Ahí hay una verdad y una mentira. La patada no está eliminada, pero hasta ahora en mi caso los enfrentamientos sí son siempre 1 contra 1. Pero para mí suma, por que en el primero la mayoría ya lo eran pero estaban camuflados. A cambio, veo más patrones distintos en los enemigos que en el primero y en general me parecen algo más duros.
Por otro lado, en el primero alguna vez sentía que el combate estaba muy pensado para 1vs1 y que las pocas veces que tenías a varios era un poco coñazo.
Por otro lado no se si soy el único que está teniendo esta sensación, pero yo siento que en lo técnico y puramente jugable el combate es muy similar, pero a mí me parece mejorado en las sensaciones que deja: es mucho más visceral, mucho más físico, tiene mucho más peso. Los golpes recibidos "duelen" más y los emitidos tienen mucho mejor feedback. Las transiciones entre un enemigo y el siguiente también son mucho mejores, antes aparecían de la nada o, peor, estaban esperando turno detrás, ahora cuando matas a uno el siguiente aparece de una manera más orgánica, que es un poco lo mismo pero te crees más que acaba de llegar al combate y no que estaba esperando turno.
A mí el combate en general me está resultando más satisfactorio pese a hacer básicamente los mismo movimientos.