos era el presidente de guerrilla, mejor eso que gente que no tiene nada que ver con los videojuegos y que solo son businessman, de hecho la Sarah Bond esa me da bastante repelús, no la conozco, igual era gamer de siempre, pero no tiene la pinta, y en su perfil es como si ahora fuese gamer, no te jode, con lo que debe cobrar cualquiera se hace gamer. [carcajad]
kastelen escribió:


Que vuelva killzone!
old escribió:
kastelen escribió:


Que vuelva killzone!


Pero multiplataforma
LordVulkan escribió:No hay nada que interpretar, te están diciendo literalmente que el segmento AAA ha dado pérdidas este año por que los ingresos no han superado los costes de desarrollo y marketing, en un año donde han salido 2 FF de la saga principal.

No se que duda puede haber de que no han sido rentables.


Beneficios de 14.912 millones de yenes (95 millones de dolares), no es la panacea y es una caída importante respecto al año anterior pero son beneficios y el negocio es rentable:

Imagen

La caja generada por las actividades ordinarias de la empresa, lo que viene siendo la venta de los juegos, multiplica por más de 4 lo generado el año anterior y se va hasta los 52.238 millones de yenes (334 millones de dólares):

Imagen

Varias circunstancias cimentan esta diferencia, la primera es que el año pasado acumularon inventario que quedó sin vender, beneficio inflado. La segunda es que este año han tenido perdidas por la enajenación de algún activo no corriente que nada tiene que ver con los juegos. Y una tercera es que este año se han gastado 4.000 millones de yenes más en comprar edificios y equipamiento.

Así que puedes dormir tranquilo porque la situación financiera de SE es buena, ganan dinero y apenas tienen deuda. Quizás lo que no les es rentable es gastarse el dinero en ports para que vendan lo que vendió Strangers of Paradise en Xbox.
@Perséfone pues tranquilo que ellos saben bien lonque es rentable y lo que no.....por eso han mandado a tomar por culo a.so y con sus exclusividades y ahora tienen que sacar todos sus grandes AAA sn switch 2, pc y xbox a la vez.....

Shares of Square Enix Holdings Co. tumbled 16% in their biggest decline in 13 years after its president said sales of recent big-budget games disappointed and that it would take years for a recent reorganization to bear fruit.

Sales of Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI and Foamstars — all released exclusively for Sony Group Corp.’s PlayStation in the previous fiscal year — fell short of the Japanese game publisher’s expectations in both revenue and profit, Takashi Kiryu told analysts the previous day. The company now expects to earn an operating income of ¥40 billion this year, widely missing the average of analyst estimates of ¥57 billion. Its sales and dividend outlook also fell short of expectations.


Sanísimos.





¿Cambio de visión de SIE a largo plazo? Suena a tienda para PC, salida de exclusivos día 1 o juegos como servicio en otras consolas.
LordVulkan escribió:¿Cambio de visión de SIE a largo plazo? Suena a tienda para PC, salida de exclusivos día 1 o juegos como servicio en otras consolas.


Desde luego están siguiendo poco a poco el camino que inició Microsoft hace años.

Fíjate que incluso van a seguir el modelo de liderazgo de Microsoft con varias cabezas al frente de la rama de PlayStation, una para los estudios como Matt Booty y otra para la plataforma como Sarah Bond.

¿Qué puede salir mal?
@LordVulkan una tienda con pc solo tiene sentido si es con sus juegos crossbuy, y para poder meter ahí ps plus claro.

Lo de juegos día 1 en pc llegará más pronto que tarde por lo visto
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